Apr 8, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

NOTICIAS, ABRIL 8/2013

Share Button

APORTES HERMANO CAYETANO:


El Mundo

|6 Abr 2013 – 6:36 pm

EE.UU. busca cooperación china para poner fin a las amenazas de Corea del Norte

Barack Obama mantuvo recientemente una conversación con el nuevo presidente chino, Xi Jinping.

Por: Elespectador.com
Estados Unidos intenta que el nuevo Gobierno chino de Xi Jinping colabore para rebajar las amenazas de su aliado norcoreano
y permita poner fin a una escalada que sigue aumentando con las indicaciones de que Corea del Norte ha desplegado misiles en su costa este.
Según indicó el diario The New York Times, el mandatario estadounidense, Barack Obama, mantuvo recientemente una conversación con el nuevo presidente chino, Xi Jinping, y la Casa Blanca considera que China ha moderado su postura de apoyo a Corea del Norte y su líder Kim Jong-un.
China ha mantenido una postura de tibieza y moderación en la crisis norcoreana actual, pese a que Estados Unidos ha desplegado interceptores de misiles y desplazado bombarderos estratégicos en las maniobras militares conjuntas que desarrolla desde marzo en Corea del Sur con sus aliados.
En entrevista con el diario, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, consideró que la postura de China con la llegada de su nuevo Gobierno “está evolucionando”, aunque otros expertos estadounidenses creen que se debe mantener la cautela.
EE.UU. ha estado en contacto con China para comunicarle los planes de reforzar las defensas antimisiles en el Pacífico por temor a que Corea del Norte pueda materializar sus amenazas, algo que levanta los recelos del gigante asiático, pero que hasta el momento no ha provocado las quejas de los chinos.
Según indicó hoy en entrevista con CNN, el exnegociador estadounidense con Corea del Norte Christopher Hill “algunos miembros de la elite china no quieren una mayor presión militar de Estados Unidos en sus cercanías, pero también hay otros que están un poco cansados de la actitud norcoreana”.
Para Hill la clave será ver cómo reaccionan Corea del Norte y EE.UU. una vez terminen las maniobras militares anuales entre Estados Unidos y Corea del Sur y se rebaje la retórica beligerante del Gobierno de Kim Jong-un.
Mientras tanto, Corea del Norte no parece estar dispuesto a rebajar la tensión en la zona y, según funcionarios de Washington consultados por CNN, el Ejército norcoreano ha desplegado dos lanzaderas móviles de misiles en su costa este.
La agencia surcoreana Yonhap indicó que los misiles podrían ser del tipo “Musudan” con un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros y aunque el Gobierno de Corea del Sur no ha confirmado la posibilidad de un lanzamiento ha ordenado el despliegue de destructores Aegis para interceptar proyectiles en sus costa este y oeste.
Por su parte, el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que EE.UU. “no se sorprendería” si Corea del Norte lanzara misiles desde su costa como ya ha hecho en el pasado durante pruebas balísticas.
Mientras tanto, la Casa Blanca sigue trabajando diplomáticamente para reducir la tensión entre las dos Coreas y el próximo sábado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegará a Pekín en una gira que también le llevará a Seúl y Tokio.
Entre los temas prioritarios estará la necesidad de reducir el riesgo nuclear en la Península de Corea y conseguir que el joven líder norcoreano Kim Jong-un deje de ignorar la peticiones de EE.UU., pero también de China, de parar su desarrollo y pruebas atómicas.
El cambio de actitud de China hacia Corea del Norte hizo que el mes pasado China apoyará en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un nuevo paquete de sanciones contra el régimen norcoreano por su tercer ensayo nuclear subterráneo del 12 de febrero, aunque la primera economía asiática sigue siendo un socio comercial clave para ese país.
Las presiones para que China contribuya a rebajar la tensión llegaron hoy del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Madrid, desde donde mantuvo una conversación con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.
Ban se mostró “preocupado por la situación en la Península de Corea”, pero confió “que los líderes chinos pondrán todos sus esfuerzos para ayudar a que la situación se calme y ayuden a Corea del Norte a que cambie de rumbo”.
Por: Elespectador.com-

Seúl descarta que actividad en base norcoreana implique ensayo nuclear

Recientemente se había registrado el movimiento de vehículos y personal cerca de la base nuclear de Punggye-ri.

