Sep 24, 2013

Posted by in Uncategorized | 8 Comments

Registrado un fuerte terremoto de 7,8 en Pakistán,Aporte Hna. María Elena

Share Button
EN LA PROVINCIA DE BALOCHISTÁN

Registrado un terremoto de 7,8 en Pakistán

ISLAMABAD, 24 Sep. (Reuters/EP) –

   Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter se ha registrado este martes en la provincia de Balochistán, en el sureste de Pakistán, según ha informado el observatorio geológico estadounidense (USGS) en su página de Internet.

   Por su parte, el Departamento Meteorológico nacional ha informado de un seísmo de 7,7 en la escala de Richter que se ha sentido durante varios minutos en Karachi (sur) y en otras partes del país, según la edición digital de Geo TV. Según Reuters, el terremoto también se ha sentido en Nueva Delhi, capital de India.

   El Departamento Meteorológico ha registrado el epicentro a 120 kilómetros de Juzdar, en Balochistán. El USGS ha informado de un terremoto a las 13:29, hora española, con hipocentro a quince kilómetros de profundidad y epicentro a 69 kilómetros al norte-noreste de Awaran y a 115 al norte-noroeste de Bela, ambas en Pakistán.

Leer más:  Registrado un terremoto de 7,8 en Pakistán  http://www.europapress.es/internacional/noticia-registrado-terremoto-78-provincia-paquistani-balochistan-20130924135004.html#AqZ1E7vmD56cOROj
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

 

 

Un fuerte terremoto de 7,8 sacude Pakistán

Publicado: 24 sep 2013 | 11:43 GMT Última actualización: 24 sep 2013 | 12:40 GMT

emsc-csem.org

Un terremoto de 7,8 sacude Pakistán y se siente en Nueva Delhi. Según el Servicio Geológico de EE.UU., el sismo se localizó a una profundidad de 15 kilómetros y a 283 kilómetros de Karachi, la ciudad más poblada del país.

De momento no hay información sobre las víctimas ni sobre los daños materiales provocados por el temblor. Sin embargo, según el Twitter de Wikisismos, un portal que aporta con informes de terremotos y alertas de tsunami, el movimiento sísmico ha provocado que el país entre en alerta roja. 

De acuerdo a varios medios paquistaníes, los techos de dos escuelas se han derrumbado en el distrito de Awaran, pero se desconoce si los niños se encontraban en su interior en el momento del terremoto. La televisión local Geo TV asegura que el terremoto duró unos dos minutos y que si bien todavía no se han reportado daños importantes la costa es muy propensa a quedar fuertemente afectada tras un evento de tal envergadura. 

Se calcula que dentro de un radio de 100 kilómetros del epicentro habitan unas 338.000 personas que potencialmente podrían verse afectadas, según informa el Sistema Global de Alerta de Desastres y Coordinación (GDACS). 

La magnitud real del terremoto no está clara. El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo fija la magnitud en 7,7, mientras que otros centros especializados lo registran en 7,4.  

En abril de este año, un terremoto de 7,8 sacudió la frontera entre Irán y Pakistán cobrándose la vida de 46 personas y dejando al menos unos 180 heridos. El desastre provocó que las casas se derrumbaran, lo que desató el pánico entre los habitantes afectados que huían de sus hogares. El temblor fue tan fuerte que llegó a sentirse en la India. 

Más información en breve

 
ETIQUETAS:

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106665-terremoto-india-pakistan

Share Button
  1. La justicia de Dios se ha manifestado. la matanza que han hecho a los cristiano alla. BENDICIONES.

  2. EN ESTOS DÍAS ASESINARON MUCHOS CRISTIANOS EN PAKISTAN EN UNA IGLESIA, NUESTRO DIOS VE TODAS LAS COSAS “MIA ES LA VENGANZA, DICE EL SEÑOR”YO PAGARE.

  3. Esto no es un terremoto por las muertes de estas personas que eran católicos es por su estilo de vidas los Dioses de esta nación como México. A Dios sea la gloria nada más amen.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)