Jun 8, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

“Noticias sobre tormentas solares”

Share Button
La sonda Stereo Behind Cor2 muestra esta eyección de masa coronal saliendo por el lado opuesto a la imagen, lo que podría corresponder a la eyección de masa coronal proveniente de esta último evento M 5.9
 
.

Solar Informe de Actividades Terrestres
Actividad reciente
El campo geomagnético estaba en silencio a gran tormenta, el 7 de junio. Velocidad del viento solar en SOHO osciló entre 357 y 506 km / s. El paso de una nube magnética causada activa a las condiciones principales de tormenta durante la primera mitad del día. Temprano el 8 de junio una perturbación débil en relación con CH572 parece que está en progreso.
Flujo solar medido a las 20h UTC del 2,8 GHz fue 109.8 (mayor a menor 26,8 en la última rotación solar). El Potsdam WDC planetario Un índice fue de 26 (STAR ​​Ap – sobre la base de la media de tres índices ap horas de intervalo: 25,5). Tres horas de intervalo índices K: 56543222 (planetario), 57653322 (Boulder).
El fondo de rayos x de flujo estaba en el nivel B2 clase.
A la medianoche UTC del disco solar visible tiene 6 regiones activas manchados (en resolución 2K imágenes SDO).
Región de 11762 [S31W82] decayó lentamente a medida que se hace girar en la extremidad suroeste C5 + llamarada:. M5.9 importante evento de duración en horas pico a las 22:49 UTC. Región de 11765 [N08E10] maduró y fue sobre todo tranquilo. Bengalas C son posibles.
Regiones manchado no numeradas por SWPC: Nueva región S2464 [N25E25] surgido con manchas de penumbra. Nueva región S2465 [S03W20] surgió con una mancha penumbra. Nueva región S2466 [S17E69] surgido cerca del limbo sureste. Nueva región S2467 [S12E31] surgido con manchas de penumbra en un área plage edad.
.
 

Meses en la oscuridad: Una tormenta solar amenaza con dejar a Occidente sin energía
Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original

.
.
Publicado: 8 jun 2013 | 11:55 GMT
Una fuerte tormenta geomagnética puede provocar un corte de energía y dejar a las naciones occidentales sin electricidad durante meses. Según un nuevo informe, este escenario ocurriría debido a que el Sol se acerca a la cúspide de su ciclo.
Es un hecho conocido que la actividad solar está interconectada con los campos geomagnéticos de nuestro planeta y que afecta la vida normal en la Tierra, por ejemplo, provocando interrupciones eléctricas generalizadas. Actualmente la actividad del Sol se aproxima a lo que se conoce como ‘máximo solar’ y se espera que el máximo de este ciclo se alcance en 2015.
¿Escenario nefasto?
El estudio, elaborado por la aseguradora británica Lloyd’s of London y el grupo de Investigación de la Atmósfera y el Medio Ambiente, presenta un panorama ‘apocalíptico’, puesto que se cancelarían servicios de los que depende la vida de la gente en la actualidad. Por ejemplo, los sistemas de control de tráfico aéreo se detendrían, lo que podría provocar colapsos en el cielo. Los satélites que posibilitan las redes de telecomunicaciones del mundo dejarían de funcionar. Los enfermos que dependen de aparatos eléctricos podrían perder la vida.
También podría darse el caso de que los clientes reclamaran responsabilidades al considerar que las compañías no tomaron medidas de prevención suficientes durante un apagón, lo que tendría consecuencias importantes para la industria de seguros.
De acuerdo con el informe, los costos económicos serían catastróficos. El coste total de este escenario en Europa y América del Norte se estima en 2,6 billones de dólares si la carencia de energía durara cinco meses.
Secuelas más graves que en el pasado
Según el informe, las supertormentas solares ocurren aproximadamente cada 150 años. La última de ellas fue la conocida fulguración de Carrington, una tormenta geomagnética que en 1859 causó interferencias en las líneas de telégrafo de todo el mundo y durante la cual se observaron auroras muy brillantes. Pero eso ocurrió cuando las personas no eran tan dependientes de la electricidad.
En 1989 una gran tormenta geomagnética provocó un apagón en Quebec que dejó a cinco millones de personas sin electricidad durante nueve horas en invierno. El incidente costó 12.700 millones de dólares estadounidenses, las agencias espaciales de varios países perdieron el rastro de algunos de sus sondas y satélites.
Actualmente hay cuatro satélites que pueden advertir a la Tierra de una tormenta de este tipo y permitir a los operadores prepararse y tomar medidas preventivas antes de la tormenta, aunque el informe agrega que la fuerza de la tormenta solo puede saberse entre 15 y 30 minutos antes de su llegada.
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96806-tormenta-solar-energia-apocalipsis
.

