Apr 12, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 11 Comments

Trump a Rusia sobre Siria: “Prepárate, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes”

Share Button

El presidente de EEUU anuncia por Twitter que iniciará la ofensiva bélica contra el régimen de Bachar El Asad

VIDEO

Misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”. Donald Trump juega a la guerra como si vendiera un coche. En uno de los más insólitos tuits de su vertiginoso mandato, el presidente de EEUU pulverizó ayer cualquier atisbo de sorpresa militar y anunció al mundo que se van a iniciar las hostilidades contra el régimen sirio. “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán [misiles] bonitos, nuevos e inteligentes. ¡No deberíais ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”, bramó.

Decenas de muertos. Cientos de heridos. Niños supuestamente fulminados por el gas sarín. Misiles de crucero apuntando a Siria. El aguafuerte de la guerra y… Trump tuiteando. En un tono más propio de un partido de béisbol que de una gravísima decisión militar, el presidente puso fin a la cuenta atrás que él mismo había iniciado el lunes pasado cuando anunció que en 24-48 horas iba a tomar una decisión sobre el supuesto ataque químico del régimen sirio a Duma, un enclave rebelde en la periferia de Damasco.

Finalizada la reflexión, Trump hizo público su plan: una ofensiva con misiles. Sus palabras, en contradicción con la discreción que él tanto exigió a Barack Obama, surgieron como respuesta directa al embajador ruso en Líbano, Alexander Zasypkin, quien el martes afirmó que todo artefacto lanzado sobre Siria sería derribado por Rusia. Una bravuconada a la que el presidente de EEUU no pudo resistirse y que desencadenó un tuit que fue rápidamente contestado por el Ministerio de Exteriores ruso. “Si tan inteligentes son los misiles estadounidenses, deberían dirigirse a terroristas y no a objetivos gubernamentales”, señaló Moscú.

Fue un tira y afloja verbal muy alejado de la gravedad de la ofensiva que se avecina. Siria vive inmersa desde hace siete años en una terrible guerra civil. Más de 320.000 muertos y 10 millones de desplazados dan fe del horror. Las matanzas del régimen de El Asad son sistemáticas y los grandes poderes internacionales no han logrado imponer la paz. En una tierra antigua, cuna de civilizaciones que asombraron al mundo, lo que fueron operativos de limpieza contra el ISIS y otros grupos terroristas han dado paso a un pulso titánico. Desde Estados Unidos e Israel hasta Rusia, Irán y Turquía juegan sus piezas en el tablero más explosivo de Oriente Próximo.

En este escenario, como advirtió el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, cualquier movimiento puede derivar en una escalada incontrolable. “Lo voy a decir por primera vez, estamos ante una amenaza para la paz y la seguridad internacional”, afirmó De Mistura en la sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocada el lunes y que mostró la lacerante incapacidad de rusos y estadounidenses para ponerse de acuerdo en el caso sirio.

Desbaratada la posibilidad de un diálogo, Estados Unidos se apresta a la intervención militar. Su argumento radica en que El Asad, con el ataque a Duma, cruzó la línea roja establecida hace un año por Trump, cuando tras una matanza similar castigó el uso de armas químicas con el envío de 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (Homs). Fue un golpe quirúrgico. No murió ningún soldado estadounidense ni ruso y de una tacada fue liquidada el 20% de la aviación de combate siria.

 

RUSIA Y SIRIA NIEGAN EL USO DE ARMAS QUÍMICAS

Rusia y Siria, embarcados en frenéticos preparativos bélicos, niegan cualquier responsabilidad y mantienen que no hubo en ningún momento un ataque químico a Duma. “Damasco no solo carece de motivos para usar armas químicas sino que carece de ellas”, ha señalado la portavoz rusa Maria Zakharova.

