Sep 25, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

ADELANTOS CIENTIFICOS:

Share Button
celuasquemadras
.

“Pistola de piel” usa células autólogas de la piel para curar rápidamente las quemaduras severas

by TILO FEBRES-CORDERO on feb 4, 2011 • 1:07 am

bjzovdh4.pngActualmente, durante el tratamiento para una víctima de quemaduras, la generación de injertos de piel autólogos para el tratamiento de las áreas afectadas puede demorar hasta varias semanas. Sin embargo, un equipo de investigadores delInstituto McGowan para la Medicina Regenerativa ha desarrollado un tratamiento nuevo que puede reducir este tiempo a tan sólo unos días. Los investigadores procuran piel sana del paciente y utilizan una “pistola de piel” para rociar sobre la herida las células madre de la propia piel del paciente. Luego de aplicar las células autólogas, los investigadores usan el sistema vascular artificial para acelerar aún mas el proceso de saneamiento al nutrir las células madre.
Del Instituto McGowan:

El protocolo que se implementaría al llegar el paciente al hospital sin una parte considerable de su piel, sería el siguiente: los cirujanos toman una muestra de un pedazo de piel sana, incluyendo células madre, usando el método desarrollado por Gerlach y sus colegas.
Luego entra en acción la pistola de piel. El cirujano carga una jeringa estéril con células madres, carga la jeringa en una boquilla como si fuese un cartucho, y rocía las células directamente sobre la herida, a través de la boquilla.
Finalmente, la otra parte esencial del proceso Gerlach es un vendaje innovador para la herida. Sumergidos en lo que parece un vendaje tradicional, se encuentran unos tubos que son partes de otro birreactor. Los tubos se extienden desde cada punta del vendaje-una punta hace el trabajo de la arteria, la otra el de una vena-. Cuando se conectan a un “sistema vascular arterial”, el vendaje birreactor distribuye glucosa, azúcar, aminoácidos antibióticos y electrolitos al área de tratamiento. De esta manera limpia la herida y proporciona nutrición y apoya mejor las células madre preciadas en la herida hasta que comienzan a crecer y a regenerar nueva piel para el paciente.

 


Nota de prensa: Burn Therapy: A Regenerative Medicine Approach
(crédito para: Kotaku)
Artículo Medgadget Original en Inglés

Medgadget posts you might like:
.
.

Médicos hacen crecer una nariz en la frente de un paciente

El objetivo es hacer un trasplante para reemplazar la nariz original, infectada y deformada tras accidente.

Los médicos han hecho crecer una nariz en la cabeza del paciente para reemplazar la original. Foto: Reuters
Los médicos han hecho crecer una nariz en la cabeza del paciente para reemplazar la original.
Foto: Reuters

En China, un hombre, al que solo se ha identificado como Xiaolian, está recibiendo tratamiento para crear un remplazo de su nariz original, que se deformó e infectó.  La solución que han encontrado los médicos es hacer crecer una nuevanariz…en su frente.

 

El procedimiento se realiza en un hospital en la provincia de Fuzhou.

 

El paciente de 22 años sufrió daños en la nariz debido a un accidente en agosto de 2012.

 

Debido a que no fue tratado en su momento, una infección comenzó a corroer el cartílago de la nariz, dejando a los médicos sin opción de repararla.

Xiaolian sufrió un accidente que generó una infección en su nariz, por lo que esta debe ser reemplazada. Foto: Reuters
Xiaolian sufrió un accidente que generó una infección en su nariz, por lo que esta debe ser reemplazada.
Foto: Reuters

 

Entonces no tuvieron mayor opción que hacer crecer una nueva nariz en el cuerpo de Xiaolian para trasplantársela en lugar de la original.

 

La nariz fue creada colocando un expansor de tejido de la piel en la frente del paciente. 

 

El tejido fue cortado con forma de nariz y fue apoyado con cartílago tomado de las costillas del hombre.

 

Los cirujanos dicen que la nariz se ha desarrollado bien y que el trasplante se llevará a cabo pronto.

.

http://noticias.terra.com.pe/internacional/asia/medicos-hacen-crecer-una-nariz-en-la-frente-de-un-paciente,be977a5546551410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Share Button
  1. pero esto es una excelente noticia! que tiene de malo?

    • PuertoMadero says:

      Nada tiene de malo, en la biblia aparece que en los últimos tiempos la ciencia aumentaría, eso es lo que está demostrando este invento o descubrimiento que en verdad es muy beneficioso para las personas que sufren estos accidentes tan terribles.

      4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

      Daniel 12:4

      • María Elena says:

        Así es hermana,depende de la tecnología y para que se usa,esta es solo para ayudarnos,hay otras como los chips que son para someternos,pero Dios es el que dá sabiduría a los cientificos para veneficio nuestro ,más hay muchas cosas que no dejan que salga,y que podrian mitigar el sufrimiento humano.

  2. Voz de Atalaya says:

    …me estoy imaginando estas “copias del DISEÑO INTELIGENTE”… como si amasáramos “el barro que nos dió ORIGEN” Y MOLDEÁRAMOS LAS FACCIONES DEL HOMBRE!!…muñeco de barro primeramente, después EL SOPLO DE VIDA LE INFUNDIÓ ESPÍRITU y “fue hombre viviente” DE DONDE PROVIENE LA PALABRA: “HUMAN”-IDAD = HUMUS/TIERRA—y el “sufijo final” también lo hallamos en la palabra compuesta: ¡¡DIVIN-“IDAD”…entendemos al leer: ¡¡DIOS FORMÓ AL HOMBRE DE LA TIERRA Y ¡¡SOPLÓ VIDA ETERNA FUSIONÁNDOSE/INTEGRÁNDOSE UNIDAMENTE A ÉL”!!.Esta fué la tragedia de nuestros padres, por esto NOS despegamos,NOS soltamos de la DIVIN-IDAD y la “PÉRDIDA” ES SOLO HALLADA EN SU HIJO YOSHUA HA MASHIAH; nunca nos parezca “aislado” el origen de todas las PALABRAS de una RAÍZ etimológicamente compleja; siempre podemos descubrir ¡¡de donde nacen las palabras y porqué “dicen lo que dicen”!!…veamos el Sufijo “IDAD” puesto en palabras de uso Cristiano: Sant-idad;Etern-idad;Fidel-idad y más muchas más; NOS PERMITE CAPTAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA/ADJUNTOS/UNIDOS A NUESTRO DIOS CREADOR ¡¡TODOS LOS SALVOS HEMOS SIDO LLAMADOS A “VOLVER A FUSIONARNOS ÍNTEGRAMENTE A ÉL: EN CUERPO-ALMA-ESPÍRITU”….menos que ESTO “no alcanza”, NO ESTAREMOS EN EL ALTO NIVEL DE ¡¡SU DIVIN-IDAD!!…la mundanal-idad corroe esta vocación…y es muy real la batalla contra NUESTRA SANT-IDAD!!…¡¡UN-IDAD REQUIERE LA PERTENENCIA…que SEAMOS UNO CON ÉL…COMO AL PRINCIPIO!!. YA “ESTAMOS RECUPERADOS EN SU HIJO!!! (…aproveché la oportun-idad de contarles esto!!) Maranatha

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)