Sep 30, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 8 Comments

Saben donde está el arca y quién será el candidato a Sumo Sacerdote en Israel, Hna. María Elena

Share Button
sábado, 21 de septiembre de 2013

Saben donde está el arca y quién será el candidato a Sumo Sacerdote en Israel

 
Según el Rabino Chaim Richman: “Es cierto. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, lo que indica su posición exacta”. 
 
Israel | Viernes 20 de Septiembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 
 
En un extenso informe elaborado por el diario británico The Telegraph, el Rabino Chaim Richman -uno de los más influyentes en la actualidad debido a su proyecto de reconstrucción del Tercer Templo-, reveló algunos de sus secretos. En una de las salas donde se almacenan las partes principales del nuevo Templo, descansa el Arca del Pacto o Arca de la Alianza. 
 
“¿Esta no es la verdadera arca perdida?”, dice el periodista. “Ella está oculta a un kilómetro de aquí, en cámaras subterráneas, cavadas, en los días de Salomón”. 
 
Según Richman: “Es cierto. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, que indica su posición exacta. Hay una gran fascinación por el descubrimiento del arca perdida, pero nadie pregunta a los judíos. Sabemos dónde ha estado durante miles de años. Podríamos cavar en la cima del Monte del Templo [Moriah], pero esta zona está siendo controlada por los musulmanes”. 
 
Richman, de 54 años de edad, es responsable del Instituto del Templo, una organización que ha hecho todos los preparativos para la reconstrucción del Tercer Templo, incluyendo las partes que siguen las pautas de la Biblia y la formación de los sacerdotes que servirán allí día y noche. Para muchos Richman, sería hoy el candidato más fuerte para asumir el papel de sumo sacerdote, quien retomará la tradición que comenzó con Aarón, hermano de Moisés. 
 
Sin embargo, el nuevo templo tendrá algunas diferencias con respecto a la original. No en el diseño arquitectónico, sino en el uso de la tecnología. El rabino, por ejemplo, utiliza en su teléfono inteligente, una aplicación diseñada especialmente para encender las luces y abrir las cortinas. También ha hecho el diseño de un monorraíl o monorriel -sistema de transporte de vagones-, para transportar a los visitantes hasta la puerta. Una caja de agua totalmente computarizada para controlar su uso tan preciado en Israel. Richman, explica que con sólo un toque y le dará a conocer la cantidad exacta de agua prescrito por la ley judía para lavados rituales. 
 
“No hay ninguna razón para no utilizar la tecnología, que es un milagro moderno, junto con los milagros celestiales. Es parte de nuestra visión [del templo], teniendo en cuenta la realidad de nuestro tiempo. Estoy seguro de que los elevadores de última generación y un moderno sistema de control de estacionamiento nos ayudaran mucho”, explicó Richman. 
 
Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo, es que todos los utensilios sagrados ya están listos. Al igual que las vestiduras del sumo sacerdote, de acuerdo con la tradición de los levitas están preparadas que incluye piezas de oro y pectoral con 12 piedras preciosas. Su costo se estima cerca de 216.432.65 dólares (€ 160,000). También hay trompetas y arpas de plata, bandejas de madera para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa para el pan ritual. Fuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro con un peso de 1,5 toneladas. Su costo fue de aproximadamente 1.893.785 dólares (€ 1.4 millones de euros). Richman, dice que han gastado más de 30 millones de dólares hasta la fecha. Ya han pasado 22 años desde la fundación del Instituto del Templo, abierto al público, se estima que más de un millón de personas visitaron el sitio en la última década. 
 
Hay una creciente expectativa en Israel para la reconstrucción del Templo. Pero al mismo tiempo un temor en cuanto a los extremistas israelíes. En 1984, un plan de un grupo clandestino judío quiso volar la Cúpula o el Domo de la Roca, pero fue descubierto por la policía. 
 
En los últimos dos años, una serie de líderes políticos y religiosos han luchado para recuperar el derecho de los judíos de orar libremente en el Monte del Templo. Los intentos han generado conflictos entre los árabes y los judíos, a menudo con la intervención de la policía. Muchos cuestionan las pretensiones del Instituto del Templo, y temen una guerra contra los musulmanes que juran defender hasta la muerte la Cúpula de la Roca. Por la ubicación del Arca del Pacto o Arca de la Alianza, Shimon Gibson, arqueólogo renombrado del Instituto Albright en Israel, sostiene que el Arca fue destruida en el año 587 a.C., cuando los babilonios saquearon Jerusalén y tomaron todo el oro que había en el templo, fundiendo todos los utensilios. 
 
Otros estudiosos creen que fue llevada a África. Una vieja reivindicación de los cristianos ortodoxos de Etiopía, afirma que han sido los guardianes del Arca durante siglos. Hasta hoy se encuentra en la ciudad de Aksum conocida como la “Capilla de las Tablas de la Ley”. 
 
“Es un territorio de Dios. El Islam aprovechó nuestro exilio y asumió el control del Monte del Templo y le dice a los judíos que no han estado aquí”, se lamenta Richman. “Estamos listos para restaurar este lugar a su antigua gloria… somos capaces de construir el templo, si realmente queremos. Dios debe estarse preguntando ¡qué esperamos!”. 
 
