Apr 18, 2013

Posted by in Uncategorized | 25 Comments

Segun el papa: “Solo la Iglesia Católica es capaz de interpretar la Biblia”. [Hna. Sol]

Share Button

Comentario:Submitted on 2013/04/18 at 6:41 pm

http://asi-estamos-hoy.blogspot.com/2013/04/segun-el-papa-solo-la-iglesia-catolica.html.

Jueves, 18 de abril de 2013

Segun el papa “Solo la Iglesia Católica es capaz de interpretar la Biblia”

“El Consejo ha recordado con gran claridad: todo lo que se  relaciona con la forma de interpretar las Escrituras que queda sometido  al juicio de la Iglesia, que lleva a cabo su comisión y el ministerio  divino de conservar e interpretar la palabra de Dios”, dice Francisco.

Durante su intervención en el Comité de la Biblia -desde el  Vaticano-, que tuvo lugar el pasado viernes (12), el Papa Francisco,  rechazó la interpretación subjetiva de la Biblia y dijo que sólo la  Iglesia está autorizada para interpretar las Escrituras correctamente.
“El Consejo ha recordado con gran claridad: todo lo que se relaciona  con la forma de interpretar las Escrituras que queda sometido al juicio  de la Iglesia, que lleva a cabo su comisión y el ministerio divino de  conservar e interpretar la palabra de Dios”, dice Francisco.

La posición del Papa evoca la “interpretación medieval”, que muchos  papas aplicaron a las Escrituras como lo hizo en una ocasión Inocencio  III quien escribió al patriarca griego de Constantinopla en estos  términos: «Cristo ha dado el gobierno de todo el mundo a los papas» y,  como evidencia conclusiva, añadió: «Pedro en cierta ocasión anduvo sobre las aguas las cuales representaban a las naciones y por lo tanto de ahí se colige que sus sucesores tenemos derecho a gobernar todo el mundo,  lo cual incluye las sedes de los patriarcas griegos».

La “interpretación o exégesis medieval”, fue refutada por primera vez por el gran reformador protestante Martín Lutero quien dijo: “La  Escritura es su propio intérprete, y no necesita de una autoridad  superior a ella”.

Share Button
  1. Voz de Atalaya says:

    Yo no sabía que Walter Veigth era “Adventista”!!
    …de él me pareció “MUY valiente” cada temática y completísimas las enseñanzas sacando a la luz ¡¡el “manejo ocultista” de muchas grandes personalidades religiosas desde unos largos años, aún en el Protestantismo “conocido”!!…no he visto más de 5 temas, son comentarios actuales, referidos a la “manipulación de un cristianismo Masónico/Luciferiano” al vergonzoso estilo católico-romano-egipcio-babilónico como lo han hecho por siglos!!
    De estos temas, este señor W. Veigth ¡¡es un entendido!!…PERO en el tema de la doctrina Adventista…realmente ¡¡”nosotros” estamos en SU LUZ y en SU VERDAD como la firme ancla del alma!!!… Maranatha

  2. Que esperaríamos de un representante que cuelga de su cuello, el dios Osiris, dios egipcio que representa el dios de los muertos es decir el dios de la resurrección de los muertos, claro la resurrección de los muertos será ejecutada por el único Dios, altísimo y verdadero, es decir el mismo Señor con voz de mando, con voz de arcángel con trompeta de Dios descenderá y los muertos en Cristo resucitarán primero, mas nosotros los que vivimos seremos arrebatados en nubes, para el santo encuentro con el Señor en el aire y así estaremos siempre con el, amén. Que el Señor le bendiga a todos los hermanos.

  3. Darwin Vasquez says:

    Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible, dice el Papa en el día de su santo

    VATICANO, 23 Abr. 13 / 10:20 am (ACI/EWTN Noticias).- En una Misa celebrada esta mañana en el día de su santo, San Jorge, el Papa Francisco (cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio) señaló que “encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible”.

    En una Eucaristía celebrada en la Capilla Paulina del Vaticano con los cardenales que residen en Roma, el Santo Padre agradeció a los presentes y centró su homilía en tres puntos: el fervor de evangelización de los primeros cristianos; la Iglesia que es Madre de la fe y la alegría del misionero.

    El Papa señaló que “la lectura de hoy me hace pensar que en el momento en que estalla la persecución se desata también la actividad misionera de la Iglesia. Y aquellos cristianos habían llegado hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y habían proclamado la Palabra. Tenían dentro este fervor apostólico. La fe viene difundida de esta manera”.

