Apr 9, 2012

Posted by in Uncategorized | 7 Comments

Obama prepara a EE.UU. para una nueva guerra, Hna. María M.V.

Share Button

Por Atilio A. Boron *

Comentamos a continuación una muy preocupante noticia que ha recibido escasa, por no decir nula, atención en la prensa mundial. Según revelara Kenneth Schortgen Jr., del periódico digital Examiner.com, el presidente Barack Obama firmó el 16 de marzo de 2012 una nueva Orden Ejecutiva que amplía considerablemente los poderes presidenciales conferidos por la Orden Ejecutiva para la Preparación ante Desastres emitida por Harry Truman en 1950. Gracias a este nuevo instrumento legal, el presidente Obama está facultado para asumir el control absoluto de todos los recursos de Estados Unidos en tiempos de guerra o emergencia nacional. Dependerá de él elegir el momento en que decida hacer uso de tan enormes prerrogativas y los alcances específicos de la misma.

Según consta en la documentación oficial, la nueva orden para la “Preparación de Recursos para la Defensa Nacional” le otorga poderes inmensos a la Casa Blanca. Mediante ella se le concede la facultad de controlar y distribuir por decreto la energía, la producción, el transporte, la alimentación e incluso el agua en caso que la defensa y seguridad nacionales estén en peligro. Cabe notar que esta orden no limita su aplicación a tiempos de guerra, sino que se extiende también a tiempos de paz. Quedan asimismo comprendidos bajo la misma el control sobre los contratistas y proveedores, los materiales, los trabajadores calificados y el personal profesional y técnico. Cada uno de los secretarios (ministros) del Poder Ejecutivo (Defensa, Energía, Agricultura, Comercio, Trabajo, etcétera) se encargaría de la ejecución de la orden.

Ordenes Ejecutivas de este tipo, creadas para preparar al país ante inminentes catástrofes o para asegurar la defensa nacional, no son nuevas en la historia de Estados Unidos. Pero en dos casos muy significativos desencadenaron una crisis constitucional, debido a que mediante esos dispositivos jurídicos el Ejecutivo pasa a disponer de facultades dictatoriales sobre los ciudadanos, cuya implementación queda librada a la discrecionalidad del ocupante de la Casa Blanca. Durante la Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln suspendió las libertades de palabra y de prensa, revocó el hábeas corpus y el derecho a un juicio justo bajo la Sexta Enmienda. En ocasión de la Primera Guerra Mundial, el Congreso rehusó otorgar al presidente Woodrow Wilson nuevos y más extensos poderes sobre recursos de diverso tipo para colaborar en el esfuerzo de la guerra. Wilson, en respuesta, emitió una Orden Ejecutiva que le permitió acceder a un control completo sobre los negocios, la industria, el transporte, los alimentos, así como facultades discrecionales para diseñar e implementar políticas económicas. Según Schortgen Jr., fue sólo luego de la muerte de estos dos presidentes que los poderes constitucionales fueron devueltos al pueblo de Estados Unidos.

El cambio operado en el clima ideológico norteamericano, el avance del belicismo y la sutil y persistente manipulación guerrerista de la opinión pública descartan, salvo inesperadas eventualidades, la irrupción de un debate sobre la constitucionalidad, u oportunidad, de la nueva Orden Ejecutiva.

Con todo, la sorpresiva decisión del presidente Obama abre muy serios interrogantes, pues confirma el vigor de la escalada belicista instalada en Washington. Según se informa en el citado artículo del Examiner.com, aquélla habría sido precipitada por la certeza de que los planes israelíes para atacar a Irán habrían entrado ya en una cuenta regresiva que Washington demostró ser incapaz de detener. El killer de Jerusalén ya no obedece las órdenes de sus patrones y financiadores y Washington se prepara, paradójicamente arrastrado por uno de sus peones, para participar en una guerra que incendiará a Medio Oriente. Por eso Obama ha decidido reforzar extraordinariamente los poderes presidenciales y adoptar los recaudos para que, cuando la coyuntura lo exija, toda la maquinaria económica de Estados Unidos sea puesta al servicio de la nueva, y más grave, aventura militar. No es un dato menor recordar que ni siquiera durante la guerra de Vietnam las sucesivas administraciones norteamericanas apelaron a tan fenomenal concentración de poder. Hace ya bastante tiempo que Fidel viene advirtiendo sobre los peligros que se ciernen sobre la paz mundial. En una “reflexión” escrita pocos días después de que Obama emitiera la nueva orden, “Los caminos que conducen al desastre”, el Comandante concluía su nota diciendo que “no albergo la menor duda de que Estados Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia”. Lamentablemente, los hechos parecen darle la razón una vez más.

