Jan 14, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

“Noticias, Enero 2013”, Hna. María Elena.

Share Button

Jordania acusa a Israel de tratar de construir el Tercer Templo

En Jerusalén

Según el máximo responsable del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), Abdul Salam Abadi.

04 DE ENERO DE 2013, JERUSALÉN

El máximo responsable del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), Abdul Salam Abadi, acaba de acusar a Israel de tener en marcha un programa para la construcción a medio plazo del Tercer Templo en el Monte del Templo.

Jordania, que desde 1950 ejerce la soberanía tanto de Jerusalén Este como de Cisjordania, continúa administrando los lugares santos islámicos del Monte del Templo. Para ello, Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994.

Los judíos tienen prohibido rezar en el Monte del Templo (la explanada de la mezquita de Jerusalén) por parte del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), que administra esta área donde está ubicadas la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca. Este complejo es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.

EL PROYECTO DEL TERCER TEMPLO

 

Para llevar a cabo su plan de construcción denuncia Salam Abadi que existe un proyecto para repartir el espacio que rodea la mezquita de Jerusalén y el Monte del Templo de forma que deje libre el espacio necesario para la construcción del Templo judío.


El Ministro jordano hizo estas declaraciones en un encuentro con una delegación australiana, añadiendo que había recibido de los líderes hashemitas la consigna de salvaguardar la identidad árabe-islámica de Jerusalén, según informa la prensa jordana.


JUDÍOS ORTODOXOS SE PREPARAN PARA EL TERCER TEMPLO

 

Preparan Tercer Templo de Jerusalén Judíos ultraortodoxos preparan la construcción del Tercer Templo de Jerusalén  

Desde 2009 un grupo de sastres confecciona los trajes sacerdotales según el relato de los libros sagrados. Serán para medio centenar de judíos ultraortodoxos, descendientes de Aarón, que confían en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción es uno de los más viejos anhelos del judaísmo. Ya en el año 2007 se habían logrado reunir 20 millones de dólares en todo el mundo para la construcción de este templo.


Los cincuenta destinatarios de las prendas sagradas son los ´cohanim´, casta descendiente de Aarón -sumo sacerdote en el relato de la vida de Moisés en la Torah- y responsable junto a su descendencia de los oficios en el Primer y Segundo Templo, destruidos hace 2.500 y 2.000 años, respectivamente.
Los sastres iniciaron su trabajo en el Instituto del Templo, ubicado cerca del Muro de las Lamentaciones ; que representan los únicos restos del antiguo templo de Jerusalén, y que son un recuerdo y estímulo permanente para los judíos de que el Tercer Templo se construirá algún día.
La confección de estos hábitos sacerdotales es una labor muy compleja, que se realiza siguiendo el modelo que explica la Torah (Pentateuco del Antiguo Testamento cristiano). En este modelo, además del tipo de telas y la forma de los trajes, es importante la gama de colores que incluye además del blanco otros como el púrpura y el celeste que es una descripción en lenguaje arcaico que dificulta conocer la exacta tonalidad que les definía en su tiempo. Por ejemplo, para el rojo púrpura de los cinturones de 16 metros, se ha sabido que es preciso utilizar el llamado ´gusano carmesí´, un insecto que finalmente han podido encontrar en la actual Turquía.
La investigación ha requerido la participación de cientos de expertos en tejidos y colores alrededor del mundo, lo que no sólo no ha desanimado al equipo de trabajo, sino que ha hecho afirmar el deseo de completar estas prendas sacerdotales.
Lo mismo cabe decir de las decenas de instrumentos que se exhiben en el museo del Instituto del Templo, todas ellas realizadas con el modelo de los libros sagrados judíos, exactamente en el metal y con el diseño exigido. También para ser usados en el Tercer Templo. Se incluirá incluso la reconstrucción del arpa antigua que de acuerdo con la Biblia perteneció al Rey David. El arpa será una réplica exacta y contará con piedras preciosas, oro y plata como la original.

Fuentes: PROTESTANTE DIGITAL, Buonanotizia 

 

Israel planea construir Templo Sagrado en Jerusalem, según oficial Palestino

ENERO 9, 2013

“La construcción en el Monte del Templo está más cerca que nunca”, afirma un funcionario de la mezquita de Al-Aqsa.
Templo Jerusalem Israel planea construir Templo Sagrado en Jerusalem, según oficial Palestino

El jefe de manuscritos en la mezquita de Al-Aqsa, Najeh Bkeirat, ha acusado a Israel de tratar de “judaizar” el Monte del Templo por la construcción de un nuevo Templo Sagrado.
Hablando el 4 de enero en la revista Palestina, que está afiliada con el grupo terrorista Hamas, Bkeirat afirmó que “la construcción del Templo falso está más cerca que nunca”.
Bkeirat afirmó en la entrevista que el análisis de los planes de desarrollo de Jerusalén encuentra que hay una intención de judaizar la Mezquita de Al-Aqsa, y dentro de este marco de la construcción del Templo por sus ruinas y luego reducir el número de residentes árabes de la ciudad.


