Sep 16, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 44 Comments

CHILE: Terremoto sacude al centro del país y decretan alerta de tsunami en todo el borde costero.

Share Button
070077-terremoto-chile-6-3-grados-hoy-miercoles-18-marzo-2015-epicentro-temblor-sismo

Terremoto sacude al centro del país y decretan alerta de tsunami en todo el borde costero

La USGS de Estados Unidos señaló que el sismo registró una magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja

SANTIAGO.- Un terremoto sacudió esta tarde al centro del país, alcanzando una magnitud de 7,9 grados en la escala de Richter.

Ante ello, la Onemi decretó alerta de tsunami en todo el borde costero.

 

Previamente, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo registró una magnitud de 7.2 en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja.

Noticia en desarrollo

.

.

 

Terremoto de magnitud 8,3 afecta el norte de Chile; hay alerta de tsunami

América – Abril 1 de 2014, 7:16 pm

Tras el temblor, las autoridades ordenaron evacuar preventivamente las zonas costeras.

Un fuerte temblor de magnitud 8,3 en la escala abierta de Richter afectó esta noche a la zona norte de Chile. El movimiento se localizó a 89 kilómetros al suroeste de Cuya y hay alerta de tsunami.

El sismo se sintió en las regiones de Arica, Iquique y Antofagasta, unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago, tras lo cual empezaron a sonar las alarmas de evacuación por tsunami en las capitales de las regiones del norte.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) pidió a todos los habitantes de la costa chilena que se trasladen rápidamente a lugares seguros.

“ONEMI solicita evacuar los sectores costeros del territorio nacional”, advirtió la entidad en su cuenta de Twitter.

Alerta de Tsunami se extiende a Ecuador y Perú

Ecuador y Perú también emitieron alertas de tsunami tras el sismo. En Colombia, el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunami emitió un comunicado en el que concluye que “no existe ningún tipo de peligro para la costa de Colombia”.

El Pacific Tsunami Warning Center con base en Hawai emitió también una alerta de tsunami.

Chile, uno de los países más sísmicos del mundo

Hace años que los sismólogos advertían sobre la posible ocurrencia de un gran sismo en la zona norte de Chile debido a la acumulación de energía durante mucho tiempo que no se había liberado.

Chile sufrió en 2010 un terremoto y un tsunami en el centro-sur del país que dejó un saldo de más de 500 muertos y daños en infraestructura por unos 30.000 millones de dólares.

NoticiasRCN.com

=============

 

Chile emite alerta de tsunami para sus costas tras sismo; la alerta también se extiende a las costas del Pacífico de América Central y del Sur

=================

Terremoto afecta a la zona norte y a gran parte del país: SHOA emite alarma de tsunami

.

Agencia UNO

Agencia UNO

Un terremoto afectó durante horas de la tarde de este miércoles a la zona norte y centro-sur del país, específicamente a las 19:54 horas.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fuerte temblor revestiría una magnitud de 7,9, con una profundidad 15,7 kilómetros, ubicado a 46 kilómetros al oeste de Canela Baja en la región de Coquimbo.

Durante los últimos minutos el SHOA estableció unaalarma de tsunami para todo el borde costero nacional.

Preliminarmente, no se han reportado daños a personas o infraestructura producto de este terremoto.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Atacama

Caldera: V
Copiapó: V
Huasco: V
Vallenar: V

Región: Coquimbo

Coquimbo: VIII
La Serena: VIII
Los Vilos: VII

Región: Valparaíso

Algarrobo:IV
El Quisco: VII
Puchuncaví­: VI
San Antonio: VII
Valparaí­so: VI
Villa Alemana: VI

Región: Metropolitana de Santiago

San Pedro: VI
Santiago: VII
Talagante: VI
Tiltil: VII

Región: Maule

Talca: IV

Región: Bío Bío

Concepción: IV
Los Ángeles: IV
San Pedro de la Paz: IV
Lebu: III

Región: La Araucanía

Angol: III
Curarrehue:III
Nueva Imperial: III
Padre las Casas: III
Saavedra: IV
Temuco: III
Toltén: IV

.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/09/16/750265/En-tiempo-real-un-terremoto-sacudio-este-miercoles-al-centro-del-pais.html

.