“Una tormenta solar podría dejar 1 ó 2 años a oscuras toda la Costa Este de Estados Unidos”

.
Así lo ha advertido el Director de la NASA que la próxima semana comparecerá ante la nueva comisión de Naciones Unidas para el seguimiento de los riesgos del clima espacial.

nuevatribuna.es | 07 Junio 2013 – 12:36 h.


Charles Bolden, ayer en Washington durante el “Space Weather Enterprise Forum”

“El clima espacial podría ser tan devastador para la Tierra como lo son los tornados y otras grandes catástrofes naturales” sostuvo públicamente el Director de la NASA, Charles Bolden, con ocasión del “Space Weather Enterprise Forum” que, tras el importante encuentro de autoridades internacionales la semana pasada en el Capitolio, esta semana volvió a reunir de nuevo en Washington a autoridades federales del Gobierno Obama, en esta ocasión con distintas compañías eléctricas, aéreas, operadores de satélites y otras empresas de alta tecnología potencialmente vulnerables ante los eventos extremos del clima espacial.

“El clima espacial podría ser tan devastador para la Tierra como lo son los tornados y otras grandes catástrofes naturales” sostuvo públicamente ayer el Director de la NASA, Charles Bolden

“Dado que nuestro entorno espacial es cada vez más importante para nuestra economía, nuestro bienestar y nuestra seguridad, resulta de creciente importancia para NASA y las demás agencias colaboradoras continuar avanzando en nuestra capacidad como nación para entender y predecir los eventos del clima espacial”, explico Bolden.

Charles Bolden anunció igualmente ayer que la próxima semana comparecería ante la nueva comisión de Naciones Unidas para el seguimiento de los riesgos del clima espacial de reciente creación:

“Con las Naciones Unidas ahora tambien de nuestro lado, acabamos de asegurar una mayor coordinación global”, “ya en el pasado hemos demostrando cómo, trabajando en equipo, hemos podido salvar vidas humanas cuando huracanes y tornados nos golpearon aquí en la Tierra. Tengo plena confianza en que, ahora, podremos ser igual de efectivos trabajando unidos para proteger a nuestros ciudadanos, a nuestras infraestructuras críticas y a nuestro planeta, de los peligros del clima espacial”,

Tras el reconocimiento de las administraciones Cameron y Obama del clima espacial como una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos y del Reino Unido en 2011, y distintos posicionamientos internacionales de organismos como la OCDE el riesgo natural del clima espacial cada vez parece suscitar una mayor atención mundial, en particular en cuanto a la seguridad de determinadas infraetructuras críticas, como las centrales nucleares, plantas potabilizadoras, satélites y otras, como tambien desde España ha venido informando el Observatorio del Clima Espacial a través de su página de divulgación y la Protección Civil de Extremadura, que han llegado a formular un Decálogo con recomendaciones a la población unánimente reconocido en septiembre pasado por todos los grupos del Congreso de los Diputados.

Con todo, a la vista de los trabajos que, mes tras mes, se siguen sucediendo al otro lado del Atlántico, parece evidente que el impulso político de todas estas materias está siendo mucho más decidido en Norteamérica-Reino Unido, que por parte de la propia Unión Europea a pesar de tratarse de un riesgo de alcance mundial.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/-una-tormenta-solar-podria-dejar-1-o-2-anos-a-oscuras-toda-la-costa-este-de-estados-unidos-asegura-el-director-de-la-nasa/20130607123612093150.html#votar-5

.

APORTE HERMANO: Darwin Vasquez

.
. Submitted on 2013/06/08 at 12:18 pm

INFORMACION:

http://elraptodelaiglesiadecristo-shalom.blogspot.com/2013/06/intensa-llamarada-solar-hace-pocos.html

Fuente:planeta noticias

Intensa llamarada solar hace unos minutos, interferencias de radio en curso

Una llamarada solar intensa se está produciendo en estos minutos en la superficie solar expuesto a la faz de la Tierra. De acuerdo con informes de la NASA, la intensidad del destello es de alrededor de 5,9 M, tocar, de hecho, la primera parte de la escala máxima (X). Actualmente no tenemos más información sobre la posible tormenta solar y la eyección de masa coronal resultante (CME).

