Feb 15, 2013

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Seúl acelerará el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance para responder a la amenaza de Corea del Norte

Share Button

Corea del Sur va a acelerar el desarrollo de unos nuevos misiles balísticos de largo alcance con un radio de 800 kilómetros de alcance.

El misil que desarrolla Seúl podría alcanzar cualquier punto de la geografía de Corea del Norte, según informó un representante del ministerio de Defensa surcoreano.

El anuncio se produce tras la tercera prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte este martes.

“Para contrarrestar la amenaza planteada por Corea del Norte las Fuerzas Armadas del Sur cuentan con diferentes capacidades de combate que incluyen misiles crucero y misiles balísticos“, declaró el jefe de prensa del ministerio de Defensa surcoreano Kim Min Sok.

En particular, los destructores de la Marina serán equipados con misiles de crucero mar-tierra con un rango de 500 a 1000 kilómetros, además de sistemas de información y de control de combate Aegis. De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Naval surcoreano, el proceso se completará en los próximos dos años.

También se planea acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de misiles denominado Kill Chain, concebido para detectar y destruir misiles. Para la interceptación en el aire de objetivos enemigos, el sistema utilizará satélites de reconocimiento, aviones de reconocimiento, así como misiles y cazas bombarderos.

En un principio se tenía previsto que dicho sistema se empezara a utilizar en 2015, año en que Washington transferirá a Seúl el derecho a controlar su ejército en caso de guerra, pero debido a la tercera prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte se tomó la decisión de acelerar el proceso.

* * * * * * *

Hace un par de años posteamos un artículo en el que se especulaba que habría una guerra entre dos naciones que están en el Norte, una de ellas sería Corea del Norte pues el odio que siente por todo lo que “huele” a Americano es acérrimo, e inclusive a toda su gente desde niños en la escuela les “inculcan” el odio hacia esa nación Se expuso un documental que después de haberlo visto me quedo un mal sabor de boca por lo que vi y escuché acerca de esa nación oriental.

Sigamos pues orando por esa nación que tiene dictador.

Linl: http://elregresa.net/korea-del-norte-vs-usa-ilzar/

 

 

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)