Por: EFE
Foto: Soldados surcoreanos vigilan en un puesto en la Zona Desmilitarizada./ EFE
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur descartó este lunes que el movimiento de vehículos y personal detectado cerca de la base nuclear de Punggye-ri, en el noreste de Corea del Norte, implique un próximo ensayo atómico, en un intento de frenar las especulaciones sobre esta posibilidad.
Según las recientes imágenes tomadas por satélite, “los vehículos y el personal cerca del túnel sur en la base de Punggye-ri han mostrado movimientos, pero éstos son vistos como actividades normales”, aclaró el portavoz de Defensa, Kim Min-seok.
En todo caso “la situación sigue siendo la misma”, sentenció el portavoz, quien explicó que “si Corea del Norte toma la decisión, puede realizar una prueba nuclear en cualquier momento”.
En la mañana de este lunes el periódico surcoreano Joongang Daily citó a una fuente sin identificar del Gobierno de Seúl al asegurar que unas recientes imágenes de satélite muestran en Punggye-ri la misma actividad que días antes de la última prueba nuclear del 12 de febrero, lo que indicaría que el Norte va a detonar otro dispositivo en los próximos días.
Horas después el ministro de Unificación surcoreano, Ryoo Kihl-jae, expresó que es “muy probable” que Corea del Norte realice un próximo test nuclear y argumentó sin ofrecer más detalles que “existen indicios”, lo que ha llevado a parte de los medios y la opinión pública a dar por buena la información de Joongang.
Corea del Norte realizó el pasado 12 de febrero su última prueba nuclear -la tercera y la más potente tras las de 2006 y 2009- que a principios de marzo le reportó nuevas sanciones económicas y comerciales de la ONU.
Corea del Norte emprendió entonces una dura campaña de amenazas hacia Seúl y Washington que ha mantenido hasta este lunes una elevada tensión en la región, y también ha mostrado ciertos movimientos interpretados por expertos y los servicios de inteligencia como indicios de una próxima prueba de misiles.
Los analistas consideran altamente probable que el país comunista realice una prueba de misiles e incluso nuclear en torno al 15 de abril, día en que el país celebra el aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung
Por: EFE

Norcorea pide a las embajadas que evacuen a todo su personal

Corea del Norte redobló ayer el clima guerrero que viene inflamando desde hace unos pocos días para presionar a Occidente pero también a su viejo aliado chino. Pyongyang, que ya tiene dos misiles de medio alcance en su costa listos para ser disparados, advirtió este viernes que no podría garantizar a partir del 10 de abril la seguridad de las misiones diplomáticas en Pyongyang en caso de conflicto.
“El discurso del gobierno norcoreano es que a partir del 10 de abril no podrá garantizar la seguridad de las embajadas y de las organizaciones internacionales en el país en caso de conflicto”, dijo a la agencia AFP una portavoz del ministerio británico de Relaciones Exteriores.
“Pensamos que los norcoreanos adoptaron esta decisión en el marco de su ofensiva retórica según la cual Estados Unidos es una amenaza”, añadió.
Por su parte un portavoz de la Casa Blanca afirmó este viernes que estas amenazas no son nuevas y que no descarta el lanzamiento de un misil. Lo que es muy claro es que la dinastía stalinista y feudal del norte de la península carece de proyectiles con habilidad suficiente para alcanzar las cosas de los Estados Unidos. Su mayor amenaza consiste en baterías de armamentos convencional que apuntan hacia Corea del Sur y Japón.
“No nos sorprendería verlos actuar de esta manera”, declaró Jay Carney respecto al posible lanzamiento de un misil al recordar que en el pasado el régimen de Pyongyang ya había efectuado este tipo de disparos.
Los jefes de las misiones diplomáticas de los países europeos que tienen representación en Pyongyang se reunirán el sábado en la capital norcoreana “para buscar una posición común y una acción común” sobre su personal diplomático, declaró el ministro búlgaro de Relaciones Exteriores. Brasil analizaba anoche remover a su personal, pero no había ninguna información oficial inmediata.
“Corea del Norte convocó a todas las embajadas extranjeras y les dijo que estaba dispuesta a asistirlas si querían evacuar sus misiones”, añadió el funcionario búlgaro.
Pyongyang también propuso a Rusia que “considere” la evacuación de su representación diplomática “teniendo en cuenta la agravación de la situación en la península”, según reveló un portavoz de la cancillería rusa.
Las autoridades norcoreanas preguntaron lo mismo a los británicos. Pero de momento “no hay ningún proyecto inmediato” para evacuarlas, dijo Londres.
Corea del Norte recomendó asimismo a la República Checa que evacue a su personal. “Hemos recibido hoy está recomendación, no a título individual sino junto a otros países”, dijo el embajador checo Dusan Strauch.
Los llamados parecen responder a una maniobra para intensificar la sensación de que algo inminente se esta preparando. Eso sería el lanzamiento de uno o dos misiles con un blanco no precisado. Para los analistas, el régimen busca presionar a Bejing para que no deje a su suerte a Pyongyang.(Agencia France Press)/gap

