Mar 30, 2014

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Perú: Seguidilla de 50 sismos en los últimos días, señal de que se aproxima terremoto de gran magnitud

Share Button

APORTE HNA. MRIA ELENA

.

Perú: Seguidilla de 50 sismos en los últimos días, señal de que se aproxima terremoto de gran magnitud

 

sismos Perú

Así lo advirtió el geólogo Patricio Valderrama, quien recordó que en nuestro país hay un largo silencio sísmico en Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima y Tacna.

Lima. “Los sismos chicos no liberan la energía de uno más grande. Para liberar la energía que se requiere para un (sismo de) 8 (grados), tendrían que 30 (sismos) de 7“, dijo a ’90 segundos matinal’ de Frecuencia Latina.

En ese sentido, refirió que los sismos chicos alertan que más adelante habrá un sismo de gran magnitud y que ninguna zona de nuestro país está libre de sufrirlo. “Nuestra preparación debe ser constante”, anotó.

Valderrama recordó que Japón nos lleva 80 años de ventaja respecto a preparación en caso de un sismo y que ninguna ciudad del Perú está preparada para soportar un terremoto de 8,5 grados de magnitud a más.

También indicó que no hay un control en la construcción de viviendas y que de darse un sismo de más de 8 grados en la capital, el 70% de las casas colapsaría y miles de personas morirían debido a su precariedad.

Peru.com

Visto en  :  Sott.net

 

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)