Estamos experimentando fuertes interferencias de radio en este momento en los países expuestos , por lo que algunos estaciomes de radio están reportando mucha interferencia.
Es una de las más intensas erupciones se produjeron en los últimos días, con una baja actividad solar, pero con diferentes tormentas que afectaron de forma moderada y en ocasiones fuertes en nuestro planeta. Vamos a tratar de ponerle al día en detalle sobre la evolución de la situación.

Share Button
  1. NOAA Advierte de Poderosas Tormentas Solares, Mega Explosiones Solares Años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017. Y Todas Estas Gigantescas Tormentas, Explosiones y Tsunamis Solares Afectarán á Todos Los Sistemas Mundiales de Gobierno, Todos Los Sistemas Computación y Bases De Datos, Todas Las Redes Globales y Sociales de Comunicación Internet e Intranet, Todas Las Redes Globales de Telecomunicación, TV Cable, Y Televisión, Sistemas Eléctricos, Electromagnéticos y Sistemas De Navegación y Sistemas de Posicionamiento Global, Satélites Artificiales Civiles y Militares. Pilotos Automáticos y Navegación, Ósea Desastres Aéreos.

    Amados Hermanos Hace Tres Días, Ósea el día Miércoles 5 de Junio del 2013, Yo tuve un sueño, en el cual que veía a dos Grandes Aviones, 1 de Pasajeros y otro Militar y de Guerra, Venirse a Tierra Sin poder maniobrar y sin Controles, Luego Explotaban producto del Gran Impacto al Estrellarse en Tierra.

    He Aquí El Resplandor Del Sol De Justicia,
    He Aquí El Resplandor De La Palabra Del Señor Jesucristo Anunciando Y Proclamando La Segunda Venida De Nuestro Gran Y Único Dios, Libertador, Sanador, Rey, Señor, Salvador Y Redentor Jesús El Christos, Jesús Él Mesías, Yeshua Ha-Mashiach, Halelu-Yah.

    OH Mis Amados Hermanos Gloria a Nuestro Señor y Redentor Jesucristo y a Su Bendita, Gloriosa, Hermosa y Poderosa Palabra de Dios, La Cual Hoy Está Siendo Manifestada, Anunciada, Expresada, Expuesta, Declarada, Publicada, Proclamada y Revelada por Dios Mismo, Estos Son Los Tiempos Más Gloriosos de Visitación, Manifestación y Confirmación de La Palabra de Dios, Halelu-yaH.

    “Entonces Habrá Señales En El Sol, Y En La Luna,
    Y En Las Estrellas; Y En La Tierra Angustia De Gentes
    Por La Confusión Del Sonido De La Mar Y De Las Ondas:”

    “Y Cuando Estas Cosas Comenzaren Á Hacerse,
    Mirad, Y Levantad Vuestras Cabezas,
    Porque Vuestra Redención Está Cerca.”

    ESCRITO ESTÁ: Evangelio del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Lucas, Capitulo 21, Versículos 25 al 28, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los Textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

    25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:
    26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
    27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
    28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

    “Entonces Habrá Señales En El Sol, En La Luna Y En Las Estrellas, Y En La Tierra Angustia De Las Gentes, Confundidas A Causa Del Bramido Del Mar Y De Las Olas;
    Desfalleciendo Los Hombres Por El Temor y La Expectación De Las Cosas Que Sobrevendrán En La Tierra; Porque Las Potencias De Los Cielos Serán Conmovidas.”

    ESCRITO ESTÁ: Evangelio del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Lucas, Capitulo 21, Versículos 25 al 28, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los Textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862, 1909 y 1960:

    21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
    21:26 Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
    21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
    21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

    “Y Daré Prodigios En El Cielo Y En La Tierra,
    Sangre, Y Fuego, Y Columnas De Humo.
    El Sol Se Tornará En Tinieblas, Y La Luna En Sangre,
    Antes Que Venga El Día Grande Y Espantoso De Jehová.”

    ESCRITO ESTÁ: Libro del Profeta Joel, Capitulo 2, Versículos 30 al 32, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los Textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

    30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
    31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado.