EE.UU. desplegaría aviones no tripulados para observar Corea del Norte

Utilizaría los Global Hawk que pueden volar a 18.000 metros de altitud, el doble de lo que alcanza un avión de pasajeros
EE.UU. desplegaría aviones no tripulados para observar Corea del Norte
(Reuters)
Tokio (EFE).
Japón y EE.UU. planean desplegar aviones no tripulados Global Hawk desde una de las bases estadounidenses en territorio nipón, lo que les permitiría aumentar la vigilancia sobre Corea del Norte ante sus repetidas amenazas nucleares, informó la agencia Kyodo.
Equipados con sofisticadas cámaras y sistemas de comunicación, los Global Hawk puede alcanzar cerca de 18.000 metros de altitud, aproximadamente el doble de la que alcanza un avión de pasajeros, y volar durante más de 30 horas en piloto automático.
El posible despliegue de este tipo de aviones espía se enmarca en un momento de tensión sin precedentes en la península coreana después de las informaciones que revelan el posible montaje de misiles de alcance intermedio en lanzaderas móviles del Norte.
Ante tal movimiento, Seúl y Washington vigilan de cerca las instalaciones en las que se cree que Pyongyang podría albergar sus proyectiles Musudan, cuyo rango se estima en unos 4.000 kilómetros, una distancia que les permitiría alcanzar las bases estadounidenses de Guam y el territorio de su aliado Japón.
Además, este tipo de aviones permitiría observar los movimientos en la central nuclear norcoreana de Yongbyon, después de que el régimen de Kim Jong-un anunció esta semana que reactivará su reactor atómico de 5 megavatios, detenido en 2007 tras un acuerdo de desnuclearización, para usos militares y civiles.
Según las fuentes bilaterales consultadas por la agencia Kyodo, los aviones, que no cuentan con capacidad de atacar, podrían despegar de la base militar estadounidense de Misawa, en la prefectura de Aomori (norte de Japón).
Actualmente, EE.UU. cuenta con tres aviones no tripulados Global Hawk en su base militar de la isla de Guam, en el Pacífico, destinados a observar el movimiento de patrulleras en esa zona.
Este tipo de aviones ya fueron utilizados en Japón para observar la actividad en la central nuclear de Fukushima, después de que el tsunami de 2011 provocase en la planta la peor crisis atómica desde Chernóbil en 1986.
Corea del Norte ha prolongado durante casi un mes una agresiva campaña de amenazas contra el Sur y EEUU, desde que el pasado 7 de marzo la ONU impuso nuevas sanciones al país comunista por su prueba nuclear del mes anterior.

Telescopio Hubble ve gas y polvo en una galaxia de formación estelar

Los países que se entienden con Corea del Norte

¿Cuánto oro hay en el mundo?

