Jun 13, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

Se programan cortes de energía en respuesta a tormentas solares

Share Button

Se programan cortes de energía  en respuesta a tormentas solares

Funcionarios de Gran Bretaña y Estados Unidos se están preparando para hacer cortes de energía controlada a sus su ministro de electricidad nacional en respuesta a una advertencia de una posible fuerte tormenta solar que golpee la Tierra. En una entrevista con The Independent, Bogdan Thomas, director del Centro de Predicción del Clima Espacial de los EEUU, dijo que el corte controlado de energía protegerá a las Redes de Electricidad Nacional contra el daño que podría tomar meses o incluso años  reparar si una gran tormenta solar choca con la tierra sin haber algun tipo de precauciones .

El Dr. Bogdan está en estrechas conversaciones con los científicos en la Oficina Meteorológica del Reino Unido para crear un segundo centro de predicción del clima espacial en el Reino Unido para coordinar una respuesta global a una  amenaza vista seriamente por los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido.  Un tema de discusión es cómo proteger las redes nacionales de electricidad a partir del inmenso efecto causadas por las tormentas geomagnéticas que suceden cuando colisionan partículas solares de alta energía con el campo magnético de la Tierra.

Las partes más vulnerables de la red son los cientos de transformadores conectados a las líneas de alimentación a muchos kilómetros de distancia que puede experimentar repentinos picos de corriente durante una tormenta geomagnética solar, dijo el doctor Bogdan. “Se apunta a un posible escenario donde gran parte de Norteamérica o el norte de Europa puede estar sin energía entre días y semanas, a tal vez meses y, en casos extremos, se estima que podría durar años”, dijo el doctor Bogdan.

El objetivo de la colaboración conjunta entre Estados Unidos y el Reino Unido es mejorar la previsión meteorológica solar a un punto donde es posible advertir a las empresas de energía de una tormenta inminente.. Hay una sensación de que si una tormenta solar “categoría 5” – la más grande de las cinco categorías – fuera predecida, poniendo  la red fuera de servicio antes que la tormenta chocara con la Tierra y esperar que pasara sería mejor que tratar de mantener las cosas trabajando, dijo.

En 1989, una tormenta solar geomagnética noqueó a la red eléctrica en grandes partes de Canadá.  La pérdida en cascada atravesó los Estados Unidos y causo problemas de energía en lugares tan lejanos como California. El miedo más grande es una tormenta masiva tan grande como la documentada por el astrónomo Richard Carrington en 1859, que quemó los cables de telégrafo.

 “El tipo de tormentas capaces de hacer esto  son eventos bastante raros . Nos referimos a ellos como ‘cisne negro'”, dijo el doctor Bogdan.  “Si el evento Carrington ocurriera hoy, y los operadores de la red eléctrica no hacer esfuerzos para proteger su infraestructura, entonces podríamos estar enfrentando un escenario como ese.”

http://www.independent.co.uk/news/science/controlled-power-cuts-likely-as-sun-storm-threatens-national-grid-2296748.html?action=Gallery

Share Button
  1. hermanos eso es terible soy electricista y tecnico en telecomunicaciones y el problema grave es que todos los sistemas electronicos desde un reloj hasta un avion funcionan con sistemas electronicos sencibles en muchos casos a los campos electromagneticos estos icos si llegaran a ser estremadamente altos podrian inutilizar cualquier aparato electronico y electrico que estuviera trabajando,que Dios nos ayude y su misericordia sea con todos amados hermanos oremos para que esto no pase a niveles extremos,pue veriamos aviones,autos trenes,barcos,hospitales,computadoras, satellites,etc,etc,etc, que simplemente se apagan,o sufren danos fatales,Dios los bendiga att. h diego d.4684@hotmail.com

  2. Hermano Santiago says:

    Hermanos, qué piensan de esta vision?

    VISION DE MOMENTOS ANTES Y DURANTE EL RAPTO DE LA IGLESIA
    “Esta es la visión dada en 1996 referente a los acontecimientos mundiales que sucederán entre una a tres semanas antes del rapto de la iglesia. Lo conté a muchos amigos, y no me creyeron, y muchos amigos cristianos la trataron con frialdad lo que hizo que la guardara por los últimos 13 años. Ahora siento que el rapto está tan cercano que necesito, con carácter de urgencia, dar a la luz la visión. Estoy de acuerdo con nuestro hermano cristiano Juan Tng de que ha habido muchos sueños y visiones del rapto y que probablemente nadie creerá del todo éste. Todo lo que ruego para cada uno de ustedes es que puedan recordar esta experiencia. Como nuestra Biblia dice, la visión se probará con tiempo y prueba. Recordar estas visiones, puede ahorrarle sufrimiento innecesario. El señor no quiere lastimar a su novia.

