Jun 12, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

“La Luna se aleja de la Tierra más rápido que nunca”

Share Button

 

.

MOON DAILY

Moon being pushed away from Earth faster than ever by Staff Writers West Lafayette, Ind. (UPI) May 22, 2013


disclaimer: image is for illustration purposes only

Earth is pushing the moon away faster now than it has for most of the past 50 million years, mostly a result of tides, a U.S. researcher says.

Matthew Huber of Purdue University says his models of the influence of tides on the moon’s orbit help solve a longstanding mystery concerning the moon’s age, NewScientists.com reported Wednesday.

The moon’s gravity creates a daily cycle of low and high tides that dissipates energy between it and Earth, slowing the planet’s spin on its axis and causing the moon’s orbit to move farther away by about an inch and a half a year.

If that rate has always been the same, given where the moon’s orbit is now the moon should be 1.5 billion years old, Huber said, yet some lunar rocks are 4.5 billion years old.

Huber and his colleagues gathered data on ocean depths and continental contours existing 50 million years ago to create a model of ancient tides. The model suggests the energy dissipation then was only half what it is today, so the moon was pushed away at a slower rate, Huber said.

The key is the North Atlantic Ocean, which is much wider today than it was 50 million years ago — wide enough for water to slosh across once per 12-hour cycle, creating larger waves and very high tides that result in shoving the moon faster, he said.

.
Información en español:

.moon

La Luna se aleja de la Tierra más rápido que nunca.

.
DIARIO LA LUNA / Por Equipo de escritores
West Lafayette, Indiana (UPI) 22 de mayo 2013
Traducción Google

La Tierra está empujando a la Luna más rápido ahora que durante la mayor parte de los últimos 50 millones de años mayormente como resultado de las mareas, dice un investigador de EE.UU.

Mateo Huber de la Universidad de Purdue, dice que sus modelos de la influencia de las mareas sobre la órbita de la Luna ayuda a resolver un misterio de muchos años sobre la edad de la luna, NewScientists.com informó el miércoles.

La gravedad de la luna crea un ciclo diario de las mareas altas y bajas que disipa la energía entre la luna y la Tierra, frenando la rotación del planeta sobre su eje y causando que la órbita de la Luna se mueva más lejos en alrededor de una pulgada y media al año.

Si esa tasa ha sido siempre la misma, considerando donde la órbita de la Luna se encuentra ahora, la luna debería tener 1.5 billones de años, dijo Huber, sin embargo, algunas rocas lunares tienen 4.5 billones de años.

Huber y sus colegas recopilaron datos sobre las profundidades del océano y los contornos continentales existentes hace 50 millones de años para crear un modelo de las mareas antiguas. El modelo sugiere que la disipación de energía, entonces era sólo la mitad de lo que es hoy, por lo que la luna se alejaba a un ritmo más lento, dijo Huber.

La clave está en el Océano Atlántico Norte, que es mucho más amplio de lo que era hace 50 millones de años — lo suficientemente amplio como para que el agua se agite una vez por cada ciclo de 12 horas, creando olas más grandes y mareas muy altas lo cual empuja a la luna más rápido, dijo.

http://www.moondaily.com/reports/Moon_being_pushed_

Share Button
  1. Que más señales espera este mundo…creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!..Cristo viene ya en cualquier momento seremos arrebatados y sacados de este mundo cada vez más decadente…dios tenga misericordia de todos nosotros..Amén!!Maranatha!!!

    • MARIA C HERNANDEZ says:

      HERMANOS QUE DIOS LOS BENDIGA, Y JUNTOS ANHELEMOS LA GLORIOSA VENIDA DE CRISTO, AMEN
      LA IGNORACIA ES ATREVIDA, Y EL DESCONOCIMIENTO DEL TIEMPO ACTUAL ADORMECE LOS SENTIDOS, PARA ESPERAR UN FUTUFO INSIERTO Y EL FIN DEL MUNDO IMPIO Y PECADOR, LA BIBLIA DICE: MI PUEBLO PERECECIO POR FALTA DE CONOCIMIENTO.QUE DIOS LES QUITE EL VELO Y PUEDAN ESCAPAR DE LA PRUEBA QUE VENDRA SOBRE LA TIERRA.!

  2. EL CORDERITO says:

    Las señales continuarán hasta el arrebatamiento. Que Dios les bendiga, amén. EL CORDERITO.

  3. Darwin Vasquez says:

    Y si tomamos en cuenta también, que los tiempos que Dios dejó para ser contados para o por el hombre, están regidos por la luna y no por el sol!

    ¿Que enigma se estará develando a los ojos del mundo con esto?

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)