Norcorea despliega otro misil y pide a las embajadas evacuar al personal

La pequeña isla de Guam, enclave defensivo estadounidense en el Pacífico

APORTE MARIA ELENA:

Israel: “Es la hora de amenazar a Irán con acciones militares”

1 Vote

Publicado: 7 abr 2013 | 13:14 GMT Última actualización: 7 abr 2013 | 13:18 GMT
Israel: "Es la hora de amenazar a Irán con acciones militares"
AFP
La comunidad internacional debe imponer plazos estrictos a Irán para que detenga el enriquecimiento de uranio, y amenazar al país con acciones militares, declaró el ministro israelí de Inteligencia y Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz.
“Es la hora de amenazar a Irán con acciones militares o de establecer una línea roja, un ultimátum inequívoco por parte de todo el mundo, que debe ser anunciado por EE.UU.
y los países de Occidente”, afirmó Steinitz en una emisora de radio israelí.
Según el ministro, la comunidad internacional debe dar a Irán “un par de semanas o un mes” para que detenga el enriquecimiento de uranio.
El pasado sábado, la UE anunció el fracaso de las negociaciones con Irán acerca de su programa nuclear. Representantes de las potencias del Sexteto (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia- más Alemania) e Irán no lograron alcanzar un acuerdo en una nueva ronda de consultas, que esta vez se celebraron en Almaty (Kazajistán).
Al término de las reuniones que el grupo mantuvo durante dos días con representantes de Teherán, la responsable de política exterior de la UE, Catherine Ashton, señaló que las posturas entre las partes se mantienen muy distantes.
Asimismo, en la ronda anterior de febrero, el Sexteto propuso a Irán la reducción de la capacidad de la planta nuclear de Fordow en lugar de su cierre, pero en Almaty Irán no dio ninguna respuesta concreta a esta propuesta.
El jefe de la delegación iraní, Saeed Jalili, indicó, a su vez, que en Almaty Irán reiteró su derecho a desarrollar la energía nuclear. Sin embargo, admitió que el país está dispuesto a detener el enriquecimiento de uranio para obtener la confianza del Sexteto, pero exige que se reconozca el derecho inalienable de Teherán al acceso a la tecnología atómica. El representante persa, además, subrayó que EE.UU. debe cambiar el tono de su retórica hacia la República Islámica.
EE.UU. e Israel acusan a Irán de que su programa nuclear tiene fines militares, algo que Teherán ha rechazado en repetidas ocasiones, insistiendo en su derecho soberano a enriquecer uranio.

Abás exige el mapa de dos estados [Israel y Palestina] a Netanyahu

1 Vote
El
presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, exige al primer ministro, Biniamín Netanyahu, que presente un mapa de un futuro estado palestino como precondición para iniciar las conversaciones de paz, manifestó un asesor político del mandatario palestino.

Abás insiste en conocer la propuesta del primer ministro con respecto a la solución de dos estados, especialmente la demarcación de las fronteras, señaló el funcionario de la AP.
Los palestinos demandan que para reanudar las negociaciones; Netanyahu debería aceptar primero las fronteras de 1967.
Abás insiste que las fronteras que Israel tenía con los países árabes antes de la Guerra de los Seis Días, en 1967, deberían ser la base para la negociación de las futuros límites de los dos estados.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, tiene previsto reunirse en los próximos días con los líderes israelíes y palestinos.
Los encuentros con Kerry, que se llevarán cada quince días, tienen como objetivo reavivar las estancadas conversaciones de paz.
Aurora

Combustible nuclear hará posible realizar viaje de ida y vuelta a Marte en 30 días

1 Vote
Publicado: 6 abr 2013 | 3:31 GMT Última actualización: 6 abr 2013 | 3:31 GMT
Combustible nuclear hará posible realizar viaje de ida y vuelta a Marte en 30 días
msnwllc.com
Los científicos están trabajando en la creación de un combustible con base en fusión nuclear, el mismo proceso que genera la energía del Sol y las estrellas. Ello permitiría realizar un viaje de ida y vuelta a Marte en un periodo de tan solo 30 días.
Los investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron un tipo de plasma encapsulado en su propio campo magnético. La fusión nuclear se produce cuando este plasma es comprimido a alta presión por una serie de anillos metálicos. Como resultado, la fusión nuclear libera una gran cantidad de energía. La NASA ya ha otorgado su visto bueno al proyecto. El pasado otoño la agencia brindó una segunda ronda de financiación al equipo que cuenta con John Slough como jefe. El científico asegura que los resultados obtenidos en el laboratorio son muy favorables. Una cantidad de dicho plasma equivalente a un grano de arena es capaz de liberar la misma energía que un galón (3,78 litros) de combustible para cohetes.
En otras palabras, el combustible innovador permitiría realizar un viaje de ida y vuelta a Marte en un periodo de 30 días y mucho más barato. Por ahora, se trata de una travesía de cuatro años como mínimo. Es más, según las estimaciones actuales, solamente la puesta en marcha de un nave cósmica destinada a Marte hoy requeriría más de 12.000 millones de dólares. En el siguiente vídeo se puede ver cómo se forman y se chocan elipsoides de deuterio, que forman el combustible. Slough espera tener todo listo para la primera prueba completa al final del verano.

