Jun 18, 2013

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

“LLUVIAS E INUNDACIONES”, Hna.María Elena

Share Button

http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/609224/al-menos-45-muertos-lluvias-india/

 

.

Al menos 45 muertos por lluvias en la India

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-06-17

Inundaciones en Nueva Delhi

Al menos 45 personas murieron y 50 se encuentran desaparecidas por las inundaciones torrenciales en el norte de la India

 

 

NUEVA DELHI, India, jun. 17, 2013.- Al menos 45 personas murieron y 50 se encuentran desaparecidas por las inundaciones y los corrimientos de tierras provocados en las últimas horas por las fuertes lluvias del monzón en la India, informaron hoy medios locales.

En el norteño Estado de Uttarakhand fallecieron 25 personas, medio centenar permanecen en paradero desconocido y unas 100 casas se derrumbaron a consecuencia de las lluvias torrenciales, que desbordaron los ríos locales, de acuerdo con el canal NDTV.

La víctimas fallecieron debido al desplome de viviendas, corrimiento de tierras y caída de puentes por las riadas que se registran en la región, donde las previsiones meteorológicas anuncian más precipitaciones en los próximos días.

Según fuentes citadas por los medios, las autoridades creen que las 50 personas que permanecen en paradero desconocido han sido arrolladas por las riadas.

La televisión NDTV mostró imágenes de edificios desplomándose y calles inundadas.

Unos 24, 000 personas han quedado atrapadas en el valle de Kedarnath de este Estado, donde se encuentra un lugar de peregrinaje hindú visitado en esta época del año.

El Gobierno ha enviado 10 helicópteros para evacuar a la población, que no han podido aterrizar por el mal tiempo, y 12 equipos de la Fuerza de Rescate de Desastres, que han alcanzado algunas de las zonas más afectadas.

Las fuertes lluvias del monzón, que este año se han adelantado en algunas regiones del país, han causado muertes y daños en otras partes de la India.

En el Estado occidental de Gujarat, las fuertes lluvias causaron ayer domingo 12 muertos, ocho de ellos a consecuencia de rayos.

Además, en el Estado de Himachal Pradesh, en el norte del país, los cinco miembros de una familia, entre ellos tres niños, fallecieron cuando su casa fue aplastada por un corrimiento de tierras causado por las lluvias.

En esta región además 1,500 turistas, entre ellos el jefe de Gobierno estatal, están atrapados en el valle de Sangla debido a los corrimientos de tierras.

Por su parte, en la ciudad de Pune, en el Estado occidental de Maharastra, tres mujeres murieron aplastadas por un muro que se desplomó por las lluvias.

Mientras tanto, en la ciudad de Bombay las autoridades han aconsejado a sus residentes no salir de sus viviendas dadas las fuertes lluvias que se esperan en los próximos dos días.

Las inundaciones son frecuentes en la India en la época de monzón.

HVI

.

http://www.rtve.es/noticias/20130618/crecidas-lluvias-obligan-desalojar-200-personas-val-daran-lleida/690941.shtml

.

Unos 700 evacuados por las inundaciones y el deshielo en Lleida y en Huesca

  • En Val d’Aran, en Lleida, han sido desalojados 400 vecinos de sus casas
  • En Huesca, hay también 300 desalojados en el Valle de Benasque
  • No se han producido daños personales ni hay desaparecidos
  • ¿Estás en la zona? Envíanos tus fotos y vídeos de las inundaciones
Enviar

RTVE.es / EFE – LLEIDA 18.06.2013 – 22:15hUnas 700 personas han sido evacuadas por el desbordamiento de los ríos en el Pirineo de Lleida y de Huesca, donde las intensas lluvias y la crecida de las aguas han causado enormes daños y destrucción, especialmente en Benasque y en el Vall d’Aran en estado de emergencia.

En una rueda de prensa al final de la tarde, el conseller catalán de Interior, Ramon Espadaler, ha indicado que, según las predicciones meteorológicas, el temporal amainará en las próximas horas, pero los vecinos evacuados de las comarcas del pirineo catalán, casi 400, no podrán regresar a sus casas como mínimo hasta mañana, día en que tampoco habrá colegio en la comarca en la que más de 1.300 alumnos se han quedado sin clase.

El conseller, quien ha advertido de que el episodio de lluvias aún no ha acabado, ha confirmado que no se han producido daños personales ni hay constancia de ningún desaparecido, y ha reiterado su petición de que los vecinos de las zonas de Vall d’Aran, Alta Ribagorza y Pallars no se muevan del lugar donde están “si no es estrictamente necesario”.

Las riadas e inundaciones han cortado varias carreteras, dañado puentes y líneas eléctricas, que dejaron sin suministro de luz a unos 4.000 abonados, la mitad de los cuales recuperaron el suministro al final de la tarde.

La avenida de agua del río Garona, a la altura del pueblo de Pont d’Arròsha, ha cobrado tanta fuerza que ha arrancado un depósito de gas licuado de 4.000 litros de capacidad que estaba soterrado y lo ha arrastrado río abajo hasta que ha quedado bloqueado debajo de un puente.

