Dec 30, 2016

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Se incautan 2,5 toneladas de ‘arroz de plástico’ destinadas a los mercados de Nigeria

Share Button

Hasta dónde es capaz de llegar la maldad del ser humano. Hace unos dias vi un video en FB en donde “fabricaban” el arroz sintético a partir de plástico reciclado. Ahora lo están exportando para lugares en donde la miseria y el hambre cabalgan a todo galope. Hermanos (as) tengamos cuidado con lo que compramos y/o consumimos.

VIDEO:


El arroz es el alimento básico más popular en Nigeria, por ser uno de los más baratos. Pero, por si su precio no fuera bajo ya de por sí, parece que los contrabandista del país, han descubierto que pueden sacar aún más rentabilidad a este producto comercializando falso arroz.

La víspera a la Nochebuena, el gobierno nigeriano incautó 2,5 toneladas de “arroz de plástico”, según informó a la BBC el servicio de aduanas del país. Iba a ser vendido en los mercados durante las Navidades, lo que podría haber supuesto una desgracia total debido a su toxicidad.

Con el hervor el arroz resultó ser demasiado pegajoso, por lo que se dieron cuenta de que lo que tenían entre manos no era un lote ordinario”

El jefe de aduanas de Lagos, Haruna Mamudu, explicó que la falsificación era casi perfecta, “cuando los granos corrían a través de mis dedos nada se sentía fuera de lo común”. Sólo fueron capaces de detectar el fraude por un simple detalle: el olor. “Se sentía la química”, dijo Mamudu a la BBC, por eso decidieron cocinarlo.

Con el hervor resultó ser demasiado pegajoso, por lo que se dieron cuenta de que lo que tenían entre manos no era un lote ordinario. Tras el incidente, enviaron una muestra a los laboratorios para determinar exactamente de qué está hecho este “arroz”.

Cada saco contenía 25 kg de falso arroz

Cada saco contenía 25 kg de falso arroz (BBC)

Se incautaron un total de 102 sacos, cada uno de los cuales contenía 25 kg de falso arroz. También se está investigando cuánto material de contrabando ha sido vendido ya y se ha advertido al público de no consumir alimentos sospechosos.

Se incautaron un total de 102 sacos, cada uno de los cuales contenía 25 kg de falso arroz”

Aunque todavía se desconoce su procedencia, se relaciona con China, donde el año pasado ya se encontraron otras falsificaciones de este tipo.

Fuente

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)