Dec 5, 2013

Posted by in Uncategorized | 12 Comments

Muere Nelson Mandela.

Share Button

Muere Nelson Mandela

Fallece el primer presidente negro de Sudáfrica y el hombre clave contra el ‘apartheid’

Archivado en:

 

Nelson Madela, en una fotografía de junio de 2005. / ALEXANDER JOE (AFP)

Recomendar en Facebook12.790
Twittear3.207
Enviar a LinkedIn24
 
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup

EnviarImprimirGuardar

“Siempre te querremos, Madiba. Descansa en paz”. Nelson Mandela murió anoche en su casa de Johanesburgo, después de casi seis meses ingresado en hospital de Pretoria. Más que un hombre, Sudáfrica perdió ayer a “un padre”, al “hijo más grande”, anunció el presidente, Jacob Zuma, en un discurso televisado a toda la nación desde los Union Buildings, la sede del Gobierno en Pretoria. La muerte de Mandela se produjo hacia las 20.50 hora local (una menos en la Península). “Mandela se ha ido en paz y rodeado de su familia”, informó un Zuma visiblemente afectado, que anunció que todas las banderas del país lucirán a media asta hasta el día del funeral. Con Mandela no sólo muere un hombre, un presidente sino que se va un icono y símbolo de la paz y de la reconciliación a nivel global.

Y Sudáfrica no quiere ahorrar en protocolo para despedirle. Madiba, como se le conoce en el país, tendrá un funeral de Estado, previsiblemente el próximo 14 de diciembre, en el que con toda seguridad asistirán las más altas representaciones políticas, sociales y culturales de todo el mundo. Mandela no era un santo, como él mismo no se cansó de repetir ante los elogios que casi lo elevaban a los altares, pero ya en vida pasó a la historia mucho más allá del hombre.

Zuma tuvo palabras de cariño para su extensa familia, empezando por su mujer Graça Machel, su exesposa Winnie, sus tres hijas, nietos y bisnietos, olvidando los disgustos que el clan ha dado al Gobierno al airear sus diferencias y trapos sucios en público. Unas disputas que han enrojecido a los sudafricanos, acusando a los parientes de no respetar la memoria de su padre.

Tres años y medios hacía que el viejo presidente no aparecía en público, desde el final de la Copa del Mundo de Fútbol, en julio de 2010. Pero Mandela ha continuado estando presente en la vida política y social del país. No hay nadie que no se reclame heredero de su legado, quien no apele a su imagen para recaudar fondos para proyectos sociales que diluyan las sangrantes desigualdades sociales que aún hoy coinciden mayoritariamente con las raciales. Mandela no ha podido ver, por ejemplo, ni empezadas las obras del hospital infantil que llevará su nombre por falta de fondos. En cambio, ha construido una fundación muy activa no sólo en recordar su espíritu sino en promover campañas solidarias, como el Día Mandela, en el que anima a dedicar 67 minutos a actos en favor de la comunidad.

Mandela deja huérfana a una Sudáfrica y se va en vigilias de que el país celebre el 20 aniversario de la democracia que tanto ayudó a conseguir. “Hemos perdido al más grande de sus hijos, como el hijo que pierde a su padre”, afirmó Zuma, al tiempo que señalaba que no sólo es una pérdida para el país sino que su adiós será sentido con el mismo dolor en todo el planeta. “Su humildad, su compasión, su humanidad le hizo ganarse el cariño de millones de personas de todo el mundo”. Un ejemplo de ello es que apenas se comunicó oficialmente la muerte en Pretoria, en Washington el presidente Obama daba cuenta de su pesar.

Un grupo de personas canta a las afueras de las casa de Mandela. / KIM LUDBROOK (EFE)

No por esperada, la muerte de Mandela será menos dolorosa, aseguró el presidente Zuma. Hace meses que se especulaba sobre el desenlace inminente, a veces alimentado por los comentarios de la propia familia de Madiba. Ayer por la tarde, los periodistas que desde que el pasado 1 de septiembre quedó ingresado en su casa de Johannesburgo estaban haciendo guardia, dieron la voz de alerta. Demasiados coches oficiales y de policía una inusual reunión familiar en el interior del domicilio en una horas intempestivas para visitar a un enfermo. Esta vez no eran rumores. La confirmación llegó media hora antes de la medianoche.

De hecho, el miércoles por la noche empezaron a correr comentarios de que el Gobierno había suspendido actos oficiales previstos para finales de la semana que viene a la espera del funeral de Mandela. Lo que parecía una nueva ola de rumorología fue un avance de lo que pasaría horas después. En seguida, decenas de ciudadanos se acercaron al barrio de Houghton para dar tributo al político que lideró la transición democrática sin apenas violencia.