Científico predice que la tierra se encamina hacia una nueva Era de Hielo – ¡El año que viene!


Y cuando el Ártico de Gran Bretaña se prepara a mantenerse por lo menos durante un mes más, un destacado científico predijo hoy que el mundo se encaminaba hacia una nueva Edad de Hielo.
Un destacado científico predice que el mundo se encaminaba hacia una nueva Edad de Hielo.
Aunque parezca increíble, el horario de verano comienza oficialmente mañana, pero millones de británicos estarán tocando el viento suspirando por calor, tendrán que soportar temperaturas bajo cero y vientos que pican hasta mayo.
La miseria continuará con temperaturas diurnas que luchan por llegar a un refuerzo 5C (41F). El único rayo de sol, dijeron los meteorólogos, es que va a permanecer seco.
Como si el panorama no era lo suficiente sombrío, los meteorólogos creen que el inicio de esta etapa en el 2013 ha sido el más frío en más de 200 años.
Más preocupante aún, es la combinación de temperaturas bajo cero y la nieve pesada que se siente en gran parte del país recientemente, podría ser el preludio de una nueva Edad de Hielo, que comenzaría el próximo año y duraría 200 años.
El científico ruso Dr. Habibullo Abdussamatov, del Observatorio Astronómico San Petersburgo-Pulkovo, pintó el escenario del “día del juicio final” diciendo que el mal tiempo reciente demostró simplemente que nos dirigíamos hacia un planeta congelado.
El Dr Abdussamatov cree que la Tierra estaba en un profundo “avance inevitable hacia un descenso de la temperatura”. La última gran helada, conocida como la Pequeña Edad de Hielo, fue entre 1650 y 1850.
Hoy ha dicho: “La última disminución de la temperatura mundial (la fase de más fría de la Pequeña Edad de Hielo) se observó en Europa, América del Norte y Groenlandia.
“Todos los canales en los Países Bajos se congelaron, los glaciares estaban avanzados en Groenlandia y las personas se vieron obligadas a abandonar sus asentamientos, habitados por varios siglos.”
“El río Támesis en Londres y el Sena en París se congelaban todos los años. La humanidad siempre ha estado prosperando durante los períodos cálidos y sufriendo durante los fríos. El clima nunca ha sido y nunca será estable.”
El mal tiempo desde el comienzo del año ha sido atribuido a dos episodios de alta presión. Un chorro de corriente en mala posición significa temperaturas heladas y el riesgo continuo de nieve en todo el norte y el este. Casi todo el Reino Unido puede esperar una continuación de heladas por la noche, que se harán severas a veces. Abril se prevé que será más seco que el promedio, en el norte y el este, ligeramente más húmedo hacia el sur y el oeste.
El Pronosticador Jonathan Powell, de los Servicios Meteorológicos Vantage, dijo: “¡Dios mío como si no hemos sufrido durante el invierno, pero si la gente espera el brillo del sol en el mes siguiente, mi consejo sería que se dirijan directamente al aeropuerto.” “Va a permanecer seco por lo menos, pero todos tendrán que recordar colocarse una capa extra de ropa antes de salir afuera.” “Bien podría ser nuestra salvación porque por los momento la situación se ve mucho mejor, pero siento tener que decir después, que nos dirigimos por la misma ruta que el año pasado”.
El descenso de las temperaturas a -11C (12F) anoche rompió el record anterior de la Pascua más fría, con algunas personas describiendo a los últimos meses como “la primavera perdida de Gran Bretaña”.
© Daily Express
Millones de británicos hartos suspirando por calor.
A medida que el tiempo pasa, el pronóstico del Met Office muestra unos mínimos históricos de -11C en el norte de Gales, el norte de Inglaterra y en Escocia.
La Oficina Meteorológica del pronosticador Steven Keates dijo: “Las Noches permanecerán frías con -10C -11C, posiblemente, y sin lugar a dudas desde el norte de Gales y hacia el norte, en Escocia .
“El clima es excepcional, inusualmente frío e inusualmente prolongado- con pocos cambios en la próxima semana.”
“Las nevadas serán sin duda un riesgo cada vez mayor en la segunda mitad de la semana, especialmente en el sur.”
“Se espera que caiga más ampliamente antes que en ráfagas esta semana, con una cubierta ligera en algunos lugares -. Pero nada como la fuerte nevada del pasado fin de semana” El Turismo británico se preparó para sufrir fuertes pérdidas calculadas en “decenas de millones de libras”, con la mayor cantidad de dos millones de perdidas internas pre-programadas en la pausa de Pascuas debido al frío. Una portavoz del turismo Bretón harto dijo: “Hemos tenido 100.000 visitantes esta última Pascua – pero el mal tiempo afectará los números del turismo, sin embargo, tenemos atracciones bajo techo”.
Giles Sheldrake
Daily Express, Reino Unido.
Traduccion realizada por el equipo de Sott.
Share Button
  1. Cayetano Vignale. says:

