Apr 4, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

“Noticias”:

Share Button

APORTE HERMANA MARIA ELENA:

Justo al lado de nuestro propio planeta, el espacio parece bullir debido a una gran cantidad de partículas de antimateria de alta energía

abc
Imagen de la Tierra
Investigadores del CERN, el gran centro europeo de física de partículas, acaban de anunciar durante un seminario los primeros resultados del detector AMS (Alpha Magnetic Spectometer), instalado en mayo de 2011 a bordo de la Estación Espacial Internacional y cuya misión principal es la de encontrar antimateria y materia oscura. Y resulta que, justo al lado de nuestro propio planeta, el espacio parece bullir debido a una gran cantidad de lo que parecen ser partículas de antimateria de alta energía. De hecho, muchas más de las que cabría esperar encontrar. Los investigadores, que publicarán estos resultados en Physical Review Letters, creen que este exceso de positrones detectados (las antipartículas de los electrones) podrían ser en realidad señales que indicaran la presencia de materia oscura.
Sea como fuere, lo cierto es que, por ahora, los científicos no están seguros de cuál es la naturaleza de lo que han visto. Lo que sí tienen claro es que los resultados demuestran con creces la utilidad del detector AMS, uno de los experimentos de física más complejos y costosos jamás enviados al espacio. De hecho, y desde su privilegiada posición a 350 km. de altura, el AMS podría estar a punto de proporcionar la clave que permita explicar de qué está hecha la materia oscura.
En estos momentos, sin embargo, los responsables del experimento se afanan por comprender a qué se debe exactamente el exceso de positrones detectados cerca de la Tierra. Para Samuel Ting, uno de los «padres» del instrumento, podríamos estar ante un «nuevo tipo de fenómeno de la Física». Durante su intervención en el seminario del CERN, el físico afirmó que «este experimento es el primero que prueba en detalle la naturaleza de este exceso (en el número de positrones). Hemos observado muchos fenómenos nuevos y pronto, el origen de esos fenómenos será comprendido».

Podríamos estar a punto de conocer de qué está hecha la materia oscura

Desde que fue instalado a bordo de la estación espacial en mayo de 2011, el AMS ha detectado más de 30.000 millones de rayos cósmicos.
Y ha calculado con gran detalle la proporción que existe entre los electrones y sus antipartículas, los positrones, lo que podría ser una forma de detectar la presencia de materia oscura. A caballo de los rayos cósmicos, que proceden de estrellas que explotan y otras fuentes muy energéticas y que bombardean continuamente la Tierra viajan, como se esperaaba, un gran número de electrones de alta energía. Pero los positrones deberían ser mucho más escasos de los que AMS ha conseguido detectar.
Aunque ambas constituyen un gran misterio para la Física actual, es necesario no confundir antimateria y materia oscura. La primera es la imagen especular de la materia ordinaria: cada partícula tiene, de hecho, su correspondiente antipartícula, que es exactamente igual a ella excepto por la carga eléctrica, que es la opuesta. Cuando una partícula ordinaria entra en contacto con su antipartícula (por ejemplo, un electrón con un positrón, o un protón con un antiprotón) ambas se aniquilan en una explosión de energía. Los modelos teóricos actuales nos dicen que durante el Big Bang se creó la misma cantidad de materia que de antimateria, pero todo lo que podemos observar hasta los confines del espacio está, aparentemente, hecho de materia. ¿Dónde está, pues, la antimateria que falta?
Por otra parte, la materia oscura tiene ese nombre precisamente porque no emite radiación (ni luminosa ni de otro tipo) y por lo tanto no podemos detectarla con los instrumentos actuales.
Sabemos que existe por la acción gravitatoria que ejerce sobre la materia que sí podemos ver, y a partir de ahí se calcula su cantidad.
Según los últimos datos de la misión Planck, publicados hace apenas unos días, la materia ordinaria, de la que están hechas las galaxias, las estrellas y los planetas, solo da cuenta del 4,9% del total de la masa del Universo. Del resto, un 26,8% es materia oscura y un 68,3 energía oscura, que podría ser la responsable del hecho de que el Universo se esté expandiendo cada vez más deprisa.
Pero volvamos a los positrones detectados por el AMS. Otros experimentos ya habían sugerido un exceso similar en el número de estas antipartículas, pero ninguno de ellos pudo corroborarlo con datos lo suficientemente fiables y, lo que es peor, hasta ahora nadie había podido aventurar lo que significan. «Los físicos teóricos -dijo Ting a sus colegas del CERN- tendrán ahora una excelente ocasión para jugar con estos nuevos datos».

