Jun 11, 2011

Posted by in Uncategorized | 5 Comments

Palabra diaria:Maritza y Juan David.

Share Button

Jueves, 30 de junio del 2011
 
Dios les bendiga.
  
En el libro de Mateo, capítulo 7 y versículo 21, El Señor Jesús advierte contra aquellos que profesan falsamente reconocerle como Salvador, pero que nunca han sido convertidos.
Mateo 7:21 dice: 21 No todo el que me dice: “Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
No todo el que le llame Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos. Solamente aquellos que hagan la voluntad del Padre Celestial. El primer paso para creer en el Señor Jesús.
Juan 6:29 dice: 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
¿Estaremos haciendo la voluntad de nuestro Padre Celestial? Es una pregunta que dejo en el tintero.
Vivamos una vida agradable delante de Dios.
Ponle a tu vida, el mejor seguro de vida. No te arrepentirás.
El Señor espera pacientemente por ti como todo un caballero.
Les bendecimos y saludamos en el amor de Cristo Jesús,
 
Maritza y Juan David
 

 

  
  
  
  
  
  
 
—————————-
  
  
   

Dios les bendiga.

  
La oración a Dios es siempre escuchada y no hay que perder la fe, por más cosas malas que nos ocurran, siempre Dios tiene el control de todo. El nos da las herramientas para solucionar nuestro problema, otras veces El mismo hace el milagro y algunas veces no hace nada de momento porque tenemos que esperar en Su tiempo o simplemente no nos conviene. Pero siempre El está presto a escuchar nuestro clamor.
En la Biblia encontramos las respuestas a nuestros problemas; es nuestro manual de instrucciones. Escudriñemosla.
Dedica tiempo a la oración, ten fé y lee la Biblia; verás un cambio en tu vida.
 
Hebreos 11:1 dice: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Salmos 119:105 dice: Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
  
Que la paz, el amor, la provisión y la bendición de Dios sea con ustedes siempre.
En el amor de Dios les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David

 

____________

Dios les bendiga

.

1 Corintios 4
El ministerio de los apóstoles
1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !!Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.

12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.

13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.

15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

16 Por tanto, os ruego que me imitéis.

17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

18 Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros.

19 Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.

20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

La Palabra de Dios es dulce como la miel pero tan cortante como espada de doble filo. Gracias a ella podemos conocer las grandezas de nuestro Eterno y Padre Celestial; todo lo que aconteció antes de nosotros y todo lo que habrá de acontecer. Meditemos día a día en la Palabra de Dios que es el alimento que nos nutre. Y vivamos nuestra vida en consagración a Dios.

Que tengan un hermoso día.

En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,

Maritza y Juan David

__________

Dios les bendiga.

Si hacemos una retrospección (mirada que se hace de un tiempo pasado para recordarlo) a nuestra vida, podremos hacer un análisis de tantas cosas que hicimos que ahora no hacemos porque Jesucristo llegó a nuestra vida para hacerle bien.

Al yo recordar mi pasado me doy cuenta lo miserable que fui y los pecados que cometí. Vivía una vida de error en error tratando de sobrevivir en un mundo donde el mas fuerte sobrevive.

Pero que lindo cuando Jesucristo tocó a la puerta de mi corazón. Pude entender que El nos redimió y le costó su preciosa sangre, pero lo hizo por amor a nosotros. Mi alma fue quebrantada. Mi arrepentimiento era real, mi convicción de hacer el bien fue aumentando día a día.

No soy perfecta, pero le pido a Dios diariamente que limpie mi ser de todo lo que a El no le agrada. Trato día a día de vivir una vida de acuerdo a lo establecido por Dios y al mirar atrás me doy cuenta que ahora si soy feliz con la vida que Dios me ha dado.

La Biblia nos enseña acerca de ese amor desinteresado, ese amor que traspasa fronteras y que es capaz de soportarlo todo hasta muerte de cruz por salvarnos. Recreemos en nuestra mente ese momento, para que entendamos que no ha habido ni habrá ser humano alguno que pueda soportar lo que Jesús soportó (la burla y el rechazo de la gente porque no creían que El era el Hijo de Dios, la calumnia, los latigazos, las heridas producidas por la corona de espinas que desfiguró cabeza y su rostró, las heridas por los clavos que traspasaron sus manos y sus pies, la lanza sobre su costado, su muerte de cruz)…pero aunque sufrió y murió, Jesús resucitó al tercer día, para que nosotros, aunque destinados a la muerte terrenal, no desesperáramos, pensando que con la muerte se acaba totalmente la vida; Cristo ha resucitado para darnos la esperanza de la vida eterna.

Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Conscientes de esta realidad, vivamos cada día haciendo las cosas correctamente. Tratemos de vivir una vida santa delante de Dios. Y digo tratemos porque es un proceso de todos los días hacer mas y mas por alcanzar una vida santa. No es fácil pero se puede si nos lo proponemos.
Tenemos que vencer el mal con el bien.

Romanos 8:35 dice: ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Yo les digo en esta hora que NADA nos puede separar del amor de Dios.

Con todo nuestro amor les bendecimos y saludamos,

Maritza y Juan David

__________

Amados hermanos:

Dios les bendiga.

Fuiste escogido por Dios con un hermoso propósito. Nada pasó por casualidad. Pudiste haber pasado desparecibido ante los ojos de los hombres pero no para Dios. Siempre has estado en los propósitos de nuestro Padre Celestial. El quiere que sepas que no importa por lo que estés pasando, El siempre estará a tu lado ayudándote y sustentándote.

Isaías 41:9-10 dice:
9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:13 dice: Porque yo Jehová, soy tu Dios que te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas Yo te ayudo.

Recuérdalo bien…Su mano te sostiene, El te ama y tu le importas demasiado.

En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos.

Maritza y Juan David

—————————–

Dios les bendiga.
¿Cuantas veces comenzamos a hacer algo y no lo terminamos?
Por ejemplo:
  • Comenzamos en la universidad y por factores económicos no podemos terminar
  • Comenzamos a hacer un trabajo sin seguir las instrucciones recomendadas y todo nos sale mal
Estas son dos de tantas cosas que comenzamos y no terminamos.
La Palabra de Dios en Hechos 20:24 dice:
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
 
Lo mejor que tiene nuestro Dios es que la obra que comienza, la termina.
 
Tu eres una obra perfecta de Dios. Te hizo a Su imagen y semejanza. Déjate moldear por el Señor para que te dé la forma que El quiera. Ponte en Sus manos. Luego, el gozo será eterno.
 
Que la paz, el amor, la provición y la bendición de Dios sea con todos ustedes siempre.
 
Les bendecimos y saludamos en el amor de Cristo Jesús,
 
Maritza y Juan David

Dios les bendiga.
Amados, amémonos unos a otros sin hacer acepción de personas. Vivamos una vida en consagración a Dios. Hagamos un compromiso con Dios de vivir para El y de llevar Su Palabra a toda criatura. El Señor está próximo a llegar.
1ra. Tesalonicenses 4:13-18 dice:
La venida del Señor
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Estemos apercibidos…El Señor regresa pronto a buscar a Su Iglesia.
Saludos y bendiciones,
Maritza y Juan David
 
 

   

Miércoles, 15 de junio del 2011
 
Dios les bendiga.
 
¡Que hermoso cuando en medio de la angustia y el quebranto por haber pecado, Dios tuvo misericordia, se inclinó a nosotros para darnos la mano y salir del lodo senagoso donde nos encontrabamos, nos limpió, nos dió nuevas vestiduras, nos perdonó y puso nuestros pies sobre la peña que es Cristo Jesús!
Todo lo hizo con amor, sin reclamos. Día en día fue impartiendo la paz y el consuelo que necesitabamos, pero sobre todas estas cosas nos dió Su Palabra para que la escudriñaramos y aprendieramos de ella.
Dios es un Dios de amor, perdón y misericordia. Dios nos hace bien a todo nuestro ser.
Salmos 40 dice:
1 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;
Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.
6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
9 He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes.
10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.
11 Jehová, no retengas de mí tus misericordias;
Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.
12 Porque me han rodeado males sin número;
Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista.
Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.
13 Quieras, oh Jehová, librarme;
Jehová, apresúrate a socorrerme.
14 Sean avergonzados y confundidos a una
Los que buscan mi vida para destruirla.
Vuelvan atrás y averguéncense
Los que mi mal desean;
15 Sean asolados en pago de su afrenta
Los que me dicen: !!Ea, ea!
16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan,
Y digan siempre los que aman tu salvación:
Jehová sea enaltecido.
17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.

La Bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sea con todos ustedes.

Les bendecimos y saludamos en el amor de Cristo Jesús,

Maritza y Juan David

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

——————————————————- 
  
  
Martes, 28 de junio del 2011
  
Dios les bendiga.
  
Dios quiere que nosotros llevemos la Palabra en tiempo y fuera de tiempo a toda criatura. No podemos hacer acepción de personas porque si lo hacemos pecamos. Dios quiere que todos sean salvos. No quiere que ninguna alma se pierda, por lo tanto, debemos hacer el trabajo que Dios nos ha encomendado, sin importar la condición del ser humano.
Marcos 2:13-17 nos habla del Llamamiento de Leví (Mateo)
(Versículos relacionados: Mt. 9.9-13; Lc. 5.27-32)

13 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. 14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. 15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. 16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? 17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Les bendecimos y saludamos en el nombre de Cristo Jesús,

Maritza y Juan David

 
 
 
 
 
 
 
————————————————-  
  
 
Lunes, 27 de junio del 2011

Dios les bendiga.