Con el fin de hacer frente al “peligro” de esta medida, llamó a aumentar la presencia musulmana en la mezquita de Al-Aqsa y mantener programas educativos en ella, además de las actividades de relaciones públicas acerca de la importancia de la mezquita y el otro islámico lugares santos en Jerusalén.
Continuamente árabes acusan a Israel de “judaizar” el Monte del Templo, a veces recurriendo a la propaganda ridícula como acusar a Israel de utilizar productos químicos para erosionar los cimientos de la mezquita con el fin de provocar su colapso.


La Resistencia Popular organización terrorista Comités ha amenazado a Israel que cualquier daño a la mezquita de Al-Aqsa “abriría las puertas del infierno contra el enemigo sionista”.
Mientras tanto, el Waqf, que quedó a cargo del Monte del Templo después de la reunificación de Jerusalén en 1967, ha eliminado todos los signos de la presencia judía en el antiguo sitio sagrado judío. La decisión de dejar el Monte del Templo en manos del Waqf fue hecha por el entonces Ministro de Defensa Moshe Dayan.
En la entrada al Monte del Templo, un signo Waqf dice: “El patio de la Mezquita Al-Aqsa y todo en ella es propiedad islámica”.


La policía, en un intento de apaciguar a los Waqf, discriminan contra los Judíos  Se limita el número de fieles judíos que pueden introducirse en el Monte del Templo a la vez con el fin de evitar conflictos con los fieles musulmanes. Ellos a menudo cerca del Monte a Judíos en respuesta a disturbios musulmanes – a pesar de la evidencia de que los disturbios musulmanes han sido planeado de antemano con el fin específico de obligar a Judíos fuera.
Un reciente informe de los arqueólogos descubrieron que el Waqf sigue destruyendo antigüedades judías en el Monte del Templo en una violación directa de una sentencia de la Corte Suprema.
Noticias Hoy

Unión Europea prepara nuevo plan de paz para Oriente Medio

Unión Europea prepara nuevo plan de paz para Oriente MedioLaUnión Europea está articulando un plan para restablecer las negociaciones entre israelíes y palestinos, y para el establecimiento de un Estado palestino basado en las fronteras de 1967 con Jerusalén como su capital, señala un reporte del diario Yediot Aharonot, que cita fuentes diplomáticas. 

El plan plantea un cronograma para la discusión de los asuntos centrales en 2013 y será presentado en el mes de marzo próximo tras la conformación del nuevo gobierno.
Según el plan, los israelíes y palestinos comenzarán las negociaciones de paz tras un breve intervalo. Probablemente, el proyecto incluirá el congelamiento de la construcción en los asentamientos.
La iniciativa es promovida por los ministros de Exteriores de Francia y Gran Bretaña y cuenta con el apoyo de Alemania.
La alta representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, está tratando de que la propuesta sea adoptada por todos los países europeos, en un esfuerzo por internacionalizar el plan.
El periódico indica que en una reunión del Cuarteto de Oriente Medio (Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas) en Amman, Jordania, los representantes de la Unión Europea pidieron discutir el plan de paz. Sin embargo, Washington pidió postergar la discusión hasta después de la asunción de Obama y las elecciones en Israel.
Según algunos informes, el plan incluirá también las bases para el establecimiento de una comisión regional de Oriente Medio con la participación de Egipto, Jordania, y los países del Golfo.
Los palestinos ya han dicho que aceptarán la invitación.
Un alto oficial israelí manifestó a Yediot Aharonot, que “hay un gran movimiento detrás de la escena” y que si bien los europeos no pueden forzar a Israel a meterse en un acuerdo; pueden poner al Gobierno en una posición embarazosa.
“Ellos están esbozando un documento en el que presentarán los principios para un futuro acuerdo de paz, y lo pondrán en la mesa como un desafío.
Probablemente los palestinos lo aceptarán e Israel tendrá cierta dificultad. Nos podrán contra la pared”.
La presidente del partido Hatnuá, Tzipi Livni, manifestó que “en marzo el mundo nos presentará un plan de paz –nosotros presentamos nuestro propio plan o el plan [de los europeos] será forzado sobre nosotros”.

‘País canalla’ podría hacer experimentos peligrosos bajo pretexto del cambio climático

Tal intervención podría tener consecuencias terribles para el planeta

'País canalla' podría hacer experimentos peligrosos bajo pretexto del cambio climático
nasa.gov

Un “estado canalla”, o incluso un individuo rico podría utilizar el cambio climático como excusa para llevar a cabo experimentos de geoingeniería potencialmente desastrosos, advierten los científicos.

