Sep 4, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 20 Comments

No puedo dejar pasar ésto.

Share Button

El drama migratorio sacude a Europa

Los cadáveres de dos niños aparecieron a primera hora de la mañana en una playa turca

  • Un niño es el mundo entero

La imagen del cadáver diminuto de un niño sirio al que las olas depositan en las costas turcas se clavó ayer en la retina de los europeos como símbolo del drama migratorio. Esa huella gráfica de un naufragio que costó la vida al menos a otro niño —también fotografiado— y a una decena de adultos condensa la gravedad de un fenómeno que está sacudiendo al continente. Más de 23.000 inmigrantes que lograron cruzar el Mediterráneo han arribado a las costas griegas en la última semana. Se trata de un 50% más que en los siete días anteriores. La UE busca medidas de emergencia ante una crisis que desborda a sus dirigentes.

La desesperación que conduce a lanzarse al mar huyendo de la guerra queda plasmada en esa foto del pequeño sirio al que las autoridades turcas encontraron sin vida en la playa de Bodrum. La barca en que viajaba naufragó cuando trataba de cruzar la estrecha franja que separa Turquía de la isla griega de Lesbos.

El destino de los dos niños hallados muertos en la playa ilustra un drama extendido: dos millones de menores sirios viven como refugiados en otros países, según datos de UNICEF. Aunque la mayoría está en territorios vecinos, cada vez son más las familias que deciden llevarlos consigo hacia Europa. Un tercio de los migrantes que desembarcan en Grecia, principal punto de entrada de los sirios, son mujeres y niños, apunta la organización de la ONU.

1441203082_093795_1441207959_noticia_normal

“Ninguna persona decente, y más si es padre, puede dejar de sentirse conmovida ante esas imágenes”, afirma el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. “En lo que no podemos caer”, añade, parafraseando al Papa, “es en la globalización de la indiferencia”. Pero Margallo no es un espectador, sino un responsable político y, como tal, reconoce que la crudeza del drama le obliga a “buscar soluciones lo más inmediatas y contundentes posibles”. Y ello pasa porque “Europa tenga de una vez por todas una política común en materia de asilo e inmigración”.

Más rotunda se mostró la socialista Elena Valenciano, presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara. “Es la foto del fracaso de Europa, del mundo desarrollado”, concluyó. “La imagen es la punta del iceberg y a medida que se acerca el problema a Europa somos conscientes, pero en Turquía o Libia llevan años con esta situación”, afirmó Valenciano, para quien Europa no está respondiendo al “primer éxodo del siglo XXI”.

“Cuando hay gente que se asfixia en camiones y llegan cuerpos de niños a la orilla es hora de actuar”, alertó Yvette Cooper, una de las candidatas a liderar el Partido Laborista británico. Cooper pidió al primer ministro David Cameron una mayor implicación de su país —muy reacio a participar en la respuesta europea a esta crisis— para aliviar el drama. “Hemos acogido ya a un número de verdaderos solicitantes de asilo de los campos de refugiados sirios”, respondió Cameron, que aboga por “lograr paz y estabilidad en esa parte del mundo” para solucionar el problema.

Las llegadas alcanzan estos días niveles desconocidos. Grecia ha recibido a más de 23.000 personas en la última semana, lo que representa un aumento del 50% respecto a la anterior, según una estimación divulgada por Frontex, la agencia europea de fronteras. De ellos, 5.400 fueron rescatados en el mar y de otros 55 se encontraron los cadáveres. Dada la proporción de niños transportados por las redes de traficantes, es muy probable que las muertes de menores en el viaje hacia Grecia no constituyan casos aislados.

“Esta ha sido una semana muy negra. Nos entristecen profundamente las muertes de migrantes cerca del puerto libio y en el camión de Austria”, aseguró el director de Frontex, Fabrice Leggeri. Este responsable aludía al camión abandonado en Austria en el que se hallaron los cadáveres de 71 migrantes asfixiados, entre ellos cuatro niños.

