Jun 9, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

Sismólogo italiano niega terremoto del 11 de mayo y lo vaticina para el 10 de junio.

Share Button

Sismólogo italiano niega terremoto del 11 de mayo y lo vaticina para el 10 de junio


Arezzo-Italia, El sismólogo Gianpaolo Giuliani asegura que no encuentra entre los documentos del fallecido astrónomo autodidacta Raffaelle Bendandi referentes a los años de 2010 al 2012, el pronóstico de un terremoto para el 11 de mayo, ni tampoco ninguno específico para Roma. Pero sí dice que puede ocurrir el 10 de junio en el centro de Italia.

Hoy, en una entrevista para Abexpress, Giuliani estimó que, luego de estudiar los vectores indicados en las cartas de Bendandi, el sismo anunciado sería el 10 de junio y no el 11 de mayo, corroborando de esta manera una previa videoentrevista.

En Italia, anunciar un terremoto está penado por ley. Giuliani predijo, días antes de ocurrir, el terremoto en l’Aguila en abril de 2009; las autoridades lo acusaron por crear alarma, y no se alertó a la población. Finalmente, el terremoto ocurrió y murieron 300 personas.

Respecto a la fecha “10 de junio”, el sismólogo destaca que “hay un cálculo de Bendandi donde hay claramente un vector que lleva a indicar una fecha, y esa fecha es 10 de junio de 2011, y se refiere al centro de Italia. La coordenada aproximada escrita con su puño habla de 32 grados(latitud Norte), más 4 grados, es decir 36 grados. Sabemos que su precisión tenía un rango de error de 3 o 4 grados, podríamos entonces hablar de quizás los 39 grados de Italia”.

Gianpaolo Giuliani agrega respecto a su investigación sobre Bendandi, “analicé las cartas del estudioso, e intenté entender el método aplicado para sus cálculos. Habiendo destruido antes de morir el método y la técnica de sus predicciones, resulta extremadamente difícil valorar o negar sus tesis. Pero es cierto que sabemos que tiene una alto porcentaje de eventos predichos y verificados”.

El terremoto en Japón del 11 de marzo, fue uno de sus aciertos bien documentados que prueban sus predicciones con bastante precisión.

“Es verdad, y lo pronosticó en el océano pacífico a 500 kilómetros de la costa”, afirmó Giuliani a Abexpress.

“Bendandi predijo terremotos en diversas zonas, pero él mismo dijo que no podía dar una zona precisa de donde correspondía la salida de energía sino un rango de ella, por lo que es poco probable que hable de una ciudad específica como Roma”, agrega el sismólogo, explicando que puede haber rangos de más de 200 kilómetros de diferencia en sus pronósticos.


 Pastor Pablo Rolando.

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)