Mar 4, 2014

Posted by in Uncategorized | 6 Comments

Serie de sismos menores afecta a zona costera cercana a San Antonio

Share Button

Martes 4 marzo 2014 | 9:54 · Actualizado: 10:56

Serie de sismos menores afecta a zona costera cercana a San Antonio.

A_UNO_193176-730x35011

.

Con sorpresa iniciaron su jornada los habitantes de la región de Valparaíso, debido a un sismo que afectó a la zona durante la mañana del martes, y que estuvo acompañado por una serie de movimientos menores.

Se trata de nueve sismos percibidos entre las 06:00 y las 10:00 horas, de los cuales sólo uno tuvo mediana magnitud, dos ligera y el resto rondaron en la menor magnitud, por lo que fueron casi imperceptibles.

Si bien no son movimientos que puedan generar daños, y son parte de la serie de sismos diarios que se registran en Chile, debido al desplazamiento de las placas tectónicas y el choque de éstas en la zona de subducción, estos sismos llamaron la atención de las personas debido a la fecha, coincidente con el aniversario número 29 del sismo 7.8 que afectó a San Antonio el 3 de marzo de 1985. Como una mala coincidencia, ésto generó temor entre quienes ya vivieron la experiencia anterior en la zona.

La mayoría de los movimientos tuvo un epicentro cercano a los 35 kilómetros al oeste de San Antonio y al noroeste de El Tabo, con hipocentros que variaron entre los 19 y 40 kilómetros de profundidad.

De dichos sismos, el único que tuvo una magnitud considerable fue el registrado a las 07:51 horas, que marcó 5.4 grados, es decir una magnitud media, con epicentro a 39 kilómetros al oeste de San Antonio e hipocentro que superó los 40 kilómetros de profundidad, según la información aportada por el Centro Sismológico Nacional.

Producto de lo anterior fue que los habitantes de las zonas cercanas al epicentro, en especial en San Antonio, se preocuparon y comenzaron a solicitar información sobre los sismos que han afectado a la zona.

Cabe destacar que la Onemi y el CSN dieron a conocer los datos de estos movimientos, que debido a su baja magnitud no han producido alertas de ningún tipo y menos aún daños a la infraestructura.

Share Button
  1. “Alerta Hermanos El Dedo de Está Puesto Sobre Chile, Para Avisarnos Que Viene Juicio de Dios a Este Sistema de Gobierno y Nueva Sociedad Sodomita del Siglo XXI, con El Gran Terremoto Global y Mundial de Resurrección, Enjambres Sísmicos Simultáneos, En La Quinta Región, San Antonio, El Tabo, Valparaíso, La Ligua y En La Región Metropolitana San José de Maipó y Farellones”

    Oh Hermanos A Partir del Día Domingo 2 de Marzo y Hasta El Día de Hoy 05 de Marzo se Han Producido Mas de 30 Temblores en La Zona del Tabo, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar y La Costa de La Ligua Todos Situados en la Quinta Región, También se Produjo un Temblor en Farellones, San José de Maipo, Región Metropolitana, La Costa de Constitución Séptima Región.

    “La Ceremonia de Traspaso de Mando Se Efectuará DIOS Mediante El Día Martes 11 de Marzo del Año del Señor 2014, en El Edificio del Congreso Nacional Provincia de Valparaíso Quinta Región Costa”

    El Día Martes 11 de Marzo del Año del Señor 2014, Estarán Todas Las Autoridades de La Nación, Para La Ceremonia del Traspaso de Mando en El Edificio del Congreso Nacional Ubicado en Valparaíso Quinta Región, Todos Los Poderes del Estado estarán Reunidos en Un Solo Lugar, Poder Ejecutivo, Presidente, Ministros, Intendentes, Gobernadores y Alcaldes y Concejales, Poder Legislativo Senadores y Diputados, Poder Judicial Ministros de La Corte Suprema y Corte de Apelaciones, Poder Militar Generales y Almirantes, Poder Religioso Roma La Gran Ramera Romana y Sus Hijas Rameras Protestantes y El Poder Económico Las Industrias, Las Empresas, Las Compañías Mineras, La. Agricultura, La Televisión, La Prensa Acreditada, etc. y a Los Presidentes y Delegaciones de Otros Países Invitados a esta Ceremonia.

