Jun 29, 2011

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Tormenta tropical Arlene se forma en Golfo.

Share Button
Tormenta tropical Arlene se forma en Golfo

(CNN) – Una perturbación en el sur del Golfo de México se ha convertido en una tormenta tropical y se espera que afecte el noreste de México, el Centro Nacional de Huracanes dijo el martes.
Tormenta tropical Arlene es la primera tormenta de la temporada 2011 del Atlántico, que abarca 06 1ro hasta 11 30.
De acuerdo con la agencia 8 pm Martes de actualización, los paquetes de tormenta sostenido vientos 40 kilómetros por hora. Advertencias de tormenta tropical se han emitido a lo largo de la costa del Golfo de México, de Barra de Nautla al norte de Bahía Algodones.

http://edition.cnn.com/2011/WORLD/americas/06/28/tropical.storm.arlene/index.html

 
  
 
Arlene deja inundaciones en Campeche
 
El paso de la tormenta tropical también obligó a cancelar las clases en el turno matutino

El paso de la tormenta tropical Arlene por el estado de Campeche dejó inundaciones en accesos a colonias populares, cierre de calles, afectación en 30 viviendas por anegación y la suspensión general de clases en el turno matutino.

La víspera el Comité Estatal de Protección Civil, encabezado por el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, activó el Sistema de Alerta para Ciclones Tropicales por la presencia de Arlene, que se ubicaba en el sur del Golfo de México.

Tras la fuerte lluvia durante la noche, diversos accesos a colonias populares amanecieron anegadas, lo que impidió la prestación de servicio de transporte público, por lo que se determinó suspender para este miércoles la actividad escolar.

El secretario de Gobierno destacó que la prioridad es prevenir y brindar atención a quienes viven en zonas vulnerables a inundaciones, por lo que se atienden en coordinación con las diversas instancias.

Las lluvias, según el director general del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, Jorge Argáez Uribe, dejó precipitaciones que han alcanzado 90 milímetros, sin causar afectaciones graves.

El funcionario estatal confirmó que las afectaciones fueron inundación de calles y avenidas, anegación en 30 viviendas del municipio de Campeche y una persona solicitó ingreso al albergue de la Secundaria Técnica número 27.

 

 

 
 
 
 

 

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)