Dec 24, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

Tormenta solar amenaza con arruinar la Navidad: Aporte de hermano Victor

Share Button

http://elmanana.com.mx/noticia/122332/Tormenta-solar-amenaza-con-arruinar-la-Navidad.html

 

 

Tormenta solar amenaza con arruinar la Navidad

El fenómeno estelar podría perturbar redes eléctricas y sistemas de satélite de continentes enteros

Foto: Internet

Agencias | 23/12/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Millones de personas en todo el mundo celebrarán la Navidad como normalmente lo hacen, sin pensar que algo que, no solo podría arruinarles la velada, sino que también podría provocar un caos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos ha lanzado un boletín en el cual advierte que el planeta Tierra podría ser afectado por una tormenta solar, algo que podría ocasionar sobrecargas en los sistemas de satélites, además de fluctuaciones en las redes eléctricas, consecuencias que se prolongarían por algunos días.

Según el comunicado, esta tormenta solar posiblemente hará que sean visibles auroras boreales en algunos lugares de Canadá y Alaska.

En octubre pasado, el presidente estadounidense Barack Obama había comunicado sobre este tipo de amenazas, las cuales pueden afectar y cortar “simultáneamente” en continentes enteros los sistemas de seguridad y salud.

¿Qué es una tormenta solar?

Las también conocidas como tormentas geomagnéticas, se producen cuando hay una explosión en la corona del sol, también conocida como “eyección de masa coronal”, la cual expulsa en dirección a la Tierra un haz de partículas cargadas.

Uno de las peores consecuencias que ha producido una tormenta solar es la que ocurrió en 1859, cuando colapsó el sistema de telégrafo en toda Europa América del Norte.

Share Button
  1. Armando Evangelista says:

    Hermanos Dios tiene profetas a los cuales les revela algunos secretos y a nadie se le ha revelado nada para estos tiempos.
    Vienen grandes terremotos pero no en este tiempo.
    asi sucedio con las elecciones. diciendo disparates.

  2. ESTA ENCENDIDA LA RED CON ESTE TEMA.
    CRISTIANOS Y NO,SUBIENDO COMENTARIOS.
    A DESTACAR:
    PAULINE CHANG:SUEÑO FINAL. ESPERANDO QUE LA PUERTA SEA ABIERTA.
    LILLY GIRL:SUEÑO DEL CRUCE.(PASAR DE UN LADO AL OTRO)

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)