En el día de hoy hay mucha gente en el mundo a la espectativa del paso del asteroide 2011MD cercano al Polo Sur. Nosotros los cristianos no debemos preocuparnos de estas cosas ya que lo mas importante para nosotros es que estemos bien con Dios y haciendo Su voluntad para alcanzar la vida eterna. En todo tiempo debemos estar preparados porque no sabemos ni el día ni la hora en que vayamos a morir, ni el día ni la hora en que vendrá el Señor a buscar a Su Iglesia (lo que ocurra primero). Por nada estemos afanados. Cada día trae su propio afán.
Pero de algo sí debemos estar seguros es que Dios tiene preparado (para los que hayamos hecho Su voluntad) una vida eterna; y que antes del fin de los tiempos habrán señales que el mismo Jesús dijo que ocurrirían.

Marcos 13

Jesús predice la destrucción del templo
(Versículos relacionados: Mt. 24.1-2; Lc. 21.5-6)
1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.

2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.

 
 
Señales antes del fin
 
(Versículos relacionados: Mt. 24.3-28; Lc. 21.7-24; 17.22-24)
3 Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte:

4 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? 5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; 6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos. 7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. 8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. 9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. 10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. 11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. 13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. 15 El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; 16 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.17 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 18 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; 19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. 20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días. 21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. 22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

La venida del Hijo del Hombre
(Versículos relacionados: Mt. 24.29-35,42-44; Lc. 21.25-36)
24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,

25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. 26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. 28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,

Maritza y Juan David

  
  
  
 ————————————————
  
  
SUFRIREMOS QUEBRANTAMIENTO:

Proverbios 18:7 La boca del necio le acarrea quebranto; sus labios son trampas para su propia vida.

Proverbios 10:18 El de labios mentirosos encubre el odio; el que propaga la calumnia es un necio.

Como Evitar la Murmuración

1- OREMOS Y DEJEMOS EL ASUNTO EN LAS MANOS DE DIOS (1 Pedro 5:7)

2- GUARDAR LA BOCA (Salmos 15:1-3; 1 Pedro 2:1 ;Salmos 64:1-6; Proverbios. 19:20; Proverbios. 18:13).

Perdonarnos y amarnos: ese será el mejor remedio para erradicar, dentro de nuestra amada Iglesia, el síndrome de la calumnia, para vivir con salud, en autenticidad, nuestra fe en el Señor Jesús.
Nuestro mensaje del día es…”Si no tenemos nada edificante que hablar de alguien, mejor es no decir nada, de lo contrario podremos caer en murmuración, lo que puede destruir a un ser humano.”
Dios les colme de ricas y abundantes bendiciones.Les bendecimos y saludamos en el amor de Cristo Jesús.
Maritza y Juan David

 

—————————-

 

 
19 de junio del 2011
  
Dios les bendiga.
  
Hoy se celebra el día de los padres y queremos expresarle a ese ser tan especial, nuestros respetos y amor.
Fue quien guió, junto con nuestra madre, nuestros primeros pasos. Quien al caernos, nos levantaba y nos decía: levántate; tu puedes.
Quien se sacrificaba para que nunca nos faltara nada en el hogar.
El que siempre ha estado a nuestro lado y nunca nos dejará.
A ti Padre te dedico estos versos:

Proverbios 4: 1

Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,
Y estad atentos, para que conozcáis cordura.

Proverbios 6: 20

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,
Y no dejes la enseñanza de tu madre

Proverbios 15: 20

El hijo sabio alegra al padre;
Mas el hombre necio menosprecia a su madre.

Proverbios 13:1

El hijo sabio recibe el consejo del padre;
Mas el burlador no escucha las reprensiones.

¡FELICIDADES PAPA!

 

Dios les colme de infinitas bendiciones.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y les saludamos,
 
Maritza y Juan David

 

  
 

 

 

 

 

 

21 de junio del 2011
  
 
Dios les bendiga.
  
 
El versículo de hoy lo encontramos en Romanos 8:28…”Y sabemos que a los aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Dios no quiere que padezcamos ningun tipo de aflicción ni dolor, pero sabe por qué permite que el dolor llegue a la vida del cristiano. El mundo puede estar cayéndose a pe­dazos, pero nuestra vida está segura porque, aunque los hijos de Dios también sufren en esta tierra, el dolor, para ellos, tiene un propósito formativo. Es en el dolor que crecemos; es en medio de las lágrimas que aprendemos a depender de Dios.