Sin el horror de los naufragios como trasfondo, pero con la incertidumbre sobre su suerte, la situación de refugiados en Hungría tampoco remite. Alrededor de un centenar de antidisturbios bloquearon, por segundo día consecutivo, la entrada de migrantes a la estación de Keleti, en Budapest. Los demandantes de asilo tratan de llegar a Alemania porque este país acepta todas las solicitudes de sirios.

Campo improvisado

Los migrantes han organizado en la estación un improvisado campo de refugiados, con familias enteras durmiendo sobre el suelo. Pese a las trabas, muchos llegan a Alemania. Las autoridades germanas han registrado 104.460 solicitudes de asilo solo en agosto, que se suman a las 300.000 recibidas desde principios de año.

Las dimensiones del fenómeno impulsan a instituciones y Gobiernos a ampliar las respuestas, hasta ahora insuficientes. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentará la próxima semana un paquete de medidas para implicar más a los Estados en lo que constituye un problema común. Una de las iniciativas sobre la mesa es la creación de un mecanismo permanente para distribuir a los refugiados por todo el club comunitario en situaciones de emergencia como la actual. Los Estados discutirán las propuestas en la reunión de ministros de Interior del próximo 14 de septiembre.

Fuente

 

 

Share Button
  1. Discúlpenme por postear éste tipo de noticia tan triste, pero creo que debemos estar enterados de lo que sucede y por que sucede. Duele el hecho de saber que son muchas las personas que están en ésta situación y que dentro de esas personas hay niños inocentes, con toda una vida por delante.

    No atino a imaginarme en qué podríamos menguar un poco su sufrimiento, creo que por lo menos debemos de elevar una oración por ellos. Creo que éste tipo de hechos se irán recrudeciendo dia con dia gracias a la guerra con el estado islámico.

    ¿Hasta cuándo Señor? ¿Hasta cuándo?

    • PuertoMadero says:

      SI HERMANO FUE MUY TRISTE VER ESTA NOTCIA EN LOS MEDIOS, PERO SABEMOS QUE DIOS A LLEVADO A UN INOCENTE HACIA EL, SU PALABRA ES LA QUE NOS DA ESPERANZA AUN ANTE ESTA TRISTE REALIDAD.

      ORAMOS TAMBIEN POR LA PRONTA VENIDA Y REGRESO DE NUESTRO AMADO SENOR JESUCRISTO,AMEN.

    • Hermanos sabemos que la desgracia de inmigrar es muy fuerte, nosotros los mexicanos lo vivimos todos los días; pero también hermanos debemos de discernir ya que lo que se está extendiendo no son solo las personas sino tambien la religión, y los hijos de ismael tienen sus propias profeías en donde esta situación ya está escrita, en mi parecer y sin discriminar hoy mas que nunca debemos discernir.
      SHALOM

  2. Hermano Ilzar, el otro dia en un comentario por aqui, estaba diciendo que pidamos fuerza y fortaleza por las cosas que nos tocaria ver. A la verdad que le duele a uno las cosas que estan pasando, mas, cuando se trata de niños. Dios nos ayude, ya que todo lo que dice la Palabra se cumplira.

    • Si hermana, es muy triste, da mucha impotencia, da rabia, da vergüenza, saber que los países ricos pueden ayudarlos, acogerlos, pero las “políticas” se interponen.

      “… Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis…”

      Dios, ¿hallaras fe?!!!

      • Amen mi amado hermano Isidro, que dolor tan grande, que triste realidad, esta noche les pido a toda nuestra verdadera familia que oremos por todos aquellos que están sufriendo tanto, por todos los mas deviiles e indefensos, por toda la opresión que los agobia, que nuestro Salvador se apiade de sus almas, que se revele a ellos en forma sobrenatural, que su misericordia los alcance, y sobre todas las cosas:

        Ven Señor, ven por favor te lo suplicamos, estamos resistiendo con las últimas fuerzas que nos quedan, muchos de tus hijos sienten que ya no pueden mas, ya no nos dejes mas en este mundo perverso y despiadado, ayúdanos a orar como conviene para que esta suplica llegue al mismísimo trono de tu presencia como olor fragante, abre mas caminos y puentes para todas estas familias, alza tu brazo poderoso y envía ángeles para que los auxilien, cuida de ellos Señor como solo tu puedes hacerlo, por favor Señor te lo pedimos por tu gran nombre, porque no existe otro nombre debajo del cielo a través del cual podamos ser salvos, gracias precioso y eterno Rey, en ti confiamos,amen.

