Feb 28, 2011

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

TERREMOTO GRADO 6 EN ISLA DE PASCUA.CHILE.

Share Button

Eventos de Magnitud 2.5 o más en los Estados Unidos y Zonas Adyacentes;
o de Magnitud 4.5 o más para el Resto del Mundo

NOTA ACLARATORIA
English Version
Esta lista contiene los terremotos con magnitudes mayores a 2.5, localizados por el USGS y redes afiliadas, correspondientes a la semana corriente (las últimas 168 horas). Los eventos en letras ennegrecidas corresponden a terremotos con magnitudes mayores a 4.5. Los eventos en letras rojas corresponden a terremotos con magnitud mayor a 6.0. Con respecto al mapa epicentral, algunos de los eventos que ocurrieron a principios de semana pueden estar oscurecidos por eventos posteriores.
Los terremotos más recientes se encuentran al principio de la lista. Todas las horas en el listado son reportadas en Hora Universal (UTC por sus siglas en inglés), tambien conocida como Hora del Meridiano de Greenwich. Para ver el epicentro del terremoto en un mapa de 10 x 10 grados, marque sobre la palabra “MAPA” a la izquierda del evento. Para obtener un reporte detallado del terremoto, marque sobre la fecha del evento.
Hora: Tue, 01 Mar 2011 05:08:05 UTC
Actualizada: martes 01 de marzo 04:35:01 UTC

MAG    DATE     UTC-HORA    LAT     LON  Profundidad    Regíonaaaa/mm/dd hh:mm:ss  


6.0 2011/03/01 00:53:46 -29.600 -112.110 10.0 REGION DE LA ISLA DE PASCUA

 
 
http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html 
 
 
 
América del Sur y pacífico sur.
Isla de Pascua-turbulencia en la última etapa del triángulo polinesio


01 de marzo 2011 – ISLA DE PASCUA – Twin terremotos han sacudido la remota isla del Pacífico de la Isla de Pascua. Un 5.1 terremoto fue seguido por un 6.0 que tanto se produjo a una profundidad de unos 10 km. Curiosamente, los disturbios a lo largo de los confines de la placa de Nazca en la isla fueron precedidos y seguidos por los terremotos en Chile en Tarapacá y Bío Bío. Rapa Nui o Isla de Pascua es un punto caliente volcánico como es Hawaii. Las características geológicas reconstruida de la remota isla y su evolución volcánica en el pasado sugieren que la Isla de Pascua es la expresión de un miembro de tipo final del punto caliente, que se caracteriza por magmática de baja productividad, brecha zonas inmaduro y el sector se derrumba escasos, lo contrario de lo que se encuentra en las islas hawaianas. En el llamado Triángulo de Polinesia, que consiste en Hawai, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua, que constituye la última etapa del triángulo a lo largo de la turbulenta placa de Nazca (que actualmente sacude la región costera de Chile), se ha producido un notable incremento de la sísmica actividad en los últimos 30 días. Finalmente, el último temblor planetario muestra la mayor movimientos sísmicos en el Pacífico Sur en Isla de Kiritimati, República de Kiribati, Islas Pitcairn, Sur del Pacífico ya lo largo de la placa de Nazca en la frontera con América del Sur. También vemos una alteración inusual en la estación de Brasil Samuel.


Arriba: anomalías sísmicas en la Isla de Pitcairn en el Pacífico ( izquierda ) y la estación de Samuel en Brasil ( derecha ).

http://theextinctionprotocol.wordpress.com/2011/03/01/easter-island-turbulence-in-the-last-leg-of-the-polynesian-triangle/


Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)