Jun 4, 2011

Posted by in Uncategorized | 5 Comments

Los extraterrestres nunca pararon en el Área 51

Share Button


Decir Área 51 es decir misterio. Misterio del gordo. La legendaria base militar secreta de EE UU en el desierto de Nevada, junto al lago Groom y protegida por montañas, ha sido durante décadas el epicentro de teorías conspiratorias, ufología, tecnoocultismo, expedientes X y seudociencia hasta convertirse en un icono de la cultura popular y escenario en películas como Independence Day o las de Indiana Jones En busca del arca perdida y El templo de la calavera de cristal. Según la extendida leyenda, en Área 51 el Gobierno de EE UU -o alguna de sus agencias secretas- guarda nada menos que los restos de la supuesta nave extraterrestre estrellada en 1947 en Roswell (y de sus tripulantes) y allí experimenta con tecnología alienígena.
La verdad, como puede suponerse es, ¡ay Scully!, más prosaica y la desclasificación de documentos y el testimonio de personas que trabajaron en la base por fin está sacándola a la luz. Un libro recién aparecido de gran eco en EE UU -Area 51, An uncensored history of America’s top secret base, de Annie Jacobsen (Little, Brown and Company, 2011)- y un documental -Los secretos del Área 51, de National Geographic Channel, que se emite hoy a las 21.30 (Digital+ Imagenio, ONO y otras redes de cable)- arrojan nueva e interesantísima información sobre la base, entreabriendo la puerta de su misterio.

La realidad de Área 51 es que desde 1955 ha servido como lugar de desarrollo y campo de pruebas de los más avanzados -y a menudo extravagantes- prototipos de aviones militares de espionaje de EE UU, especialmente durante la guerra fría. Los U-2 fueron ensayados allí, como lo fueron los muy marcianos (y valga la expresión) diseños del programa OXCART de la CIA en los sesenta, que condujo al A-12 y al famoso SR-71 Blackbird y todas sus variantes, y, en los setenta, a los cazabombarderos F-117 Nighthawk. En todos los casos se trataba de conseguir aviones furtivos, silenciosos al radar, pájaros capaces de llevar a cabo penetraciones en las defensas enemigas sin ser detectados. Es imaginable el secretismo con el que se llevaron a cabo el desarrollo y las pruebas de estos aparatos, a menudo de extrañísima configuración, lo que provocó la natural alarma de los que observaron por azar sus vuelos -¡más de 2.850 el A-12!- sin saber qué diablos eran. Ni tan siquiera los presidentes estadounidenses, escribe Jacobsen, tuvieron conocimiento completo de lo que se hacía en Área 51. El libro de la conocida periodista, con entrevistas a pilotos e ingenieros, está lleno de interesantísimos detalles sobre la historia de la base. Recalca que de ovnis, nanay, aunque al Gobierno estadounidense le fue de perlas todo el fenómeno de los platillos volantes para despistar y disponer de una tapadera de lo que verdaderamente estaban haciendo en la base.

Jacobsen, sin embargo, en un giro espectacular, lanza la hipótesis de que lo que se estrelló en Roswell, Nuevo México, no fue un ovni ni un globo meteorológico como sostuvo el Gobierno, sino, agárrense, una aeronave soviética secreta basada en un prototipo nazi -el Horten Ho 229 o Gotha, un ala voladora- y ¡tripulado por adolescentes monstruosamente manipulados por Mengele (sí, el médico de Auschwitz) para parecer extraterrestres! Se habría tratado, dice, de una operación de Stalin para causar pánico en EE UU inspirada en el efecto de la retransmisión radiofónica de La guerra de los mundos por Orson Wells en 1938. La historia -casi parece más fácil creer en hombrecitos verdes- se la relató a Jacobsen un ingeniero del Área 51. Algunos de los chicos deformados, le relató, estaban aún vivos cuando los encontraron…

“Totalmente falso”, afirma sin poder dejar escapar una risotada, el especialista en vuelo hipersónico Thornton D. Barnes, veterano del Área 51, donde trabajó en los años sesenta. “Toda la historia es una fantasía, los rusos no tenían aviones así”. Barnes es uno de los personajes que ofrecen su testimonio en el documental de NGC. En una conversación telefónica con este diario recalcó que lo que hacían en la base, entre medidas de seguridad tremendas (se llegó a interrogar a los propios pilotos con pentotal), era desarrollar y probar aviones de tecnología stealth, furtiva.

¿Trabajaron como se ha sugerido con armas secretas de la Alemania nazi, aviones y prototipos obtenidos por EE UU en la operación Paperclip al final de la II Guerra Mundial? ¿Acaso chocantes Wunderwaffen como la legendaria Die Glocke o los supuestos platillos volantes nazis de Schriever-Habermohl que ahora va a recuperar la película Iron Sky? “No, Dios mío, jamás vi en la base nada de eso”, se alarma el experto. “No teníamos platillos volantes de ninguna clase”. Pero tenían aviones muy raros. “Sí, muy extraños. Probablemente el que más, el Tacit Blue, que parecía una caja”. ¿Algún aparato redondo?, se ha dicho que el Vought V-173/XF5U-1 Flapjack se probó en Área 51… “No, nunca nada redondo, se lo aseguro, la gente le ha echado mucha imaginación a lo que pasaba en la base, lo que había era mucho trabajo, muy duro, y mucho secreto, que sin duda alimentó la paranoia exterior”. Barnes recuerda el estrés de suspender los experimentos cada vez que pasaba sobre la base un satélite ruso. Construían señuelos para confundir al enemigo. Entre los pájaros del Área 51 destaca el rutilante A-12, de titanio, para cuya construcción hubo que desarrollar nuevas herramientas que permitieran trabajar ese material. “No es raro que los que por casualidad lo vieran ascender brillando pensaran que era algo venido del espacio”.