  3. Es cierto,es una situación dura y penosa. pero a la vez hay una realidad:muchas personas de países como Afganistan,Irak,Siria,que están huyendo son los mismos que decían: que los de Occidente son infieles y se regocijaron cuando las Torres Gemelas cayeron y hasta salieron a bailar a las calles; sin mencionar que muchos Cristianos son odiados en estos países. También mencionar que cuando ellos llegan a diferentes países de Occidente llevan su mismo sistema de creencias y quieren imponer lo mismo que vivían en sus Países.Dios lo permite para que se den cuenta cuan duro es rechazar al Santo de Israel y también hay una profecía acerca de esto en Génesis 16:12 sobre la descendencia de Ismael.

  4. Ojalá hubieran más personas asi.

    “Una familia italiana compra un barco para rescatar a inmigrantes en alta mar

    Regina y Christopher Catambrone decidieron comprar un barco para rescatar a los inmigrantes que intentan atravesar el Mediterraneo después de la tragedia de Lampedusa.

    Podíamos haber comprado un bonito yate de lujo con este dinero, pero decidimos no hacerlo, porque creemos que la vida de las personas que mueren en el mar es más importante”, explica Regina.”

    Fuente

  5. Empieza a cambiar la politica en Europa con respecto a los migrantes que buscan refugio y asilo.
    * * * * * * *
    Llegada de refugiado a Austria y Alemania.

    FOTO 1

    FOTO 2

    FOTO 3

    FOTO 4

    ESPAÑA SE SOLIDARIZA:
    Rajoy se compromete a trabajar por una España solidaria con los refugiados
    FUENTE

    REINO UNIDO SE SOLIDARIZA:
    Cameron promete acoger a “miles” de sirios directamente desde sus campos de desplazados o refugiados
    FUENTE

    LA UNION EUROPEA ENTRA EN ACCION:
    Los ministros de la UE definen un plan para la protección de los refugiados
    FUENTE

  6. VER UN INOCENTE SUFRIR Y MORIR ROMPE MI CORAZÓN, ANTE ESTO NO PUEDO RETENER MIS LAGRIMAS Y YO SOLO SOY POLVO SOBRE ESTA TIERRA. AHORA POR UN MOMENTO PENSEMOS EN EL CORAZÓN DEL SEÑOR, ¿ COMO ESTARÁ AL VER TANTA SANGRE INOCENTE DERRAMADA, TANTOS NIÑOS MALTRATADOS, ABUSADOS, IGNORADOS, ABORTADOS ? SU CORAZÓN DE PADRE DEBE ESTAR DOLIDO AL VER COMO SUS ANGELITOS TERRENALES SON TRATADOS.
    HERMANO ILZAR CONCUERDO CON SU SENTIR Y CREO QUE HA SIDO ATINADO Y OPORTUNO.
    EL SEÑOR LO BENDIGA, LOS BENDIGA A TODOS.

  7. El Señor nos mando a tener misericordia pero también a usar la Sabiduría que nos da el Espíritu Santo.quizás muchos no los saben pero varios de estos países manifestaron hace ya algún tiempo que iban a invadir Europa y hacerlo musulmán y después imponer la Religión Musulmana y quizás hasta su ley extrema SHARIA como ley en Europa. ya que en Europa no hay casi Cristianos evangelicos;pues prepárense porque esos 350,000 que entraron a Europa no dejaran de creer en ALA. tenemos que ser sabios. ¿Por qué creen que Jehová mandaba destruir todo Ídolo y dioses paganos en la antigüedad,pues era para que su pueblo no se corrompiera y esa creencia venía de todos estos pueblos.