    “Y Daré Prodigios Arriba En El Cielo, Y Señales
    Abajo En La Tierra, Sangre Y Fuego Y Vapor De Humo: El Sol Se Volverá En Tinieblas, Y La Luna En Sangre,
    Antes Que Venga El Día Del Señor, Grande y Manifiesto;

    ESCRITO ESTÁ: Libro de Hechos de Los Apóstoles, Capitulo 2, Versículos 16 al 21, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los Textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

    16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
    17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:
    18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
    19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo:
    20 El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
    21 Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

    OH Mis Hermanos, Que Opinan Ustedes de Todos Estos Grandes Acontecimientos y Eventos Mundiales y Globales Profetizados Antes en La Biblia, Los cuales Después de Año 2013 años de La Primera Venida de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se están Desencadenando en Forma Secuencial y Programada Previamente. Un Evento Mundial o Tras Otro Evento Mundial, Los Cuales Hoy están Siendo Declarados, Mostrados, Manifestados, Expresados, Publicados y Publicados Por Los Medios Masivos de Comunicación Social, Periódicos, Radios, Televisión, así Como la Red Global y Mundial de Telecomunicaciones Internet e Intranet? Calentamiento Global, Cambio Climático Mundial, Recensión Mundial y Gigantescas Tormentas Solares y Máximo Solar Año 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.

    “LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS
    Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS”

    Escrito Está: Salmos del Rey David, Salmo 19, Versículo 1, Reina Valera 1960:

    1 Los Cielos cuentan la Gloria de Dios, y El Firmamento anuncia la obra de sus manos.

    “Y LOS CIELOS DECLARARÁN SU JUSTICIA,
    PORQUE DIOS ES EL JUEZ. SELAH”

    Escrito Está: Salmos del Rey David, Salmo 50, Versículo 6, Reina Valera 1909.

    6 Y Los Cielos Declararán Su Justicia, Porque DIOS Es El Juez. Selah

    Escrito Está: Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 50, Versículo 6, Reina Valera 1909.
    6 Y Denunciarán los Cielos su Justicia; Porque Dios es El Juez. (Selah.)

    “LA VERDAD BROTARÁ DE LA TIERRA,
    Y LA JUSTICIA MIRARÁ DESDE LOS CIELOS.”

    Escrito Está: Salmos del Rey David, Salmo 85, Versículo 11, Reina Valera 1960.
    11 La Verdad Brotará de La Tierra, Y La Justicia Mirará Desde Los Cielos.

    Escrito Está: Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 85, Versículo 11, Reina Valera 1909.
    11 La Verdad Brotará de La Tierra; Y La Justicia Mirará Desde Los Cielos.

    “LOS CIELOS ANUNCIARON SU JUSTICIA,
    Y TODOS LOS PUEBLOS VIERON SU GLORIA.”

    Escrito Está: Salmos del Rey David, Salmo 97, Versículo 6, Reina Valera 1960.
    6 Los Cielos Anunciaron Su Justicia, Y todos Los Pueblos Vieron Su Gloria.

    Escrito Está: Salmos del Rey David, Salmo 97, Versículo 6, Reina Valera 1909.
    6 Los cielos denunciaron su justicia, Y todos los pueblos vieron su gloria.

    “PARA SIEMPRE, OH JEHOVÁ,
    PERMANECE TU PALABRA EN LOS CIELOS.”

    Escrito Está: Salmos del Rey David, Salmo 119, Versículo 89, Reina Valera 1960:

    89 Para siempre, Oh Jehová, Permanece Tu Palabra en Los Cielos.

    Escrito Está: Salmos del Rey David, Salmo 119, Versículo 89, Reina Valera 1909.
    89 Para siempre, Oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.

    “AL QUE HIZO LOS CIELOS CON ENTENDIMIENTO, PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.”

    Escrito Está: Reina Valera 1909 y 1960, Salmos del Rey David, Salmo 136, Versículo 5.

    5 Al Que Hizo Los Cielos Con Entendimiento, Porque Para siempre Es Su Misericordia.

    “JEHOVÁ CON SABIDURÍA FUNDÓ LA TIERRA; AFIRMÓ LOS CIELOS CON INTELIGENCIA.”

    Escrito Está: Reina Valera 1909 y 1960, Proverbios del Rey Salomón, Capitulo 3, Versículo 19.

    19 Jehová con Sabiduría Fundó La Tierra; Afirmó Los Cielos con Inteligencia.

    Que Él SEÑOR JESUCRISTO, les Bendiga Grandemente a Todos, Shaloom.
    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile, 08 de Junio del Año del Señor 2013.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)