Barnes parece desconcertado cuando le pregunto si cree en extraterrestres. “Verá, soy una persona de mente abierta, algo debe haber allá afuera, ¿pero ovnis?, me parece que no”. “Sin embargo”, añade, “déjeme decirle algo: en realidad sí tuvimos en la base aparatos que no eran de nuestro mundo, aeronaves de otra tecnología: reactores Mig 17 y Mig-21 capturados a los rusos para estudiarlos”.

Así pues, ¿se acabó el misterio del Área 51? “No crea”, ríe el viejo especialista. “Nunca lo sabrán todo”.
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/extraterrestres/pararon/Area/51/elpepusocdmg/20110605elpdmgrep_8/Tes

Share Button
  1. lo que se y mantengo es que los (ovnis) son realmente demonios..
    y se les reprende en el nombre de Jesus, todo espiritu debe ser provado…

  2. Patricia says:

    Hola en primera de exequiel aparece un rollo volante con seres,creo que existen y que tambien son creacion de nuestro padre, por que seriamos los unicos si dios no es egoista como nosotros ademas si estos nos quisieran atacar ya lo habrian hecho han venido a la tierra durante miles de años .osea la tv transforma lo real, a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo.
    Nole crean a satanas que distorciona lo que dios creo. si los acusamos de satanicos nosotros tambien lo somos acaso transgredimos las reglas de dios ?? o estamos limpios??? que dicen?? Buenas tardes hermanos no juzgemos, la razon hace que se pierda lo fino ,lo lindo deja que elespiritu hable a tu vida…

  3. LES CUENTO LO QUE MIS OJOS VIERON EN UNA NOCHE AYA POR EL AÑO 1990 EN EL PUEBLO DE SANTA HACIA EL MAR EN EL PUEBLITO CHICO DE SANTA ROSA EN ANCASH- PERU – VI UN OBJETO VOLADOR CON LUCES ALREDEDOR DE COLORES TIPO PLATILLO Y SE HABRIO UNA COMPUERTA Y BAJO UN TRAILER, EL TRAILER SE CUADRO PARA IRSE HACIA LA CIUDAD Y BAJARON DE LA NAVE 03 EXTRATERRESTRES QUE PARECIAN PERSONAS NORMALES DE TEZ BLANCA Y BRILLABAN,Y LOS EXTRATERRESTRES PLATICARON MOVIENDO SUS MANOS Y Y SEÑALANDO LA DIRECCION A LA CIUDAD Y DOS SE FUERON EN EL TRAILE , UNO MANEJANDO Y OTRO COMO COPILOTO,EL CUAL BRILLARON Y LUEGO DE UN TIENPO YA NO BRILLARON Y DOS SE INGRESARON BRILLANDO DE REGRESO A LA NAVE Y AHI PARECIAN GENTE NORMAL EN EL TRAILE COMO NOSOTROS , POR ESO QUE YO CREO QUE EXISTEN EXTRATERRESTRES Y QUE VIVEN ENTRE NOSOTROS POR FAVOR DIFUNDIRLO YO SI LOS VI Y LA NAVE VOLO Y SE FUE MECIENDOSE, Y MUCHAS VECES MAS LO HE VISTO , Y POR TEMOR A QUE LA GENTE NO CRELLERA LO MANTUVE EN RESERVA.PERO EN VERDAD LES DIGO QUE SI EXISTEN

  4. El que niega la existencia de estos seres, o vive en otro mundo o no tiene idea de NADA. Los Verdaderos Cristiano SABEMOS lo que son “Huestes Espirituales de Maldad”, engañadores como su padre, el hijo de toda maldad, el inicuo. Ellos, los poderes ocultos, tienen engañado al mundo con su existencia, para qué?: Para que cuando se el momento preciso, hagan su aparición triunfal como salvadores del mundo en crisis, pero no cualquier crisis. Han oido hablar de la Hecatombe? se imaginan cuántos engañados se subirían encantados a este tipo de naves, con la intención de salvarse del cataclismo?? Infórmense, vean menos TV y búsquen en internet, indagen. Lean la Biblia y encontrarán el discernimiento que les entrega GRATIS el Espíritu Santo. Bendiciones.

  5. hno una pregunta eso que vio fue en una carretera o una montaña, a que distancia estaba usted, ellos no lo vieron, no sintio miedo.
    utd estaba escondido, que descendio es un camion,trailer furgon,como era eso,esto es por curiosidad personal,talvez pueda escribir algo mas.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)