Sep 25, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 9 Comments

Noticias:

Share Button

SIGUEN TERREMOTOS E INUNDACIONES:

.

Sismo en Arequipa: movimiento de 6,9 grados se sintió también en Lima

Para el IGP, el movimiento telúrico fue de 6,9 grados Richter. Sin embargo, para la norteamericana USGS fue de 7 grados en la misma escala. Se registró a las 11:42 a.m. aproximadamente. El epicentro se ubicó a 64 kilómetros al sur de Lomas

Sismo en Arequipa: movimiento de 6,9 grados se sintió también en Lima
(Captura de pantalla: IGP)
  •  

Un sismo de 6,8 grados en la escala de Richter se registró en las costas de Arequipa. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó a 64 kilómetros al sur de Lomas.

El centro del movimiento telúrico, que tuvo una sensación de IV en la escala de Mercalli, tuvo una profundidad de 30 kilómetros.

El sismo se sintió con fuerza en las provincias de Camaná y Castilla, en Arequipa, donde centenares de personas salieron a las calles. También se percibió en otras regiones como Lima, Huancavelica, e incluso Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que primero reportó el sismo con una intensidad de 6,8 grados Richter, corrigió la cifra a los 20 minutos y la elevó a 7,0 grados con epicentro a 46 kilómetros al sur de Acarí.

 

http://elcomercio.pe/actualidad/1635855/noticia-temblor-lima-movimiento-varios-segundos-se-sintio-capital?ft=grid

 

.

 INUNDACIONES EN BRASIL:

AFP   Vehículos fueron sepultados por los deslizamientos de lodo

AFP   Comunidades en Río de Janeiro se aprecian completamente anegadas

Lluvias e inundaciones en Brasil dejan al menos 2 muertos y 200 mil afectados

 
   
Facebook
 
0
   
Twitter
 
2
   
Compartir
 
2
AFP | 2013-01-04 | 22:01

Sao Paulo— Fuertes lluvias e inundaciones provocaron la muerte de dos personas, la desaparición de otras dos, y 200 mil afectados en ocho municipios del estado brasileño de Rio de Janeiro, al tiempo que los partes meteorológicos anunciaban más precipitaciones, informó ayer la Defensa Civil.

Dos personas, entre éstas un niño de nueve años, fueron reportadas desaparecidas. El jueves habían sido reportados ocho desaparecidos, pero cinco personas de una familia, que habían salido de la casa en zona de riesgo al inicio de la tormenta, fueron localizadas sin daños, mientras que una sexta persona habría sido hallada también.

Uno de los fallecidos, no identificado, fue arrastrado por una tromba de agua en el municipio de Xerem, el más afectado, en la zona norte del estado de Rio de Janeiro, donde cuatro ríos se desbordaron y un puente fue destruido.

Ayer, un hombre de 49 años, Roberto Maggesi de Souza, murió víctima de la caída de un árbol en el bosque de Tijuca, en Río. El secretario de Defensa Civil de Río, Sergio Simoes, previno ayer contra eventuales deslizamientos de tierra en la región montañosa ubicada a 80 km de Río, donde se esperan más lluvias.

El responsable dijo que 2 mil 075 personas en zonas de riesgo fueron llevadas a instalaciones municipales, escuelas e iglesias, y que otras 438 perdieron sus casas. “Hay que reducir las zonas vulnerables, es el papel de los ayuntamientos.

Las personas construyen sus casas demasiado cerca de los ríos o en vertientes de montaña”, lamentó. El ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra, viajó a Río, donde se reunió con el gobernador, Sergio Cabral, para abordar las medidas a tomar y visitar áreas afectadas.

En Xerem, sólo el jueves cayeron 212 milímetros de agua por metro cuadrado en 24 horas, más de la mitad de lo que llueve en un mes, según los servicios meteorológicos.

En las últimas dos semanas, Río había registrado las temperaturas más altas desde 1915, de más de 40 grados centígrados. En los municipios de Angra dos Reis, que tiene una central nuclear, Paraty o Mangaratiba, las lluvias continuaron durante la noche.

