Feb 28, 2014

Posted by in Uncategorized | 21 Comments

Papa Francisco pide a pentecostales unión entre evangélicos y católicos (Video). [Aporte Hna. Aidé]

Share Button

Papa Francisco pide a pentecostales unión entre evangélicos y católicos (Video)

“Nunca vi un milagro que Dios no comenzó bien y concluya completamente este milagro de la unidad”, dijo el Papa en el video publicado por la Agencia Ecclesia, ligada al Vaticano.

 

Estados Unidos | Martes 25 de Febrero, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    

show_image_NewsPost (1)

¿Podrían unirse los católicos y evangélicos con tantas enseñanzas doctrinales que los diferencian? El Papa Francisco está buscando la opción de la unidad, prueba de ello fue la grabación donde él les dice a un grupo pentecostal en EEUU que Dios volverá a unir a los católicos y protestantes.

“Nunca vi un milagro que Dios no comenzó bien y concluya completamente este milagro de la unidad”, dijo en el video publicado por la Agencia Ecclesia, ligada al Vaticano.

 

El Papa, recurrió a la historia de José, que fue vendido por sus hermanos y se convirtió en el hombre más poderoso después del Faraón. Comparó esta historia bíblica con la división de los cristianos diciendo que la separación de las iglesias es el fruto de un legado de pecado.

Francisco, compara esa posible unión entre evangélicos y católicos como el reencuentro entre José y sus hermanos en Egipto.

“Tenían dinero, pero no podían comerse el dinero. Fueron a Egipto para comprar comida, pero más que comida encontraron a su hermano. Nosotros también tenemos dinero, el dinero de la cultura, el dinero de nuestra historia, muchas riquezas culturales, riquezas religiosas, y tenemos diversas tradiciones. Pero tenemos que encontrarnos como hermanos. Tenemos que llorar juntos, como lo hizo José. Estas lágrimas deben unirnos, las lágrimas del amor”.

El video fue grabado para la iglesia Ministerios Kenneth Copeland, liderados por el pastor Kenneth Copeland, quien realizó un encuentro con participación del obispo anglicano Tony Palmer, un gran amigo del Papa.

Después que los evangélicos pentecostales vieron el video en la iglesia oraron por el Papa y por la unidad de los cristianos.

Según Wikipedia Kenneth Copeland era un cantante pop próspero antes de dedicarse a lo largo de su vida al ministerio a raíz de su conversión el 2 de noviembre de 1962. En el año de 1960, fue piloto de Oral Roberts y luego asistió a la Universidad Oral Roberts en Tulsa, Oklahoma.

Copeland, es un controversial evangelista de la televisión y fundador de una organización cristiana llamada Kenneth Copeland Ministries que difunde famosa y conocida “Teología de la prosperidad”, por lo que parece que este mensaje del Papa con la aprobación de Copeland podría estar estimulando al ecumenismo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime con información de Wikipedia

Share Button
  1. ana bally says:

    DIOS aumentanos la fe ….ultimas aplicaciones para mi vestido de las bodas del cordero…sin santidad nadie vera al SEÑOR , sed Santos porque yo soy SANTO…santifiquese todavia todo el que es santo.

  2. “HE AQUÍ LA FRATERNIDDA ECUMENICA DE CHILE”

    “HE AQUÍ LA GRAN RAMERA ROMANA JUNTO A SUS HIJAS RAMERAS PROTESTANTES, Y ESTE DOCUMENTO ESTA PUBLICADO EN LA PAGINA DE LA FRATERNIDAD ECUMENICA DE CHILE ELDÍA VIERNES 21 DE JUNIO DEL AÑO 2013”

    Participantes de la Fraternidad Ecuménica de Chile

    Participantes de la Fraternidad Ecuménica de Chile:La Iglesia Católica Apostólica y Romana, Congregaciones católicas como la Compañía de Jesús, Orden Franciscana Menor, Hermanos Columbanos, La Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia y Las Iglesias Protestantes-Evangélicas, Tales como Iglesia Anglicana, Iglesia Metodista, Iglesia Wesleyana, Iglesia Bautista, Iglesia Presbiteriana Evangélica, Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Luterana en Chile, Iglesia Evangélica Reformada y Una Diversidad de Iglesias Pentecostales de nuestro país, Tales como Iglesia Misión Apostólica Universal, Misión Iglesia Pentecostal, Iglesia Fuente de Gracia, Iglesia Evangélica Hermandad Pentecostal. Y en Calidad de observadores Nos Acompañan La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y La Iglesia Evangélica Pentecostal.

    También participan entidades Cristianas que Manifiestan un Espíritu Ecuménico tales como la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), Sociedad Bíblica Chilena, Word Visión, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Fundación Social de Ayuda a Las Iglesias Cristianas (FASIC), Fundación: Cristianos para el Mundo, Circulo de Reflexión de Estudios Evangélicos (CREE), Capellanía Nacional de Gendarmería Evangélica y Católica, Capellanía Evangélica de la Escuela de Investigaciones Policiales, Seminario Teológico Bautista, Instituto Teológico de la Alianza Cristiana y Misionera, Facultad Evangélica de Teología y la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    “Y Oí Otra Voz Del Cielo, Que Decía: Salid De Ella, Pueblo Mío, Para Que no Seáis Partícipes de Sus Pecados, Ni Recibáis Parte de Sus Plagas;
    Porque Sus Pecados Han Llegado Hasta El Cielo, Y Dios Se Ha Acordado De Sus Maldades.”

    Vete Satanás, Que Escrito Está:Libro de Apocalipsis ó Revelación del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Juan, Capitulo 18 Versículos 1 al 5. Reina Valera 1960.

    18:1 Después De Esto Vi A Otro Ángel Descender del Cielo Con Gran Poder; Y La Tierra Fue Alumbrada Con Su Gloria.
    18:2 Y Clamó Con Voz Potente, Diciendo: Ha Caído, Ha Caído La Gran Babilonia, Y Se Ha Hecho Habitación De Demonios Y Guarida de Todo Espíritu Inmundo, Y Albergue de Toda Ave Inmunda Y Aborrecible.
    18:3 Porque Todas Las Naciones Han Bebido del Vino del Furor de Su Fornicación; Y Los Reyes de La Tierra Han Fornicado Con Ella, Y Los Mercaderes de La Tierra Se Han Enriquecido de La Potencia de Sus Deleites.
    18:4 Y Oí Otra Voz Del Cielo, Que Decía: Salid De Ella, Pueblo Mío, Para Que No Seáis Partícipes De Sus Pecados, Ni Recibáis Parte de Sus Plagas;
    18:5 Porque Sus Pecados Han Llegado Hasta El Cielo, Y Dios Se Ha Acordado De Sus Maldades.

    Amados Hermanos en CRISTO JESÚS, Ya Estamos Avisados, HOY DIOS Nos Dice: Salid de Ella Pueblo Mió. Shaloom.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 03 de Marzo del Año del Señor 2014.

  3. melvin cifuentes says:

    excelente información sigan adelante.

  4. Felix Ramón says:

    Dialogar no es pactar, tiene que haber díalogo con las instituciones religiosas para proclomar el verdadero evangelio del Señor Jesucristo. pero jamas pactar con ellos.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)