Sep 13, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 8 Comments

“Se acercan tres cometas a la Tierra”, fue captado desde Aguadilla,Puerto Rico,Aporte Hna.Rosalía L.

Share Button

    Se acercan tres cometas a la Tierra

    Uno de ellos fue descubierto el lunes y al otro día fue captado desde Aguadilla

    

        Una de las imágenes más recientes del Cometa ISON fue captada esta semana por Nirmal Paul desde las Islas Canarias. (Suministrada)

    Por ELNUEVODIA.COM

Un trío de visitantes celestes se acerca a nuestro planeta, por lo que astrónomos y entusiastas del cielo estarán muy atentos ante la posibilidad de que al menos uno de los cometas se pueda apreciar a simple vista.

La  Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que el desfile de cometas incluye uno cuyo descubrimiento fue anunciado este lunes 9 de septiembre, y captado desde Aguadilla un día después.

El cometa C/2013 R1 fue detectado desde Australia por Terry Lovejoy y se trata del cuarto cometa descubierto por el astrónomo aficionado.

La SAC destacó que el nuevo cometa fue captado con un telescopio de apenas ocho pulgadas de diámetro, por lo que se anticipa que el C/2013 R1 (Lovejoy) estará al alcance de telescopios aún más pequeños según el cometa se acerque a la Tierra.

Se estima que Lovejoy pasará a una distancia de 38 millones de millas (61 millones de kilómetros) de nuestro planeta el 23 de noviembre.

Lo retratan desde Puerto Rico

Efraín Morales, astrofotógrafo de la SAC, captó el nuevo cometa C/2013 R1 (Lovejoy) desde su residencia en Aguadilla.

Mira una foto tomada desde Aguadilla

La entidad educativa explicó que el nuevo cometa Lovejoy se suma a otros dos que se aproximan a la Tierra, incluyendo el cometa 2P/Encke y el esperado C/2012 S1 (ISON). 

“Muy pronto estaremos viendo nuevamente a ISON a través de telescopios”, señaló Eddie Irizarry, presidente de la SAC al indicar que el famoso cometa ya ha sido captado en varias ocasiones desde Puerto Rico.

Mira la trayectoria del Cometa ISON

“Si ISON no se desintegra es muy probable que lo podamos ver a simple vista y el mejor momento para apreciarlo desde Puerto Rico será a principios de diciembre”, añadió el directivo de la organización. 

La entidad educativa destacó que ISON pasará cerca de Marte en tres semanas, mientras que a principios de noviembre, el trío de cometas estaría al alcance de telescopios pequeños en dirección al este antes del amanecer.

“Curiosamente, los tres cometas estarán formando una línea y estaremos brindando más detalles en nuestro portal para aquellos que quieran verlos”, concluyó la SAC. 

Share Button
  1. jaime escobar says:

    Se està cumpliendo la palabra de DIOS que en los tiempos finales habrà señales en los cielos……por ello levantad vuestras cabezas y erguìos porque vuestra redención está cerca(ha llegado) amèn

  2. [Marked as spam by Antispam Bee | Spam reason: Server IP]
    Muchos no han creido en el mensaje de Efrain Rodriguez esta noticia no es casualidad pues para Dios no existen, pueblo preparate algo grande se acerca para nuestra isla sigamos orando y clamando por misericordia.

    • María Elena says:

      Hermana Barbara,muchos son los que anuncian terremotos y catastrofes en el mundo,hasta geologos,pero no podemos estar todo el tiempo en un tormento ,no hay ningun día que anuncien las noticias que va a pasar algo ,el Señor nos manda a vivir en paz,confiados ,orando y clamando,mas no aterrorizados,atribulados mas no desesperados,que teman los que no se han acercado a Dios,y reconocido a su hijo Jesucristo,más nosotros velando esperamos su pronto regreso.

  3. ameeeeen se acerca vuesra redencion y no temamos los que estamos listos esperando al MAESTRO……….

  4. Asi es mi hr elena
    es feo sentirse aterrorizada qe algo biene
    solo nos qeda orar ayunara y qerernos en todo tiempo.

  5. Como dice la hna Elena es cierto nosotros los cristianos no tenemos que estar con miedo . Cuando una persona vive con eso terror es esta no esta preparado. Los cristianos tiene que seguir confiando en el Senor lo que han aceptado a Jesus como exclusivo salvador. Mantegamos firme y adelante como las diez virgenes Amen

  6. No hay que temer pero si prepararnos sea material y espiritual para que al pasar las tormentas no maldigamos por no prepararnos Dios nos avisa guarden comida agua medicinas para sobrevivir
    Ya una hermana Dios le revelo que lo que creian que era un cometa es un asteroide el mismo que impactara el canal de la mona y el mundo

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)