Jul 7, 2012

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Corea del Norte: Ministerio sigue globos evangelísticos por GPS

La tecnología moderna está ayudando a un ministerio a verificar que sus globos evangelísticos realmente estén llegando a su objetivo en corea del norte.

Biblias y mensajes cristianos son atados a los globos, pero ahora los están equipando con aparatos GPS de monitoreo vía satélite. Gary Lane, Jefe de Corresponsalía de CBN News habló recientemente con el reverendo Eric Foley sobre los esfuerzos de este ministerio.

Gary Lane: Para nuestra audiencia que no sabe porque ustedes lanzan estos globos… ¿por qué lo hacen?

Eric Foley de Seoul USA: “Bueno, Corea del norte es la nación más restrictiva del mundo en cuanto a la práctica del cristianismo, y eso se extiende a la distribución de materiales cristianos. No hay forma de distribuir materiales cristianos masivamente aparte de usar medios electrónicos como la radio o tecnologías como el lanzamiento de globos. Esta tecnología ha estado desde que comenzó la Guerra Fría entre las Coreas y la hemos adaptado mediante nuestra conexión con la iglesia subterránea en Corea del Norte para usarla en la distribución de Biblias, tratados evangelísticos y otra literatura cristiana”.

Gary Lane: Sé que hacen unos 70 a 80 de estos al año y es más que solamente soltar unos globos a la deriva. Hay mucha ciencia en esto, cierto?

Eric Foley: “Si es cierto. Los globos flotan a una altitud de 4 a 6 kilómetros. Quiere decir que es más que salir y sacar el dedo para ver donde sopla el viento. Estudiamos patrones de viento, eso incluye tanto la época del año -pues eso influye en los lanzamientos- así como condiciones atmosféricas. Idealmente la meta es lanzar exitosamente una serie de globos que dispersan grandes cantidades de material cristiano en zonas lo más pobladas posible”.

Gary Lane: Ahí es cuando entra la nueva tecnología en rastreo por gps. ¿qué ha significado eso para su ministerio?

Eric Foley: “Bueno, por años, Corea del Norte nos ‘ayudaba’ a rastrear nuestros globos simplemente por sus respuestas agresivas. Corea del Norte siempre respondía de manera muy agresiva cuando lanzábamos globos. A veces bloqueaban ríos, otras veces bloqueaban señales de GPS. A veces emitían protestas diplomáticas al gobierno de Corea del Sur. El reto es que el 70 por ciento de Corea del Norte es montañoso y no es suficiente para nosotros saber que estamos introduciendo los materiales al país o incluso darnos cuenta que el gobierno está respondiendo de forma agresiva. Realmente queremos ser capaces de apuntar a ciertas áreas. Así que la tecnología GPS nos permite afinar nuestras prácticas de lanzamiento, para asegurarnos de llegar con esos 70 u 80 lanzamientos a la mayoría del tercio sur de Corea del Norte, y poder rastrear donde están aterrizando los materiales para poder asistir a nuestros socios de la iglesia subterránea en esa área”.

Gary Lane: ¿Qué dicen los norcoreanos que logran salir del país sobre estos globos?

Eric Foley: “Ellos tienen historias fascinantes que contar. El gobierno norcoreano, por ejemplo, le dice a la gente que no toque nada que venga en un globo, como un volante o un paquete, porque dicen que están llenos de veneno, que es una forma en que los americanos y surcoreanos tratan de envenenar a los norcoreanos. Así que para un norcoreano recoger un volante o una Biblia que es lanzada desde un globo es algo muy serio. Así, lo que tratamos de hacer es que los materiales sean útiles sólo para ellos mismos. En otras palabras, el plástico que usamos no es útil para ninguna otra cosa ya que queremos que aunque sea muy peligroso para ellos poseer esos materiales, que la única razón por la que los recojan y mantengan es porque están interesados en conocer a Jesús”.

FUENTE

*-*-*-*-*-*-*-*

Antes de estos globos fueron biblias: http://elregresa.net/ingeniosa-estrategia-de-los-cristianos/

  1. que interesante esto,siempre debemos estar buscando la manera de alcanzar a otros con el evangelio,esta es una manera muy original.
    tambien por medio de aviones se puede hacer siempre que vayan a muy alta altura,por aquello de los ataques.
    la tv,la radio, la internet,son tambien medios muy utiles,siempre que hay otra persona que pueda canalizar toda esta informacion se pueden hacer muchas cosas mas.
    podemos lanzar misiles que no lleven material explosivo sino biblias en su parte interna, o por medio de botellas bien tapadas,y tiradas a la corriente marina,en algun momento alcanzarn un objetivo.
    debemos ser creativos,aunque piensen que estamos haciendo disparates,pero el afan de propagar el evangelio,vale mas que todo lo material de este mundo.
    debemos predicar a tiempo y fuera de tiempo.
    MISILES BIBLICOS, ¡QUE BUENA IDEA!VOY A TRATAR DE INVENTAR UNOS,Y COMENZAR A LANZARLOS POR INTERNET.

Leave a Reply