Oct 14, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 10 Comments

Obama pide a Estados Unidos que se prepare ante una gran tormenta solar.

Share Button
  • Mediante una orden ejecutiva requiere que se elabore un protocolo de actuación

  • Advierte de sus efectos en la red de energía, la aviación y las comunicaciones

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado a las autoridades del país, a través de una orden ejecutiva presidencial, preparar a EEUU para una posible gran tormenta solar, según informa la web de la Casa Blanca.

En este sentido, el presidente norteamericano ha solicitado a la nación estar prevenida ante posibles eventos de clima espacial, tales como “fenómenos meteorológicos espaciales, en forma de erupciones solares, las partículas energéticas solares, y las perturbaciones geomagnéticas que se producen regularmente”.

Así, ha indicado que algunos de estos fenómenos pueden provocar “efectos mensurables en los sistemas críticos de infraestructura y tecnologías, como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), las operaciones de satélites y la comunicación, la aviación, y la red de energía eléctrica”.

Una erupción solar
Una erupción solar

Asimismo, la orden apunta que dichos fenómenos meteorológicos extremos “podrían degradar significativamente la infraestructura y desactivar una gran parte de la red de energía eléctrica, lo que se convertiría en una serie de fracasos que afectarían a servicios clave tales como el abastecimiento de agua, salud y transporte”.

Igualmente, el presidente ha indicado que “el éxito de la preparación para los eventos del clima espacial se conseguirá a través del esfuerzo de toda la nación y que requiere la colaboración entre los gobiernos, los gestores de emergencias, los círculos académicos, los medios de comunicación, la industria de seguros sin fines de lucro y el sector privado”.

Por último, la orden matiza que el concepto de “‘clima espacial’ se refiere a las variaciones en el entorno espacial entre el Sol y la Tierra (y en todo el sistema solar) que pueden afectar a las tecnologías en el espacio y en la Tierra” y que “los principales tipos de fenómenos meteorológicos espaciales son las erupciones solares, las partículas energéticas solares, y las perturbaciones geomagnéticas”.

Así, ha añadido que “una ‘llamarada solar’ significa un breve estallido de energía intenso cerca o sobre la superficie del Sol que se asocia típicamente con las manchas solares”.

ADHIERO MAS INFORMACION RELACIONADA ENVIADA POR NUESTRO HERMANO SAMUEL.G:

.

Obama pide a EE UU que se prepare ante una gran tormenta solar

  • Asegura que los fenómenos espaciales pueden afectar a sistemas críticos de infraestructura y tecnologías

Llamarada solar captada por la NASA en 2012
Llamarada solar captada por la NASA en 2012

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado a las autoridades del país, a través de una orden ejecutiva presidencial, preparar a EEUU para una posible gran tormenta solar, según informa la web de la Casa Blanca.

En este sentido, el presidente norteamericano ha solicitado a la nación estar prevenida ante posibles eventos de clima espacial, tales como “fenómenos meteorológicos espaciales, en forma de erupciones solares, las partículas energéticas solares, y las perturbaciones geomagnéticas que se producen regularmente”. Así, ha indicado que algunos de estos fenómenos pueden provocar “efectos mensurables en los sistemas críticos de infraestructura y tecnologías, como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), las operaciones de satélites

y la comunicación, la aviación, y la red de energía eléctrica”.

Asimismo, la orden apunta que dichos fenómenos meteorológicos extremos “podrían degradar significativamente la infraestructura y desactivar una gran parte de la red de energía eléctrica, lo que se convertiría en una serie de fracasos que afectarían a servicios clave tales como el abastecimiento de agua, salud y transporte”.

Igualmente, el presidente ha indicado que “el éxito de la preparación para los eventos del clima espacial se conseguirá a través del esfuerzo de toda la nación y que requiere la colaboración entre los gobiernos, los gestores de emergencias, los círculos académicos, los medios de comunicación, la industria de seguros sin fines de lucro y el sector privado”.

Por último, la orden matiza que el concepto de “‘clima espacial’ se refiere a las variaciones en el entorno espacial entre el Sol y la Tierra (y en todo el sistema solar) que pueden afectar a las tecnologías en el espacio y en la Tierra” y que “los principales tipos de fenómenos meteorológicos espaciales son las erupciones solares, las partículas energéticas solares, y las perturbaciones geomagnéticas“. Así, ha añadido que “una ‘llamarada solar’ significa un breve estallido de energía intenso cerca o sobre la superficie del Sol que se asocia típicamente con las manchas solares”.

