Jun 28, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

Los astronautas de la ISS evacuados a las Soyuz por peligro de colisión con basura espacial:Hno. Martín

Share Button

Para los hnos que estan pendiente del “sueño de una niña” , el transbordador y demas acontecimientos pendientes….

Los astronautas de la ISS evacuados a las Soyuz por peligro de colisión con basura espacial

 

 

Como en las mejores pelis de Hollywood se han vivido momentos de tensión a bordo de la estación espacial internacional, la ISS.

Los seis miembros que la ocupaban tuvieron que ser evacuados temporalmente a las naves Soyuz amarradas a la estación y que se emplean como módulos de salvamento ante emergencias como la que ha acontecido estas últimas horas: habíariesgo de colisión con basura espacial que finalmente ha pasado a solo 250 metros de la ISS. Y aún hay más.

Teniendo en cuenta las enormes magnitudes de que se habla cuando tratamos temas espaciales, 250 metros en órbita terrestre es algo casi milimétrico si lo comparásemos con que una pelota te pase rozando en medio de un jardín con niños jugando al fútbol.

No es la primera vez (ya en 2009 tuvieron que ser evacuados durante 10 minutos) ni será la última en que los ocupantes de la estación espacial internacional sufran el peligro de colisión con alguno de los más de 19.000 fragmentos de basura espacial que se calcula que orbitan nuestro planeta y que en cualquier momento pueden dar un susto a la tripulación.

Al parecer el fragmento de basura espacial que ha provocado la alarma fue detectado demasiado tarde como para realizar alguna maniobra de evasión y se optó por alojar a los seis astronautas en los dos Soyuz que actúan como botes salvavidas por si se producía algún impacto que comprometiese la integridad de la ISS pudieran ser eyectados y regersar a la superficie terrestre.

Tras 30 minutos el peligro pasó y todo volvió a la normalidad. ─[AFP / Fox News

Share Button
  1. OE OE OE OE OE!!! ESPEREN POR ALLA LEI ALGO QUE DECIA “el tiempo se adelanto” algo asi la niña soño que era en julio esa onda?? no??
    oe nos iremos antes de julio??? como es eso?? ta rara la cosa!! O.O!!!

    • Hno Momo, el incidente que ella relata ocurre en el transbordador atlantis que sale el 8 de julio en una misión de 12 días.Oséa que en ese lapso de tiempo, 19 dias, puede ocurrir lo que ella vio en su “sueño”.

      Si eso ocurre, los acontecimientos que se desencadenan son “interesantes”; ya veremos que ocurre.
      Eviten estar ansiosos, que los que se quedan es porque no les interesaba la boda a la que fueron invitados.Todo saldrá segun está planeado.Vuestras vestiduras están impecables( lavadas con sangre); sólo los pies seran limpiados cuando él venga.

  2. gabriel says:

    hermanos DIOS los bendiga ese sueño es interesante pero quizas no suceda el rapto apenas ocurra ese incidente,tal vez DIOS este diciendo en ese sueño que el rapto va a ocurrir pronto y solo es una advertencia para estar listos,xq sino caeriamos en error de adivinar fechas cuando en realidad sabemos que nadie sabe el dia ni la hora,pero a veces me pregunto si podemos saber el mes y el año,alguien podria opinar sobre esto???

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)