Sep 23, 2017

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Ocurre nuevo sismo en MEXICO ,de 6.1 grados, Aporte Hna. María Elena

Share Button
Temblor: Ocurre nuevo sismo en México

Ocurre nuevo sismo en la CDMX de 6.1 grados con localización en Unión Hidalgo, Oaxaca. Ante ello el Coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, descartó algún tipo de daño.

SISMO Magnitud 6.1 Loc. 7 km al OESTE de UNION HIDALGO, OAX 23/09/17 07:52:59 Lat 16.48 Lon -94.90 Pf 75 km

El funcionario dijo que no se registraron pérdidas humanas o materiales, aunque reconoció el colapso de algunas estructuras dañadas por el movimiento del pasado 7 de septiembre en Juchitán, Oaxaca.

“Después de verificar que las condiciones sean seguras, las actividades reiniciarán lo más pronto posible”, dijo al referirse a la suspensión momentánea de las actividades de rescate en puntos afectadas el 19 de septiembre. Especialistas realizan evaluación de riesgo en cada derrumbe.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reportó que no se registra ningún daño tras concluir el protocolo de protección civil, “por el momento no hay reportes adicionales a los ya conocidos, instalaciones estratégicas sin novedad”, informó en su cuenta de twitter.

El director del Sistema de transporte Colectivo, Jorge Gaviño, señaló que la red del Metro opera de manera habitual, únicamente implementando la marcha de seguridad en la línea 12. El Metrobús presta sus servicios en toda la red de forma normal.

http://wradio.com.mx/radio/2017/09/23/nacional/1506171915_179475.html

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)