    El Santo Padre explicó que la iniciativa de evangelizar y llegar hasta el punto de hablar de ello también a los griegos fue una gracia que infundió el Espíritu Santo, que empujaba cada vez más a los primeros apóstoles.

    “Pero en Jerusalén esto les puso un poco nerviosos y enviaron a Bernabé, ‘en visita apostólica’. En sentido humorístico, podemos decir la visita de Bernabé fue el inicio teológico de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

    Francico dijo que Bernabé entonces “vio que las cosas iban bien. Y así la Iglesia es Madre, Madre de más hijos, de muchos más hijos. Se convierte en Madre, Madre cada vez más. Madre que nos da la fe, la Madre que nos da una identidad”.

    “Pero la identidad cristiana –prosiguió– no es una tarjeta de identidad: la identidad cristiana es la pertenencia a la Iglesia, porque todos ellos pertenecían a la Iglesia, a la Iglesia Madre. Porque, encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible”.

    Recordando que ya Pablo VI había dicho que “es una dicotomía absurda, querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia”, Francisco aseguró que “la Iglesia Madre que nos da Jesús nos da la identidad que no es sólo un sello: es una pertenencia. Identidad significa pertenencia. ¡Pertenecer a la Iglesia, esto es hermoso!”

    Volviendo a Bernabé, el Papa dijo que “cuando llegó y vio la gracia de Dios, se alegró: Éste es el gozo del evangelizador. Y como decía Pablo VI, ‘es la alegría dulce y reconfortante de la evangelización’. Y esta alegría empieza con una persecución, con una gran tristeza, y termina con alegría. Y así, la Iglesia sigue adelante, dice un santo –no me acuerdo ahora quien– ‘entre las persecuciones del mundo y los consuelos del Señor’”.

    “Así es la vida de la Iglesia. Si queremos ir un poco por el camino mundano, de la negociación con el mundo, como hacían los Macabeos, nunca tendremos el consuelo del Señor. Si buscamos solo el consuelo, será un consuelo superficial, no el del Señor, que es un consuelo humano”.

    El Santo Padre afirmó además que “la Iglesia siempre va entre la Cruz y la Resurrección, entre las persecuciones y los consuelos del Señor. Y éste es el camino: quien va por este camino no se equivoca”.

    “Pensemos hoy en la actividad misionera de la Iglesia: ellos salieron de sí mismo para evangelizar. Incluso aquellos que tuvieron el coraje de proclamar a Jesús a los griegos, una cosa casi escandalosa en aquel momento. Pensemos en esta Madre Iglesia que crece, crece con nuevos hijos a los que se da la identidad de la fe, porque no se puede creer en Jesús sin la Iglesia”, concluyó.

    http://www.aciprensa.com/noticias/encontrar-a-jesus-fuera-de-la-iglesia-no-es-posible-dice-el-papa-en-el-dia-de-su-santo-80619/

  4. Darwin Vasquez says:

    Este papa si que dara de sera noticias, vean

    http://es-us.noticias.yahoo.com/protocolo-francisco-oblig%c3%b3-guardia-sentarse-llev%c3%b3-comida-090200191.html

    Los gestos de cortesía y los desvíos del protocolo siguen marcando el pontificado de Francisco, lo cual despierta ya no sólo la alerta de los encargados de su seguridad. Ayer, el Papa sorprendió a los guardias suizos que protegen el Vaticano, cuando le acercó una silla a uno de ellos y le llevó un sándwich, disconforme con la idea de que el hombre haya estado de pie toda la noche.

    Ayer por la mañana, cuando el Sumo Pontífice salió de su departamento en la residencia Santa Marta – donde decidió quedarse a vivir al menos temporalmente en lugar de mudarse al departamento papal- se encontró con un guardia suizo custodiando la puerta

    Diarios locales reprodujeron la conversación entre el Papa y el guardia que comenzó cuando el argentino Jorge Bergoglio le preguntó si había estado despierto toda la noche y recibió un “sí” como respuesta.

    “¿De pie? -indagó el Papa- ¿No se ha cansado?”. “Es mi deber, Su Santidad, por su seguridad”, le respondió, intimidado, el guardia.

    Ante esta situación, el Sumo Pontífice se detuvo un momento y regresó a su departamento. Minutos más tarde volvió, cargando una silla, que depósito donde estaba su interlocutor.

    “Al menos siéntese y descanse”, le pidió Francisco, despertando una fuerte sorpresa en el guardia, quien rechazó la oferta, porque “las reglas no lo permiten”.

    Papa: ¿Las reglas?

    Guardia: Mi capitán, Su Santidad.

    Papa: Bueno, pero yo soy el Papa y le pido que se siente.

