Sep 21, 2013

Posted by in Uncategorized | 2 Comments

Profecía de Ezequiel: El Mar Muerto está desapareciendo

Share Button


marmuerto

AREA X (Especial para Urgente24) –

 

El Mar Muerto se está secando a una velocidad de 1 metro por año causando la formación de socavones. En este momento hay más de 3000 agujeros alrededor del Mar Muerto del lado de Israel. Había sólo 40 en 1990, y el primero de ellos apareción en los años 80.

El Mar Muerto se está secando a una velocidad increible dejando enormes endiduras en su camino. Esas grietas aparecen en forma de largos y devastadores socavones, y se han ido incrementando en número a lo largo de toda la región.

Los expertos afirman que se forma a razón de aproximadamente uno por día, pero que no tienen forma de predecir cuando y como aparecerán.

Estimaciones hechas en la revista Moment sugieren que, sólo del lado de Israel, hay actualmente más de 3000 grietas alrededor del Mar Muerto.

Había sólo 40 en 1990, y el primero de ellos apareción en los años 80. El Mar Muerto se extiende más de 90km a través de Israel, Cisjordania y Jordania. Su aguas contienen 10 veces más sal que las de Océano Atlántico debido a que este mar no tiene desembocadura. Esto significa que los minerales permanecen siempre allí.

El Mar Muerto se extiende más de 90km a través de Israel, Cisjordania y Jordania. Su aguas contienen 10 veces más sal que las de Océano Atlántico debido a que este mar no tiene desembocadura. Esto significa que los minerales permanecen siempre allí.

Una vista aerea muestra de cerca una formación de sal dentro de un gran socavón en las costas del Mar Muerto.

El incremente en la aparición de estas hendiduras está relacionado con el hecho de que el mar se está secando a razón de un metro por año. Estos socavones son básicamente hoyos con forma de taza que se forman cuando un espacio vacío bajo la tierra crea una depresión. La depresión es el resultado de la reacción entre el agua dulce y las sales minerales acumuladas en un nivel subterraneo bajo la superficie. Cuando el agua dulce disuelve la sal, crea un vacío, causando que el terreno alrededeor y arriba repentinamente colapse.

En las últimas décadas, un número creciente de personas han sido atraidas por el Mar Muerto causando que su agua salada se seque. Esto deja más agua dulce en el área para disolver más sal y crear más cavidades.

Una solución presentada por Cisjordania es crear una canal que vincule el Mar Muerto con el Mar Rojo. Pero ambientalistas han advertido que hacer esto podría presagiar el fin del Mar Muerto.

Los expertos creen más necesario hacer conocer la situación del Mar Muerto y luego buscar una solución. Por ejemplo, para llamar la atención del mundo el artista Spencer Tunick lanzó la primera session de fotos del Mar Muerto al desnudo en el año 2011.

“La intervención humana sólo ha provocado la muerte del Mar Muerto”, dijo a la revista Moment el profesor Alon Tal del Departamente de Ecología del Desierto de la Universidad Ben-Gurion de Negev.

La noticia despertó alarmas apocalípticas y premonitorias. Entre ellas, aquellos que abrigan las profecías bíblicas del profeta Ezequiel. Aquí un fragmento de esas profecías en el capítulo 47. El significado de las palabras queda dentro de la libre interpretación de estudiosos y creyentes:

“Después me trajo de vuelta a la puerta de la casa, y he aquí, el agua salió de debajo del umbral de la casa hacia el oriente: el rostro de la casa hacia el oriente, y las aguas descendían de debajo del lado derecho de la casa, al sur del altar.

Y él me sacó a la puerta del norte y me llevó de nuevo el camino a la puerta exterior, la forma en que mira hacia el oriente, y he aquí aguas que salían de la derecha.

Y el hombre fue hacia el este, teniendo en la mano un cordel de medir, y midió mil codos y me hizo pasar por las aguas, las aguas que hasta los tobillos.

Midió otros mil codos y me hizo pasar por las aguas, aguas hasta las rodillas, y otra vez se midió otros mil, y me condujo a través de las aguas que hasta los lomos.

Midió otros mil, y era un río que yo no podía cruzar, porque el agua estaba en aguas profundas y que se vaya a nadar, el río que no podía dejar pasar.

Y él me dijo: ¿No has visto, hijo del hombre? Luego me llevó y me trajo de vuelta a la orilla del río.

Y yo había regresado, he aquí, el río había una abundancia de árboles, y otro.

Y él me dijo: Estas aguas salen hacia el este y desciende hacia el desierto y entrar en el mar, y, al ser arrastrados hacia el mar, las aguas será saludable.

Y que cualquier criatura viviente de ir a donde entrar en estos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces, ya que estas aguas alcanzan allí, y ser todo lo sano y vivo que él quiere entrar en el río.

Que los pescadores también será de pie junto a él, a partir de En-gadi Eglaim habrá lugar a extendidas redes, el pescado, según su especie, como los peces del mar grande, mucho en gran manera.

Pero sus pantanos y sus lagunas no se va a recuperar la salud, se quedarán para salinas.

Y a lo largo del río a su cauce, y una de la otra mano, crecerá toda clase de árbol que da frutos para la alimentación, la hoja no se caiga, lo hará de su fruto en su mes darán fruto porque sus aguas salen del santuario, y su fruto será para comer y su hoja para medicina.

Así ha dicho Jehová el Señor: Este es el término que se divide en herencia la tierra, de acuerdo con las doce tribus de Israel: José tendrá dos partes.

Y habéis de heredar, tanto ella como el de la tierra, sobre la que levantar la mano para darle a sus padres, y este país caerá a ti por la herencia.

Y esta es la frontera de la tierra en el norte, desde la gran mar, camino Hethlon hasta Sedad;

Hamat Berota, Sibraim, que está entre el límite de Damasco y el límite de Hamat; Hazarhatticon, que está cerca de la frontera de Hauran.

Y el plazo será desde el mar hasta Hazar Enán, el límite de Damasco y hacia el norte, hacia el norte es el límite de Hamat. Este será el lado norte.

Y el lado este, entre Haurán y de Damasco y de Galaad, la tierra de Israel por parte de Jordania, desde el final de el norte hasta el Mar del Este se miden. Este será el lado este.

Y el sur, hacia el sur, desde Tamar hasta las aguas de Meribá de Cades, a orillas del río, hasta el gran mar. Este será el sur.

Y el lado oeste será la gran mar de la frontera sur hasta la entrada de Hamat. Este será el lado oeste.

Por lo tanto, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel.

Será, sin embargo, que la suerte de su herencia, y los extranjeros que moran entre vosotros, que engendran hijos de vosotros, y seréis como naturales entre los hijos de Israel no tendrán heredad con vosotros, en medio de tribus de Israel.

Y habitaré en la tribu en el extranjero, allí le dará su heredad, ha dicho Jehová el Señor. “

.

http://urgente24.com/areax/2013/09/profecia-de-ezequiel-el-mar-muerto-esta-desapareciendo/

Share Button
  1. YO NO, SABIA, NADA DE ESA INFORMACIÓN, Y LA VERDAD, ES MUY INTERESANTE, MIS HERMANOS, Y BUENO QUE DIOS LES BENDIGA, Y BUENAS NOCHES

  2. es interasante saber todo esto por las profecias se estan cunpliendi senor ten misericordia de nosotros

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)