Los desmentidos no han afectado a la determinación estadounidense. La Casa Blanca sostiene que en anteriores ocasiones, como en el caso de Duma, rusos y sirios negaron el uso de armas químicas y al final quedó demostrado sin atisbo de duda. También echan en cara a Moscú que no haya permitido que el Consejo de Seguridad cree una comisión para investigar los hechos sobre el terreno. La evaluación ha quedado en manos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, una entidad intergubernamental que en 2013 obtuvo el Premio Nobel de la Paz y cuyos trabajos difícilmente estarán listos antes de una semana.

 

Los expertos consideran que la respuesta será ahora mucho más dura y que, dada la supuesta reincidencia de El Asad en el empleo de armas químicas, buscará un efecto disuasorio a largo plazo. “Si los informes son correctos, Bashar el Asad ha desafiado a Donald Trump y ha decidido que puede hacer lo que quiera, cuando quiera, donde quiera y con quien quiera. No hay duda de que el Departamento de Defensa tiene preparada una respuesta para estas contingencias. No puede quedar la menor duda de que Estados Unidos hará cumplir sus palabras con hechos”, ha escrito Frederic C. Hof, experto en Oriente Próximo del think tank Atlantic Council.

Para la embestida, la Casa Blanca ha elegido una escenografía muy distinta a la de abril de 2017. El ataque no será por sorpresa ni unilateral. Por el contrario, Trump ha anunciado a los cuatro vientos lo que viene y la diplomacia estadounidenses ha tratado de forjar una alianza internacional. De momento, Francia, Reino Unido y Arabia Saudí han mostrado su disposición a una acción conjunta, aunque no se conoce el alcance de su respaldo ni tampoco están claros sus tiempos.

Uno de los múltiples riesgos de la operación es que detone una escalada con Rusia. Aunque en esta crisis Trump por primera vez ha señalado por el nombre a Vladímir Putin, y le ha hecho corresponsable de la matanza, también ha tratado de atemperar los ánimos. El miércoles mismo, lanzada la primera andanada tuitera, el presidente de EEUU no tardó ni media hora en buscar la conciliación. “Nuestra relación con Rusia está ahora peor que nunca, y esto incluye a la Guerra Fría. No hay razón para ello. Rusia nos necesita para que ayudemos a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos a todas las naciones trabajando juntas. ¿Ponemos fin a la carrera de armas?”, tuiteó. Rusia no contestó. El reloj ya está en cuenta atrás.

 

Fuente

Share Button
  1. Frente a todas estás noticias lo que podemos ver es que la Iglesia está también en esta cuenta atrás, la liberación que Dios nos ha prometido en su palabra está por suceder, y si leemos con detenimiento 1ay 2da de Tesalonisenses vamos a encontrar en estos dos libros en forma inequívoca que el Plan De Dios para nosotros los creyentes de ninguna manera es el mismo que para el resto de la humanidad, hay un plan de escape, un plan de liberación,un plan de protección. Un plan de descanso para el pueblo De Dios.

    La recompensa en la venida de Cristo.

    De hecho es Justo delante De Dios retribuir con aflicción a los que os afligen, y retribuir con descanso, junto con nosotros, a vosotros que sois afligidos. Esto sucederá cuando el Señor Jesús con sus poderosos ángeles se manifieste desde el cielo, en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios y a los que No obedecen el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Ellos serán castigados con eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la Gloria de su Poder, cuando el venga en aquel día para ser Glorificado en sus santos y ser admirado por todos los que creyeron. ( 2da Tes 6-10)