    El Santo Padre no le dejó opción al guardia suizo, quien debió cumplir las órdenes del jefe máximo de la Iglesia. El Papa volvió a retirarse, pero no definitivamente. Poco después, llegó con pan y jamón, y se lo entregó al agente, quien no salía de su desconcierto.

    “Bon apetit, hermano mío”, le dijo, y se fue.

  5. carlos lujan says:

    Correctamente el Catecismo dice:
    “Solamente cuando ha llegado la Hora en que va a ser glorificado Jesús promete la venida del Espíritu Santo, ya que su Muerte y su Resurrección serán el cumplimiento de la Promesa hecha a los Padres (cf. Jn 14, 16-17. 26; 15, 26; 16, 7-15; 17, 26): El Espíritu de Verdad, el otro Paráclito, será dado por el Padre en virtud de la oración de Jesús; será enviado por el Padre en nombre de Jesús; Jesús lo enviará de junto al Padre porque él ha salido del Padre. El Espíritu Santo vendrá, nosotros lo conoceremos, estará con nosotros para siempre, permanecerá con nosotros; nos lo enseñará todo y nos recordará todo lo que Cristo nos ha dicho y dará testimonio de él; nos conducirá a la verdad completa y glorificará a Cristo. En cuanto al mundo lo acusará en materia de pecado, de justicia y de juicio.” Catecismo N° 729.

    Reflexionando sobre lo afirmado en el Catecismo N° 729. Pregunto: ¿cuál es la necesidad, entonces, de que un magisterio “infalible” de obispos interprete la Biblia, si existe LA PROMESA DE DIOS de que enviará al Espíritu de Verdad (Espíritu Santo), quien estará con nosotros para siempre, nos enseñará todo, dará testimonio de Cristo recordándonos todo lo que Él dijo y nos conducirá a la Verdad completa…?
    Además Santiago añade: si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. (Stg 1.5)
    Para esos hombres que se dicen ser “maestros de la verdad o representantes de Dios” en la tierra, infalibles y los únicos que pueden interpretar las Escrituras, que son tan doctos, también está escrito:
    En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.(Lucas 10.21)

    Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios;… (1 Co 1.27)
    Ni aun los Judios, que fue a ellos que DIOS les otorgó LA PALABRA DE DIOS, segun el libro de Romanos capítulo 3; versículo 2 (Romanos 3.2)y no a los católicos ni siquiera ellos tienen ese derecho.

    Interpretan tan bien; que dice la Escritura:
    El DIOS que hizo el mundo y todas las cosas que EN él hay, siENdo Señor del cielo y de la tierra, NO HABITA EN TEMPLOS hechos por maNOs humanas (Hechos 17:24). Y ellos dicen que Dios esta en la custodia, sagrario y “el santisimo”.

  6. ES ABSURDO AMAR O SEGUIR A CRISTO SIN IGLESIA? Mas absurdo es utilizar el vaticano para reuniones políticas, tener todos los lujos, mientras cada 7 segundos muere un niño de hambre en el mundo. Encima quieren comparar a este FALSO PROFETA CON JESÚS? es el colmo, en el APOCALIPSIS DE JUAN nombra a ROMA como LA GRAN RAMERA q caerá, xq el VATICANO no es nombrado por JESÚS como una de sus 7 iglesias? XQ es ahí donde la gran bestia va a GOBERNAR, estoy mintiendo cuando digo que un católico apostólico romano recurre a la iglesia para confesarse y liberarse de sus pecados y después salen a cometer mas pecados? de que sirve las palabras de dios o JESÚS en un lugar donde se comete FORNICACIÓN? no nos olvidemos q el vaticano esta lleno de pedofilos abusadores de niños y eso para todos ustedes esta bien? es increíble hasta donde pueden llegar la hipocresía de estas personas q dicen predicar la palabra de DIOS y solo lo hacen para engañar y confundir a los siervos. Hay q terminar con tantas mentiras y engaños, la llegada de nuestro señor Jesucristo esta cerca y la GRAN RAMERA (ROMA, VATICANO) va a caer, HERMOSAS PALABRAS SITO NUESTRO SEÑOR CUANDO DIJO LEVANTA UNA PIEDRA Y ME ENCONTRARAS, o no es verdad FALSO PROFETA (PAPA FRANCISCO) EL NO ES SIERVO DE DIOS, SI NO SIERVO DEL MISMÍSIMO SATANÁS. PERDÓNALOS SEÑOR NO SABEN LO QUE DICEN NI MUCHO MENOS LO Q HACEN AMEN

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)