Jun 11, 2019

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

¡Queremos estar en el hogar de Dios!

Share Button

 

.

2 Corintios 5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.

Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

(porque por fe andamos, no por vista);

pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

El ministerio de la reconciliación

11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

.
.

¡Queremos estar en el hogar de Dios!

.

 

Bien sabemos que en este mundo vivimos como en una tienda de campaña, que un día será destruida. Pero en el cielo tenemos una casa permanente, construida por Dios y no por seres humanos. 2-3Mientras vivimos en este mundo, suspiramos por la casa donde viviremos para siempre. Sabemos que, cuando estemos allí, estaremos bien protegidos. 4Mientras vivimos en esta tienda de campaña, que es nuestro cuerpo, nos sentimos muy tristes y cansados. Y no es que no queramos morir. Más bien, quisiéramos que nuestros cuerpos fueran transformados, y que lo que ha de morir se cambie por lo que vivirá para siempre. 5Dios nos preparó para ese cambio y, como prueba de que así lo hará, nos dio el Espíritu Santo.
6Por eso estamos siempre alegres. Sabemos que, mientras vivamos en este cuerpo, estaremos lejos del Señor. 7Pero, aunque no lo podamos ver, confiamos en él. 8No nos sentimos tristes, aunque preferiríamos dejar este cuerpo para ir a vivir con el Señor. 9Por eso tratamos de obedecerlo, ya sea en esta vida o en la otra. 10Porque todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante de Cristo, que es nuestro juez. Él juzgará lo que hicimos mientras vivíamos en este cuerpo, y decidirá si merecemos que nos premie o nos castigue.
¡Seamos amigos de Dios!
11Nosotros sabemos que hay que obedecer y adorar a Dios. Por eso tratamos de convencer a los demás para que crean en él. Dios nos conoce muy bien, y espero que también ustedes nos conozcan. 12No estamos tratando de impresionarlos al hablar bien de nosotros mismos. Lo que queremos es darles una razón para que se sientan orgullosos de nosotros. Así sabrán cómo responder a los que se creen importantes, y que en realidad no lo son.
13Si acaso estamos locos, lo estamos por querer servir a Dios. Y si no lo estamos, es para el bien de ustedes. 14El amor de Cristo domina nuestras vidas. Sabemos que él murió por todos y que, por lo tanto, todos hemos muerto. 15Así que, si Cristo murió por nosotros, ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para Cristo, que murió y resucitó para darnos vida.
16A partir de ahora, ya no vamos a valorar a los demás desde el punto de vista humano. Y aunque antes valorábamos a Cristo de esa manera, ya no seguiremos valorándolo así. 17-19Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. 20Cristo nos envió para que hablemos de parte suya, y Dios mismo les ruega a ustedes que escuchen nuestro mensaje. Por eso, de parte de Cristo les pedimos: hagan las paces con Dios.
21Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo.

Traducción en lenguaje actual ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Share Button
  1. Sin ánimo de despertar polémicas, sino de contar nuestra experiencia y así intentar prevenir a los hermanos que consideren oportuna la explicación. Hace un tiempo con mi esposa nos escribíamos con gente de una “iglesia” de España (eran de origen chinos y parecían muy cordiales y creyentes…pero recordemos Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicais la iniquidad.”). Nos llamó la atención algo el domingo pasado, cuando saludamos por Pentecostes, no entendían el significado, no relacionaban la Palabra Pentecostes con el Espiritu Santo, y comenzó a preguntar insistentemente que contáramos nuestra experiencias con el Espíritu Santo. Ante la pregunta de que nos comente un poco más sobre de que “iglesia era” nos respondió “evangelica” luego de largo rato…al insistir para que diga que denominación, se enojo, y dijo “luz verdadera”, pero las publicaciones decían otra cosa. Allí mismo creemos que el Espíritu nos alertó y se me ocurrió hacer “LA PREGUNTA” de 1 Juan 4:2 …y pregunté directamente: “Ud confiesa que Jesucristo es EL hijo de Dios que ha venido en carne?”…no tuvimos respuesta…o mejor dicho si…seguió insistiendo en que contemos nuestras experiencias con el Espíritu Santo. Y yo insistí en que responda mi pregunta…no logré respuesta alguna…y dejó de escribirnos. Luego me vino el pensamiento de buscar en google sobre la publicación que nos llegó vía ésta persona. Y para nuestra sorpresa encontramos el link que dejo mas abajo. Publico ésto para que sean prudentes sobre con quien se trata, ésta persona hacia mucho énfasis en “La Venida del Señor”, ofrecía compartir videos al respecto (donde todos los que las protagonizan son de origen chino);PERO lo único importante es que no respondió a la pregunta que hicimos con mi esposa. ¿Cual es nuestra conclusión? el enemigo sabe que Jesús viene, y trata de reunir información sobre como el Paráclito se manifiesta y/o se comunica con los hijos de Dios, solo así podrá intentar un enfrentamiento cuando llegué el momento. Aunque nosotros ya sabemos como terminará esa historia, el enemigo intentará de todo para llevarse con él a la mayor parte de almas, y buscará la forma de conocer la mejor forma de atacarnos como Iglesia.

    Fue a traves de una pagina de facebook llamada ESTUDIAR LA BIBLIA (iglesia del dios todopoderoso) que llegamos ahí …tengan cuidado pues confunden a muchos cristianos, se empieza con lo que todos creemos, pero de a poco compartiendo supuestos “estudios” van introduciendo conceptos un tanto curiosos, “ese” fue el motivo por el que conversabamos, pues nosotros refutabamos algunos de ellos.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40857293?fbclid=IwAR3fwas2os_dT6ZVz3jA80Xl73D8JdEZ3_b5FBXsLj1MNlicnYyzzotL0RE

    https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Dios_Todopoderoso

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)