    Ahora El Juicio de DIOS Viene a este Gobierno Pues El Presidente Juan Miguel Sebastián Piñera Echenique y sus Ministros, Invocaron en Nombre de SEÑOR DIOS TODOPODEROSO en Vano, Pues Firmaron y Pusieron Urgencia de Tramitación en El Congreso Nacional Al Proyecto de Ley AVP Ó Acuerdo de Vida en Pareja y Los Senadores de La República del Congreso Nacional Lo Pusieron a Estudio y Tramitación Urgente.

    “El Cual Mira Á La Tierra, y Ella Tiembla; Toca Los Montes, y Humean”

    Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David, Salmo 104, Versículos 31, 32, 33, 34 y 35, Biblia Reina Valera 1909.

    104:31 Sea La Gloria De Jehová Para Siempre; Alégrese Jehová En Sus Obras;
    104:32 El Cual Mira Á La Tierra, Y Ella Tiembla; Toca Los Montes, Y Humean.
    104:33 A Jehová Cantaré En Mi Vida: A Mi Dios Salmearé Mientras Viviere.
    104:34 Serme Ha Suave Hablar De Él: Yo Me Alegraré En Jehová.
    104:35 Sean Consumidos De La Tierra Los Pecadores, Y Los Impíos Dejen De Ser. Bendice, Alma Mía, Á Jehová. Aleluya.

    “A La Presencia del Señor Tiembla La Tierra, A La Presencia del Dios de Jacob”

    Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David, Salmo 114, Versículos 5, 6, 7 y 8, Biblia Reina Valera 1909.

    114:5 ¿Qué Tuviste, Oh Mar, Que Huiste? ¿Y Tú, Oh Jordán, Que Te Volviste Atrás?
    114:6 Oh Montes, ¿Por Qué Saltasteis Como Carneros, Y Vosotros, Collados, Como Corderitos?
    114:7 A La Presencia del Señor Tiembla La Tierra, A La Presencia Del Dios De Jacob;
    114:8 El Cual Tornó La Peña en Estanque de Aguas, Y En Fuente de Aguas La Roca.
    “Mi Mano Hizo Todas Estas Cosas, y Así Todas Esta Cosas Fueron, Dice El Señor Jehová: Mas á Aquél Miraré Que es Pobre y Humilde de Espíritu y Que Tiembla a Mi Palabra.”

    Escrito Está: Libro del Isaías Capitulo 66, Versículos 1 y 2, Biblia Reina Valera 1909.

    66:1 El Señor Jehová Dijo Así: El Cielo Es Mi Solio, Y La Tierra Estrado De Mis Pies: ¿Dónde Está La Casa Que Me Habréis De Edificar, Y Dónde Este Lugar De Mi Reposo?
    66:2 Mi Mano Hizo Todas Estas Cosas, Y Así Todas Estas Cosas Fueron, Dice Jehová: Mas Á Aquél Miraré Que Es Pobre Y Humilde De Espíritu, Y Que Tiembla Á Mi Palabra.

    “Más El Señor Jehová Dios es La Verdad; Él es DIOS Vivo y Rey Eterno: A Su Ira Tiembla La Tierra y Las Gentes No Pueden Sufrir Su Saña.”

    Escrito Está, Además: Libro del Profeta Jeremías Capitulo 10, Versículo 10 Biblia Reina Valera 1909.

    10:10 Mas El Señor Jehová Dios Es La Verdad; Él Es Dios Vivo Y Rey Eterno: Á Su Ira Tiembla La Tierra, Y Las Gentes No Pueden Sufrir Su Saña.

    “El Juicio de DIOS Viene Al Sistema de Gobierno de Nuestra Nación Pues No Respetaron Las Leyes Que Dios Estableció en Los 10 Mandamientos y Además Se Burlaron de Toda La Palabra de DIOS”

    “Gloria A DIOS En Los Cielos Mis Hermanos, Pues DIOS Confirma Su Palabra Con Sueños, Con Visiones, Con Prodigios Arriba En Los Cielos Y Señales Aquí Abajo En La Tierra, Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Erupciones Volcánicas, Halelu-Yah”

    “Ay de Los Que Dictan Leyes Injustas, y Prescriben Tiranía. Para Apartar del Juicio a Los Pobres, Y Para Quitar El Derecho a Los Afligidos de Mí Pueblo; Para Despojar a Las Viudas, Y Robar a Los Huérfanos!
    ¿Y Qué Haréis en El Día Del Castigo?, ¿A Quién os Acogeréis Para Que Os Ayude, Cuando Venga de Lejos El Asolamiento? ¿En Dónde Dejaréis Vuestra Gloria?