Hagamos de este un día de confianza en Dios. En primer lugar, entrégale el corazón a Jesús, y después, confía en él aunque las cosas no salgan como tú lo deseas, porque “sabemos que a los aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David

 

 

 

 

 

 

 

—————————————————-
 
Domingo, 26 de junio del 2011
  
Dios les bendiga.
  
En los versículos que vamos a leer hoy Dios nos dice que enviará Su mensajero,Jesús. Una promesa cumplida pero que espera un cumplimiento pleno pleno y futuro cuando Elías prepare el camino del Señor quien es el mensajero del pacto.
Cuando Jesús vino, su pueblo no le quiso, sino que lo crucificó. Pero El resucitó y a de regresar.
Cuando nos habla el tiempo de Su venida se refiere a la Segunda Venida y vendrá a juzgar a vivos y a muertos.
Jesús preparó el camino para que fueramos vasija de honra. No seamos tan solo oidores de la Palabra de Dios; seamos hacedores de la misma.
Dios es amor, pero también es fuego consumidor. Palabra dura es esta pero debemos entenderla porque es Palabra de Dios.
La Biblia dice claramente que Dios es “fuego consumidor” y esto lo dice no solamente en el Antiguo Testamento sino en el Nuevo (Hebreos 12:29). En realidad este aspecto de carácter divino es tan obvio en el Nuevo Testamento como lo es en el Antiguo. Considere todos los textos que hablan del infierno, el castigo eterno. Lea con cuidado Hebreos 10:28-31 y note el CONTRASTE con el castigo de muerte física aplicado en el Antiguo Testamento y el “mayor castigo” que menciona en el Nuevo. Además, el amor y la paciencia de Dios se mencionan con frecuencia también en el Antiguo Testamento. Lea, por ejemplo, Salmos 103:1-14. Hay MUCHISIMOS ejemplos de los largos años que la paciencia de Dios esperó al pueblo de Israel y aún a otras naciones (como el amorreo que anteriormente habitó la tierra prometida – vea Génesis 15:13-16). También hay que tomar en cuenta que la misma Biblia enseña que DIOS ES AMOR y que DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR y nos exhorta a tomar en cuenta LA BONDAD y LA SEVERIDAD de Dios (Romanos 11:22). El amor y la ira NO son cualidades contradictorias. Uno mismo AMA a los hijos, pero también se enoja con ellos y los castiga por su desobediencia POR CAUSA del amor que les tiene.

Malaquías 3:1-5 dice:

1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. 5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.

Seamos fieles a Dios y veremos Su gloria.

Les amamos en el amor de Cristo Jesús,

Maritza y Juan David

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
————————————————–
  
 
Sábado, 25 de junio del 2011
  
Dios les bendiga.
  
Anoche estuve soñando una y otra vez con un cántico de adoración a Dios muy hermoso.
Cuando cantaba este cántico yo estaba en un lugar donde había mucha gente que tenían sed de la Palabra de Dios y querían escuchar un mensaje de esperanza, de amor.
Este cántico nos invitaba a adorar a Dios; en el mismo yo le decía a Dios que quería estar cerca de El, escuchar Su voz y aprender de El.
Dios quiere adoradores; pero quiere adoradores en espíritu y en verdad.
Hay muchas personas que no conocen a Jesús, porque nadie les ha hablado de El.
Seamos portadores de las buenas nuevas de salvación.
Digamosle al mundo que Dios les ama y quiere lo mejor para todos. Reguemos la buena semilla para luego cosechar sus frutos. Cada uno de nosotros debe ser un portavoz de las grandezas de Dios.
¿Quieres estar tu cerca de Dios? ¿Quieres ser reflejo de Su amor? ¿Quieres vivir en Su voluntad? Dios quiere lo mejor para ti, para mi, para todos.
Cada uno de nosotros tiene alguna experiencia (testimonio) que contar de lo bueno que Dios ha sido con nosotros. No se callen…Dios busca adoradores que lleven Su mensaje a cada rincón de este mundo.

Juan 4:23-24 dice:

“Mas la hora viene, y ahora es,

cuando los verdaderos adoradores

 adorarán al Padre en espíritu y en verdad;

porque también el Padre

tales adoradores busca

que le adoren”.

Les amamos, les bendecimos y les saludamos en el amor de Cristo Jesús,
Maritza y Juan David
Viernes, 24 de junio del 2011
  
Dios les bendiga.
  
