Jul 21, 2010

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Listado de Eclipses lunares

Share Button

Introducción



Un eclipse de la luna (o un eclipse lunar) sólo puede ocurrir en luna llena, y sólo si la Luna pasa a través de alguna porción de la Tierra la sombra. La sombra es en realidad compuesto por dos elementos con forma de cono, uno anidado dentro del otro. La sombra exterior o de penumbra es una zona donde la Tierra bloquea parte pero no todos los rayos del sol lleguen a la Luna. En cambio, el umbral o sombra interior es una región donde la Tierra bloquea todos los rayos directos del sol llegue a la Luna.


Hay tres tipos de eclipses lunares:


1. Penumbral – La Luna pasa a través de la sombra penumbral de la Tierra. Estos eclipses son débiles y pálidos difícil de ver.


2. Parcial – Una porción de la Luna pasa a través de la sombra umbral de la Tierra. Estos son fáciles de ver a simple vista.


3. Total – Toda la Luna pasa a través de la sombra umbral de la Tierra. La Luna puede a su vez de color naranja, rojo o marrón oscuro.


Cuando un eclipse de Luna tiene lugar, cada uno en el lado nocturno de la Tierra puede ver. Alrededor del 35% de todos los eclipses son de tipo penumbral, que son muy difíciles de detectar, incluso con un telescopio. Otro 30% son eclipses parciales, que son fáciles de ver a simple vista. La final del 35% o menos son los eclipses totales, y estos son eventos muy extraordinario para la vista.

Los eclipses lunares: 2001 – 2020




eclipses penumbrales son de poco interés debido a que son difíciles de ver. Si consideramos sólo parcial y los eclipses totales de Luna, ¿con qué frecuencia ocurren? El número de eclipses lunares en un solo año puede variar de 0 a 3. La última vez que tres eclipses lunares totales se produjeron en un año calendario fue en 1982. Los eclipses parciales ligeramente más numerosos que los eclipses totales por 7 a 6.


La siguiente tabla muestra cada eclipse lunar (incluyendo penumbral) desde 2001 hasta 2020. Haga clic en el eclipse de la fecha para ver un mapa y el diagrama de un eclipse. La Magnitud Umbral es la fracción en el diámetro de la Luna inmersa en el cono de sombra al máximo eclipse. Para magnitudes superiores a 1,0, el eclipse es total. Para los valores negativos, se trata de un eclipse penumbral. La duración del eclipse es la duración de las fases parciales, así como la fase de totalidad (en negrita; eclipses totales solamente). La región geográfica de Eclipse Visibilidad ofrece una breve descripción del lugar un eclipse puede ser visto. Aunque los eclipses lunares son penumbral incluido en esta lista, por lo general son difíciles de ver porque son débiles.

Lista :

 
Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)