    Vete Satanás, Que Escrito Está: Libro del Profeta Isaías Capitulo 10 Versículo 1 al 4, Reina Valera 1960

    10:1 ¡Ay De Los Que Dictan Leyes Injustas, Y Prescriben Tiranía, 10:2 Para Apartar Del Juicio A Los Pobres, Y Para Quitar El Derecho A Los Afligidos De Mi Pueblo; Para Despojar A Las Viudas, Y Robar A Los Huérfanos! 10:3 ¿Y Qué Haréis En El Día Del Castigo? ¿A Quién Os Acogeréis Para Que Os Ayude, Cuando Venga De Lejos El Asolamiento? ¿En Dónde Dejaréis Vuestra Gloria? 10:4 Sin Mí Se Inclinarán Entre Los Presos, Y Entre Los Muertos Caerán. Ni Con Todo Esto Ha Cesado Su Furor, Sino Que Todavía Su Mano Está Extendida.

    El Juicio a Los Que Dictan y Establecen Leyes Injustas, Presidentes, Ministros, Gobernadores, Intendentes, Alcaldes, Concejales, Senadores, Diputados, Ministros de Cortes, Jueces, etc. El Juicio de DIOS Viene Al Mundo, Al Cosmo y Al Sistema Ósea El Sistema de Gobierno de Nuestra Nación es Corrupto, Injusto, Perverso y Pervertido: Sistema Económico, Sistema Político Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Sistema Religioso de La Gran Ramera Romana y de sus Hijas Rameras Protestantes y El Sistema Militar.

    Shaloom a Todos Mis Hermanos en CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.

    Hno. Manuel de La Peña

    Santiago de Chile 05 de Marzo del Año del Señor 2014.

    • viviana de chile says:

      Hermano Manuel me da su correo electronico para tomar contacto con usted?
      El Señor le bendiga!

      • Hermana Viviana de Chile.
        Por Favor Dele su Correo Personal al Coordinador de La Pagina, para así yo enviarle mi correo y comunicarme Internamente con Ud. A Través del Coordinador de La Pagina, Quien a su vez Tiene Mi Correo.

        Que El SEÑOR JESUCRISTO, Le Bendiga Grandemente
        Shaloom

        Hno. Manuel de la Peña

        Santiago de Chile 05 de Marzo del Año del Señor 2014

  2. que el señor le guarde hermano; este pais es una verdadera sodoma y lo estamos viendo cada día inmoralidad y corrupción , y corrupción hasta en la misma iglesia de Dios, a prepararse .

  3. Atalaya says:

    ESTIMADO HNO,MANUEL DE LA PEÑA,Y HNOS:
    CON TODO RESPETO,LE RECUERDO
    CONFORME A LA ESCRITURA QUE LAS
    AUTORIDADES QUE ASUMIRÁN EL DÍA
    11 DE MARZO 2014 PRÓXIMO,POR DIOS HAN SIDO
    ESTABLECIDAS(ROMANOS 13:1)NOS AGRADE
    O NO EL SISTEMA DE GOBIERNO, LA BIBLIA
    NOS LLAMA A SOMETERNOS A LA AUTORIDAD
    ESTABLECIDA POR EL SEÑOR DIOS,SI BIEN
    ES CIERTO QUE SE HAN APROBADO LEYES QUE
    SON ABERRANTES Y QUE A LOS QUE SOMOS HIJOS
    DE DIOS,NOS MOLESTAN Y NOS DA IMPOTENCIA
    VER CON LA LIVIANDAD QUE SON APROBADAS,ESTO
    ES NORMAL EL MUNDO IRÁ DE MAL EN PEOR,ENGAÑADO
    Y SIENDO ENGAÑADO,ASI LO DICE LA ESCRITURA LOS
    HOMBRES IRÁN DE MAL EN PEOR,ENGAÑANDO Y SIENDO
    ENGAÑADOS,PERO SE IMAGINA SI FUESE POR ENVIAR
    JUICIOS HAY NACIONES EUROPEAS,Y AMERICANAS
    EN DONDE SE APROBARON LEYES ABERRANTES DE
    UNION DE LESBIANAS Y GAYS,DIOS, YA QUE TIEMPO
    HUBIESE CASTIGADO A ESAS NACIONES,SI BIEN
    MUCHOS DICEN QUE ES PORQUE A CHILE EL SEÑOR
    LE ENTREGÓ MUCHO Y TODO ESO,PERO INSISTO CHILE
    ES UN PAIS SISMICO NOS GUSTE O NO,Y SI LA TIERRA
    TIEMBLA ES POR ESO,PORQUE ESTAMOS UBICADOS EN
    EL CINTURON DE FUEGO DEL PACIFICO,POR EL
    CONTRARIO EN SUECIA,O ALEMANIA O FRANCIA,
    NACIONES DONDE HACE VARIOS AÑOS SE APROBARON
    ESTAS LEYES,NO HA VENIDO NINGÚN JUICIO DE DIOS
    NI TERREMOTOS,POR SER NACIONES NO SISMICAS AL
    IGUAL QUE INGLATERRA O ESCOCIA,DONDE LOS TEMBLORES
    PRACTICAMENTE NO SE CONOCEN,MI ÚNICA INTENCIÓN ES TRAER
    CALMA Y QUE TENGAMOS LA PAZ DE CRISTO EN NUESTROS
    CORAZONES,CHILE ES UNA NACIÓN PECADORA,PERO…..
    ES ACASO MAS PECADORA QUE OTRAS NACIONES?,PIENSO QUE
    NO,ES IGUAL QUE MUCHAS OTRAS NACIONES DE LA TIERRA,PERO
    LAS AUTORIDADES QUE ESTAN EN EMINENCIA,BIBLICAMENTE POR
    EL SEÑOR HAN SIDO ESTABLECIDAS,SHALOM,MARANATHA.

