Mar 30, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

SUPER VOLCAN YELLOWSTONE ES UN 250% MAS GRANDE DE LO QUE SE CREIA [Aporte Hno. Lino]

Share Button

SUPERVOLCAN YELLOWSTONE ES UN 250% MAS GRANDE DE LO QUE SE CREIA


Bajo el parque nacional de Yellowstone, en el oeste de Estados Unidos, yace un coloso dormido de 90 kilómetros que contiene entre 200 y 600 kilómetros cúbicos de roca fundida, que puede ser liberada en una erupción masiva que podría matar a todo en un radio de 160 kilometros.

SUPERVOLCAN YELLOWSTONE ES UN 250% MAS GRANDE DE LO QUE SE CREIA

Estas cifras sugieren que este supervolcánes 250% más grande de lo que se pensaba, según las conclusiones de un estudio presentado en la reunión anual de la Unión de Geofísicos de EE.UU. (AGU, por sus siglas en inglés) que se realiza en San Francisco.

“Hemos estado trabajando allí durante mucho tiempo y siempre pensamos que podía ser más grande”, dice Bob Smith, uno de los investigadores de la Universidad de Utah responsables del estudio. No parece que vaya a ocurrir pronto, pero si semejante volcán estallara, las consecuencias serían catastróficas. Su última gran erupción, que se calcula ocurrió hace 640.000 años, lanzó cenizas sobre toda América del Norte y afectó el clima del planeta.
SUPERVOLCAN YELLOWSTONE

Ahora los científicos creen que tienen una idea más completa de lo que yace bajo el suelo de Yellowstone. En otro estudio presentado en la reunión anual de la AGU, los científicos han estado investigando otras erupciones volcánicas más antiguas que ocurrieron en la misma franja de la placa continental en la que se asienta el volcán de Yellowstone. 

 
“Examinamos un espacio temporal que va desde 12,5 a 8 millones de años atrás. Queríamos identificar estas erupciones y averiguar con qué frecuencia ocurrieron”, explicó Marc Reichow, de la Universidad de Leicester.
 

UNA BOMBA DE TIEMPO
Que podría pasar si Yellowstone se activa:

1) La próxima erupción de Yellowstone parece estar más cerca con cada año que pasa. Desde 2004, algunas zonas del parque pink aumentaron hasta 25 cm.
2) Hay alrededor de 3.000 terremotos al año en el parque.
3) Si hay una erupción en gran escala, casi todo el noroeste de los Estados Unidos serán completamente destruidos.
4) Una erupción masiva de Yellowstone podría matar a todo en un radio de 160 kilometros de distancia.
5) Esta erupción podría cubrir todo el medio oeste de Estados Unidos con ceniza volcánica y la producción de alimentos en este país sería eliminado por completo.
6) Para un “invierno volcánico” que se derivarían de la erupción, sería un enfriamiento del planeta de una manera radical. Algunos científicos creen que las temperaturas globales podrían caer hasta 20 grados.
7) Los Estados Unidos nunca sería la misma después de la erupción. Algunos científicos predicen que, tras el cráter de explosión, las dos terceras partes del país sería completamente inhabitable.
Lo que hace esto aún más alarmante es el hecho de que una serie de volcanes de todo el mundo están empezando a convertirse en activo, en los círculos científicos existe mucha preocupación.

Read more:

 

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2013/12/supervolcan-yellowstone-mas-grande-de-lo-pensado.html#ixzz2xURtcvmW

Share Button
  1. En el siguente post publicado hace unos pocos años hablabamos de las cartas illuminatti y recuerdo que en una de ellas se mencionaba al volcan de Yellowstone… esto es lo que se dijo:

    http://elregresa.net/el-juego-de-cartas-de-los-illuminatti/

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

    Yellow

    Demostramos cómo el Activo Súper Vulcano de Yellowstone estaba aparentemente construido para una gran erupción. Este volcán debiera erupcionar en la manera que los vulcanólogos están advirtiendo, muerte y daños podrían extenderse 600 millas en todas direcciones desde la caldera en el parque de Yellowstone. Les mostramos los siguientes estados que probablemente pueden ser fuertemente afectados.

    * Washington — cerca del 85% del estado

    * Oregón — cerca del 80% del estado

    * Montana — 100% del estado

    * Wyoming – 100% del estado

    * Idaho — 100% del estado

    * Nevada — 90% del estado — solamente la ciudad de las Vegas está fuera de este radio

    * Utah — 100% del estado

    * Colorado – cerca del 75% del estado

    * Nebraska – cerca del 50% del estado

    * Dakota del Sur — cerca del 75% del estado

    * Dakota del Norte — cerca del 80% del estado

    ¿Seremos testigos del cumplimiento de ésto?

    Bendiciones y saludos cordiales.

  2. PuertoMadero says:

    Un sismo de magnitud 4,8 sacude el Parque Nacional de Yellowstone en EE.UU.
    Publicado: 30 mar 2014 | 16:00 GMT

    Un sismo de magnitud 4,8 sacudió el Parque Nacional de Yellowstone, en Montana, según el Servicio Geológico de EE.UU. De momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

    El terremoto se registró este domingo a unos 37 kilómetros al noreste de West Yellowstone a las 6:34 hora local (12:34 GMT). El epicentro del sismo se ubicó casi en el medio del Parque Nacional de Yellowstone, cerca de la Cuenca del Géiser Norris, dijo Peter Cervelli, portavoz del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone.

    Según el USGS hubo cuatro réplicas de magnitud 3,1 y 3,3 y hay posibilidad de que se produzcan nuevas réplicas.

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/123829-eeuu-sismo-parque-nacional-yellowstone

  3. Voz de Atalaya says:

    …MIENTRAS LOS CIENTÍFICOS DECLARAN “SUPOSICIONES…¡¡¡LOS ANIMALES HAN ESMPZADO A HUIR…¡¡POR LAS DUDAS….ESCAPEMOS…DICEN LOS BÚFALOS…Y LOS CIERVOS!!!…. DIRÁN LAS ARDILLAS. LAS CONEJAS DE MONTAÑA…LIEBRES…TODOS ESTÁN ALERTADOS…¡¡¡MENOS LA POBLACIÓN!!!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)