Jun 15, 2013

Posted by in Uncategorized | 6 Comments

TERREMOTO EN NICARAGUA:6.6, Hna.Graciela

Share Button

 

Nicaragua-Earthquake-Today-2013-2

http://www.laprensa.com.ni/2013/06/15/ambito/150964-fuerte-sismo-sacude-zona

Un sismo de magnitud 6.6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. También se informó sobre una réplica de 4.8 grados registrado en la Paz Centro.

 

El Centro de Vigilancia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, emitió una alerta informativa de tsunami para Nicaragua, tras el sismo de magnitud 6.6 grados, ocurrido cerca de la costa de a 58 kilómetros al Este de Masacahapa.

 

La primera dama y coordinadora del gabinete de Comunicación, Rosario Murillo, confirmó que existe la alerta, pero que se trata de “una alerta informativa, no efectiva”.

 

Según el Centro de Vigilancia de Tsunamis, el sismo se originó a 10 kilómetros de profundidad, a las 11:35 a.m. Los comités municipales de desastres del litoral Pacífico fueron activados.

 

Murillo informó, además, que fueron registrados varios sismos en Guatemala (magnitud 4.8), El Salvador (magnitud 5) y en Grecia (magnitud 6).

 

Medardo Contreras Jinotaga, Nicaragua.

 

.

 

15/06/13 – 12:28 INTERNACIONALES

Sismo de 6.6 estremece región del Pacífico de Nicaragua

Un sismo de 6.6 grados en la escala abierta de Richter remeció este sábado varias ciudades de la región del Pacífico de Nicaragua sin reportes de daños, informó una fuente oficial.

 

POR AFPNicaragua

MANAGUA- La portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, informó que el temblor ocurrió a 58 kilómetros al oeste de Managua, frente a las costas de Masachapa, en el océano Pacífico y a 10 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico tuvo varios segundos de duración y fue sentido en varias ciudades de la región del Pacífico, incluyendo la capital, aunque no se reportan daños ni víctimas.

Murillo dijo que hay una alerta informativa”  de tsunami y llamó a estar pendientes de la situación.

El centro estadounidense de advertencia de tsunami del Pacífico dijo queno existen amenazas de un tsunami destructivo en base”  a los antecedentes.

Pero advirtió a las autoridades locales que terremotos de esta magnitud pueden generar pequeños tsunamis que pueden causar daños en las costas a 100 kilómetros del epicentro” .

Algunas personas que llamaron a emisoras nicarag enses informaron de la caída de objetos en sus viviendas.

Share Button
  1. María Elena says:

    PTWC Cerca de la costa de Nicaragua Junio ​​15 17: 39 PM (6.6) 9 10
    WCATWC Cerca de las costas de Nicaragua Junio ​​15 17: 35 PM (6.6) 9
    GEOFON Cerca de las costas de Nicaragua Junio ​​15 17: 34 PM (6.4 ) 49
    EMSC Cerca de las costas de Nicaragua Junio ​​15 17: 34 PM (6.5) 52
    USGS Cerca de la costa de Nicaragua Junio ​​15 17: 34 PM (6.5) 35
    USGS Cerca de la costa de Nicaragua Junio ​​15 17: 34 PM (6.6) 10

  2. En México tembló el dia de hoy domingo 16 de junio, al rededor de las 0:20 horas del centro de México, la magnitud fue según el SSN de 5.8 grados en la escala de Richter, aquí la cuestión a tomar en cuenta no fue la magnitud del tembló, si no que el epicentro del mismo fue muy cercano al centro del país lo cual hizo que se sintiera de una magnitud mayor.

    Dios nos guarde bajo sus alas, cada vez hay mas temblores y desastres naturales de mayor intensidad, pero no ignoramos por que sucede, son los juicios que el Señor esta preparando para este mundo que pronto sera redimido y arrancado del dominio del enemigo, Señor ven pronto!! Maranatha!!