    Ayer escribi un largo pensamiento sobre un tema, mas misteriosamente y a pesar de estar impreso desaparecio, muy posiblemente pueda ser un virus, tal cual se cuelan informaciones tipo propaganda que nada tiene que ver con nuestro sait mas se cuelan, como nadie sabe el porque, mi pensar es un VIRUS DE COMPUTADORA PUESTO DE EXPROFESO QUIEN SABE PARA QUE fIN, talvez justamente para colar esa iformacion de propaganda.

    Mas lo que quieria expresar es lo siguiente:

    Cuando yo tendira entre 8-10 años y ahora tengo 49, ya mi madre me desia que estabamos viviendo una primavera de un internavalo de una era glacial, no porque mi madre fuese profeta ni nada por el estilo, simplemente porque era una mujer muy culta e intruida y amaba los libros, ella me esplicaba en simple palabras que muy posiblemente yo no lo veria esa nueva era glacial mas habia indicios que podria comenzar en cualquier momento,me desia HIJO CONOSER EL PASADO ES VER EL FUTURO, y ya comenzoron los esbozos de ella hace milenios, la ultima era glacial fue hace unos 100.000 años mas hemos tenidos intervalos de mini eras glaciales.

    Una de las que se me vienen a la mente es la que produjo la caida del imperio Egipcio con una falta de lluvia abundante en el centro del Africa negra en el naciente del rio Nilo,por 400 años, y con ello la falta de cresientes que traen del centro de africa el oro negro de su tierra que luego se tranforma en trigo para egipto, esto se mantubo por 400 años haciendo caer definitivamente la economia egipcia, esto fue antes de que Alejandro Magno dividiera sus territorios y egipto quedase en manos de los Tolomeos (uno de los generales de Alejandro), dinastia que cayo en el la decada del 30 antes de Cristo, Cleopatra fue la ultima Tolomea sobre el reinado egipcio.

    Luego de esto vino algo aparecido que esta registrado en las capas de hielo de Groelandia y trajo bajo el brazo el acta definitiva de defuncion sobre el imperio Romanos, luego en el año 1000 aproximadamente otra que produjo la invaciones Vikingas al sur en busca de tierra calidas y botines para poder sobrevivir, luego cuando se proudujo la peste negra que encontro una poblacion debilitada por la falta de alimentos por el hielo y produjo la muerte de aproximadamente 25.000.000 de pesonas por la peste negra o peste bobonica.

    Eltiempo siguio y luego vino lo que esta expuesto en el tema.