Tenemos un Dios grande y poderoso. Un Dios lleno de misericordia. Nunca tengamos en poco una salvación tan grande ni limitemos Su poder.
Romanos 10:8-11 dice:
 
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
La paz, el amor, la provisión y la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sea con todos ustedes.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,
 
Maritza y Juan David
  
  
  
  
  
  
  
  
—————————- 
  
22 de junio del 2011
 
Dios les bendiga.
 
Dios desea lo mejor de lo mejor, para ti: esa es la voluntad “agradable y perfecta” del Señor. Prosperidad en todas las cosas, no solo en la vida espiritual.
3ra. Juan 1:2 dice: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.
“No te conformes con la manera de pensar de las personas que viven en estos días, sino renuévate por el conocimiento de la Palabra de Dios”.
El resultado es que comprobarás la buena voluntad de Dios para ti.
Romanos 12:2 dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Dios te bendiga abundantemente.
En el amor de Cristo Jesús te bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David
Jueves, 23 de junio del 2011
  
Dios te bendiga.
  
Dios es justo, verdadero y lleno de misericordia. El quiere que clamemos a El. Como Padre amoroso; le gusta que le hablemos por medio de la oración.
Si tu tienes una petición especial, ponla delante del Señor. Clama a El y El te responderá conforme sea Su Voluntad.
Jeremías 33:3 dice: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David
 

 

  
  
  
  
  
  
  
  
 ———————————
20 de junio del 2011
Dios les bendiga.
Palabra dura siente mi corazón hablar en el día de hoy. He sentido la inquietud hablar acerca una historia muy conocida la cual se encuentra en el libro de Números Capítulo 12:1-16.
1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.

2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?9Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue. 10Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. 11 Y dijo Aarón a Moisés: !!Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.12 No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.13 Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación. 15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.16 Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán.

María y Aarón murmuraron de Moisés y Dios se enojo con ellos.Primero vamos a ver el significado de la palabra “murmurar”.

Murmurar: significa hablar mal de alguien a sus espaldas, hablar entre dientes manifestando disgusto o queja. Viene del Hebreo dibbá=calumniar, desacreditar, hablar mal, mala fama, infamia, oprobio (deshonra).

El murmurador desobedece a Dios y ese pecado no queda impune delante de un Dios Santo,(véase Romanos 1:30, 32).

El murmurador cree que murmura contra el siervo de Dios pero en realidad es contra Dios mismo que murmura, “porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.” Éxodo 16:8.

Dios se airó con Israel porque murmuraban en contra de Dios diciendo que estaban mejor en Egipto y Dios hizo que hubiera una gran mortandad a causa de tanta murmuración, y toda una generación pereció en el desierto a causa de la mortandad y no entraron en la tierra prometida sino solo sus hijos (véase Números 14:2-4, 21-27, 35).

Hay algunas personas que nunca están satisfechos con nada, todo lo critican, nada les parece bien, siempre están en contra de todo, siempre miran lo malo antes que lo bueno, en todo anda buscando los defectos, nunca se ponen en los zapatos del otro, hablan ligeramente y no buscan solucionar la situación con la persona de quien hablaron para ver el porqué de las cosas. Cuando las cosas no salen como la espera, entonces murmuran y critican.

El murmurador suele mover más fácil la lengua que los brazos (trabajar).

Consecuencia de la Murmuración

PERDIDA DE CONFIANZA:

Proverbios 16:28 dice: El hombre perverso promueve contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos.

Proverbios 17:9 El que encubre la falta busca la amistad; el que la divulga, aparta al amigo.

SIEMBRA DISCORDIA:

Proverbios. 26:20 Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso cesa la contienda.

Proverbios 6:19 el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos…. (Dios aborrece esto)

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 
 

 

Dios les bendiga.
  
Hoy he sentido la necesidad de decirles que Dios es misericordioso y nos ama con un amor que traspasa los límites del entendimiento humano.
El gran amor de Dios nunca se acaba, su gran compasión nunca se agota. Cada mañana se renuevan Sus bondades para con nosotros.
¿Tienes una situación que te preocupa? TEN FE…Dios está obrando aún en el silencio.
Lamentaciones 3:22-26 dice:
 
22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. 24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
 
Demos gracias a Dios por cada día de nuestra vida.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,
  
Maritza y Juan David
 
———————
 
Viernes, 17 de junio del 2011
  
Dios les bendiga.
  
De la misma manera que nosotros como padres deseamos que nuestros hijos sean obedientes para que les vaya bien en la vida; así mismo Dios demanda de nosotros, sus hijos, que seamos obedientes para alcanzar la vida eterna.
Juan 15:10-11 dice: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Busquemos día a día agradar a Dios en todo lo que hagamos. Nuestra vida cambiará para bien si obedecemos.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David

 

 

 

———————
 
Viernes, 17 de junio del 2011
  
Dios les bendiga.
  
