Sep 27, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

La NASA hará un gran anuncio sobre el “mayor descubrimiento de Marte”.

Share Button

La NASA hará un gran anuncio sobre el “mayor descubrimiento de Marte”

Además podrás participar con el hashtag “AskNasa en un breve programa en streaming que pondremos en el sitio.

.

Con una frase que deja a los fanáticos iniciando todo tipo de teorías sobre la posible vida en Marte, la NASA anunció en su sitio web oficial que este lunes, cerca de las 10 de la mañana en Chile, realizará un gran evento en Washington para comunicar uno de los “mayores descubrimientos de Marte”.

El encuentro estará encabezado por Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la Nasa y Michael Meyer, científico principal del programa de exploración al llamado “planeta rojo”.

También formarán parte de este evento Lujendra Ojha, del Georgia Institute of Technology en Atlanta y Mary Beth Wilhelm, del centro de investigación Amesentre, entre otros expertos que serán testigos de uno de los grandes anuncios dados a conocer por la NASA.

El evento podrá ser seguido en vivo mediante NASA TV y un streaming del sitio web.

Además podrás participar con el hashtag “AskNasa en un breve programa en streaming que pondremos en el sitio.

=============

ACTUALIZACION

=============

 

La NASA confirma que hay agua líquida en Marte

Los signos de agua líquida encontrados en Marte aumentan las probabilidades de que pueda ser un planeta habitable.

VER MÁS FOTOS

Las imágenes en alta resolución revelaron a la NASA los signos de agua líquida sobre la superficie de Marte.

Las imágenes en alta resolución revelaron a la NASA los signos de agua líquida sobre la superficie de Marte.
 

Washington, Estados Unidos.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció hoy que halló las “pruebas más solidas” hasta la fecha de la existencia de agua líquida en el planeta Marte.

Marte no es el planeta seco y árido que pensábamos en el pasado que era”, dijo Jim Green, director de ciencias planetarias de la NASA, en una conferencia de prensa. “Bajo ciertas circunstancias, se ha hallado agua líquida en Marte“, afirmó.
“El agua es esencial para la vida tal y como la conocemos”, señalan los expertos, cuya investigación se publicó hoy en la revista especializada “Nature Geoscience”.

“La presencia de agua líquida en Marte -subrayan- hoy tiene implicaciones astrobiológicas, geológicas e hidrológicas y puede afectar a la exploración humana del futuro”.

El estudio es obra de científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, el Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins, la Universidad de Arizona, el Instituto de Investigación Southwest y el Laboratorio de Planetología y Geodinámica de Nantes.

“Algo está hidratando esas sales y parecen ser rayos que van y vienen con las estaciones, afirmó uno de los investigadores, Lujendra Ojha.

“Eso significa que el agua en Marte es salobre más que pura. Eso tiene sentido, porque las sales reducen el nivel de congelación del agua”, explicó Ojha.

 
922137-01-02(800x600)
Las imágenes que confirman la teoria de la NASA.

Para llegar a esas conclusiones, los expertos usaron el análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, que demuestran que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie del Planeta Rojo corresponden a agua salobre que fluye por las laderas de los montes marcianos.

Los científicos de la NASA ya habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años que ocupó el 19 por ciento del planeta, y que podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, pero la nueva investigación agrega nuevos datos en este sentido.

Lea más:En Marte existió un océano igual al Atlántico

http://www.laprensa.hn/mundo/884899-410/la-nasa-confirma-que-hay-agua-l%C3%ADquida-en-marte

Share Button
  1. A horas del evento, no sería la primera vez que NASA anuncia un gran descubrimiento a bombo y platillo que luego no lo es tanto. Ya veremos aunque despues de todo lo acaecido estas dos ultimas semanas dudo que me sorprendan.

  2. Misterio resuelto: en palabras del director del programa de exploracion de Marte de la NASA, Michael Meyer, han sido necesarios muchas misiones a Marte durante todos estos años para confirmar que hay agua líquida en la superficie de este frío y desértico planeta. “It took multiple spacecraft over several years to solve this mystery, and now we know there is liquid water on the surface of this cold, desert planet,” said Michael Meyer, lead scientist for NASA’s Mars Exploration Program at the agency’s headquarters in Washington. “It seems that the more we study Mars, the more we learn how life could be supported and where there are resources to support life in the future.”
    El link en ingles aquí: http://www.nasa.gov/press-release/nasa-confirms-evidence-that-liquid-water-flows-on-today-s-mars/
    Es la noticia que se esperaba, importante por las consecuencias para los futuros viajeros (suponiendo que los acontecimientos lo permitan) y porque está arraigada la creencia en la comunidad científica de que si hay agua y temperatura adecuada, entonces puede haber vida. Lo que no sabemos es si primero, en caso de haberla, dicha vida podría ser dañina para el se humano y, segundo, de no haberla ¿la comunidad científica seguiría creyendo que la vida solo tiene que ver con agua y temperatura?

  3. PuertoMadero says:

    Gracias hermano, hemos actualizado el tema en español en la cabecera de este tema:

    Este es el link directo:

    http://www.laprensa.hn/mundo/884899-410/la-nasa-confirma-que-hay-agua-l%C3%ADquida-en-marte

    • PuertoMadero says:

      Ahora comenzaremos una etapa peligrosa, estamos próximos a conocer la existencia de extraterrestres, esta declaracion es un preámbulo para el NOM, y la multitud de demonios que se están materializando tomen control de la mente del mundo, es un plan den enemigo de Dios, vieron el fenómeno “atmosférico” que ocurrió en P. Vallarta:
      http://elregresa.net/fenomeno-meteorologico-desquicio-a-puerto-vallarta/
      , esto sucedió a horas de que el CERN ha hecho un nuevo experimento, estoy en acuerdo con las personas que piensan que esta máquina abrirá portales dimensionales pero esa puerta que se abre hay que tener mucho cuidado. Estaremos viendo cada vez más noticias que conmuevan a los que no están tomados de la Palabra de Dios, la fe de muchos fallara, Dios nos guarde y tenga misericordia.
      Dios les bendiga!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)