El director del Servicio Meteorológico de Cataluña, Oriol Puig, ha destacado, por su parte, que en algunos puntos, como en Vielha, se han acumulado en las últimas 24 horas 112 litros por metro cuadrado, lo que no se producía desde 1982.

300 desalojados en Benasque

Mientras, cerca de 300 personas han sido desalojadas en Benasque (Huesca) por el desbordamiento del río Ésera y se encuentran en el polideportivo, donde pasarán la noche, mientras la población continúa incomunicada por carretera y dispone de un único transformador eléctrico en funcionamiento que abastece a parte del pueblo.

Según ha informado a Efe el teniente de alcalde de Benasque, Javier Abadía, el río se ha llevado la parte trasera de un edificio de tres plantas junto al cauce, una caseta de cazadores y parte de un parque infantil en la plaza Mayor, si bien ha indicado que son todo daños materiales y que, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

 

 

Los vecinos desalojados se mantienen a la espera de que pueda llegar el miércoles la Unidad Militar de Emergencia (UME) que se encuentra ya desplazada en la cercana población de Castejón de Sos, donde está ubicado el puesto de mando del operativo, según han informado a Efe desde esta entidad.

Los medios desplazados son más de 70 personas, entre las que se encuentra un equipo de buceadores, 16 vehículos ligeros, 12 vehículos pesados, 2 embarcaciones y 1 helicóptero.

Además de Benasque, en Castejón de Sos ha sido desalojado un cámping, cuyos ocupantes han sido trasladados al Centro Cultural del municipio, así como el colegio y la gasolinera por su proximidad al río.

También se ha evacuado el refugio de Pineta y varias casas próximas a la ribera del río Ésera en Eriste, mientras que una decena de personas que se encontraban realizando acampada libre entre Benasque y Llanos del Hospital están aisladas a la espera de que baje el nivel de las aguas, pero seguros, según el ejecutivo aragonés.

.

http://noticias.masverdedigital.com/2010/el-calentamiento-global-verdadero-responsable-de-las-lluvias-en-peru/

.

El calentamiento global: verdadero responsable de las lluvias en Perú

More articles by  »

Written by: masverde 
Etiquetas: 

Las intensas lluvias que afectaron las regiones de Cuzco y Puno desde inicios de año en Perú respondieron a los efectos del calentamiento global y no al fenómeno climático de “El Niño”. Así lo afirmó recientemente el director del Programa Nacional de Reducción de Vulnerabilidades, César Augusto Vidal.

 

“‘El Niño’ ha sido débil y ha pasado en cierta forma desapercibido, a pesar de que se han visto lluvias por todas partes e inundaciones”, dijo Vidal en declaraciones a la agencia estatal Andina. Sin embargo, el experto agregó que las precipitaciones “no han tenido que ver con el evento ‘El Niño’ y fueron producidas por el calentamiento global”, que las intensificó con respecto a años anteriores.

Vidal explicó que “hubo un incremento de temperatura en el agua de mar de un grado o un poco menos, lo cual no afecta a la característica de un ‘Niño’”. Generalmente, el fenómeno de “El Niño” se presenta a fines de diciembre y aproximadamente hasta marzo, con un calentamiento anormal de la superficie del mar que genera intensas lluvias en el norte de Perú y sequía en el sur.

En Emergencia

Sin embargo, en esos meses también se produce la estación de lluvias en la sierra y selva del país, lo que suele agravarse cuando se presenta un fenómeno de “El Niño” intenso. Este año la temporada de lluvias golpeó duramente las regiones sureñas de Cuzco y Puno, donde hubo desbordes de ríos y deslizamientos de lodo, al punto que esas zonas debieron ser declaradas en emergencia.

El Gobierno peruano ha invertido 22,5 millones de dólares en la reconstrucción de Cuzco, que incluye la vía férrea que conduce a la ciudadela arqueológica de Machu Picchu, principal destino turístico del país. En Cusco han fallecido una veintena de personas por las inundaciones de este año y en enero pasado hubo que establecer un puente aéreo para evacuar a unos 4.000 turistas que quedaron varados en Machu Picchu.

Después de más de dos meses cerrada para facilitar las obras de reparación, la ciudadela incaica fue reabierta el pasado 1 de abril.

Fuente: EFE 

.

http://noticias.univision.com/mexico/fotos/slideshow/2013-06-18/lluvias-causan-graves-danos-mexico

.

Stage Image

Foto por: Notimex

  • Lluvias producen daños en México
  • Lluvias producen daños en México
  • Lluvias producen daños en México
  • Lluvias producen daños en México
  • Lluvias producen daños en México
  • Lluvias producen daños en México
  • Lluvias producen daños en México
  • Lluvias producen daños en México
  • Lluvias producen daños en México
1 de 10PROXIMA

Lluvias causan graves daños en México

Las lluvias de viernes y sábado en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, dejaron graves inundaciones en la ciudad, daños en 10 mil viviendas, 40 mil damnificados y un muerto, según reportes del gobierno estatal
Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)