(La nueva Orden Ejecutiva puede verse en: http://www.whitehouse.gov/thepressoffice /2012/03/16/executiveordernationaldefenseresourcespreparedness

La nota del Examiner se encuentra en: http://www.examiner.com/financeexaminerinnational/ presidentobamasignsexecutiveorderallowingforcontroloverallusresources)

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-190927-2012-04-02.html

Share Button
  1. ESTO FUE LO QUE LA PAGINA DE LA VOZ EN EL DESIERTO, EL FIN DE LOS TIEMPOS POSTEÓ EL 20 DE MARZO

    NECESITAS SABER ESTO. ESTA CERCA MUY CERCA EL RAPTO

    El día 16 de marzo Barack Obama firmó una orden ejecutiva que indica que el presidente y sus secretarios designados ahora tienen la autoridad para comandar todos los recursos nacionales de EE.UU., incluyendo comida y agua. La Oficina de Evaluación también establece que el Presidente y sus secretarios tienen la autoridad para apoderarse de todo el transporte, la energía e infraestructura del país, así como el poder de obligar por la fuerza a ciudadanos al servicio militar o para satisfacer “requisitos de mano de obra para el sustento de la defensa nacional”.
    La Orden Ejecutiva de Dirección Nacional de Preparación para la Defensa de Recursos. no sólo se aplica en caso de emergencia nacional o tiempo de guerra sino también se aplica en tiempo de paz. La orden explota la “autoridad” otorgada al Presidente en la Ley de Producción para la Defensa de 1950, con el fin de afirmar que prácticamente todos los medios de la supervivencia humana está ahora disponible para la confiscación y control por parte del Presidente y sus secretarios.
    La inconstitucionalidad de la inmensa mayoría de las órdenes ejecutivas está bien establecida, así como la ilegalidad de negar a los ciudadanos sus derechos básicos constitucionales y humanos, incluso en el caso de una emergencia nacional legítima. Del mismo modo, también hay que señalar la inconstitucionalidad de la “aventura” en Libia del año pasado, la inminente intervención “humanitaria” en Siria, ataque “preventivo” a Irán o las nuevas llamadas para “salvar” los niños del Congo y Sudán.
    Ya era de esperar ya que hace pocos días los jefes del Estado Mayor estadounidense declararon en el Congreso un de facto golpe de estado en EE.UU. de todas maneras.
    Y la misma noticia vista desde otra perspectiva similar…
    17-03-12 ÚLTIMO: Casa Blanca publica Orden Ejecutiva: Estado de Preparación de Recursos para la Defensa en Caso de Emergencia Nacional

    La nacionalización oportuna de, más o menos, todos los recursos para ser utilizados para uso de la “Defensa Nacional” (!),
    recursos aplicables en necesidades en Tiempo de paz y tiempos de Emergencia Nacional, ojo aquí. Es interesante, porque esto NO menciona Tiempo de Guerra (cuando se esperaría tener que utilizar importantes recursos de la industria nacional americana). En esencia, ésta orden autoriza el gobierno para disponer todo en nombre de la “Defensa Nacional” estado de preparación, y regularlo.

    Y queremos ser enfáticos aquí realmente *TODO*. El gobierno americano así, conforme a esta orden, podrá:

    * Restringir viajes civiles por cualquier modo, incluso (probablemente) viajes de pie.
    * Podrán ahora racionar el alimento.
    * Podrán restringir el uso del agua, incluso de pozos privados.
    * Podrán racionar algunas y todas las medicinas y vitaminas.
    * Podrán disponer de granjas privadas.
    * Podrán asumir toda la producción de energía, incluso unidades solares de casa.

    Los conceptos de Tiempo de paz y de Emergencia Nacional son importantes porque esto pone ésta Orden Ejecutiva en práctica siempre que ellos lo estimen conveniente (!!). Los EE.UU se encuentran ahora mismo bajo varias declaraciones de Órdenes Ejecutivas similares de emergencia nacionales, y aun si cada uno de ellas fuera resuelta mañana, todavía se podría nacionalizar todo conforme a esta orden en el Tiempo de Paz …
    ¿Comprende Ud. entonces la importancia ahora de ésta resolución?,
    ¿Qué le dice ésta Orden Ejecutiva que No requirió siquiera consultada del congreso y que ya se encuentra firmada y autorizada por Barack Obama? ,
    ¿Porqué justo ahora?
    Sin duda estimado lector un escenario listo y puesto a punto ya en Marzo de éste mítico 2012.
    ¿Desastre o Emergencia Nacional a la Vista?
    Cumplimos así con informarlo y empecemos ahora a integrar el resto de la información y los sucesos.
    Seguiremos informando!