De la misma manera que nosotros como padres deseamos que nuestros hijos sean obedientes para que les vaya bien en la vida; así mismo Dios demanda de nosotros, sus hijos, que seamos obedientes para alcanzar la vida eterna.
Juan 15:10-11 dice: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Busquemos día a día agradar a Dios en todo lo que hagamos. Nuestra vida cambiará para bien si obedecemos.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David

 

  
  
  
  
 
—————————-
  
  
   

Dios les bendiga.

  
La oración a Dios es siempre escuchada y no hay que perder la fe, por más cosas malas que nos ocurran, siempre Dios tiene el control de todo. El nos da las herramientas para solucionar nuestro problema, otras veces El mismo hace el milagro y algunas veces no hace nada de momento porque tenemos que esperar en Su tiempo o simplemente no nos conviene. Pero siempre El está presto a escuchar nuestro clamor.
En la Biblia encontramos las respuestas a nuestros problemas; es nuestro manual de instrucciones. Escudriñemosla.
Dedica tiempo a la oración, ten fé y lee la Biblia; verás un cambio en tu vida.
 
Hebreos 11:1 dice: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Salmos 119:105 dice: Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
  
Que la paz, el amor, la provisión y la bendición de Dios sea con ustedes siempre.
En el amor de Dios les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David

 

____________

Dios les bendiga

.

1 Corintios 4
El ministerio de los apóstoles
1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !!Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.

12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.

13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.

15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

16 Por tanto, os ruego que me imitéis.

17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

18 Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros.

19 Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.

20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

La Palabra de Dios es dulce como la miel pero tan cortante como espada de doble filo. Gracias a ella podemos conocer las grandezas de nuestro Eterno y Padre Celestial; todo lo que aconteció antes de nosotros y todo lo que habrá de acontecer. Meditemos día a día en la Palabra de Dios que es el alimento que nos nutre. Y vivamos nuestra vida en consagración a Dios.

Que tengan un hermoso día.

En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,

Maritza y Juan David

__________

Dios les bendiga.

Si hacemos una retrospección (mirada que se hace de un tiempo pasado para recordarlo) a nuestra vida, podremos hacer un análisis de tantas cosas que hicimos que ahora no hacemos porque Jesucristo llegó a nuestra vida para hacerle bien.

Al yo recordar mi pasado me doy cuenta lo miserable que fui y los pecados que cometí. Vivía una vida de error en error tratando de sobrevivir en un mundo donde el mas fuerte sobrevive.

Pero que lindo cuando Jesucristo tocó a la puerta de mi corazón. Pude entender que El nos redimió y le costó su preciosa sangre, pero lo hizo por amor a nosotros. Mi alma fue quebrantada. Mi arrepentimiento era real, mi convicción de hacer el bien fue aumentando día a día.

No soy perfecta, pero le pido a Dios diariamente que limpie mi ser de todo lo que a El no le agrada. Trato día a día de vivir una vida de acuerdo a lo establecido por Dios y al mirar atrás me doy cuenta que ahora si soy feliz con la vida que Dios me ha dado.

La Biblia nos enseña acerca de ese amor desinteresado, ese amor que traspasa fronteras y que es capaz de soportarlo todo hasta muerte de cruz por salvarnos. Recreemos en nuestra mente ese momento, para que entendamos que no ha habido ni habrá ser humano alguno que pueda soportar lo que Jesús soportó (la burla y el rechazo de la gente porque no creían que El era el Hijo de Dios, la calumnia, los latigazos, las heridas producidas por la corona de espinas que desfiguró cabeza y su rostró, las heridas por los clavos que traspasaron sus manos y sus pies, la lanza sobre su costado, su muerte de cruz)…pero aunque sufrió y murió, Jesús resucitó al tercer día, para que nosotros, aunque destinados a la muerte terrenal, no desesperáramos, pensando que con la muerte se acaba totalmente la vida; Cristo ha resucitado para darnos la esperanza de la vida eterna.

Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Conscientes de esta realidad, vivamos cada día haciendo las cosas correctamente. Tratemos de vivir una vida santa delante de Dios. Y digo tratemos porque es un proceso de todos los días hacer mas y mas por alcanzar una vida santa. No es fácil pero se puede si nos lo proponemos.
Tenemos que vencer el mal con el bien.

Romanos 8:35 dice: ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Yo les digo en esta hora que NADA nos puede separar del amor de Dios.

Con todo nuestro amor les bendecimos y saludamos,

Maritza y Juan David

__________

Amados hermanos:

Dios les bendiga.