«He invertido cerca de 18 años para producir estos resultados»

Los científicos creen que la materia oscura podría estar formada por un extraño tipo de partículas a las que llaman WIMPs (weakly interacting massive particles o partículas masivas de interacción débil).
Cuando dos WIMPs chocan, se destruyen mutuamente y sólo dejan tras de sí una pareja de partículas, un electrón y un positrón. La masa de estas dos partículas depende de la que tuvieran los WIMPS originales y de su energía en el momento de la colisión. Por eso, encontrar positrones en un determinado rengo de energía podría ser una señal de esas aniquilaciones de partículas de materia oscura y, por lo tanto, delatar su esquiva presencia en la región del Universo que nosotros ocupamos.
El problema, por supuesto, es que los positrones también pueden proceder de otras fuentes, como los púlsares, que los expulsarían en todas direcciones debido a su rápida rotación.
Desde un punto de vista puramente matemático no debería de existir ningún positrón, porque todos tendrían que haberse aniquilado con sus correspondientes partículas de materia ordinaria tras el Big Bang.
Pero los datos son tozudos, y demuestran que, contra tóda lógica, están ahí, y en un número muy superior al que cabría esperar. Ahora, los investigadores esperan que los nuevos datos del AMS ayuden a encontrar una respuesta.
Fueron necesarias varias décadas de lucha para convencer a la NASA de la necesidad del AMS. Y casi veinte años de investigación y trabajo para diseñar, construir y llevar finalmente el AMS a la estación espacial. El detector es el instrumento científico más preciso y sofisticado jamás enviado al espacio y su coste se acerca a los 2.000 millones de dólares. Pesa siete toneladas y funciona de un modo parecido a los aceleradores de partículas del CERN, con una serie de magnetos enfriados criogénicamente y que capturan las partículas procedentes del espacio. La forma en que esas partícuals curvan su trayectoria revela su carga y también su naturaleza. Gracias a los nuevos datos, la Física podría estar a punto de resolver algunos de los misterios sobre la composición y evolución del Universo en que vivimos.
«Recuerden -dijo Ting a sus colegas- que he invertido cerca de 18 años para producir estos resultados».

La guerra puede estallar “hoy o mañana”: Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU.

La guerra puede estallar “hoy o mañana”: Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU.
AFP
El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap.
El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.
“La operación despiadada de [nuestras] Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada”, proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.
“El momento de la explosión se está acercando rápidamente. Nadie puede decir si una guerra estallará en Corea o no y si va a estallar hoy o mañana”, advirtió la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.
“La responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de EE.UU. y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca”, añadió.
El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al “estado de guerra“. Acto seguido Corea del Norte comunicó que había “reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio”.
Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.
RT

EE.UU.: Residuos radiactivos de la reserva nuclear de Hanford podrían explotar

Publicado: 4 abr 2013
EE.UU.: Residuos radiactivos de la reserva nuclear de Hanford podrían explotar
AFP/RT
Los residentes del estado de Washington están en peligro: la reserva nuclear de Hanford podría explotar de un día para otro por la acumulación peligrosa de gas hidrógeno, advierte la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU.
Sus expertos han encontrado que los tanques subterráneos con residuos tóxicos y radiactivos son la causa. “Todos los tanques de doble cáscara contienen residuos que generan continuamente un poco de gas. Este gas llegará a alcanzar las condiciones inflamables si no se proporciona la ventilación adecuada”, se dice en una carta de la Comisión al senador Ron Wyden, quien ha mostrado su preocupación por Hanford, donde en febrero se registró fuga en seis contenedores de residuos radiactivos subterráneos.
La irrupción de gases inflamables “podría resultar en considerables consecuencias radiológicas, poner en peligro al personal (…) y perturbar gravemente la misión de limpieza de residuos”, indica el informe, citado por la agencia AP.
Establecida en 1943 como parte del proyecto Manhattan para construir la bomba nuclear, Hanford se convirtió en el sitio del primer reactor de plutonio a gran escala en
el mundo. El material atómico producido allí se utilizó en la bomba lanzada contra Nagasaki en 1945.
Actualmente la reserva contiene unos 1.700 millones de litros de residuos altamente radiactivos resultantes de la producción de plutonio.
En septiembre pasado, la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. recomendó a los funcionarios monitorear más los tanques y aumentar la ventilación.
El Ministerio de Energía asegura que hace todo lo posible. “Todas los tanques se ventilan activamente, lo que significa que tienen ventiladores para evitar la acumulación de hidrógeno”, dijo el Departamento de Energía en un comunicado. “Estos sistemas de ventilación son supervisados ​​para asegurarse de que están funcionando según lo previsto”.

APORTE HERMANA NORMA M.

Guerras y rumores de guerra.:
 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90545-eeuu-imperio-caida-iran-basij#.UVshVHlCzBh.email