.


.

 


.

 

CNN en Español ‏[ltr]@CNNEE[/ltr]  16 minhace 16 minutos
Monitoreo a las olas de tsunami del Pacífico tras el sismo en Chile: http://cnn.it/1MrU1hL
.
Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Esperamos que los pastores que ministraron el tedeum este fin de semana pasado en Chile se arrepientan de haber declarado a la presidenta de Chile que no habrían más catástrofe,verguenza deberían sentir, cuando entenderán los tiempos que se habitan, vivimos tiempos proféticos CRISTO VUELVE!!! Y sus señales son latentes cada día , la apostasía envuelve más que nunca la iglesia , Dios tenga misericordia de su iglesia en Chile y las naciones .

    • PuertoMadero says:

      Están a punto de llegar las olas al borde costero, se están evacuando las costas…
      Consecutivamente tembló en Brasil, Perú Argentina…

      • Fue muy fuerte mi hermana yo estaba en el templo con poquitos hermanos a punto de comenzar el servicio y cuando comenzó, yo comencé el clamor por cobertura pidiendo por nuestras familias y tomándonos de las promesas que Dios dijo que haría con sus hijos enviando a sus ángeles que sostendrían las murallas cuando viniera lo ya anunciado, todo clamamos en un mismo sentir pero no seguimos con el culto pues había alarmas de tsunami en el centro; es de 8,3

        • Hoy tuve un sueño que estaba yo en casa junto a una tía que es cristiana y también estaba mi mamá, y comenzaba a temblar muy fuerte, seguía y se prolongaba el sismo como un terremoto y yo decía este es el terremoto anunciado por el Señor y después de un rato de movimiento se calma y yo dije ah no, este no era el anunciado, porque el anunciado iba a ser muy superior al que estaba aconteciendo en esos momentos; esto fue en la mañana antes de despertar, es decir Dios me avisó y además tengo claro que este no es el anunciado por el Señor, este es sólo un aviso.

          Dios guarde a nuestro país y todos los países del mundo sea Él llamando a arrepentimiento porque Dios habló y Él hizo ¡Aleluya!

          • PuertoMadero says:

            La serie de sueños y visiones que se han tenido hermana anuncian una catástrofe tremenda, yo creo que será aun peor lo que pasara, nuevamente la semana pasada también vi en una visión una explosión en el mar, hace uno tiempo había compartido que el sonido fue un golpe seco, no sabemos que podrá suceder pero las advertencias han sido dadas, frente a Chile ,lo mismo recibió un hermano con don de profecía en una iglesia, el Señor sigue anunciando ,los necios no quieren creer.

          • Si un hermano del local a dónde voy sacó una foto en al mañana tipo 8 hace unos días atrás y se veía fuego en el mar, él sacó la foto porque quedó impresionado cuando vio hacia el mar y se vio ese fuego en el mar y en la foto se ve, lo que creemos que se debe a los volcanes submarinos frente a las costa de Valpo. que hay

          • Bendito sea Dios que están bien, es bueno saber que se encuentran a salvo.
            Es triste lo que está pasando, pero ya hay mucha maldad y son muchos los paises que están promulgando leyes contra lo establecido por Dios.
            Me preocupa que México esté también dentro de los países que se han olvidado de Dios.

            Dios nos guarde bajo sus alas.

            • Amén mi hermano Isidro, gracias por sus Palabras, sabe lo que me alegró es haber estado en el local (Iglesia)porque pudimos clamar con los poquitos hermanos pero eso me hizo sentir la Presencia de Dios y el respaldo de Él, lo sentí muy intenso, si hubiese estado en casa, es poco lo que uno hace porque el clamor viene a ser o mejor dicho considerarse por la familia no convertida como nerviosismo odebilidad y qué mejor de clamar, orar y tomarse de las promesas que Dios ha dado para su pueblo, pero al estar los hermanos en un solo sentir trae bendición, paz y fortaleza.