  3. EN MEXICO TAMBIEN TEMBLO FUE DE 5.8 .LA TIERRA EMPIEZA A MOVERSE MAS Y EL REY DE GLORIA ESTA A PUNTO DE RECOJER SU COSECHA YA. AMEN

  4. AMADOS TEMBLO COMO COMENTAN EN MEXICO, LO MAS TREMENDO ES QUE NO EMPEZO SUAVE COMO EN OTROS TEMBLORES SINO EMPEZO MUY BRUSCO NO ME PODIA MANTENER EN PIE, DE ECHO FUE ENTRADA LA NOCHE MUCHOS DURMIENDO Y BRUSCAMENTE NOS DESPERTO HACE MUCHOS AÑOS NO SENTIA UN TEMBLOR TAN FUERTE, EL OTRO EN 1985, QUE ESTUVO TREMENDO CAYERON MUCHOS EDIFICIOS EN A CIUDAD, SE DERRUMBARON LOS DE TLATELOLCO COMO EFECTO DOMINO DE ECHO SALIERON EN NATIONAL GEOGRAPHIC, PUES DESDE ENTONCES AMADOS NO HABIA HABIDO OTRO TAN FUERTE Y CREO QUE ES UNA ADVERTENCIA DE DIOS, QUE ES EL PRINCIPIO DE TODO LO QUE SE AVECINA,ME IMPRESIONE, Y AL MOMENTO CREI QUE ESPIRITUS ME ESTABAN MOLESTANDO Y SACUDIENDO MI CAMA, ME DESPERTE MOLESTA DISPUESTA A REPRENDER, PERO MI SUEÑO ERA MAS FUERTE, ME DESPERTE TOTAL, EN SEGUIDA OTRA SACUDIDA MUY FUERTE Y OI GRITOS POR TODOS LADOS, ENCOMENDE MI ALMA AL CREADOR, OI GRITOS DE MI HIJO, Y SALI SIN PODERME SOSTENER DE LOS MUEBLES DE LO VIOLENTO QUE SE SINTIO!!!!! 🙁 MI ESPOSO REGRESABA DE DEJAR A UNOS AMIGOS EN SU CASA, ESTABA LLAVANDO SUS DIENTES Y SALI DE LA HABITACION, Y SE FUE CALMANDO. ESTOS ECHOS DEBEN HACERNOS MEDITAR LO APREMIANTE QUE ES ESTAR EN COMUNION CON NUESTRO DIOS ORANDO Y LEYENDO LA PALABRA DANDOLE GRACIAS POR TODO.AMADOS DIOS LES BENDIGA A TODOS GRANDEMENTE FIRMES Y ADELANTE!!!!!!

  5. Hnos perdon que haga un posteo de otro tema pero es un sueño que me ha tenido muy intranquila y muy triste . Mi sueño veia la tribulacion que van a sufrir los que se nieguen a recibir la marca vi como los torturaban por no recir la marca de verdad era horrible veia a las personas vestidas con trajes azules un azul oscuro y estaban todos en ifila en un lugar que parecia un campo militar y veia una rueda en la cual habia una persona amarrada y otras movian la rueda y se escuchaban los gritos otras filas tenian personas que no aguantaron el sufrimiento y recibian la marca y sus rostros eran de mucho dolor yo miraba todo esto y luego en el mismo sueño me veia en un estudio biblico y les preguntaba a los hnos si ellos habian visto lo que yo y me decian queno entonces en el mismo sueño me daba cuenta que gabia tenido una vision y ahi desperte con mi corazon muy triste y ore a mi Seños pidiendo misericordia y que mi nombre este en el libro de la vida del cordero . Nuevamente les pido perdon por cambiar el tema pero no sabia donde contar este sueño que me tiene muy mal . Bendiciones y nuevamente mis disculpas

  6. hemanos disculpe q yo tambien aga un posteo y canvie el tema pero hay un sueño similar al dE mi hermana,,q me turbo el alma mucho , vi como en una vision nocturna,,,,,mire yo en una sima como un hombre q estaba pregonando en borde de la sima y desia asi.: TODOS LOS Q SIVEN A JESUCRISTO,,A LO ADORAN AEL ,,,SE RA DECAPITADOS ,MUERTO Y DESOLLADOS ,POR NO ADOR5AR ALA BESTIA NI RRESIBIR SU MARCA,,,,BI TANBIEN COMO UM MAR DE PERSONAS UIA De ESTA PRESION ,Y ANGUSTIA,,,,,,,LA PAZ DE JESUSCRISTO NSE A CO TODOS AMEN,,,,,,,COMO ESTA ESCRITO,,,,VUESTR4OS ANCIAQNOS SOÑARAN SUEÑOS Y BUESTROS HIJAS PROFETISARAN,,Y LOS JOVENES MIRARAN VISIONES ,,,EN LOS ULTIMOS TYENPOS ESTAMOS,,,,,Y SEREMOS PROVADOS CO SE PRUEVA EN ORO,,,,AMEN DIOS LES BENDIGA ,,,MIS DISCULPA,,,

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)