    Hoy estamos viendo la entrada a una era glacial o a una mini era glacial, a mi ver estamos entrando a una mini era glacial, que sera la que producira el hambre en el tiempo de la tribulacion.

    Mas esto que estoy disiendo nadie lo puede seber con serteza absoluta, o sea si estamos entrando a un periodo de frio, o sea una era glacial o una mini era glacial, o meramente no sea nada de nada.

    Si fuese una mini era glacial encaja anillo al dedo con los temas apocalipiticos del hambre en el mundo.

    Si hablamos de una era de hielo tipo la que ocurrio hace 100.000 años traeria practicamente la extincion de la civilizacion como la conosemos por lo cual dudo que eso pase.

    Mas el proceso es complejo de desarollarse.
    Todo depende de factores de temperaturas, que pueden venir por el sol, los volcanes o el efecto estufa, o una convinacion de todos ellos.

    Ahora nos encontramos en un proceso de efecto estuba y un debilitamiento de la capa de ozono y esta produciendo el calentamiento de la atmofera y con ello el agua de los mares, esto a su vez produce mas producion de monoxido de corbono de parte del plancton y el derretimiento de los rios congelados de metano que surcan todos los mares del mundo, todo esto convinado conjuntamente con la quema de los hidrocarburos produce el efecto invernadero.

    Este a su vez produce el derretimiento de los polos, norte y sur, y sus agua fria caen a los oceanos enfriandolos, con esto se empiesa a romper el flujo del la corriente del Golfo, corriente que tiene la funcion fundamental de la distribucion del calor en el globo y con ello la temperatura amena que gozamos.

    Esto funiona como un sitema de termofucion, el agua fria por debajo el agua caliente por arriba cuando esta se enfria vuelva a bajar y el sirculo se reimplanta nuevamente.

    La corriente del golfo pasa por las costa de sudamerica enfriandose en forma natural en el polo sur, subiendo hasta sudafrica para luego seguir la costa africana hasta africa central, una vez alli toma en direcion y ya caliente a centroameria produciendo los anuales huracanes que desde hace unos 30 años son casi periodicos y antes era eventuales, llegando esta vez muy al norte hasta Nueva York cosa que la historia resiente no tiene procedente, esto marca algo extraño en la cosa, mas volviendo a nuestra corriente, esta pasa por el caribe luego entre la peninsula de Florida y Cuba y sube hasta Irlanda creando un pais verde, luego trae el clima templado de Inglaterra y muere por asi desirlo en los fiordos de Noruega, donde se enfria y vuelve nuevamente fria a su sistema natural.

    Hasta aca lo normal, mas si el agua del oceano se endria de mas, este rio dentro del oceano puede empesar a perder velocidad, lo que produciria una mini era glacial, si se pararia produciria una era de hielo rapida y imposible de predecir.

    Les dejo una pelicula que se llama EL DIA DESPUES DE MAÑANA, no para que se asusten sino para que tomen consiencia lo que produciria entrar en una era glacial, no en un mini era glacial que seguramente sera en la que entremos.

    http://peliculashoy.com/un-dia-despues-de-manana-pelicula-completa.html

    • PuertoMadero says:

      Hermano solo decirle que el que no entre un comentario tiene que ver con su sistema operativo y manipulación no con el blog, los spam que están entrando sin nuestro consentimiento al blog y algunos de ustedes los han reportado son un problema del ati-spam que tenemos instalado, se debe actualizar o cambiar definitivamente, no hay relación entere ambas situaciones, se lo digo para que investigue más a fondo lo que le ocurrió con su comentario.
      De paso aprovecho de pedir perdón por estas publicidades sucias que se han filtrado, pero estamos tratando de arreglar la situación.

      Dios le bendiga

      • Cayetano Vignale. says:

        Hermana yo no entiendo ni j de lo que dise de todos los terminos tecnicos, mas todo esta bien, yo me expreso en mi simplicidad como puedo tan solo, ademas no debe pedir disculpa de nada, pues no tiene culpa de nada, las cosas pasan y la vida es asi.

        Si usted no estaria del otro lado, los de este lado no podriamos aportar y aprender, todo es como un gran cuerpo que se mueve cada cual en su lugar.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)