Fuiste escogido por Dios con un hermoso propósito. Nada pasó por casualidad. Pudiste haber pasado desparecibido ante los ojos de los hombres pero no para Dios. Siempre has estado en los propósitos de nuestro Padre Celestial. El quiere que sepas que no importa por lo que estés pasando, El siempre estará a tu lado ayudándote y sustentándote.

Isaías 41:9-10 dice:
9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:13 dice: Porque yo Jehová, soy tu Dios que te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas Yo te ayudo.

Recuérdalo bien…Su mano te sostiene, El te ama y tu le importas demasiado.

En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos.

Maritza y Juan David

—————————–

Dios les bendiga.
¿Cuantas veces comenzamos a hacer algo y no lo terminamos?
Por ejemplo:
  • Comenzamos en la universidad y por factores económicos no podemos terminar
  • Comenzamos a hacer un trabajo sin seguir las instrucciones recomendadas y todo nos sale mal
Estas son dos de tantas cosas que comenzamos y no terminamos.
La Palabra de Dios en Hechos 20:24 dice:
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
 
Lo mejor que tiene nuestro Dios es que la obra que comienza, la termina.
 
Tu eres una obra perfecta de Dios. Te hizo a Su imagen y semejanza. Déjate moldear por el Señor para que te dé la forma que El quiera. Ponte en Sus manos. Luego, el gozo será eterno.
 
Que la paz, el amor, la provición y la bendición de Dios sea con todos ustedes siempre.
 
Les bendecimos y saludamos en el amor de Cristo Jesús,
 
Maritza y Juan David

Dios les bendiga.
Amados, amémonos unos a otros sin hacer acepción de personas. Vivamos una vida en consagración a Dios. Hagamos un compromiso con Dios de vivir para El y de llevar Su Palabra a toda criatura. El Señor está próximo a llegar.
1ra. Tesalonicenses 4:13-18 dice:
La venida del Señor
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Estemos apercibidos…El Señor regresa pronto a buscar a Su Iglesia.
Saludos y bendiciones,
Maritza y Juan David
 
 

   

Miércoles, 15 de junio del 2011
 
Dios les bendiga.
 
¡Que hermoso cuando en medio de la angustia y el quebranto por haber pecado, Dios tuvo misericordia, se inclinó a nosotros para darnos la mano y salir del lodo senagoso donde nos encontrabamos, nos limpió, nos dió nuevas vestiduras, nos perdonó y puso nuestros pies sobre la peña que es Cristo Jesús!
Todo lo hizo con amor, sin reclamos. Día en día fue impartiendo la paz y el consuelo que necesitabamos, pero sobre todas estas cosas nos dió Su Palabra para que la escudriñaramos y aprendieramos de ella.
Dios es un Dios de amor, perdón y misericordia. Dios nos hace bien a todo nuestro ser.
Salmos 40 dice:
1 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;
Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.
6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
9 He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes.
10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.
11 Jehová, no retengas de mí tus misericordias;
Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.
12 Porque me han rodeado males sin número;
Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista.
Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.
13 Quieras, oh Jehová, librarme;
Jehová, apresúrate a socorrerme.
14 Sean avergonzados y confundidos a una
Los que buscan mi vida para destruirla.
Vuelvan atrás y averguéncense
Los que mi mal desean;
15 Sean asolados en pago de su afrenta
Los que me dicen: !!Ea, ea!
16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan,
Y digan siempre los que aman tu salvación:
Jehová sea enaltecido.
17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.

La Bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sea con todos ustedes.

Les bendecimos y saludamos en el amor de Cristo Jesús,

Maritza y Juan David

16 de junio del 2011
  
Dios les bendiga.
  
La evidencia de que Dios está en ti es los frutos del amor.
Tú puedes pasar por la vida tratando de ser bueno, comprensivo, altruista y pacificador; pero, si no tienes al Dios de amor en tu corazón, esas virtudes serán frutos del esfuerzo humano.
Proviene de Dios, manantial de pensamientos, sentimientos y acciones puros.
 
2 Corintios 13:11 dice:
Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
  
¿Quieres ser genuino? ¿Deseas vivir la vida victoriosa de verdad? ¿Aquella que no necesita de barniz? ¿Anhelas la autenticidad del ser? Ve a Jesús, lle­vándole tu insuficiencia, y dile: “Señor, te necesito en mi vida. Sin ti, no soy nada. Ven, y crea en mí un nuevo corazón. Amén.
Dios llene de bendición tu vida.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos.
  
Maritza y Juan David
  
  

 

Dios les bendiga.

 

La gente está en búsqueda de algo que llene sus vidas, pues ya las cosas materiales no le satisfacen. Mucha gente vive una vida vacía, sin motivaciones, sin amor, sin esperanza.