El mes pasado el profesor de Física aplicada de la Universidad de Harvard, David Keith, publicó dos trabajos en los que propuso una solución de geoingeniería al problema del calentamiento global.
Según el científico, la Humanidad podría introducir en la atmósfera partículas reflexivas, lo que costaría cerca de 8.000 millones de dólares al año. Con esta medida, dijo el profesor, sería posible reducir la penetración de rayos solares un 0,5%, lo que permitiría volver la extensión de la banquisa ártica a los niveles preindustriales.
Asimismo, el profesor Keith aseguró que “cualquier nación importante” podría encontrar recursos para llevar a cabo esa operación.
Según el informe ‘Riesgos Globales 2013′ preparado para el Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés), precisamente ese podría ser uno de los mayores peligros para la Humanidad.
Los expertos alertan que un país amenazado por el aumento del nivel del mar o incluso un individuo rico podría utilizar sus recursos para manipular el ambiente, en un intento de enfriar el planeta.
Tal intervención, según el informe, podría tener consecuencias negativas o incluso desastrosas para los sistemas climáticos de la Tierra. 

Share Button
  1. Aleluya, Gloria aDios!!! Debemos estar preparados, pronto nos vamos, el Senor viene!!! Maranatha!!!!

  2. El pueblo judio mas que nunca siente la necesidad de levantar su templo porque quieren adorar a Dios,porque recien a estas alturas de su historia reconocen que el esta y ha estado con ellos siempre(bueno no todos piensan lo mismo, ya que confian en sus propias fuerzas, defensa, tecnologia) pero no saben aun que es el Espiritu Santo que los esta preparando para reconstruirlos a ellos mismos porque ellos seran el templo del Salvador Jesucristo que vendra a vivir en sus vidas, claro ellos piensan en el templo fisico…esto es una señal de lo cercano al decenlace de lo que ya esta escrito, y ya viene; gloria a Dios!! que hay ese sentir en sus vidas y todo va preparandose ….

  3. Amen Hermanos pronto nos vamos Están Cerca de Firmar el tratado de paz en el medio Oriente!Y El Anticristo ya saldrá a Escena!
    Gloria al Señor!!MARANATHA!CRISTO VIENE 🙂

  4. Manuel de la Peña says:

    “Porque se Amotinan Las Gentes y Los Pueblos Piensan Vanidad”
    “Estarán Los Reyes de La Tierra, y Príncipes Consultarán Unidos
    Contra Jehová, y Contra Su Ungido, Rompamos Sus Coyundas, Y Echemos de Nosotros Sus Cuerdas”

    Escrito Esta: Libro de Salmos del Rey David, Capítulo 2, Versículo 1 al 5. Reina Valera 1602 y 1909.
    2:1 ¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad?
    2:2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, Y Contra su ungido, diciendo:
    2:3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
    2:4 Él que mora en los cielos se reirá; El Señor se Burlará de ellos.
    2:5 Entonces Hablará á ellos en su furor, Y Turbarálos con su ira.

    He Aquí a Las Naciones Unidas ó a La ONU, Los Reyes de Roma, Inglaterra y España, Jeques Árabes y Presidentes de Todas Las Naciones del Mundo, Consultarán Unidos y Tomarán un Acuerdo en Contra del Señor Jehová y en Contra de Su Christos, Todos Ellos Tomaran Un Acuerdo En Contra del Señor Jesús Él Mesías, Al Declarar El Estado Palestino, Ya Que Este Acuerdo Contradice La Gloriosa y Poderosa Palabra de Dios, Esto Ocurrirá En La Ciudad de Nueva York, El Día Jueves 29 de Noviembre, del Año del Señor 2012, Oh Mis Preciosos Hermanos Algo Grande, Muy Grande, Muy Grande Viene a Esta Tierra, y Yo Lo Creo, Venga Tu Reino SEÑOR JESUCRISTO, Hágase Tu Voluntad, Halelu-yaH.

    “Él Que Mora en Los Cielos se Reirá; Él Señor se Burlará de Ellos. Entonces Hablará á Ellos en Su Furor, Y Turbarálos con su Ira”

    Oh Gloria a Dios Aquí Están Las Maravillas de Dios Siendo Manifestadas Hoy Siglo XXI, AÑO 2013, Que Glorioso Tiempo Nos Toco Vivir La Tercera Etapa El Mismo Dios Hecho Poder, Dios se Parará por Su Pueblo Yisrael y Manifestará El Gran Terremoto Global y Mundial de Resurrección, El Cual Destruirá Las Grandes Ciudades y Abominaciones de La Tierra, New York, Los Ángeles, San Francisco California, Londres, Paris, etc. y Destruirá También La Mezquita de Omar ó Abominación Espantosa, para Que Yisrael Levante El Tercer Templo, Oh Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria a Dios, Halelu-yaH.

