Nov 28, 2012

Posted by in Uncategorized | 15 Comments

Nuestra protección. (Verónica G.)

Share Button

Nuestra protección depende de estar nosotros siempre a cuenta con Dios, depender de Él y siempre ser guiados por Él preguntándole todo

Primero saber quien somos en Cristo. Entregar a Dios nuestra familia, pedir cobertura impenetrable para que el enemigo no nos pueda tocar a nosotros ni a los nuestros, confesando nuestro pecado y pidiendo por el pecado familiar pidiendo que Dios los lave a ellos y a nosotros de toda iniquidad y rebeldía con la sangre del Cordero, que Dios proteja nuestro hogar y nuestra familia, también nuestros animalitos y todo lo que tenemos, que Dios redarguya a los nuestros, ponga convicción de pecado para llamarlos a arrepentimiento y llevarlos a los pies de Cristo, que ponga en sus corazones el Temor de Dios, que Él se manifieste y revele a los nuestros a los más  cercanos y a los que predicamos: que nos llene con su Espíritu Santo, que seamos guiados por el Espíritu Santo, que nos use como instrumentos para proclamar el Evangelio, que nos de el discernimiento para identificar lo que es y lo que no es de Él, rogamos al Señor que nos enseñe, seamos instruidos en su Palabra. Pidamos que toda mentira del enemigo sea sacada a la luz. Que Dios nos libere de toda doctrina errónea para que el enemigo no pueda acusarnos ante el Padre, que Dios saque todo, lo que no es de Él, pecado, enseñanzas adquiridas  erróneas, pecados ocultos, falta de perdón etc.; todo lo que nos separa de Dios.

Isaías 53

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores, ¡pero nosotros lo tuvimos por azotado, como herido y afligido por Dios!

5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

8 Por medio de violencia y de juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará sobre sí las iniquidades de ellos.

Efesios 6:10-19

10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa.

11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo,

12porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.

14Estad, pues, firmes,  ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia

15y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz.

16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

18Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

  1. Ceñida vuestra cintura con la verdad = La Palabra de Dios es la Verdad que ilumina nuestro caminar en Cristo, el Evangelio es el medio por el cual Dios nos dio nueva vida en Cristo, por lo tanto somos nuevas creaturas y le pertenecemos a Dios, los mandamientos de Dios son los que debemos obedecer .  No mentir, siempre andemos en verdad, ni por muy pequeña sea la mentira que sea. Confesar nuestros pecados ante Dios para poder andar en la verdad de Él, nunca ocultarlo, siempre declararlos. Su Palabra es Verdad.
  2. Vestidos con la coraza de justicia = nuestra justicia es Cristo y nosotros no podemos ser nuestra propia justicia, es decir, Dios es nuestro defensor, nosotros debemos andar en rectitud pero si hay injusticia hacia nosotros le pedimos a Dios y entregamos en sus manos nuestra causa,  Él y sólo Él peleará por nosotros. Que Dios quite y nos revele los pecados ocultos para estar limpios ante  Él, ser transparentes ante Dios y las personas, no temer de pedirles perdón si en alguna manera le hemos ofendido, pues así se desatarán ligaduras de impiedad y la justicia de Dios será verdadera coraza en nuestra vida y será nuestra protección
  3. y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz = Llevar las Buenas Noticias, el Evangelio a todo lugar, tener templanza, paz, paciencia, mansedumbre, nunca   enemistarnos perder el control y la calma, nosotros estamos comisionados para servir al Señor, no andar en contiendas, iras, disensiones.
  4. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno =Tener puesta nuestra total confianza en el Señor depender de Él, esperar en Él; nos afirmarnos en la Palabra para que esta fe se acreciente, si desfallecemos por la prueba acudimos a Él en oración clamor y lectura de la Palabra, nunca renegar.
  5. Tomad el yelmo de la salvación = El Casco significa que hemos cambiado el espíritu de nuestra mente, renovado nuestros pensamientos con la Palabra de Dios, ya no pensamos carnalmente, sino que ahora los pensamientos son en Cristo Jesús, es decir, podemos identificar enseguida los dardos (pensamientos) que nos envía Satanás para derribarnos, haciéndonos creer lo que él quiere, nosotros vamos a captarlos , van a llegar a nuestra mente, pero no podemos anidarlos, porque después bajarán a nuestro corazón, ocasionando una raíz de amargura que no debe tener un hijo de Dios, pues estaremos en desobediencia además ante nuestro Señor; así que los echamos fuera de inmediato estos pensamientos, pensamientos de derrota, falta de perdón, iras, odios, todo lo ligado a la naturaleza carnal y tentaciones.
  6. La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios = Debemos ser diestros en la Palabra de Dios para que cuando venga el ataque, enfrentamos al enemigo con la Palabra como lo hizo Jesucristo, cuando Satanás lo quiso tentar en el desierto “Escrito está no sólo de pan vive el hombre”, “escrito está, no tentarás al Señor tu Dios”, escrito esta, a sus ángeles mandará para que tus pies no tropiecen en las piedras.