              Dios le bendiga mi hermano, si a todos nos tocará pero haber experimentado la experiencia que le cuento es lo mejor, unirse en oración porque el Señor dijo que Él mandaría a Sus ángeles para que sostuvieran nuestras paredes.

              Dios le guarde mi hermano Isidro

        • PuertoMadero says:

          Dios es fiel….Dios te bendiga hermana.

          • Amén hermanita, gracias.

            Dios te bendiga también a ti amada hermana

            • Mi amada hermanita Vero, en este momento agradesco al Rey y Señor nuestro Jesucristo por haberte protegido y también a todos mis hermanos en Chile, estaré orando por protección sobrenatural para sus vidas, el sueño fue un claro aviso de que su presencia estaría contigo. Gloria al que vive por siempre!!!

              Sal 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por eso no temeremos aunque la tierra tiemble, aunque los montes se derrumben en el corazón del mar, aunque sus aguas rujan y echen espuma, y se estremezcan los montes por su braveza.

              Jehovah de los Ejércitos esta con nosotros, nuestro refugio es el Dios de Jacob.

              • Gracias amada hermanita, si hemos sentido la protección del Señor; valiosísima es la intercesión de nuestros hermanos, así que mi hermana te vuelvo a agradecer. Un fuertísimo abrazo, nosotros como hijos de Dios tenemos que estar firmes en la hora de la prueba porque tendremos que alentar y predicar a los que desfallecen por el temor de lo que ocurre.

                Dios te bendiga grandemente amada hermanita Hilda

  2. PuertoMadero says:

    Video de TVN.CL un periodista capta en el aeropuerto el momento del terremoto:

    http://www.tvn.cl/especiales/ultimahora/terremoto-en-el-aeropuerto-1788828

  3. PuertoMadero says:

    Mañana se vera de día la real dimensión de lo ocurrido hoy una vez más en Chile.
    Dios les guarde y bendiga.

  4. Ultimo informe en mi pais chile 8.4

  5. Juan Valencia says:

    Hermanos,

    Hace unos meses, justo 2 días antes de la explosión del volcán calbuco en el sur de chile, soñé que explotaba un volcán exactamente a la misma hora que explotó este volcán a los 2 días (cerca de las 3am).
    La diferencia, es que en mi sueño el lugar no era el sur de chile sino Santiago. Volaba una parte de la montaña, se iluminaba la noche (recuerdo que era invierno y hacía mucho frío), y el estruendo cuando llegó dañaba los oídos y estremecía las ventanas. En ese momento, supe que lo que se venía era un aluvión gigantesco debido al derretimiento de las nieves. Al rato llegaba el agua turbia de 1,5 metros de alto arrasando con todo a su paso: traía árboles, autos, tendidos eléctricos, mucho barro y piedras. Todo Santiago quedaba sepultado en barro. Yo me lamentaba porque me había preparado con una despensa de alimentos y agua pero que estaba en el subterráneo quedando sepultado. Pero una voz me decía, no te preocupes, te proveeré…
    También sabía, de alguna forma, que toda la parte de la precordillera: La Reina, Peñalolén, etc…es decir, la conocida “quebrada de Macul” se había hundido y toda esa zona había desaparecido (para quienes no conocen es una zona muy poblada…debe vivir 1 millón de personas ahí).

    No había querido compartir este sueño hasta ahora. Sentí que este terremoto fue sólo un aviso del que vendrá y que despertará los volcanes. Santiago sufrirá y será purificado. Mis hermanos que vivan en la capital, por favor, junten provisiones y si pueden tengan un lugar donde ir los fines de semana, porque en mi sueño esto era o un sábado, domingo o lunes en la madrugada, en invierno, una noche muy fría. Por último, pueden pasar el fin de semana en un campo o alguna casa que tengan donde llegar (no playa, porque vendrán olas). Sé que el Señor Jesuscristo me mostró esto. Disciernan uds.

    El Señor nos ampare y nos dé paciencia

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)