    Esta porción de la escritura y como 10 más en estos dos libros nos deja muy, pero muy claro que la esperanza de nosotros que hemos creido, es segura y es firme, no existe un plan redentor De Dios para los que se queden atrás del mundo gentil, el periodo de la Gracia termina con el arrebatamiento De la Iglesia, el Señor Jesús resto ya pago para que seamos liberados y tenemos que salir de aquí como salió el pueblo en el primer Éxodo, ellos cruzaron el Mar Rojo para salir y cruzaron el Río Jordan para entrar a la tierra prometida, nadie de los que se quedaron atrás cruzó después, las aguas en las dos ocasiones volvieron a su curso en cuanto cruzó el último de ellos.
    Si acaso alguien se salva en el periodo de tribulación y gran tribulación de siete años será con mucho dolor y con mucha pérdida, tendrán que pasar por hambrunas, torturas, persecución sin paralelo, viendo a seres queridos muriendo por todo tipo de plagas, enfermedades, desolación y amargura tanto en sí mismo, como en los que se queden, aquí la Gracia de la que ahorita gozamos ya no estará presente, el Espíritu Santo se va con la iglesia, todo el que se quede será objeto de la ira De Dios (:

    1a Tes 2-15 !!!Pero la ira De Dios viene sobre ellos hasta el extremo!!!!

    El Plan De Dios estará centrado en la labor de los 144000 y la redención de Israel, ya. O existe más plan que este, quedarse significa que el Poder De Dios para perseverar ya no estará aquí, todos nosotros debemos tomar la decisión mas importante de nuestras vidas y partir por la puerta que el Señor nos ha puesto por delante ( que es El mismo)

    Juan 10-6 De cierto os digo, yo soy la puerta de las ovejas.
    Apoc 3-8 Yo conozco tus obras, he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder y has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

    Esta puerta está a punto de cerrarse, como se cerró el Mar Rojo y el Jordan, Moisés y Josué pelearon todo tipo de batallas a fin de liberar al pueblo y llevarlo a su destino, recordemos que la mayoría de los que salieron no cruzaron por qué se rebelaron contra Dios, solo Josue, Caleb y la generación de los que nacieron y crecieron en el desierto cruzaron ( nosotros somos esa generación que ha habitado en el desierto de este mundo caído y perverso)

    Hermanos solo hay dos personajes más que tuvieron el Poder para dividir las aguas, Elias ( 2da de Reyes 2-8) y Elíseo bajo la unción y con el mismo manto de Elias dijo: Donde esta Jehovah el Dios de Elias? Y cuando golpeó las aguas, estas se apartaron. ( 2da de Reyes 2-13)

    Hermanos sigamos el consejo De Dios apartando os de todo pecado, de toda apostasia, de toda rebelión y esperemos con paciencia la venida de nuestro Señor Jesucristo en Gloria, hoy como nunca siento que debo hacer esta exhortación a todos ustedes, lo hago porque esta mañana. De nuevo, el Santo Espíritu De Dios me hizo ver vestida de Novia, y me traían dos Ramos hermosos de Flores, yo no sabía cual escoger, uno era de rosas blancas con rosa tenue y el otro era de Lirios, pensé en la visión que escogería el de rosas ( porque sabía en la visión que al Señor le gustarían mucho) y el de Lirios lo repartiría con las damas de honor.

    Toda esta Gloria ya está esperándonos en el Reyno De Dios, en la Nueva Jerusalén, porque nosotros somos hijos de la promesa, hijos de la libre ( la Jerusalén que está en el Cielo; Galatas 4-26) no somos hijos de la esclava( La Jerusalén actual, la cual es esclava, juntamente con sus hijos Gal 4-25)

    Hermanos hay un plan para la redención de Israel, El Dios Invencible y Todopoderoso ejecutará sus juicios contra todas las Naciones que se levanten en contra de Israel, El tiene un plan para limpiar a Israel.

    2da de Reyes 21-13 Extenderé sobre Jerusalén, el cordel de Samaria y la plomada de la casa de Acab, y limpiare. Jerusalén como cuando se limpia un plato; se limpia y luego se lo pone abajo.

    El Todopoderoso en su plan redentor para Israel hará cumplir su voluntad y todo Israel será salvo, todo el que invoque el nombre del Señor será salvo, y algún día finalmente dirán “ Ho sana en las alturas, bendito el que viene en nombre del Señor “ nuestras Oración para cada uno de ellos, realmente son nuestros hermanos.