Share Button
  1. Esta noticia la vi el mismitisimo dia que salio hace como 10 dias en acontecer cristiano.

    http://www.acontecercristiano.net/2013/09/rabino-revela-el-lugar-donde-se.html

    Al principio me parecio interesante, mas luego de meditarla me parecio una mentira mas, porque digo esto, simple, si eso fuera cierto lo de la transmicion oral, el arca hubira sido puesta en el segundo tempo y esto no paso, asi que creo que es todo falso, ya otros dijeron cosas semejantes que estaba debajo del monte clavario ,otros en etiopia, nada de nada salio luego de todo, puede ser, mas dudo de la veracidad de esta noticia, sin olvidar que con las matanzas durante los utimos 2500 años y principalmente en esta ultima que murieron mas de 6.000.000 de judios la cadena se pudo haber cortado, habra que esperar para ver si es real u otra fantacia mas.

  2. Según algunos predicadores dicen que el arca esta en el cielo, basándose en el siguiente versículo del libro de Apocalipsis:

    11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

    • Leon de Dios says:

      Tiene mucha logica puesto que el Arca es la presencia de Dios, donde mejor guarda que en el Cielo.

    • Interesante lo que acota, para mi el arca que esta en el Cielo no es la que Dios mando a construir si no la Original en el cielo de la Cual Dios le Dio ordenes Moisés que construyera ya que se entiende que todo lo que pidió Dios que se construyera era una figura de lo había en el reino de Dios en el Cielo (tabernáculo, arca, ley de Dios, incensario, etc)

      Shalom

  3. EL ARCA DE LA ALIANZA FUE DESCUBIERTA POR EL ARQUEOLOGO RON WYATT,(QUIEN HABLO DE ELLO ALOS JUDIOS)AHI HABIA ANGELES QUE VIO COMO PERSONAS COMUNES ESTAN CUSTODIANDOLA Y SE ENCONTRABA EN UNA PUERTA DE CUARZO QUE EVITA QUE SEÑALES DE SATELITE PUEDAN UBICARLA,
    TAMBIEN ENCONTRO LA TIERRA DE SODOMA Y GOMORRA EXISTE UN VIDEO EN YOU TUBE SOBRE ESTAS
    ADEMAS ENCONTRO EL ARACA DE NOE
    AQUI EL VIDEO DE ARCA DE LA ALIANZA:

    Ron wyatt – El Arca de la Alianza Parte 1 (DUR 1 HORA)

    https://www.youtube.com/watch?v=AXSs2eJ5p-g

  4. EL ARCA DE LA TIERRA ES IDENTICA A LA DEL CIELO

    • Comparto la misma opinión, la creación sigue un patrón que viene del cielo, .. . Hebreos 11:3: Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho DE LO QUE NO SE Veía. y Hebreos 8:5: los cuales sirven a lo que es FIGURA Y SOMBRA de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

  5. Voz de Atalaya says:

    Como en cierta ocasión no hace mucho tiempo, se “trató aquí mismo” el tema del ARCA DEL PACTO”…y debí opinar lo mismo que el Hno León de Dios acerca de la LÓGICA en cuanto a que la custodia del ARCA está asegurada/guardada en el CIELO/PARAÍSO!!…he tenido ENTENDIMIENTO acerca de las razones de este “misticismo” muy cargado de los “derechos históricos de PERTENENCIA ISRAELITA”!!…que además ¡¡pesan a la hora de “derribar y construir EN SUELO DE ISRAEL”!!…PESAN EN LOS DERECHOS LITÚRGICOS DE POSEER CIERTOS LUGARES SANTOS SIN DISCUSIÓN!!…si leyendas…ó “buenas razones”…¿?….pero ¡¡suena muy FUERTE LA RAZÓN DIVINA DE CREER QUE “SÍ o SÍ” ALLÍ ESTÁ EL ARCA DEL PACTO ANTIGUO!!…pero “los seguidores del SANTO DE ISRAEL, sabemos que ¡¡no va a dejar ECLIPSAR LA FIGURA DEL VERDADERO MESÍAS, ningún “elemento ni objeto que supere al MISMÍSIMO MESÍAS REGRESANDO A REINAR EN LA TIERRA!!…Dios no dejaría “nada ni nadie que eclipse a SU UNGIDO…¡¡ni siquiera la Caja/ARCA que transportaba SU GLORIA DIVINA, ¿porqué?…simple:¡¡¡PORQUE SU GLORIA DIVINA FUÉ ENVIADA/VENIDA EN CARNE,LA “CAJA HUMANA/VASO DE HONRA/YHOSHUA HA MASHIACH SEÑOR DE SEÑORES!!…la VICTORIA ERA Y ÉS Y SERÁ HALLARLO “A ÉL”…y ¡¡no excavar vez tras vez!!…ME HACE PENSAR EN ALGO IMPOSTADO PARA JUSTIFICAR OTRAS COSAS VENIDERAS…QUE SERÁN PUESTAS A LA LUZ CUANDO ÉL VENGA!!…todo puede ser, me quedo con lo que dice Apocalipsis 11:19…Juan ¡VIÓ EL ARCA EN LA REVELACIÓN!!…¿a quién le creemos?…Juzguen con sabiduría!!. Maranatha

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)