  8. Pero como habeis sido engañados!! No os dais cuenta que Naciones Unidas esta llevando a todos estos Musulmanes a Europa para llevar adelante la Islamizacion de Europa! Una vez alli estos Musulmanes llevaran acabo acciones terroristas anticristianas e implementar la Sharia Law, Ley Islamica. Investigad bien! Sed astutos como las serpientes!

  9. ESTE VIDEO ES VIRAL EN LAS REDES,ES LA PUNTA DEL ICEBERG PARA MOSTRAR EL DAÑO QUE LOS MUSULMANES ESTAN CREANDO EN EUROPA.
    PRONTO LLEGARAN A NOSOTROS,PODRIAMOS SER LAS PROXIMAS VICTIMAS.
    https://www.youtube.com/watch?v=9c4Rvz5stHE

    • Si hermano Danilo, es muy probable que los musulmanes hayan entrado a Europa en ese flujo de migrantes que huian de la guerra. Tal vez la UE actúa de buena fe y otros grupos radicales se aprovechen de eso.

      Dios, qué difícil se hará confiar en las personas necesitadas.

  10. Creo que hay que escudrinar toda informacion esto salio hoy en mi FB

  11. A mi no se me olvida NUNCA, que el Señor me dijo hace años:
    Los islamicos serán el ejercito del anti-Cristo.
    a ellos no les importa sacrificar a esos bebitos ni a sus mujeres.
    Esa es su causa, por ella luchan.
    estoy de acuerdo con el comentario del Hno. Walter.
    Ellos, se creen mas que las demas personas, porque los
    creen “infieles”, a SU dios. y son exigentes y prepotentes.
    reclutan chicas europeas, las enamoran y las tienen cautivas
    en sus casas, como “esposas- esclavas. como maquinas para
    procrear, que esa es otra de sus metas mas importantes.
    embarazar a cuanta mujer puedan y se estan multiplicando
    rapidamente.
    bendiciones para todos

  12. Si hno pero creo que todo esto esta planeado desde hace mucho.Son las ultimas jugadas para imponer el N.O.M.Satanas usando sus fichas:presidentes,la onu,isis, periodistas,el presidente del norte.
    Este hombre del norte es el patrocinador de isis,ademas tiene de asesores a varios islámicos,ciudadanos de Iran.
    Estan protegiendo a isis,y esta oleada humana estaba programada,
    vean que esto se agrava en este mes de septiembre.(La invasión será mundial)Esto es parte de la estrategia mundial,posterior a la aparición del anticristo.(Sembrar caos) El supuesto pacificador esta pronto a aparecer.
    Interesante que Alemania es el principal interesado a recibir estos huéspedes,podrian ser ellos los primeros en sufrir las consecuencias.(recordemos el holocausto y sus consecuencias)
    Estamos en septiembre y pronto a iniciar la 70 asamblea de la onu.
    seria bueno, recordar de nuevo la visión de la hna de valdres.
    CRISTO VIENE.

  13. PuertoMadero says:

    Acá un link donde ya dos países Alemania y Austria abren sus puertas a los emigrantes sirios:

    http://www.infonews.com/nota/246794/alemania-y-austria-abren-la-puerta-a-los-refugiados-sirios-tras-la-muerte-del-pequeno-aylan

  14. El Pastor en mi iglesia nos hablo de esto el domingo pasado para que nos tomemos con mas fe del Señor ante todo lo que esta pasando, que no desmayemos. Señor ten misericordia de todos los que no te conocen. Nosotros aca en este lado del mundo no estamos pasando por lo que estan pasando ellos y muchas veces nos quejamos de nuestra situacion, danos fuerza y discernimiento para no ser engañados. Ayudanos a todos por favor, ven pronto Señor Jesus, Amen.

Leave a Reply