Feb 18, 2013

Posted by in Uncategorized | 5 Comments

Palabra Diaria. Maritza y Juan David. Lunes 18 de Febrero del 2013.

Share Button

Domingo 17 de Febrero del 2013

Dios les bendiga.

Santiago 3

La lengua

1  Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.

4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.

5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;

8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

La sabiduría de lo alto

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Es evidente que la lengua es un miembro del cuerpo relativamente pequeño pero con el que podemos bendecir o maldecir de acuerdo a lo que digamos.

Procuremos siempre que nuestro hablar sea para bendecir y agradables a Dios.  Seamos sabios y entendidos.  Recuerden que el buen hablar, la sabiduría, la paz, la misericordia, y la justicia provienen de Dios.  Si en tu corazón hay cosas buenas, de él saldrán palabras agradables a Dios y edificantes a nuestro espíritu.

Proverbios 4:23 dice: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Que tengan un hermoso día.

En el amor de Cristo Jesús les bendecimos, les amamos y les saludamos,

Maritza y Juan David

* * * * * * *

 

Lunes, 18 de febrero del 2013

Dios les bendiga.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39

Que tengan un hermoso día.

En el amor de Cristo Jesús les bendecimos, les amamos y les saludamos,

Maritza y Juan David

Share Button
  1. Amen, que hermoso es el evangelio de nuestro Dios glorioso. Un fruto del Espiritu es que tengamos dominio y es algo en el que como mujer he trabajado mucho, también me ayudó bastante el libro de Proverbios, una vez cayó en mis manos un librito “Un mes con los sabios” , me ayudó mucho en esa área de mi vida pues las lecciones eran muy preciosas.
    He aprendido a hablar solo lo que corresponde a fin de hallar sabiduría y a callar.
    Muchas gracias mis amados hermanos.

  2. Maritza y Juan David says:

    Amén. Yo tambien he aprendido que si no tengo nada bueno o edificante que hablar, mejor me quedo calladita. Dios le bendiga mas.

  3. Celia de los Ängeles says:

    Yo necesito seguir aprendiendo sobre esto… estoy intentándolo, ha sido mi ruina este defecto, creo, pero hace unos días he comenzado, como antes lo hicieron ustedes, por lo que me cuentan; aprovecho a pédir oración x mi flia, x un hijo que se drogaba, por mis necesidades y me uno a la petición: Ven señor Jesús por tu iglesia!! Estoy fascinada con esta página: recién hoy la encuentro… NO ES CASUALIDAD, Cristo viene pronto, yo también lo creo y anhelo!!

  4. Estela de Costa Rica says:

    Igual yo estoy en cantada con esta pagina, aveces uno no encuentra con quien hablar de estas maravillosas cosas ya que las personas no les gusta y no creen. Y además nos edificamos con los comentarios y palabra. Gracias

  5. Somo llamados locos más bendita locura, doy gracias a mi señor por sus sabios consejos,y nos ayude, sobre todo a nosotras las mujeres a amarrar nuestras lenguas que tanto daño hace en nuestra inconciecia, oremos por nuestras falencias. gracias hermanita, no sabe lo necesaria que es este tema en estos días, donde vivimos en un mundo lleno de odio y resentimientos, les pido la oracion en ayuda a los niños en los colegios donde muchas veces se vinculan con estas malas practicas, nuestros hijos como esponjitas y todo lo atrapan tengo tres en el colegio de 15, 8, y 10. bendiciones

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)