    Va a aparecer sobre la tierra (en el cielo) un objeto extraño, será grande y en forma de esfera, como una bola. Miré como fue construido en secciones, como un balompié con los remaches enormes en las costuras. Muchos llamarán a esto un UFO, yo no sé lo que es. Tendrá el color del cobre o del bronce. Estará en cada TV en todo el mundo. Las personas estarán conmocionadas, como pasó cuando ocurrió lo de las Torres Gemelas. La gente estará como un imán, pegadas a su televisor. En seguida que usted vea esto, corra al supermercado o almacén de alimentos más cercano y abastéscase de suficiente alimento enlatado y agua embotellada que le dure para por lo menos tres semanas, porque entre una y veinticuatro horas después de que este objeto sea visto por todo el mundo, va a haber un impacto o una colisión masiva en la superficie de nuestro sol. Va a suceder en el lado oculto, nosotros no podremos verlo venir. Va a ser un asteroide gigante que golpeará el sol en un punto vital, lanzando una tormenta solar importante, eliminando toda la electricidad de la tierra, por todo el mundo. Los de ustedes que lean esto y lo crean, le ahorrarán a su familia mucha miseria.

    Y esto es lo que va a suceder en las 2 ó 3 semanas siguientes, mientras que no haya electricidad en el mundo. Dentro de algunos días el mundo entero comenzará a delirar de hambre. Los bancos y las ATH’s no pueden trabajar sin electricidad, tampoco lo puede hacer ninguna bomba de gas que son las que proveen para el transporte del alimento. No habrá ninguna refrigeración, habrá oscuridad total. Los ladrones, los violadores, y los asesinos verán enseguida que nadie puede llamar la policía por ayuda, porque la tormenta solar ha consumido todos los satélites de comunicación, teléfonos celulares y regulares. La ley y el órden no podrán implantarse. Va a haber una avería total en las grandes ciudades. Habrá tiros y gritos durante toda la noche. Millones permanecerán detrás de sus puertas, bloqueándolas, rogando y pidiendo la misericordia de Dios, ayuda y protección. Él contestará millones de oraciones. Millones pedirán perdón y el Señor y sus santos realizarán millones de milagros durante estas tres semanas.

    Entonces, aproximadamente tres semanas después, el arrebatamiento ocurrirá. Aunque hay diversas zonas de horarios en el mundo, el Señor me mostró que aquí en la Florida era de noche. En la visión, fui llevado por el Espíritu a un bosque cercano a mi hogar en el estado de la Florida. Durante la primavera o temprano en el verano, comenzará en la noche. No oí trompetas o palabras (sube acá) pero sabía que iba a suceder porque lo dice la Biblia. Mientras estaba parado en el bosque, en el espíritu por supuesto, en el medio de algunos árboles, un haz de luz azul enorme bajó como una gran linterna de treinta pies a mi alrededor. La luz azul era idéntica en color a la luz de arco de un soldador en la noche. Puse mis manos intentando bloquear la luz tratándo de conseguir ver algo o de ver de donde provenía esa luz. Entonces noté en el cielo nocturno, distante, al norte al sur al este y al oeste de donde me encontraba, estrellas azules que emanaban en chorro de luz desde la tierra y que se torcían en espiral hacia arriba viajando rápidamente, y se dirigían hacia el objeto azul brillante. Habría podido ser el Señor Jesús o una puerta abierta al cielo. No podría decirlo realmente, era tan brillante que me cegaba. De todas formas, estas pequeñas estrellas azules subían en racimos. Diversos números dependiendo del tamaño de la ciudad a mi alrededor. Entonces, cuando alcanzaron sobre 9:00 arriba, estallaron de pronto en 10 veces su tamaño. Fue ahí que realicé que eran los que habian sido arrebatados en Cristo que ensamblaban con los que habian muerto en Cristo. Estaba demasiado lejos para poder ver los cuerpos nuevos con sus vestiduras blancas, pero estoy seguro de que estaban allí. Entonces me llevaron repentinamente otra vez fuera de mi cuerpo para mirar lo que se colocaba en la luz. Fue ahí cuando vi mi propio cuerpo, toda mi carne, la cabeza y brazos refulgentes de luz. Mi ropa seguía siendo igual. Entonces inmediatamente, desaparecí y mi ropa bajó a la tierra. Según lo que vi en esta visión, yo fui el último en irme porque todos los que fueron arrebatados en Cristo habían sido levantados para unirse con los muertos en Cristo”.

    Amigo y hermano que me lees, este hermano tuvo otras visiones posteriores a la visión del arrebatamiento que podrán encontrar, junto a ésta, en la siguiente dirección: http://www.fivedoves.com/letters/feb2009/davidd210.htm Allí podrán ver el dibujo que el hizo sobre la forma ovalada que se vió en el cielo antes del arrebatamiento de la iglesia.

    Una de las cosas que más me impactó de la visión de este hermano es la semejanza que tienen estas tres semanas con las que vió en el sueño sobre La Gran Tribulación Ken Peters hace más de 20 años. Él video del sueño de Peters lo pueden encontrar en una entrada que hice el 31 de enero de 2009.

    Si no has entregado tu vida completamente al servicio del Señor, te invito a que reconcilies tu vida con el dador de la vida. Pronto ocurrirá este suceso. Jesús vino para salvarte, habla con el ahora mismo. Invítalo a tu corazón. Lee el libro de la Biblia llamado Juan. Jesucristo Vuelve Pronto

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)