Apr 24, 2019

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

La Cobardía en el Cristiano! Aporte de Hna.Luisa

Share Button

Wed 4/24/2019 9:29 AM
La Cobardía en el Cristiano!

 

.

.

1 Timoteo 1:7,8

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.

Apocalipsis.21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La palabra nos exhorta a no ser cobardes, y es de resaltar que la cobardía encabeza la lista de los que no entraran al reino de los cielos, y que es la cobardía ? Una traducción actual la define como,

” carecer de valentía para realizar acciones de riesgo, miedo ante situaciones difíciles, y no responder con valor ante situaciones peligrosas.”, y justamente, es la actitud equivocada que muchos cristianos toman ante situaciones difíciles en la vida o cuando se da el tiempo de dar testimonio de la fe que hemos recibido, damos un paso atrás y nos rendimos justificándonos en la dureza del corazón de los incrédulos.., son muchas las circunstancias que se presentaran para hacernos dudar o preguntarnos si seremos capaces de defender nuestra fe y aun mas, compartirla a los demás. Recordemos que no se trata solo de decir, soy cristiano, o evangelizar, se trata también de creer lo que predicamos, es triste ver cristianos con falta de fe ante una prueba por ejemplo, se rinden antes de tiempo, pierden la esperanza, dudan, y su testimonio es fatal ante los demás., hermanos, esto no debe ser así! Es en estos momentos donde debemos recordar 1 Ti.7,8 lo que a de actuar en nosotros , y es el espíritu de valentía con poder de Dios , para creer, para luchar, él nos respalda, también nos ha dado la capacidad de amar y sabemos que el amor que viene de Dios es para perdonar, para motivarnos a seguir en la esperanza porque el amor cubre multitud de faltas, un amor que todo lo puede, y aun el dominio propio para nuestro beneficio, dominio sobre el temor, buen uso de la palabra y sabiduría para decisiones que nos dejen paz y concilien diferencias en las dificultades,, y antes de terminar aun nos dice que debemos participar de las aflicciones por causa del evangelio, los peligros de vida, las burlas , rechazo, etc. correr el riesgo de perder amigos, distanciarnos de familiares, perder una posición a causa de mostrar en nuestras acciones que seguimos la ley del Dios de la Biblia. Y llegamos a un punto, estamos dispuestos a enfrentar las barreras para que el Cristo que hemos creído sea conocido en otros? Podemos ser testimonio vivo ante los que escucharan, que el evangelio de Jesucristo es la verdad

Te animo a que seas valiente! ! No te intimide el mundo con su rechazo, ni prefieras la corriente del mundo sin Dios, por dudas o miedos, recuerda: ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. :Santiago.4:4

Share Button
  1. Cuanta verdad hermana. Yo comento humildemente, así por lo menos lo hago yo al levantarme luego de dar gracias por el nuevo día, decir: Yo declaro y decreto que andaré cubierto con la sangre de Cristo y vestido con la armadura espiritual de Efesios 6, y declaro que será un día de victoria en el nombre de Jesus.

    Y en cada lugar que se entra, una breve oración e invocación al Señor ( yo recito un breve pasaje del salmo 91). Y siempre, siempre, siempre reprender cualquier tipo de pensamiento negativo (pues así actuan los demonios) que nos sobrevenga tratando de disminuir nuestra Fé, de hacernos dudar de la victoria, de hacernos cobardes. Reprender con enojo, en nombre de Jesús, y preguntar (aunque sea murmurando en voz baja, para que oiga quien debe oir)¿acaso hay alguien que se atreva a ir contra Dios?, ¿alguien que no doble su rodilla ante el nombre de Jesus de Nazaret? quien como Dios , nadie como Dios, quien contra Dios, nadie contra Dios!!!… y creer con Fe, que nos oyen y se espantan ante nuestra palabra, porque hablamos en carne pero nos ven en espiritu vestidos con la armadura de Efesios 6, y cubiertos con la sangre del cordero.

    Otra cosa es en el plano material, tambien ahí hay que ser valientes, reusar la cobardía, pero tambien recordar que hay que ser prudentes y astutos, como serpientes y mansos como palomas ( mateo 10:16), o sea discernir el momento, lugar, circunstancia, para actuar… y uno lo nota en su interior, cuando se tiene miedo “se siente el miedo” (ahí hay que sobreponerse de inmediato y no dar lugar a la cobardía), cuando se es prudente uno “se aguanta” las ganas de actuar, al igual cuando se es astuto “se espera el mejor momento”. Bendiciones

    • Amén hermano!

      La actitud de vida que demuestras es de alerta y a la defensiva.
      Estaremos siempre bajo ataque, pero como no vamos solos , sino con el
      Señor y su cobertura, entonces si tendremos cada día en Victoria. , como lo mencionas, Superando los afanes de la vida y los ataques malignos. El Señor te bendiga.

      • Es que debe ser así hermana, en alerta y a la defensiva ante cualquier insinuación de ataque del enemigo. Hace tiempo soñé que estaba en una calle donde venía hacia mi, una especie de tractor y las mujeres corrian a esconderse gritando, “ahi viene el inquisidor, el inquisidor”. Yo estaba al costado de la calle, el tractor se detiene y baja un viejo, vestido con un sobretodo, buscaba a las mujeres, se puso detrás de una viejita que no alcanzó a correr a esconderse y la cubrió con su sobretodo, luego abrió su sobretodo y la viejita salió de ahí llorando, diciendo que le mostró sus partes. Ahi me acerqué a él, y le dije: no aprendiste modales de joven, lo vas a aprender ahora de viejo, y le di un sopapo que lo tumbó al piso, se paró y le di otro que lo tiro y quedó como muerto. Las mujeres que se habian escondido al verlo tirado salieron, y se preocuparon por él diciendome que lo habia matado. Pero ahí mismo dije: Yo me hago cargo y asumo la responsabilidad, y en eso el viejo se levantó, me miró (vi muy bien su rostro, ojos hundidos y pomulos salientes) con caro de espanto y se subió a su tractor y se fue. Ahi me desperté. Pasaron varias semanas o meses y una tarde paseando con mi esposa, veo que viene por la misma vereda nuestra un viejo vestido con un sobretodo igualito al de aquel sueño, pasa frente a mi y me mira fijo, era el mismo rostro del viejo que vi en sueños, siguió su camino y en el momento no lo recordé, sino despues …Lo cuento como testimonio de que existen, y pueden vivir entre nosotros. Los demonios menores tienen nombres que las personas les ponemos a las acciones de otras personas, los pecados “no son solo” el nombre de acciones que hacen los hombres, los pecados viven, son entidades que existen y viven, y los nombres que tienen son los que las personas usan para calificar las acciones de otras personas. La cobardía, la confusión, la ira, los celos, la depresión, el miedo, etc etc pueden empezar como acciones personales, pero si no se los trata y enfrenta a tiempo con Fe, manteniendo la Fe, un demonio puede apropiarse de ese sentimiento y usarlo, profundizando así su padecimiento en la persona que lo sufre. Bendiciones.

  2. Muy buena reflexion. Me gusto mucho. No debemos rendirnos o dejarnos intimidar por el mundo.. en cristo somos mas que vencedores, animo hermanos, siempre hay que perseverar en nuestra fe cristiana, cristo viene ya, el rey ya regresa!!! Dios les bendiga.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)