 

Se la pasan de aquí para allá, buscando algo que les llene y no lo encuentran.

 

Pero hoy yo te tengo una buena noticia. Solo Dios hace al hombre y a la mujer feliz.

 

Este mundo que se pierde por falta de conocimiento, Dios está buscando obreros para trabajar.

 

El está buscando hombres y mujeres de valor; comprometidos y fieles al llamado del Señor.

 

Dios te está buscando a tí, que hace tiempo sientes una inquietud dentro de tu ser y quieres darle tu corazón a El.

 

Tu que eres impactado por el poder de la Palabra de Dios y que entiendes el compromiso que esto implica.

 

A tí Dios quiere decirte estas Palabras:

 

Mateo 4:18-20 dice:

 

18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

 

Dios te bendiga rica y abundantemente.

 

En el amor de Cristo Jesús te bendecimos y saludamos,

 

Maritza y Juan David

 

————————-
Miércoles, 15 de junio del 2011
 
Dios les bendiga.
 
¡Que hermoso cuando en medio de la angustia y el quebranto por haber pecado, Dios tuvo misericordia, se inclinó a nosotros para darnos la mano y salir del lodo senagoso donde nos encontrabamos, nos limpió, nos dió nuevas vestiduras, nos perdonó y puso nuestros pies sobre la peña que es Cristo Jesús!
Todo lo hizo con amor, sin reclamos. Día en día fue impartiendo la paz y el consuelo que necesitabamos, pero sobre todas estas cosas nos dió Su Palabra para que la escudriñaramos y aprendieramos de ella.
Dios es un Dios de amor, perdón y misericordia. Dios nos hace bien a todo nuestro ser.
Salmos 40 dice:
1 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;
Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.
6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
9 He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes.
10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en g

 

PODEMOS RECIBIR DESHONRA:

Proverbios 25:9-10 Trata tu causa con tu compañero y no descubras el secreto a otro, no sea que te deshonre el que lo oiga y tu infamia no pueda repararse.

Siempre debemos considerar con quien y como solucionamos nuestros problemas, a quien le contamos nuestras “cosas”. Debemos ser sabios en buscar aquellas personas fieles, que sabemos que luego no nos va a deshonrar. Si alegremente comentamos todos nuestros problemas con todo el mundo, entonces, nos arriesgamos a que alguno comente esos comentarios, y saldremos deshonrados.

Share Button
  1. LABRA DE DIOSIDOgela says:

    SHALOM BENDICIONES. los invito a hacer guerra espiritual por las mananas y tardes con ORACION y que escuchen la www radio internacion meseanica.com sera de mucha bendicion y desatar nuestras bendiciones a nuestras vidas bendiciones hna. raquel desde mexico.

    • Amada hermana Raquel:

      Dios te bendiga grandemente. Nos unimos en guerra espiritual con ustedes. Lamentamos no poder oir el programa ya que se nos dañó el audio de la computadora, pero tan pronto podamos arreglarla oiremos www radio internacion meseanica.com.

      El amor, la paz, la misericordia, la provisión y la bendición de Dios sea con todos ustedes.

      Saludos y bendiciones desde Puerto Rico.

      Maritza y Juan David
      Iglesia Cristiana Assael, Inc.

      • Pineyro17 says:

        Son de Puerto Rico ? En que pueblo queda esa iglesia ?

        • Maritza y Juan David says:

          Dios te bendiga. Si somos miembros de la Iglesia Cristiana Assael y nuestro pastor es el Reverendo Héctor Santana. Nuestra iglesia está ubicada en el Barrio Monte Rey. Todos son bienvenidos.

          Que la paz, el amor, la provisión y la bendición de Dios sea con todos ustedes.

          Maritza y Juan David

  2. Maritza y Juan David says:

    Amados hermanos:

    Dios les bendiga.

    Hoy les quiero hablar acerca de el maravillosos propósito que Dios tiene para con el hombre y con la mujer y lo dedicó a tí, que estás leyendo este espacio.

    Fuiste escogido por Dios con un hermoso propósito. Nada pasó por casualidad. Pudiste haber pasado desparecibido ante los ojos de los hombres pero no para Dios. Siempre has estado en los propósitos de nuestro Padre Celestial. El quiere que sepas que no importa por lo que estés pasando, El siempre estará a tu lado ayudándote y sustentándote.

    Isaías 41:9-10 dice:
    9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.

    10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
    siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

    Isaías 41:13 dice: Porque yo Jehová, soy tu Dios que te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas Yo te ayudo.

    Recuérdalo bien…Su mano te sostiene, El te ama,tu le importas demasiado y quiere que seas feliz.

    En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos.

    Maritza y Juan David