Leer más:  Obama pide a EE UU que se prepare ante una gran tormenta solar  http://www.larazon.es/internacional/obama-pide-a-ee-uu-que-se-prepare-ante-una-gran-tormenta-solar-EH13728297?sky=Sky-Octubre-2016#Ttt1wLSKOILqtngE
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Share Button
  1. ATENTOS HERMANOS, ATENTOS!!!

  2. DE HOY 15 DE OCT.
    OBAMA ACABA DE DAR HOY OTRA ADVERTENCIA SOBRE ESTA MISMA “AMENAZA”ESTA EN LA PAGINA OFICIAL DEL GOBIERNO.
    ESTO SEGUIRÁ EN ESCALADA.
    https://www.youtube.com/watch?v=XNnCmrEU4BY

  3. Angie solis says:

    Hermanos la hermana Gaysbel Palma Silva del Señor de Venezuela tuvo el siguiente sueño:
    YAHWEH les continué bendiciendo hermanos, anoche a través de sueño revelación El Adon me mostró aviones que nunca había visto muy muy modernos, ufff algunos parecían murciélagos, y bombardeaban con misiles… lo impresionante era que no causaban destrucción como tal ya que eran BOMBAS o MISILES de Ondas electromagnéticas (eso fue lo que escuche en la revelación) no causaban daño a las personas pero si a todo lo que utilizaba algún tipo de electricidad o enegia.. destruía o descargaba todo lo que tuviera que ver con energía o electricidad, no comprendo aun esa parte, pero había un gran caos, cada vez que caía un misil o bomba y este explotaba se formaban en el cielo como unas ondas que se podían percibir a simple vista y a muchos kilómetros fue impresionante, mientras que en tierra los militares atacaban con sus armas, yo estaba en medio del fuego cruzado podía ver todo pero las balas no me tocaban y los militares estaban matando civiles… Amados no es el sol! Sera un ataque a EUA y si la economía de EUA cae nos afectará a toda america latina mediten en eso!!!!!

  4. Angie solis says:

    Aclaro que el sueño es de Gaysbel Palmar de Parra de Venezuela…

  5. Maria Elena says:

    Aquí me llego en wasap a todos en Canarias

  6. Esto se hizo público el 15 de octubre, las elecciones en USA son el 8 de noviembre, y él da un plazo de 120 días. La fecha de las elecciones no es la clave, no es el día D, para él, el verdadero día D, será el día de la asunción del nuevo presidente, que es el 20 de enero, es el día que debería dejar el poder real, mantendrá la incertidumbre sobre la guerra, hasta unos días antes del 20 de enero. Si contamos 120 días desde el 15 de octubre, llegamos al 15 de enero, justo una semana antes del traspaso de mando, imagínense un acontecimiento tal, pero tal, como una guerra, un ataque gigantesco, que se deba suspender el traspaso del mando por seguridad nacional. Y ni hablar si gana H… será ella misma quien lo proponga, la antigua fecha de asunción presidencial era el 4 de marzo, tal vez proponga volver a esa fecha, así él no quedará como dictador, sino como héroe, y la guerra y caos mundial será un hecho ya para entonces.
    No puedo sacarme de la cabeza la mosca que se posó sobre H hace poco, recordé la mosca que molestaba a O..en una entrevista, y la mató tomándola en el aire;… casualidad? las moscas van a lo podrido y lo descompuesto.

  7. Bueno que puedo añadir con respecto a esto, ! nada.!!!!!!!!!!, solo diré que nuestro Dios es Dios, El sabe lo que tiene que tiene que hacer, lo que me da pena es saber que hay muchos que se empeñar en luchar en contra de la voluntad de nuestro señor, rey y Dios que quieren hacer su voluntad usando argumentos muy pobres para tratar de inducir al señor a que no realice su plan perfecto, pero bueno no me toca a mi llevarlos ante la justicia de Dios, nuestro señor se encargara en juzgarlos y como dicen las escrituras ” Cosa horrible es caer en manos de un Dios vivo”

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)