Jun 1, 2013

Posted by in Uncategorized | 2 Comments

” TORNADOS “,Hna. Norma

Share Button

 

 

Aporte hna. Norma:

.

 http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2013/05/2-tornados-tocan-tierra-en-oklahoma.html

 

2 TORNADOS TOCAN TIERRA EN OKLAHOMA

 
 
 

Al menos dos tornados tocaron tierra en Oklahoma  y al menos 9 personas resultaron heridas a causa de una serie de tornados registrados en el estado de Arkansas, según el Servicio Meteorológico de EE.UU.. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un tornado tocó tierra el jueves cerca de la localidad de Perkins en el noreste de Oklahoma. Un segundo tornado con la misma tormenta se informó de cerca de Ripley. Ambos se encontraban en zonas rurales y no pareció causar daños significativos.
 
El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, advirtió que había un riesgo de tiempo severo en gran parte del este y centro de Oklahoma, la misma zona donde un tornado la semana pasada mató a 24 personas en Moore. 
 
Además una serie de tornados afectaron a la zona oeste de Arkansas y como resultado al menos 9 personas sufrieron heridas. Varias casas quedaron destruidas en la pequeña comunidad de Oden y varias líneas eléctricas fueron derribadas.
Continúa la alerta
Advertencias de tornado continúan en vigor en partes de Oklahoma y Arkansas. Las tormentas podrían producir granizo de 3 pulgadas.
 
“En este momento hemos estado recibiendo algunas tormentas muy severas supercélulas”, dijo Michael Scotten, un meteorólogo con el Servicio Meteorológico Nacional. “Toda la tormenta gira, y producen en ocasiones algunos tornados y granizo pesado.”
 
El clima severo también es posible en otras partes del centro de Estados Unidos, incluyendo partes de Kansas Missouri, Iowa, Illinois, Wisconsin y Minnesota.
 
El gobierno estadounidense emitió la alerta principalmente para los condados de Logan y Pawnee situados al norte del estado, en respuesta a las señales de alarma reveladas por el Servicio Nacional de Pronóstico de Tornados del país.
 
Corey Mead, meteorólogo del organismo, señaló que Oklahoma está en riesgo de ser impactada nuevamente por un tornado, pronosticando para este jueves un clima “severo y muy activo” en la región.
 
Las grandes ciudades que podrían quedar en la trayectoria de un tornado incluyen St. Louis, Little Rock en Arkansas y áreas cercanas a Chicago y Milwaukee.
Así los medios de comunicación daban la alerta de tornados en Oklahoma hace unas pocas horas:
 

Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2013/05/2-tornados-tocan-tierra-en-oklahoma.html#ixzz2UwA5iMk8 

.

.

Un tornado afectó la comuna de San Carlos, en la región del Bio Bío, en Chile.

.

Published on May 31, 2013

Un tornado afectó la comuna de San Carlos, en la región del Bio Bío, en Chile.
El fenómeno natural destruyó varias viviendas y gran parte de la comuna se ha quedado sin electricidad.
“Era impresionante la fuerza que llevaba y cómo iba barriendo con techumbres, construcciones débiles como los quioscos de las florerías en el sector del cementerio”, expresó el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie a Radio Bío Bío.
Más sobre: electricidad El fenómeno natural fue en San Carlos, en la región del Bío Bío. Los afectados también se quedaron sin electricidad.  , Bío Bío , Chile , San Carlos 

Share Button
  1. María Elena says:

    Hoy aquí las noticias locales hablan de 18 tornados,¡Dios mio!, en Chile tambien hubo uno,sabemos que Dios tiene el control de todo ,ruego al Señor que el mundo reconozca que en Cristo existe la verdadera salvación.

  2. Cayetano Vignale says:

    Hablar de una informacion fuera de lo normal en el cinturon de los tornados seria como hablar de algo anormal de los huracanes en el Caribe, mas tanto los tornados como los huracanes son informacion por su frecuencia y intencidad, eso si es la gran informacion, la enorme cantidad que cada vez hay mas tantos tornados como huracanes, mas la cosas no para ahi, si vemos en todo el planeta se estan produciendo tornados donde antes ni exitin, en rusia, en china continental, en parte donde no es algo normal, y cada vez con mas frecuencia, ahora la informacion denota esto en chile, mis conosimientos no llegan a tanto para saber si es zona de tornados, mas no lo creo por la latitud que esta esa region, y sin duda alguna se debe estar produciendo por la corriente fria que pasa por la costa chilena y alguna alteracion de esta con la atmofera local.

    Mas en si es que se estan produciendo estos tornados donde antes nunca se dieron, por ejemplo en el nordente argentino frontera con brasil, yo vivi en la zona, e historicamente nunca se habian dado tornados, mas luego en poco tiempo se dieron dos con derencia de pocos años en distintas ciudades de la frontera.

    Esto no terminara aca, si el agua marina se sigue calentado por el efecto invernadero y las corrientes marinas enfriando por el derritemientos de los Polos y Groelandia, cada dia veremos mas y mas de estos fenomenos climaticos, creo que se podrian enmarcar como señales en los cielos dentro de la amplia gama de otros tantos fenomenos siendo uno de estos unos de los mas notorios y desastrozos.

    Todo hermano que viva en ese corredor de tornados lo mejor que puede hacer es vender lo que tiene e emigrar a otras regiones, los mismos que viven en la zona de huracanes del Caribe pues esto dia a dia ira en aumento hasta que comience una era o mini era de hielo, como fue hace como unos, mejor no pongo las fechas para no entrar luego en polemicas de años,mejor digo, como ocurrio hace mucho cuando el mundo estaba cubierto de hielo y exitian los mamut , los bisontes gigantes, los rinocerontes lanudos y los tigres dientes de sables.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)