-

En Irán prevén la caída del “Imperio estadounidense” en 2013

Publicado: 1 abr 2013 | 8:55 GMT Última actualización: 2 abr 2013 | 7:39 GMT
En Irán prevén la caída del “Imperio estadounidense” en 2013
www.kinopoisk.ru
En 2013 al "Imperio estadounidense" le espera la caída y el mundo verá "su cara verdadera", anunció el jefe de las fuerzas paramilitares iraníes Basij, el general Mohammad Reza Naghdi.
"El acontecimiento político más importante de este año será la caída del Imperio estadounidense y la revelación de la verdadera cara de sus crueles políticos", dijo Mohammad Reza Naghdi en un discurso pronunciado durante un acto de conmemoración de los 'mártires' de la guerra entre Irán e Irak que duró de 1980 a 1988.  "Estados Unidos no debe pensar que con el diálogo diplomático puede resolver su problema con la nación iraní", añadió el general, citado por el portal de noticias estadounidense WND.  Durante el mandato de Barack Obama, "no hemos visto más que traición" por parte del presidente de EE.UU., señaló el jefe paramilitar designado por el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei "Obama, en cartas enviadas a la República Islámica, se comprometió a poner fin al problema nuclear iraní, pero actuó de una manera diferente", aseguró Naghdi. Washington "ha cargado a Irán con sanciones", aunque en una carta enviada a Jamenei en 2012 Obama expresó su gran deseo de dialogar con Irán, señala WND.   Además, la Cancillería iraní recibió a través de la embajadora suiza en Teherán, Livia Leu Agosti, un mensaje de Obama en el que el mandatario de EE.UU. reconocía el derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear. "No quiero imponer sanciones sobre el banco central iraní, pero no tengo otra opción que aprobarlas, ya que esta decisión ya ha sido ratificada por el Congreso", comunicó Obama en su mensaje.  EE.UU., Israel y sus aliados acusan al país islámico de querer crear armas nucleares aunque Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita su programa atómico para fines pacíficos de generación de electricidad e investigación médica.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90545-eeuu-imperio-caida-iran-basij#.UVshVHlCzBh.email

  -
-

Blog:  noticiadeimpacto.com

Entrada:  ULTIMA HORA.Ciudad de California se declara en bancarrota

Enlace: http://www.noticiadeimpacto.com/2013/04/california-Bancarrota-economia-EEUU.html

 


Share Button
  1. Hector G says:

    Otro apostata que se saca la mascara reconociendo al Papa que tiene de Dios y que los catolicos son nuestros hermanos, vamos sumando….
    http://www.youtube.com/watch?v=UWgsdvrrHfY

    • Cayetano Vignale. says:

      Si no me equivoco este es el hombre que no quiere que venga Cristo y se mofa de este milagro, sin duda es un apostata, por las forma de expresarse en todo esto, mas no dijo mentiras, pues satanas no dise mentiras totales, sino nadie le creeria, dise mentiras aparciales cosa de poder camuflarse como se camufla esta persona, si el hubiera dicho que esto del papa ES ALGO DE DIOS, mas de otra forma y no sonriendo y como gozandose de esto, yo diria no esta equivocado, pues fue permitido por Dios esto, para que se cumplan los hechos apocalipiticos que se deben cumplir, mas el lo dise como si esto fuera una fiesta para el mundo, cuando es una fiestas para lo hermanos, pues es nuestro gozo que llego el fin de los tiempo, mas es el desastre para el y el mundo en general, cuando dise que los catolicos son nuestros hermanos tambien no dise una mentira total, sino una verdad a media, pues si son nuestros hermanos, pues todo humano es hermano del otro, mas no hermanos en Cristo que es otra cosa.

      Evidentemente esta actuando cual la serpiente antigua, cuando le dijo a Eva que no moriria se comia de la fruta , y evidentemente no mintio totalmente pues en el momento no murieron, mas moririan en el futuro.

      Ojo con estos apostatas,que son de lengua como la serpiente, lenguas viperinas dividas en dos una dise la verdad y la otra la mentira.

      Mas este ya era super conosido como alguin mundano y que gusta del dinero, tan solo la forma canchera de hablar es tipida del porteño malandra y piola.

  2. Voz de Atalaya says:

    ¿Alguien recuerda el video de “I PET GOAT”?…el de la cabra tras el cepo y demás ALUSIONES AL N.O.M ?…recuerdo una escena en que el presidente “actual es queda encerrado tras las ventanas y en una “postura muy deprimida”, y se ve desde lejos… ¡¡UNA BANDERA “DESHILACHADA” MUY RAÍDA “DESTRUÍDA FLAMEA…SOBRE LA CASA BLANCA!! no es difícil interpretar que “es una derrota para ellos”… después las imágenes “se trasponen al que ¡¡viene desde lo más oscuro de los poderes”!!…ver este video da mucha comprensión al presente!!…verán “las iglesias en “crisis”…edificios con la cruz…”destruídos”…y el “advenimiento del personaje místico” que representa al cristo salvador de todas las religiones viniendo en el “bote de Anubis= ¡lo egipcio-babilónico sin tapujos!!..¿querrá hacer notar/ver que es la Ramera histórica? ¿y si nó quién? …¿les suena conocido el producto?…siempre estamos viendo la influencia pagano-mitológica y de las deidades que hasta el día de hoy ¡¡ocupan el trono de la Bestia!!…
    Repasar el “VIMEO” DE LA CABRA es ver muy claro el camino ¡¡¡YA ESTÁ TRAZADO!!!…está lleno de detalles muy “subliminales”!!. Lo recomiendo,,,Maranatha!!…¡qué proyecto han trazado!!. da miedo…quedarse un día + aquí!!!! ¡¡EL SEÑOR LO SABE, ÉL ES FIEL Y VIENE POR SU CUERPO SANTO!!! MARANATHA.

  3. maría elena says:

    Bendito tu señor ,que fuera de nosotros sin esta bienaventurada esperanza.¡ven Señor Jesús!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)