    “Alzad Bandera en Sión, Juntaos, No os Detengáis; Porque yo Hago Venir Mal del Aquilón, y Quebrantamiento Grande.”

    Escrito Esta: Libro del Profeta Jeremías, Capítulo 4, Versículo 6 al 9. Reina Valera 1602 y 1909.

    4:6 Alzad bandera en Sión, juntaos, no os detengáis; porque yo hago venir mal del aquilón, y quebrantamiento grande.
    4:7 Él León sube de su guarida, y El Destruidor de Gentes ha partido; Salido ha de su Asiento para poner Tu Tierra en Soledad; Tus Ciudades Serán Asoladas y Sin Morador.
    4:8 Por esto vestíos de saco, endechad y aullad; Porque la ira de Jehová no se ha apartado de nosotros.
    4:9 Y será en aquel día, dice Jehová, que desfallecerá el corazón del rey, y el corazón de los príncipes, y los sacerdotes estarán atónitos, y se maravillarán los profetas.

    “Y Será en Aquel Día, Dice El Señor Jehová, Que Desfallecerá el Corazón del Rey, y el Corazón de Los Príncipes, y Los Sacerdotes Estarán Atónitos, Y Se Maravillarán Los Profetas”

    Gloria a Dios Mis Preciosos Hermanos en Cristo Jesús, Porque este es El Tiempo en Que El Corazón de Estos Mismos Reyes, Príncipes y Presidentes de Las Naciones Unidas Desfallecerá, Porque Ellos Tomaron Un Acuerdo Contra YISRAEL, Porque Ellos Tomaron Un Acuerdo Contra La Gloriosa y Poderosa Palabra de Dios, Porque Ellos Tomaron Un Acuerdo en Contra de Lo Decretado Por Dios, Porque Ellos Tomaron Un Acuerdo en Contra de las Leyes y Mandamientos de Dios, (Aborto, Divorcio, Unión Civil de Homosexuales, Leyes Antidiscriminación Sexual, etc.)

    Por Otra parte Todos Los Sacerdotes, Obispos, Pastores y Religiosos Denominacionales de Esta Nueva Sociedad Sodomita del Siglo XXI, Estarán Atónitos, Estarán Admirados, Espantados y Pasmados por Los Grandes Eventos que se Desencadenaran en La Tierra, Ellos Estarán Asustados y Espantados por el Desarrollo de Estos Grandes Acontecimientos Escritos y Registrados en Las Sagradas Escrituras, La ToraH y La Biblia Versión 1602 y 1909, por Sus Siervos Los Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Doctores de La Gloriosa y poderosa Palabra de Dios, Halelu-yaH.

    En Cambio Los Profetas se Maravillaran, El Pueblo Apostólico y Profético del Siglo XXI se Maravillará por El Cumplimiento de Toda La Palabra de Dios, Traída por Sus Siervos Los Profetas, Quienes Fueron Ordenados y Predestinados por Dios Antes de los Siglos y Las Edades y Antes de La Fundación del Mundo, Gloria a Dios Halelu-yaH.

    El Señor JESUCRISTO Nuestro Dios, Se Levantará, Bendecirá, Guardará, Defenderá y Peleará Por Siempre por Yisrael, e Yisrael Significa: Aquel Que Lucha ó Gobierna con Dios, Los Hijos de Dios Somos Reyes, Sacerdotes y Soldados de Cristo, Por Lo Tanto Gobernamos y Luchamos con Dios y La Victoria es Nuestra, Halelu-yaH.

    “Y Los Entendidos Resplandecerán como El Resplandor del Firmamento;
    Y Los Que Enseñan a La Multitud, Como Las Estrellas Á Perpetua Eternidad”

    Escrito Esta: Libro del Profeta Daniel, Capitulo 12, Versículos 7 al 13. Reina Valera 1909.

    12:1 Y EN aquel tiempo se Levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.
    12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
    12:3 Y Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan á justicia la multitud, como las estrellas á perpetua eternidad.
    12:4Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia.
    12:5Y yo, Daniel, miré, y he aquí otros dos que estaban, el uno de esta parte á la orilla del río, y el otro de la otra parte á la orilla del río.
    12:6Y dijo uno al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
    12:7 Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
    12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿Qué será el cumplimiento de estas cosas?
    2:9 Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento.
    12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; Mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, Pero entenderán los entendidos.
    12:11 Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio Hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días.
    12:12 Bienaventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días.
    12:13 Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.

    Que El Señor Jesucristo Les Bendiga Grandemente, Shaloom

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile, 15 de Enero del Año del Señor 2013.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)