Jun 7, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 5 Comments

“Palabra diaria”

Share Button
. trompeta
.
Dios les bendiga.
.
Isaías 58:1-12 nos habla del verdadero ayuno:
.
1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
.
Que tengan todos un hermoso día.

Saludos y bendiciones.

Share Button
  1. AMEN. BENDITA LA PALABRA DEL SEÑOR QUE SIEMPRE NOS EXHORTA, NOS REDARGUYE, NOS GUIA, NOS PROTEGE, NOS BENDICE, ELLA ES LAMPARA A NUESTROS PIES Y LUMBRERA A NUESTRO CAMINO (SAL.119:105). GRACIAS POR ENVIARNOS ESTA PALABRA. BENDICIONES.

  2. HE AQUI LA FUENTE QUE SALTA PARA VIDA ETERNA. QUE NOS REFRESCA Y LIMPIA DE TODA VANIDAD.
    TODA LA HONRRA, GLORIA Y ALABANZA PERTENECEN A NUESTRO DIOS, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, AMEN.

  3. marisela says:

    Amen

  4. Voz de Atalaya says:

    Esta COMPLETA GUÍA DEL “COMPORTAMIENTO CRISTIANO” me ha sido una constante recomendación “muy señalada”…porque el ayuno me ha gustado desde siempre, pero ¡¡el MAYOR SACRIFICIO ES OBRAR DE TAL MANERA!! …y esto es lo que + le agrada a Nuestro Padre Perfecto, “que SEAMOS ASÍ!!!….no es poco…ni es pesado SU YUGO; ¡¡EN LA NUEVA CRIATURA “EN SU ESPÍRITU” ESTAMOS CAPACITADOS PARA LOGRARLO VICTORIOSAMENTE, ÉL NOS ACOMPAÑARÁ A CUMPLIRLO!!!…sin ÉL ¡¡nada podemos hacer!!;y vencer nuestras mediocridades humanas cada día, ¡¡es caminar en un “campo de Minas”…evitando pisarlas…pero “DEBEMOS SACARLAS DE LA VIEJA VIDA…ó nos destruirán sí o sí.
    Bendita y Poderosa es esta Palabra de hoy,¡¡Gracias Hermanos-Amigos por cuidarnos diariamente!!!

  5. Amen y amen…Hermosa cita, cuanta sabiduria en la santa palabra de nuestro amado.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)