Y esa unidad que Mandela pidió en vida, tan sólo poner un pie en el suelo después de estar 27 años preso, la volvió a pedir el presidente Zuma. Tras dos décadas de democracia, Sudáfrica ha conseguido pocos símbolos que una a todas las razas que conviven. Mandela es uno de ellos. Por eso, Zuma reclamó “unidad” para “despedir” a Madiba.

Muestra de que los sudafricanos van a volcarse en los actos fúnebres fueron las muestras espontáneas ante su casa. Ciudadanos con banderas sudafricanas, entonando canciones tradicionales africanas en señal de respeto, familias enteras con niños en pijama, aprovechando las temperaturas agradables del verano austral y las vacaciones escolares. La Sudáfrica del arcoíris, la de todas las razas coincidieron de nuevo ante la casa en que Mandela acababa de fallecer..

Madeleen Engelbrecht, una ingeniera afrikáner, aseguró anoche estar “consternada” y explicó que se temió “lo peor” cuando la radio de su coche cortó la emisión para dar una última hora. “Me parece mentira, aunque ya estaba muy mayor, me da mucha pena”, admití mientras mostraba su emoción acariciándose los brazos.

Con Mandela se va el “padre de la nación”, el líder que reconcilió un país que durante siglos, en el colonialismo y el apartheid, vivía discriminando a los no-blancos. Nadie como él para pedir a su gente que fuera generoso con los blancos. Él que había estado condenado por traición a cadena perpetua y pagó su lucha por la igualdad con 27 años de cárcel. Un profeta en su tierra.

 

.
Share Button
  1. María Elena says:

    Descanse en paz Presidente Mandela,que Dios es fiel y justo ,reconocerá su trabajo.

  2. HMNA MARIA PILAR says:

    nelson mandela a comienzos de el año 2009 MALDIJO AL PAIS DE ISRAEL!!! ,y a comienzos de el año 2000 exalto a arafat y a gadafi,como dos grandes heroes sin inportarle el gran daño que estos elementos avían causado al pueblo de ISRAEL…..LA PALABRA DE EL SEÑOR DICE CLARAMENTE QUE ES MALDITO ES TODO AQUEL QUE TE MALDICE Y BENDITO ES TODO AQUEL QUE TE BENDICE Y LO DICE POR ISRAEL,,,,,Y DIGO HAY ALGUNOS QUE ESTAN BENDICIENDO a este señor mandela????mejor infórmense bien de quien fue este ANTISEMITA,,,SHALOM SHALOM

  3. LUIS JOSE says:

    en la pagina cristiana la voz en el desierto seria una señal la muerte de un lider mundial para el rapto en la pagina la voz en el desierto busquenla asi lo lei

  4. SOLO DIOS PESA EL CORAZON Y SOLO EL CONOCE NUESTRAS OBRAS …..SI EL SEÑOR MANDELA , PECO ANTE LOS OJOS DEL SEÑOR, BUENO NUESTRO DIOS ES BUENO Y JUSTO PARA PERDONAR……OJALA ESE CORAZON SE HAYA RECONCILIADO CON EL DIOS DEL CIELO…..SOLO DIOS LO SABE…..NADIE MAS!

  5. dejen de mandar muertos al cielo, tenemos una ola de que muere y va al cielo cuando el cristiano verdadero sabe lo extremadamente dificil que es entrar

  6. hermanos debemos ser precisos, no existe el rapto, es arrebatamiento, ya que la novia esta preparada, preparemonos para las bodas del cordero shalom

  7. Hermanos quiero compartir esta revelación de nuestra hermana Ana que encontré publicada, me parece muy certera con el pensamiento que albergaba mi corazón al ver tanto comentario a favor y en contra de este mandatario y personaje de renombre en todo el mundo(Pedí la autorización de la hermana para publicarlo):

    Hermanos quiero compartirles algo:
    EL SEÑOR ME DIJO: HABLALES A TUS HERMANOS Y DILES:
    Tengo tiempos en los que hago y son míos.
    Tengo tiempos en los que ministro y son mío
    (en lo particular supe muy pero muy poco de el.)
    Me habló de MANDELA:
    Hay pocos hombres que en su naturaleza (de hombre) cumplen mi voluntad
    En su caminar estuve con el, cuando el estaba haciendo cosas que no me agradaban yo estaba observándole, aunque dañó su corazón siguió adelante
    Y a su tiempo yo le ministré.
    El tiempo que le dí de vida fue un tiempo planeado y le ministré hasta el último minuto de su vida: vi su corazón, vi su corazón, vi sus entrañas, (no hubo nada escondido para mi).
    Al tiempo de morir buscó mi rostro.
    El cumplió lo que tenía que venir hacer.
    Es una SEÑAL de mi venida, porque en el voy a ministrar mucha gente.

