Sep 23, 2013

Posted by in Uncategorized | 6 Comments

“Pakistán, conmocionado por peor matanza de cristianos de su historia”, Aporte de Hnas. Angie S.

Share Button

Pakistán, conmocionado por peor matanza de cristianos de su historia

Por EFE

ISLAMABAD. Pakistán amaneció conmocionado por la peor matanza cometida por los talibanes contra la comunidad cristiana, que costó la vida a más de ochenta personas y pone en jaque la estrategia de diálogo del Gobierno con los radicales.

/ EFE

El último recuento ha elevado a 82 el número de fallecidos, que aún puede subir dado el estado crítico de varios de los más de 140 heridos ingresados en hospitales de la localidad noroccidental de Pesháwar, en una de cuyas iglesias se produjo la masacre.

“No teníamos palabras ante el horror que teníamos delante”, explicó el director de la Liga Interconfesional de Pakistán (APIL), el cristiano Sayid Ishaq, quien visitó ayer junto a diversas autoridades regionales a las víctimas hospitalizadas.

“No es solo un atentado contra nuestra minoría, sino también contra la humanidad de este país”, dijo Ishaq, quien calificó la situación tras el ataque “como la peor sufrida hasta ahora por los cristianos paquistaníes”.

Miles de miembros de la minoría cristiana -que agrupa a unos 4 millones de fieles- se manifestaron hoy en las principales ciudades del país asiático en protesta por la masacre y en demanda de mayor protección del Estado ante la violencia de los radicales.

Las protestas de esta mañana han entorpecido el tráfico en algunas zonas de Lahore, Karachi e Islamabad, pero no han revestido apenas carácter violento. En Pesháwar las manifestaciones han congregado a varios centenares de personas, algunas de las cuales han lanzado pedradas contra los ventanales del hospital Lady Reading, donde se encuentra el grueso de los heridos por el atentado.

Según medios locales, los manifestantes alegan que la falta de personal sanitario en ese y otros centros de la ciudad provocó la muerte de numerosos heridos.

El atentado suicida de ayer, en el que dos insurgentes talibanes hicieron explotar sendas cargas a la salida de la misa dominical en la iglesia de Todos los Santos, ha provocado enérgicas condenas tanto dentro como fuera del país.

El papa Francisco y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mostraron su repulsa por el ataque, mientras que dentro del país la condena ha sido unánime y ha revelado contradicciones en la clase política por su intención de negociar con los radicales.

“A causa de esto (el ataque), al Gobierno le es imposible avanzar en lo que había planeado y deseado”, afirmó ayer el primer ministro, Nawaz Sharif, desde Londres camino de Nueva York, adonde se dirige para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sharif se refirió a la mentalidad de los terroristas como “brutal e inhumana” y calificó a los talibanes como “enemigos de Pakistán”, a pesar de lo cual el jefe de Gobierno ha sido uno de los principales defensores del diálogo con ellos.

El otro gran valedor de las negociaciones ha sido el líder populista y exgloria del críquet local, Imrán Khan, cuyo partido gobierna en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa -con capital en Pesháwar- con un programa cercano a los sectores religiosos más conservadores.

Citado por medios locales, Khan se preguntó en público porqué había tenido lugar el atentado en puertas de un proceso negociador y pidió que la masacre “no fuera politizada”. Medios locales arremetieron hoy contra la intención gubernamental de entablar diálogo con los autores de reiteradas matanzas de civiles inocentes.

“¿Algunos de nuestros políticos creen que se puede hablar con esta gente (TTP)?”, se pregunta hoy el editorial del Express Tribune. “El diálogo no puede funcionar”, abundó el analista y escritor Razá Rumi, director de uno los principales centros de estudio político del país.

“La matanza de ayer y el asesinato hace una semana de dos altos cargos del Ejército en el norte del país muestran que los radicales no tienen ninguna intención de negociar, por lo que un hipotético proceso de conversaciones no tiene ningún futuro”, razonó Rumi.

Share Button
  1. Como debemos orar ,como pueblo cristiano por nuestros hermanos ,el corazon del Padre se duele ante tanta violencia ,oremos por los cristianos que estan siendo perseguidos.

  2. Si amen hermanita.

  3. si tan solo muchos abrieran los ojos y se dieran cuenta quienes son los ateos grupos politicos q manejan a los terroristas en el mundo … los grupos terroristas se meten eN Gupos religiosos y de grupos etnicos y estudiantes ,lo hacen en todos los paises ,se aprovechan d las pasiones de algunos y de su disposicion a a la pelea de esos algunos y ello crece como bola de nieve y se produce enfrentamientos,guerras civiles, matansas de cristianos en el caso religioso, y matanzas de gentes que no estan deacuerdo con el comunismo ateo ni su moral distorcionada,,,
    grupos terroristas que estan en todos los paises solo buscando ver como la creacion de Dios se matan unos a otros,,,,
    DIOS ABRE LOS OJOs de tu pueblo para no apoyar a lideres ATEOS QUE SIEMPRE ESTAN APOLLANDO Y TAPANDO A TERRORISTAS,PORQUE ENTONCES AQUI EN EL CONTINENTE AMEICANO SERA SOLO CUESTION DE TIEMPO PARA QUE ESOS LIDERES ATEOS AUTORICEN NUESTRA PERCECUCION Y MATANZA POR NUESTRA MORAL Y DEFENSA A TU SANTA PALABRA.
    OROPOR TODO CRYENTE QUE TE A ENCONTRADO JESUS AMADO ORO POR TODO AQUEL QUE BENDICE TU SANTO NOMBRE Y POR AQUELLOS QUE AUN DEBEN VENIR A TUS PIES,MIENTRAS SEA TIEMPO!!!

    VALIENTE ,FIRME Y ADELANTE
    MI ALMA TE ALABA SEÑOR.

  4. Señor Jesus tu nos advertiste que todo esto vendria, y lo unico que podemos decir es: ven !Señor Jesus! El hombre en la humanidad con toda su ciencia y tecnologia ha ido retrocediendo de nada sirven sus corrientes religiosas y filosofia o ciencia, si la humanidad va de mal en peor, clama la gente que murio por creer en ti y dicen hasta cuando Dios de los ejercitos vengaras nuestra sangre! ten piedad de nosotros!!!!!
    Amado hermanos esto es para que tengamos temor de predicar es un mensaje a los cristianos del mundo por parte de satanas, eso nos queda claro, pero asi pronto les quedara claro que con los hijos de Dios no se hace lo que han echo, porque se lo han echo al mismo Dios!!! Y el vengara la sangre de sus hijos, sabemos a donde vamos y el precio es la puerta angosta, porque muchos han escogido al puerta ancha que lleva a la perdicion. 🙁 que dolor siento en mi corazon!!! por estos echos. Esto amados acarreara mas problemas en medio oriente, y pronto veremos la posibilidad real de una tercera guerra mundial. 🙁 no queda mas que confiar en nuestro Rey que hara justicia y pronto vendra po su pueblo!!!!

  5. Pablo mario says:

    La sismicidad sera peligrosa para europa a partir de hoy

  6. Antonia Evangelina says:

    Hermanos, vemos cómo la persecusión también se da contra los cristianos católicos.

    La iglesia de Todos los Santos es un templo católico y el ataque se dió al finalizar la misa.

    Unámonos todos en oración!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)