  2. en cualquier momento mostrarà su verdadera cara,una dictadura peor que los nazis,muchos cristianos lo siguen ciegamente no pueden ver adonde van.
    la ley marcial,la persecucion,los campos de encierro,solo es cuestion de tiempo,ni mi familia me cree,cuando reaccionen va a ser muy tarde.
    nadie en ese pais antes ha tenido tal concentracion de poder como este hombre,y increible todos los siguen y aplauden.
    varios profetas lo han dicho todo esto y han visto las consecuencias que le acarrea a ese pais,de por si ya en capa caida,pero les habla de” recuperacion”y increible ver como la gente le cree todo.
    estaba leyendo que se estan filtrando datos del sorpresivo ataque de israel a iran,aparentemente el mismo ha ordenado que lo hagan o sea esta revelando secretos que israel de buena fe les ha confiado.
    esta engañando a todo mundo,ahora la pregunta ¿caera israel en ese engaño? ¿caera usted tambien? ¡le cree todo lo que dice!
    sed astutos como serpientes,nos advierte la palabra de DIOS.

  3. ESTE HOMBRE CADA VEZ QUE HAY UNA NOTICIA DE EL ,ES COMO QUE ANDA APRISA HACIENDO LEYES EXTRAÑAS ..ALGO LO ESTA ACELERANDO Y DICTA LEYES QUE VAN MÁS ALLÁ DEL DERECHO DE CADA PERSONA Y LO PEOR LO HACE EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS.. ME PARECE QUE ES CIERTO LO QUE DIJO ALGUIÉN EN FB, ESTE HOMBRE VA ARRUINAR A LOS EEUU.

    🙁

  4. ARMANDO says:

    GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE SE ESTA MOVIENDO, PORQUE NOS CONFIRMA QUE LOS ESCOGIDOS NOS BAMOS PRONTO, ESTE HOMBRE ES UNA DE LAS BESTIAS DEL LIBRO DE DANIEL.DEVEMOS DE ALEGRANOS, NO ASUSTARNOS, GLORIA A DIOS POR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE MUEVEN.
    BENDICIONES

  5. toda directiva apunta a la inminencia de “los plazos del príncipe de las tinieblas”…SABE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO..sabe en qué tiempo se prefijó su cumplimiento,nosotros debemos considerar que las “a-divinaciones del Código de la Biblia,son consultadas por la élite…como si a ellos se les permitiera “consultar a espíritu de la profecía”,en modo diferente al que HACEMOS NOSOTROS por la “vía del propio RELATOR DE LAS PROFECÍAS:DIOS MISMO!!!!oCURRE QUE LOS ORÁCULOS VAN CAMINANDO POR LO CIERTO,….PERO hooooo SORPRESA “JAMÁS LOS ORÁCULOS CUENTAN CÓMO CASTIGA DIOS”,esto les viene “de sorpresa a los atrevidos sin saberlos se ufanan de logros que cierran el círculo sobre ellos mismos”…realmente inflaman “la rueda de la creación”,porque van directo a los eventos condenatorios!!!!SIN SALIDA!!!!SIN ALCANZAR MISERICORDIA!!!EL FIN VIENE SOBRE LOS PLANES DEL ENEMIGO DE DIOS…y su “logística incorporó a los fanáticos religiosos,nunca a “los apercibidos” LLAMADOS A SALIR DE ELLOS!!!!Chequeen hermanos Santos qué opinan sus Pastores y líderes de lo que “se viene”,si “sacan el tema con evasivas”..y ustedes quedan hablando solos…y ni siquiera “les preguntan¿de donde LO SABES?…como para ser guiados A LA VERDAD QUE SABEMOS por medio de “este canal informativo” disponible “por ahora”,están “dormidos”…SACUDÁMOSLOS FUERTE con lo que “podamos decirles” y pongámoslos “sobreaviso”;DIOS VE EL ESFUERZO,peor es nuestra pasividad, si nos deprime la de ellos…NO TENEMOS TIEMPO PARA PERDER la oportunidad de ser luz y sal.Maranata!!!

  6. amen

  7. http://rt.com/news/us-deploys-enterprise-aircraft-carrier-gulf-593/
    otro portaaviones de la fuerza naval de estados unidos parte para el golfo pèrsico,vientos de guerra anuncian el rapto de la iglesia,estan muy relacionados.
    esto es solo un informacion;no se si algunos hnos aqui saben esto de obama: resulta que un cartero de chicago ya retirado,conociò al joven recien llegado a ese paìs, a la ciudad de chicago.
    el cartero cuenta una entrevista a un noticiero en dias pasados,que cuando le hizo la pregunta,sobre que venia a hacer a ese pais,el joven obama le contestò:¡¡vengo a ser el presidente de este paìs!! o sea el ya sabia todo eso,ahora las preguntas:¿como,porque,? muy extraño eso,el ya sabia y conocia todo eso,cual seria su destino en ese pais.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)