  4. “Oh Amado Hermano Atalaya: Muchas Veces Nosotros Herramos y Perecemos Por Falta de Conocimiento y Por Desechar El Conocimiento y Entendimiento de Las Sagradas Escrituras, Conocimiento de LA GLORIOSA PALABRA de DIOS y Conocimiento del Plan Perfecto Que EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; Pensó, Habló, Escribió, Estableció, y Predetermino, Halelu-yaH”

    “Mi Pueblo Fue Destruido, Porque Le Faltó Conocimiento. Por Cuanto Desechaste El Conocimiento, Yo Te Echaré del Sacerdocio; Y Porque Olvidaste La Ley De Tu Dios, También Yo Me Olvidaré De Tus Hijos.”

    Escrito Esta: Libro del Oseas Capitulo 4 Versículo 6, Reina Valera 1909.

    4:6 Mi Pueblo Fue Destruido, Porque Le Faltó Conocimiento. Por Cuanto Desechaste El Conocimiento, Yo Te Echaré Del Sacerdocio; Y Porque Olvidaste La Ley De Tu Dios, También Yo Me Olvidaré De Tus Hijos.

    Hermano, Mire Lo Que Dios Hará Con Los Gentes Que Hoy Se Amotinan Contra DIOS, Y Con Los Pueblos, Que Piensan Vanidad, Y Con Los Reyes, Príncipes, Presidentes, Ministros, Senadores, Diputados, Intendentes, Gobernadores, Alcaldes, Concejales Que Hoy Están Contra EL SEÑOR DIOS, Y CONTRA SU UNGIDO, EL SEÑOR JESÚS ÉL CRISTO, Y en Contra de Sus Leyes y Mandamientos Que EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, ESTABLECIÓ en Su PALABRA Antes de La Fundación del Mundo, Antes de Los Siglos y Antes de Las Edades.

    “Porque Se Amotinan Las Gentes y Los Pueblos Piensan Vanidad”

    “Estarán Los Reyes de La Tierra, Y Príncipes Consultaran Unidos Contra El Señor Jehová y Contra Su Ungido, Diciendo: Rompamos Sus Coyundas, Y Echemos de Nosotros Sus Cuerdas.”

    “Él Que Mora en Los Cielos se Reirá; Él Señor se Burlará de Ellos, Entonces Hablará en Su Furor y Turbarálos Con Su Ira”

    Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David, Salmo 2, Reina Valera 1909.
    2:1 ¿POR Qué Se Amotinan Las Gentes, Y Los Pueblos Piensan Vanidad?
    2:2 Estarán Los Reyes De La Tierra, Y Príncipes Consultarán Unidos Contra Jehová, Y Contra Su Ungido, Diciendo:
    2:3 Rompamos Sus Coyundas, Y Echemos De Nosotros Sus Cuerdas.
    2:4 El Que Mora En Los Cielos Se Reirá; El Señor Se Burlará De Ellos.
    2:5 Entonces Hablará Á Ellos En Su Furor, Y Turbarálos Con Su Ira.
    2:6 Yo Empero He Puesto Mi Rey Sobre Sión, Monte De Mi Santidad.
    2:7 Yo Publicaré El Decreto: Jehová Me Ha Dicho: Mi Hijo Eres Tú; Yo Te Engendré Hoy.
    2:8 Pídeme, Y Te Daré Por Heredad Las Gentes, Y Por Posesión Tuya Los Términos De La Tierra.
    2:9 Quebrantarlos Has Con Vara De Hierro: Como Vaso De Alfarero Los Desmenuzarás.
    2:10 Y Ahora, Reyes, Entended: Admitid Corrección, Jueces De La Tierra.
    2:11 Servid Á Jehová Con Temor, Y Alegraos Con Temblor.
    2:12 Besad Al Hijo, Porque No Se Enoje, Y Perezcáis En El Camino, Cuando Se Encendiere Un Poco Su Furor. Bienaventurados Todos Los Que En Él Confían.

    EL SEÑOR DIOS ETERNO Sabía de Antemano Lo Que Harían Todas Estos Autoridades Humanas Pervertidas y Sodomitas, Los Cuales Se Irían Contra LA PALABRA de DIOS y Contra Sus Mandamientos, Por Esto DIOS, Dejo Escrito En Toda en La Ley de Moisés, En El Libro de Salmos, En Los Profetas y en Toda La Biblia, Todos Los Ayes y Juicios de DIOS, Que Vinieron, Vendrán y Vendrían Sobre Todos Los Países, Naciones, Pueblos, Reyes, Príncipes, Presidentes, Gobiernos, Familias y Generación Adultera, Pervertida y Sodomita, Los Cuales Se Fueron Contra La Gloriosa y Poderosa PALABRA DE DIOS, Halelu-yaH.

    “Y Él Es El Que Muda Los Tiempos Y Las Oportunidades: Quita Reyes, y Pone Reyes: Da La Sabiduría Á Los Sabios, Y La Ciencia Á Los Entendidos:”

    Escrito Está: Libro del Profeta Daniel Capitulo 2 Versículo 20 al 23, Reina Valera 1909.
    2:20 Y Daniel Habló, Y Dijo: Sea Bendito El Nombre De Dios De Siglo Hasta Siglo: Porque Suya Es La Sabiduría Y La Fortaleza:
    2:21 Y Él Es El Que Muda Los Tiempos Y Las Oportunidades: Quita Reyes, Y Pone Reyes: Da La Sabiduría Á Los Sabios, Y La Ciencia Á Los Entendidos:
    2:22 El Revela Lo Profundo Y Lo Escondido: Conoce Lo Que Está En Tinieblas, Y La Luz Mora Con Él.
    2:23 A Ti, Oh Dios De Mis Padres, Confieso Y Te Alabo, Que Me Diste Sabiduría Y Fortaleza, Y Ahora Me Enseñaste Lo Que Te Pedimos; Pues Nos Has Enseñado El Negocio del Rey.

    “Ay De Los Que Dictan Leyes Injustas, y Prescriben Tiranía. Para Apartar del Juicio a Los Pobres, Y Para Quitar El Derecho a Los Afligidos de Mí Pueblo; Para Despojar a Las Viudas, Y Robar a Los Huérfanos!

    ¿Y Qué Haréis en El Día Del Castigo?”
    ¿A Quién Os Acogeréis Para Que Os Ayude, Cuando Venga De Lejos El Asolamiento? ¿En Dónde Dejaréis Vuestra Gloria?

    Escrito Está, Además: Libro del Profeta Isaías Capitulo 10 Versículo 1 al 3, Reina Valera 1960

    10:1 ¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,
    10:2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
    10:3 ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?

    “Y Los Gentiles Oyendo Esto, Fueron Gozosos, Y Glorificaban La Palabra del Señor: Y Creyeron Todos Los Que Estaban Ordenados Para Vida Eterna.”

    Vete Satanás, Que Escrito Está: Libro del Hechos de Los Apóstoles Capitulo 13 Versículos 47,48 y 49, Reina Valera 1909.

    13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los Gentiles, Para que seas salud hasta lo postrero de la tierra.
    13:48 Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
    13:49 Y la palabra del Señor era sembrada por toda aquella provincia.

    Shaloom a Todos Mis Amados Hermanos en CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO, Recuerden Hermanos El Avivamiento es Por LA PALABRA DE DIOS, HALELU-YAH.

    Hno. Manuel de La Peña

    Santiago de Chile 08 de Marzo del Año del Señor 2014.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)