May 11, 2020

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

LISTA MUNDIAL DE LA PERSECUCIÓN 2020,Aporte Hna. Manela

Share Button

LISTA MUNDIAL DE LA PERSECUCIÓN 2020

.
.
.
SOUDAN
Dirigente
Président Omar el-Bashir
Población
42,2 millions
Número de cristianos
1,9 millions
Religión principal
Islam
Gobierno
République
NIVEL DE PERSECUCIÓN
VIOLENCIA
97%
VIDA ECLESIAL
75%
VIDA CIVIL
75%
VIDA SOCIAL
81%
VIDA FAMILIAR
69%
VIDA PRIVADA
75%

VER EL PERFIL COMPLETO

3
SOMALIE
4
PAKISTAN
2020
201820192020
PERSECUCIÓN EXTREMA
PERSECUCIÓN MUY ALTA
PERSECUCIÓN ALTA

LISTA MUNDIAL DE LA PERSECUCIÓN 2020

Basado en un estudio de campo, La Lista Mundial de la Persecución proporciona un análisis objetivo de la situación por la que atraviesan más de 260 millones de cristianos en países donde la persecución es alta, muy alta o extrema. 

LAS CIFRAS DE LA VIOLENCIA ANTICRISTIANA

Las cifras

¿QUÉ ES LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS

Hay muchas definiciones de la persecución. Para la Lista Mundial de la Persecución optamos por una definición amplia que tiene en cuenta tanto la dimensión visible de la violencia física como la parte menos visible de la persecución y que afecta a diferentes ámbitos de la vida cristiana (ámbito privado, ámbito familiar, ámbito social, ámbito de iglesia y ámbito nacional).

SABER MÁS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS

Identificamos un total de 8 motores que motivan la persecución a los cristianos.

Opresión Islámica: Cualquier acción violenta o no violenta que tiene como fin someter a los cristianos al dominio islámico.

Nacionalismo religioso: Se usa la religión mayoritaria de un país (generalmente el hinduismo y el budismo, pero también el judaísmo ortodoxo u otras religiones) para sugerir que los cristianos no cumplen con los requisitos de ciudadanía.

Antagonismo étnico: Se aprovecha algunas normas culturales y tribales basadas en una religión tradicional para sugerir que los cristianos son extranjeros.

Proteccionismo Denominacional : La idea de mantener una denominación cristiana propia como la única expresión legítima del cristianismo en el país.

Opresión comunista / poscomunista: La monitorización y control de iglesias a través de sistemas de registro imparciales.

Intolerancia secular: La idea de que hay que erradicar la expresión cristiana de la vida pública e imponer un secularismo ateo.

Paranoia dictatorial : Hacer lo que haga falta para mantener el poder, incluso prohibir las reunión de grupos organizados, como los cristianos.

Corrupción organizada y delincuencia: La creación de un clima de anarquía y corrupción como medio para el enriquecimiento personal. Los cristianos a menudo hablan en contra de estas prácticas y por ello se convierten en objetivo.

.

Ver articulo completo:

.

https://www.puertasabiertas.org/persecucion-de-cristianos

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)