Ya habían llegado refuerzos para los bomberos a las regiones montañosas de Petrópolis, Teresópolis y Nova Friburgo (a unos 80 kilómetros de Río). En enero de 2010, diez días de lluvias torrenciales se saldaron con 900 muertos y 400 mil damnificados en esta región montañosa.

 .

http://diario.mx/Internacional/2013-01-04_4b4d01a5/lluvias-e-inundaciones-en-brasil-dejan-al-menos-2-muertos-y-200-mil-afectados/

Share Button
  1. María Elena says:

    Septiembre 25 23: 59 4.6 0 MAPA Lo sentí
    PTWC Cerca de la costa central de Perú Septiembre 25 16: 48 6.8 33 MAPA Lo sentí
    Arequipa, Perú – Tiempo sin sonido
    WCATWC Cerca de la costa de Perú Septiembre 25 16: 43 7.2 19 MAPA Lo sentí
    WCATWC Cerca de la costa de Perú Septiembre 25 16: 43 6.8 33 MAPA Lo sentí
    EMSC Cerca de la costa del sur del Perú Septiembre 25 16: 42 7.0 40 MAPA Lo sentí
    USGS Acari, Perú Septiembre 25 16: 42 6.8 33 MAPA Lo sentí INFO
    USGS Acari, Perú Septiembre 25 16: 42 6.6 39 MAPA Lo sentí
    GEOFON Cerca de la costa de Perú Septiembre 25 16: 42 7.2 10

  2. Hermanos,que duro,como duele ver esas imajenes de destruccion y muerte.señor te pido misericordia y salvacion por la umanidad.y ven pronto señor,ya nos queremos ir,te anelamos y te amamos amado señor.

  3. Pedimos a Dios por Perú que el Señor obre en sus vidas para conversión, sea protegida y guardada esta nación, pedimos misericordia Señor por los pobres, enfermos débiles, niños mujeres, hombres, jóvenes ancianos, sea Dios revelándose en este tiempo de prueba fuerte y derribada toda idolatría, hechicería, ocultismo, paganismo y todo lo que aparte al Perú del Dios Único y verdadero, misericordia Señor, que no mueran gente sin conocerle, se lo pedimos en Nombre de Jesucristo, amén

  4. Bueno solo protegidos bajo la mano de nuestro Dios, mi familia vive en Arequipa- Peru, no se nada de como fue..bueno pero las malas noticias viajan rapido…jaja, asi que se que estan bien.
    A seguir orando por todo lo que sucede en estos dias y mantengamos la paz ante lo que vemos y sentimos.
    bendiciones!

    • Amén, que no sólo se mueva el territorio sino también los corazones con el propósito de que nos alineemos con Dios, que nuestro Dios llame a arrepentimiento y conversión

  5. alabado sea el rey que cada dia nos muestra que en este mundo todos espasajero y que nada de lo material prebalesera,afirmemos nuestra vida en la roca eternaque no se mueve y permanecera para siempre….ven jesus.ven

  6. SOY DE CHIHUAHUA EL PASADO 21 DE SEPTIEMBRE TEMBLO AQUI EN CHIHUAHUA FUE DE 5.3 JAMAS EN LA HISTORIA SE HABIA REGISTRADO ESTAMOS CONSTERNADO TODO CHIHUAHUA SE HAN REGISTRADO TEMBLORES CASI A DIARIO YA QUE NO ES UNA ZONA SISMICA, YA ESTAMOS EN PRINCIPIOS DE DOLORES CRISTO VIENE VEN SEÑOR JESUS

    • Dios le bendiga hermano Ivan
      quisiera pedirle se una ala cadena de oracion de las 7:00 am hora de Chihuahua,para clamar tambien por Mexico
      unase hermano y riege la voz amis paisanos mexicanos.
      Todo lo podemos en cristo qe nos fortaleze

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)