Jan 28, 2017

Posted by in Uncategorized | 3 Comments

Latidos fetales se escucharon en el Congreso Nacional en plena discusión de Ley de aborto.

Share Button

El pasado 25 de enero, un grupo de mujeres embarazadas, con megáfonos conectados a monitores de latidos fetales, ingresaron al congreso en plena discusión de la ley de aborto para concientizar sobre la vida del que está por nacer. La particular manifestación fue organizada por el Movimiento de Mujeres Reivindica y en las redes sociales se utilizó el hashtag #LaVozDelCorazón.

En el marco de la votación en general del proyecto de Ley de aborto en el senado, una intervención de mujeres embarazadas con megáfonos conectados a monitores fetales, llegó hasta las puertas de el Congreso Nacional.

Esta es la tercera manifestación del Movimiento de Mujeres Reivindica, agrupación que trabaja por la defensa de la vida, la maternidad y la inclusión de las mujeres sin que su posibilidad de ser madres sea causal de marginación.

Foco en la vulnerabilidad

Rosario Vidal, presidenta y una de las fundadoras del Movimiento Mujeres reivindica, explica que como agrupación “le pedimos a la gente que escuche la voz de los niños que están por nacer, de las mujeres que se ven presionadas a un aborto y la voz propia que nos dice que dar muerte a un ser humano no nos puede dejar indiferentes”.

En la misma línea, la dirigente manifiesta la necesidad de “dejar de lado las ideologías, etiquetas, trincheras reconectándonos con la esencia de esta problemática: la vulnerabilidad de la madre y del niño, en una situación adversa”.

“Las ideas con las que el proyecto es impulsado por el gobierno demuestra una total desconexión con la realidad que las mujeres debemos enfrentar en un aborto”, agregó Vidal.

En la instancia además participaron mujeres que sufrieron secuelas post aborto atendidas por Proyecto Esperanza, con el fin de relevar su problemática como víctimas de aborto y un entorno que castiga y violenta a las mujeres en razón de su maternidad.

“El aborto deshumaniza”

Para la voluntaria de Mujeres Reivindica, Diana Contreras, quien fue víctima de violación a sus 15 años y producto de este brutal abuso quedó embarazada, asegura que “el aborto es la experiencia más violenta, porque te deshumaniza”.

Diana recuerda que “en un momento me sentí muy vulnerable y me di cuenta que el Estado, que supuestamnete me tiene que proteger, no me dio ningún apoyo ni me ayudó a sobrellevar esta experiencia”.

Asimismo, asegura que “Siento que el aborto desprotege a las mujeres que hemos pasado por esta experiencia. Por eso yo les pido a los parlamentarios que si realmente quieren ayudar a las mujeres que hemos vivido esta expereriencia horrorosa , se pongan la mano en el corazón”.

Por su parte, Rosario Vidal asegura que “mientras se ha discutido este proyecto, el gobierno ha quitado financiamiento y ha cerrado programas de atención a mujeres con embarazo vulnerable y de protección al niño por nacer como el proyecto de Atención y apoyo a las madres adolescentes”. Así es el caso de la eliminación del proyecto de Atención y apoyo a las madres adolescentes (AMA) y el fono de ayuda del Minsal que fue eliminado.

Apoyo entre agrupaciones

Tania Córdova, representante de “Mi Voto Vale Vida” (MVVV), movimiento ciudadano que pretende apoyar políticamente a representantes que estén a favor de la vida, también participó de la manifestación junto a su hijo en gestación.

La dirigente explica que “apoyo como mujer joven, madre, estudiante, embarazada, este movimiento que pone en evidencia que el aborto es un acto violento contra la mujer, contra su dignidad. También para visibilizar a las guaguas que están adentro y que están tan vivas como luego de nacidas”.

Fuente

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    GRACIAS HERMANO ISIDRO MUY BUEN APORTE ,OJALA SEA EJEMPLO PARA OTRAS NACIONES Y QUE SE OPTE POR LA VIDA Y NO EL ASESINATO, LOS GOBIERNOS ESTAN MANCHANDOSE LAS MANOS DE SANGRE ,TODOS AQUELLOS QUE GOBIERNAN PARA ACEPTAR ESTE TIPO DE ABOMINACION ANTE DIOS Y CRIMEN A LA HUMANIDADÑ DARAN CUENTA POR LA VIDA DE LOS INOCENTES TARDE O TEMPRANO.

    • Es bueno saber que hay personas que aún tienen conciencia, y dan la voz a los que no pueden hablar. Algo que debería ser imitado en todo el mundo.

      Bendiciones

  2. Dicen quienes practican abortos que los fetos no sienten. A partir de la semana 20 es seguro al 100% que los fetos sienten. Antes no se sabe con seguridad.Ante esto hay una clínica abortista que decía anestesiar a los fetos antes de arrebatarles la vida para que no sientan.
    Hoy sabemos que personas en coma a las que se declaraba en estado vegetativo y que posteriormente han salido del coma, sentían todo lo que les hacían, sentían dolor y no podían comunicarlo.
    Imaginen a los fetos cuando los abortan, inyectan soluciones salinas que los queman haciendo que sufran atrozmente, otras veces los despedazan en el interior de la madre para sacarlos con mas facilidad.
    Ellos no pueden defenderse, no pueden decir lo que sufren.
    Dicen los abortistas que no son seres vivos o una exministra española,joven y estúpida, Bibiana Aido, a quien Bachelet colocó en ONU, decía que no eran seres humanos.
    El corazón de un feto empieza a latir en la semana 8. Esos corazones que latieron son reales y están vivos, son humanos, a imagen y semejanza de Dios, Quien creó al hombre.
    Las guerras,las injusticias,el hambre, la enfermedad, todas estas cosas son terribles.Pero si algo clama con más fuerza al Señor son los gritos de los niños que abortan.
    Si tu no quieres a tu hijo,dámelo a mi o yo te ayudo con tu embarazo o a criarlo y si no, entrégalo a las autoridades,pero no lo mates. Eso es lo que hay que decirles a todas esas madres que piensan en abortar.Darles alternativas reales.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)