    Hermanos cuando el Señor me hablaba de esto, pude ver tantas cosas de EL: Es amo y Señor de los tiempos, su soberanía al trabajar y decidir, el amor, el perdón, su paciencia, mucho pero mucho más.

    Ana González

  8. Se ha dicho en el mundo occidental que se le ha hecho buena fama a este hombre, yo no se, tampoco sabia que habia maldecido a Israel, pero si se que que formo parte de un movimiento extremista en su juventud contra los blancos, en los tiempos en que habia mucho racismo, como respuesta al asedio de estos. Por esta causa estuvo muchos años preso..y cuando salio dijo que los perdonaba (o algo asi) y que no tenia rencor..y en los hechos fue practicamente el hombre que termino con el regimen separatista del apartheid. Esto no es algo muy comun en los lideres.
    Muchos habran visto que en el mundial de Sudafrica, el presidente de la asociacion de Rugby sudafricano (un blanco) fue a saludar a la seleccion de futbol de sudafrica, un deporte tradicionalmente de personas negras, en esa region. Esto fue una respuesta a un gesto anterior de un presidente, ese presidente era Madiba.
    Al que le interesa hay una pelicula que habla un poco sobre la vida de Mandela, trabajan Morgan Freeman y Matt Damon.

  9. Maru, Chile says:

    Lo digo con mucho temor y respeto, pero los mas críticos y buenos para juzgar han sido el pueblo cristiano, Dios nos puso para interceder no para juzgar, el hombre ya esta muerto y su alma solo Dios la ha de juzgar o premiar a nosotros nos resta velar por nuestras almas y las que el Señor ponga en nuestro camino, por favor pueblo cristiano aprendan el ejemplo de santidad de nuestro amado Jesús, ya que por su propio pueblo Jesús fue crucificado y aun seguimos crucificándole con tanta critica, chisme y cosas desagradables, andemos en santidad, no como santurrones

  10. PuertoMadero says:

    Nuestro hermano Sembrador nos comparte una profecía antigua por medio de un link en inglés:

    http://pub37.bravenet.com/forum/static/show.php?usernum=3138553015&frmid=8247&msgid=1272571&cmd=show

    TRADUCCION DE TODO EL ARTICULO:

    Calvin
    26 de junio 2013 – 06:51 AM
    Citar Responder bomba “TIME ” en torno a la muerte de Mándela ( profecía ) / some “destinada a la seguridad ” ( RAPTO )!
    “PARA SU DISCERNIMIENTO !”
    ” Uso Justo de la Información o de discusión Propósitos ”

    ” Quebrantamiento ” no es algo que se enseña o buscarse en
    los círculos cristianos populares. La mayoría predicación está diseñado
    para ajustarse alrededor de un ” cómodo” y la Iglesia de Laodicea .

    La mayor parte del mundo sigue siendo inquebrantable y no redimido y
    “hombre” justo, más o menos , que constituye las cosas para adaptarse a los “tiempos ”
    y ” razonamiento ” de la gente de este mundo. Si se “sienten ”
    como que hay una injusticia , sin quebranto o VERDADERO
    el conocimiento y la sabiduría del Espíritu Santo, entonces NADA
    puede suceder ! Eso describe el mundo pre- ira antes
    el Señor juzga y donde estamos ahora ! ! ! ¡¡¡ ¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡

    Personas insinceras sientan cómodos y les gusta estar cerca de
    otras personas insinceras (ONU- movido por el Espíritu Santo) y
    iglesias, adictas a sus doctrinas , la mayoría siempre del lado de
    tradición y torcerlo para que sea “apto ” lo que quiere creer .

    Muchíiiiiiiiiisimo ……….. lo que pasa es que las personas comienzan a gente ” de culto ” :
    políticos , figuras religiosas, incluso las figuras del deporte que lo haga , en su
    y las mentes “muertos” “vacías” , abarcar todo lo que tenemos (con nuestro
    espíritus realmente BROKEN – ONU ) ” quieren ” . Asumimos ídolos ! y
    estamos dispuestos a luchar y morir por esos ídolos !

    Por ejemplo , el último (republicano) presidente era casi una
    ” ídolo ” para muchos en el cristianismo y la gente no podía discernir
    Nada realmente ” que” le pasa. Ahora, como sabemos, la
    mismo ha sucedido con el hombre que le ha acompañado en un
    gran segmento de la sociedad. La verdad no puede ganar hasta que algo
    MUY importante sucede que estará en todo el mundo en su alcance ! !

    Muchos de nosotros creemos que somos ” AT” el mismo borde de la Tribulación.
    Eso hará que el mundo sea juzgado como nunca antes !

    ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

    A continuación , “ojalá ” , será los efectos del alcohol si usted es
    “muerto” dormido mientras el Gran mayoría de los cristianos son ¡¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡ !
    Por supuesto , si usted tiene “ídolos” en su vida , probablemente no voy a
    quiere ir más lejos! Vas a la “esperanza” para que el mundo cambie en un
    “camino” que ” encaja” con su forma de pensar en lugar de realmente cavar cualquier
    más profundo . Y vas a arrastrar por lo que viene !

    ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

    Ayer por la noche ( 6/25) , recibí un correo electrónico de Elliot Hong :

    Recuerdo que había un post hace mucho tiempo que un profeta en
    Sudáfrica tuvo una visión de que el rapto ocurre justo después de
    La muerte de Mándela .

    ¿Sabe algo al respecto?

    Mándela se encuentra en una condición grave ya.

    Así que, cuando lo encontré, …….

    PROFECÍA DE SUDAFRICA ? !

    Hayley Sacca ( ​​29 mayo 2007)
    ” ¿Es Jesús a punto de volver ”

    …………… Me sorprendió:

    Profeta Van Rensburg nació en 1864 y predijo 700
    profecías concernientes a nuestro país y en el extranjero . Todos ellos a
    fecha se han cumplido .

    Entre sus últimas profecías , dijo que cuando se convierte en
    frío en Sudáfrica como si no ha sido por años , de nacionalidad
    huelga se llevará a cabo lo que paralizar el país. en este
    vez que una figura política prominente en nuestro país va a morir y
    que será colocado en un ataúd de cristal para que la gente llorar por
    él 7 días . Él dice que la huelga no cesará y conducir a civiles
    guerra y cuando este político muere la gente negra en nuestro
    país dentro de la hora de su muerte barricada principal
    ciudades y matar a todos los blancos . Él dice que en este momento
    Europa comenzará a hervir y ww3 vendrá de la mano de
    estos eventos . Él dice que sólo el verdadero Afrikaner sobrevivirá como
    momentos antes de ser sobrenatural llevados a un lugar
    de seguridad . Él creía que el Afrikaner eran dioses elegida personas
    de Sudáfrica. Después de esta destrucción y muerte como el mundo
    nunca ha visto va a seguir,

    Vinculado con este artículo era :

    DE G2 BOLETÍN DE JOSÉ FARAH
    masacre blanca
    en Sudáfrica?
    Planes realizados para llevar a cabo la campaña
    de genocidio tras la muerte de Mandela

    Así , escribí Elliot vuelta :

    Increíble que pensé en esto ! ! ! ¡¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡ !

    Creo que he encontrado lo que estabas escribiendo ! ! El profeta afirma
    que tras la VIOLENCIA MUNDIAL que hacerse en la
    tiempo de esta muerte ” del líder político “:

    sólo el verdadero Afrikaner sobrevivirá como momentos antes de que
    serán sobrenaturalmente llevado a un lugar seguro.

    Eso fue , “posiblemente” , en referencia al Rapto , por supuesto, de África
    Cristianos! ! !

    ¡Qué increíble ! ! ! ¡¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡

    También, Elliot ( en su carta de esta mañana – 6/26) cita una simple
    Mensaje INCREÍBLE puso en Cinco palomas por Danny H:

    Danny H (6 de marzo de 2013)
    ” 1.984 visiones apuntan a primer semestre de 2013
    + Respuesta en el viaje de O a Jerusalén ”

    ” … antes de mediados del próximo año ( 2013 ) , hay una vasta y
    abismo aterrador … justo por delante muchos millones muriendo … Guerra … La muerte
    … La pérdida de la esperanza ”

    ” A mediados del año ” es el final de junio!
    Sucederá antes de finales de junio!

    Sólo en unos pocos días !

  11. sospecho y siempre sospechare ,,,cuando el pueblo llama a alguien Dios… decian en tv sus seguidores “el eS un Dios para nosotros ,,,y su gesto con la mano empuñada de el y sus seguidores CON EL MISMO GESTO maas sospecha me da.
    tenemos como Cristianos derecho a ver y distinguir lo bueno de lo malo, Dios nos manda a no ser TIBIOS a hablar y no callar cuando vemos que algo esta mal a la luz de la palabra y se muestra contrario a Ella.
    SABEMOS LOS QUE SABEMOS, QUE PERFIL TIENEN Y DE QUE LADO ESTAN LOS LIDERES QUE MALDICEN A ISRRAEL.

    Hermanitos cuando sepamos que algo esta mal no nos callemos por ser Cristianos …eso quiciera el mundo y el enemigo que nos cocieramos la boca,pero nosotros sabemos que es el pecado que señalamos(no juzgamos nosotros, la palabra misma les juzga) los que somos luz del mundo y sal de la tierra,jamas debemos callar!!! que mas quiciera yo y mi deseo es, que este hombre en sus ultimos dias hubiera entregado a Jesus su corazon.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)