Bueno hermanos el Señor me ha inspirado.

Verónica G.

Unidos en Oración y Clamor

 

Share Button
  1. maria elena says:

    Gracias Verónica por este escrito lleno de sabiduria de Dios.Así como dices hay que orar por la familia,y por todos los hermanos del mundo y sus hijos,que una gran mayoría, por no decir toda está sufriendo por ellos ,ya que nos ha tocado ser padres en un tiempo muy malo del cuál es dificil mantenerlos totalmente dentro del redil.Dios te vendiga grandemente,gracias.

    • Gloria a Dios que me afirma y me sostiene y gracias a ustedes mis hermanitos, cuando Dios quiere hablarnos, sólo brotan las palabras y los conceptos, Él me honra, pero es nuestro Amado Señor, quien me inspira y me enseña primero a mí cuando hay una verdadera necesidad y creo que lo había en este hermoso grupo de Oración que Él formó en este Blog “Unidos en Oración y Clamor”
      Hasta las lágrimas me he emocionado porque no pensé que mi hno. Isidro iba a postear lo que creí necesario hacer para el grupo de oración, para no pelear una batalla sin estar preparados, pues podemos salir heridos, sólo debemos estar a cuenta con Dios, sobre todo en este tiempo.
      Les amo mis hermanos y les necesito, sin el Cuerpo de Cristo, ¿qué seriamos? Maranatha.

  2. Manuel de la Peña says:

    “El Ángel de Jehová Acampa En Derredor de Los Que Le Temen, Y Los Defiende”

    Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David, Capítulo 34 Versículos 1 al 8, Reina Valera 1909.

    34:1 BENDECIRÉ á Jehová en todo tiempo; Su alabanza será siempre en mi boca.
    34:2 En Jehová se gloriará mi alma: Oiránlo los mansos, y se alegrarán.
    34:3 Engrandeced á Jehová conmigo, Y ensalcemos su nombre á una.
    34:4 Busqué á Jehová, y Él me oyó, Y Libróme de todos mis temores.
    34:5 A Él miraron y fueron alumbrados: Y sus rostros no se avergonzaron.
    34:6 Este pobre clamó, y oyóle Jehová, Y Librólo de todas sus angustias.
    34:7 Él Ángel de Jehová Acampa en derredor de los que le temen, Y los defiende.
    34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que confiará en Él.

    “Él Ángel del Señor Jesucristo Acampa en Derredor de Los Que Le Temen, y Los Defiende, Halelu-yaH.”

    El Señor Jesucristo es La Real Palabra de Dios, y Todo fue Hecho por Él y para Él. Y La Real Academia de La Lengua Española Dice Textual:

    Acampar. (Del it. accampare).

    1. intr. Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas. U. t. c. tr. y c. prnl.

    Derredor. (De de2 y redor).

    1. m. Circuito o contorno de una cosa.
    al, o en, ~.
    1. locs. advs. En circuito, en contorno

    Defender. (Del lat. defendĕre).

    1. tr. Amparar, Librar, Proteger. U. t. c. prnl.
    2. tr. Mantener, Conservar, Sostener algo contra el dictamen ajeno.
    3. tr. Vedar, Prohibir.
    4. tr. Impedir, Estorbar.
    5. tr. Abogar, Alegar en favor de alguien.
    6. prnl. Gozar de una cierta holgura económica.

    MORF. conjug. c. entender.

    Amén Hermana, Que Él SEÑOR JESUCRISTO, Bendiga Grandemente Su Vida.

    Le Saluda Cordialmente Su Hermano en Cristo Jesús

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile, 28 de Noviembre del Año del Señor 2012.

    • Dios le ha usado hermano Manuel, un día el Señor me habló por este salmo 34, cada verso, verso por verso el Señor me hablaba, hasta que salió toda una enseñanza completita. Dios me ha hecho llorar hoy y me ha hablado de Su inmenso amor por medio de ustedes mis hermanos. Gracias Señor por Sus Instrumentos e hijos amados por Usted. Shalom. ¡Halleluyah! le alabamos, le bendecimos amado Dios y Redentor Jesucristo.

  3. Dios me acaba de hablar atraves de este hermoso escrito sabio bendita seas

    • Gracias mi hermanita, conforme a su bendición hacia mi, sea usted retribuida mi hermanita Yolanda. Dios le bendiga abundante y poderosamente. Dios es fiel hermanitos y todo viene de Él, para darle honor, gloria y alabanzas, como hacemos hoy.

      Te amamos Señor. Maranatha.

  4. PuertoMadero says:

    Dios confirme el propósito de su mensaje hermana Verónica,conforme a su perfecta voluntad. Bendiciones!

