Sep 14, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

Tema en desarrollo sobre retroceso del mar en varias playas de mundo:

Share Button

¿Por qué se retira misteriosamente el agua del mar?

Muchos internautas sorprendidos compartieron imágenes que mostraban completamente secas las zonas donde antes estaba el mar en Bahamas o en la costa de Florida

¿Por qué se retira misteriosamente el agua del mar?

“El mar se seca” fue el comentario que circulaba en las redes sociales junto a las imágenes que con sorpresa miles de usuarios empezaron a compartir.

La escena fue recurrente durante el fin de semana: costas y playas “secas” a medida que el huracán Irma se acercaba a Florida.

Bahamas, un archipiélago atlántico formado por setecientas islas, ha sufrido los embates del poderoso huracán Irma, dejando a miles de personas sin electricidad y un número indeterminado de víctimas, según detallan habitantes en las redes sociales.

Con vientos máximos de 185 millas por hora (295 km/h), el huracán Irma pasó por las Bahamas como un ciclón de categoría 5 -la máxima en la escala Saffir-Simpson- tras azotar el viernes a las Islas Turcos y Caicos, luego de hacer lo mismo desde mediados de la semana a las Antillas Menores, Puerto Rico y República Dominicana.

Según un vídeo publicado en Twitter por un usuario de Bahamas, se avista la desaparición del mar cerca de un muelle, afectado por el fuerte oleaje de más de seis metros de altura que produjo el paso del ciclón que se moviliza con rapidez al estado de Florida, en el sur de EUA.

En el video se pueden observar varios metros de terreno casi seco, con animales marinos y con una boya en tierra.

“Estoy incrédula ahora mismo… Esta es Long Island, Bahamas, y el agua del océano no está”, escribió la autora de la grabación.

 

 

“El agua retrocede antes de que #Irma toque tierra en Key Largo, Florida. Algunos barcos fueron vistos en tierra firme, que no será el caso más adelante.

EXPLICACIÓN:

“No siempre pasa esto, depende de la fuerza y de la dirección de los vientos del huracán”, explica a BBC Mundo Juan Carlos Cárdenas, meteorólogo del Centro Mundial de Pronósticos de The Weather Company.

Los vientos de los ciclones tropicales, cuando se forman al norte del Ecuador, circulan contrario a las manecillas del reloj, es decir, de derecha a izquierda.

“Entonces, cuando Irma se va acercando a Florida, el viento, que es muy fuerte, sopla del este, sudeste, por lo que arrastra, empuja, el agua de la costa hacia adentro”, explica.

“Lo que hay que tener en cuenta en este caso es que el arrastre del viento, su fuerza, son tan potentes que hacen que el agua se mueva en la misma dirección que van estos”.

Por eso, comenta, como la costa occidental de Florida se ubica en la dirección contraria a la del viento, se explica que las aguas hayan retrocedido en esa en esa región.

http://www.elhorizonte.mx/internacional/por-que-se-retira-misteriosamente-el-agua-del-mar/1956773

=======================

¡La gran incógnita! Por qué se retiró el mar de varias playas

En los últimos días se ha registrado un fenómeno inusual que tiene a miles de personas de varios países con incertidumbre.

¡La gran incógnita! Por qué se retiró el mar de varias playas

El mar se retiró varios metros y se creó una profunda baja que dejó yates y barcos de pescadores encallados en la arena, a la vez que escombros y basura que usualmente están bajo el agua quedaron expuestos totalmente.

El fenómeno se ha registrado en Guatemala, México, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Panamá y en las Bahamas según las fotografías y videos que internautas han compartido en redes sociales.

Temblor

El jueves 8 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7  que dejó daños en seis departamentos del país y más de 3 mil personas afectadas y fue sensible en México y El Salvador.

Coincidentemente, ese día en varios países se registro la marea baja, por lo que aumentó la incertidumbre y el temor en muchas personas que aseguran que el retiro del mar se trata de una ocurrencia previo a un tsunami a raíz del movimiento de las placas tectónicas.

Redes sociales

En redes sociales se pueden encontrar un sin fin de comentarios al respecto

“¿No es así como se forma un tsunami? Primero el mar se retrae y después llega la oleada”, cuestiona un usuario

“Qué impactante”, califica otro.

“¡La venida del señor Jesucristo está cerca!”, afirma otro.

“Hay que confiar en Dios!”, dice otro internauta.

¿No siempre se recoge el mar antes de un tsunami?

Sin embargo, los expertos insisten en que es normal, pues es una baja que se ha pronunciado por la incidencia de los vientos que impiden la subida de la marea y hacen que el agua se retire o también puede darse por el levantamiento del fondo marino.

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, explicó que “se trata de por la transición del cambio de marea alta a marea baja. El mar está en condiciones normales. ¡No hay tsunami!”, reiteró el experto.

¿Cuál es la verdad? 

EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES A TRAVÉS DEL INSIVUMEH INFORMA: boletin informativo oceanografico dia viernes 08/09/2017

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2017/09/09/terremoto-tsunami-temblor-playas-mar-guatemala-mexico-panama-eeuu.html

Share Button
  1. Realmente impresionante, quizás aparezcan algunas explicaciones científicas bastante plausibles, pero los que conocemos al Señor sabemos que hay una sola explicación para todo esto, Elohim el creador del universo está reservando toda esta agua para un momento y ocacion que solo El conoce, digo, por elemental lógica humana, tiene que estar en algún lugar, no creen???

    Bendiciones amados hermanos, les dejo este otro link de Pensacola Bay.https://youtu.be/X04fMkRRD9U

  2. samuel silva says:

    isaias 19:5 Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará.
    19:6 Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados.
    19:7 La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más.
    19:8 Los pescadores también se entristecerán; harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.

  3. samuel silva says:

    isias19:5 Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará.
    19:6 Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados.
    19:7 La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más.
    19:8 Los pescadores también se entristecerán; harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)