Dec 29, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

Más de 100 sismos sacuden el área limítrofe entre California y Nevada: Aporte Hna. María Elena

Share Button

Más de 100 sismos sacuden el área limítrofe entre California y Nevada

Dos temblores de magnitud 5.7 se produjeron poco después de la medianoche del miércoles en un área montañosa y poco poblada y desde entonces USGS ha registrado más de 100 réplicas en la región. En lo que va de la jornada, no se han reportado daños o lesiones, pero los habitantes de Fresno sintieron fuertes sacudidas.

El epicentro de los dos temblores de 5.7 grados se ubicó en Hawthorne,...

El epicentro de los dos temblores de 5.7 grados se ubicó en Hawthorne, Nevada. USGS/Google

LOS ÁNGELES, California.- Dos sismos de magnitud 5.7 sacudieron esta madrugada de miércoles parte de los estados de Nevada y California sin que inicialmente se hayan reportado incidencias, según informó el Servicio Geológico Nacional (USGS).

Esos sismos fueron seguidos por más de 100 réplicas de magnitud superior a 0.7 durante la jornada del miércoles, la más fuerte de las cuales fue de 5.5 grados.

El primero de los temblores se produjo a las 0:18 minutos de la noche (hora local) y fue seguido cuatro minutos más tarde por otro similar, ambos con epicentro a unas 18 millas al suroeste de Hawthorne, un área montañosa y escasamente poblada ubicada en el límite entre el centro de California y el suroeste de Nevada.

Share Button

Leave a Reply