  5. Gracias hna. veronica por estas palabras, de verdad las necesito, sobre todo por que me edentifico con la vestidura y el yelmo, he tenido algunas luchas en estos dias, por que llevo años esperando una respuesta departe de Dios, llevo años esperando con fe en el y nada, y ya estoy cansada, por que he estado enmuchas ocasiones asi, y ya no quiero esperar por lo que tanto he soñado,me siento derrotada, estoy tratando de mirar a Cristo,pero con mucha dificultad, por que ademas tengo luchas para orar, anhelo irme con el Señor cuando el vuelva y no quedarme, pero asi como estoy pienso y siento que no soy digna, ni merecedora de su reyno, y se que si el viniera hoy por su iglesia me quedo, y ese es mi mayor temor y mi mayor lucha, el poder conquistar el reyno, el poder alcanzarlo, el poder alcanzar la victoria, tengo dones y talentos, pero nada de eso me importa si no soy digna de la gracia de Dios, nada de eso tiene valor para mi, si no soy digna hija de Dios, me importa mas mi salvacion mas que nada en esta vida… eso para mi es lo mas importante, se que debo trabajar los dones que Dios me ha dado, y estoy en eso tratando, pero no es suficiente de mi parte, pero le doy gracias a Dios por esta pagina, por que por ella he aprendido muchas cosas, he podido leer testimonios y sueños, y hoy aprendi algo nuevo a travez de ud. hna. gracias le doy a Dios por ud. y espero en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de nuestro Señor Jesuscristo que el derrame una gran bendicion sobre su vida y la de su familia. Y que todas las luchas que pueda haber tenido en algun momento Dios le recompence en gran manera… no se rinda, aunque cueste un poco, asi estoy yo luchando.

  6. Mi querida hna Veronica que gusto me da saber que está trabajando en una sección en el blog, y mas aun que sea orando por las necesidades de los hnos; sea usted y todos los demas muy bendecidos en esta labor, tal vez mas adelante pueda compartir los testimonios de los milagros que sucederán tanto aquí como en nuestros facebook.
    Muy bueno su tema que ahora hemos leído, el Señor está en usted; que todo sea para la gloria y la honra de su glorioso nombre.
    Las mujeres virtuosas son de Dios. Grandes bendiciones para usted y mis hermanos del blog.

    • Gracias mi hermano, yo todo se lo debo al Señor, dependo netamente de Él, hubiese desfallecido si Él no hubiese sido mi socorro y mi aliento en todo, he visto su gran misericordia hacia mi hermano, agradezco sus palabras

  7. Voz de Atalaya says:

    Así es como somos EDIFICADOS MUTUAMENTE hemanita Verónica…EL MAESTRO “te tiene en clases” de gran Bendición para los que de TI las recibimos!!!…bien por “dárnosla” directamente de SU ESPÍRITU!!!..tal como dice SU PALABRA: “LOS MÍOS OYEN MI VOZ Y ME SIGUEN”….ESTAMOS EN EL CAMINO SIGUIÉNDOLO, y lo que ÉL manda a saber ¡¡es “comida sólida”!!LA PROTECCIÓN DE DIOS ES EL PODER QUE CONFIRMA “SU PATERNIDAD” Y ESTE SENTIMIENTO DE SU FIDELIDAD “QUITA EL ESTRÉS…HACE CORRER “PAZ EN LAS VENAS”, Y NO “MALA SANGRE”!!…(así decimos en mi País Argentina por la “opresión interior”/ANGUSTIAS/BLOQUEO/DESESPERO/suicidio….quienes estamos “viendo las señales del la Partida”…podemos Cobrar…y pagar convenientemente antes de “partir”, dejándolo todo sin “cuestionamientos”…porque lo nuestro es “más alto” que lo alto del mundo!! ÉL SÍ ¡¡SE PUEDE!! y trabajar en SUS PLANES TAMBIÉN …MARANAHTA!!!

  8. Grande y maravilloso es el Señor, que grato es saber que está colaborando en este blog mi hna, orando por tantas personas necesitadas. Me alegro y les deseo lo mejor y las mas ricas bendiciones en toda esta labor. Dios les de cada dia mas de su
    gracia, y sigan en la brecha hasta el fin, que pronto viene el
    Señor. Estoy con ustedes.

    • Mi amadísima hermana, sea grandemente bendecida, por su contacto conmigo pude abrir Facebook sólo para el anuncio del Evangelio, pues nunca me interesó tener y por ello pueden ser alcanzadas algunos de los nuestros. Dios está tocando el corazón de una prima; estoy feliz, y el trabajo en el grupo de oración que estamos haciendo con nuestra hna. Carmen Gonzáles hoy, que puedo decir, ha sido de grande bendición desde un comienzo, todo ha fluido como el agua, es sólo Dios, la administración de El Regresa, nos ha dado el espacio y facilitar el trabajo de convocatoria en el Señor de “Unidos en Oración y Clamor” nosotros ni nos imaginamos que se darían las cosas de esta manera, debemos agradecer a la hermanita Angie por todo el apoyo que nos ha dado y también el Hno. Isidro que ha tenido la amabilidad de estar siempre dispuesto a colaborar con nosotras desde que estaba con nosotras la Hna. Luz hasta hoy en que seguimos con Hna. Carmen. Un abrazo y gracias por todo. Maranatha.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)