    Bendiciones eternas.

    • ¡Oh! mi hermana simplemente hermosa reflexión y además preciosa experiencia con el Señor ¡Gloria, honra y alabanzas a nuestro Dios y Rey de reyes, Señor de señores; Aleluya! ¡Gracias Padre, gracias Hijo , gracias Espíritu Santo de Dios!

      Dios te guarde mi hermanita Hilda

    • Amen hermanita, sabes a mi me gusta mucho pasar tiempo a solas con el Señor, me voy a caminar alrrededor de un lago que. Tenemos a cinco minutos de la casa y la mitad del recorrido es entre los árboles y la vegetación, me gusta porque siento que el Señor va caminando conmigo, le hablo, oro, le hago preguntas, en fin quizás esté sue De esta mañana tuvo que ver con la pregunta que todos nos hacemos.
      Cuando vienes Señor? cuanto falta? Dime si estamos cerca.?
      Sabes, cuando desperté en verdad sentía que algo de mi se quedó en el sueño, era todo tan hermoso, no quería despertar, las rosas y los lirios se veían tan frescos.

      No encuentro otra razón para este sueño más que la confirmación de su pronto regreso, y creo que la Historia del Éxodo es una sombra y tipo de nuestro Éxodo, solo nosotros los hijos De Dios tenemos el privilegio de saber el final desde el principio.

      Isa 46-10 Yo anunció lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo “ Mi plan se realizará y haré todo lo que quiero”

      El amor del Padre por cada uno de los suyos en Cristo Jesús es tan Grande que lo confirmara hasta el día final, cuando finalmente nos lleve a casa.

      Toda la Gloria y el Honor Sean a nuestro Único Dios y Señor Jesucristo, Bendito por siempre. Bendiciones eternas.

      • Amén, bello lo que nos compartes hermana, ¡gracias Señor por que esto es un refrigerio para nuestra alma.!

        Dios te bendiga mi hermana Hilda
        ¡¡Maranatha!!

        • Que hermoso poder caminar en medio de la obra del Señor, la naturaleza. Yo en cambio, al vivir en la capital de Argentina camino en medio de obras hechas por el hombre, todo cemento, concreto y plastico, pero igualmente suelo volver caminando a mi casa del trabajo y haqo lo mismo que UD hermana, hablar, preguntar, se y creo que EL nos oye. Ayer mismo de paso por una Iglesia suelo entrar a descansar unos minutos, y comence a hacerle las mismas preguntas que UD se las hizo, y comenzó a sonar una musica en la Iglesia que creame por mas que esforzaba mi oido para entender la letra no lo entendía, solo entendí el estribillo “el tiempo es ya”…puse atención varias veces a la letra, y no la podía entender no se porque, pero cuando llegaba otra vez al estribillo si lo entendía, 3 veces lo oí hasta que terminó el tema. Son esas pequeñas cosas que suceden y alguien puede atribuirlo a la suerte, casualidad, o como nosotros, a pensar que es una señal, un mensaje. Que Dios Bendiga ésta comunidad.

          • Amen hermano Jorge !!! Aleluya!!! Dios manifiesta su presencia de tantas maneras, para nada fue casualidad el estribillo, más bien fue la forma de decir:

            Es tiempo es ya!!! Estad listos!!!yo vengo!!! Tu me perteneces!!!todo esta listo!!!

            Bendiciones eternas hno Jorge y Familia.

      • Manuel de la Peña says:

        Amén Mi Preciosa Hna. Hilda Es Hermoso Escuchar de Sus Labios Toda La Alabanza Toda La gloria y El Honor A Nuestro Único DIOS y SEÑOR JESUCRISTO, HALELU-YAH.

        https://www.youtube.com/watch?v=nsVniJdwCm8

        Si Se Que Llegaré y Como Un Vencedor
        Las Puertas Cruzaré
        Y Con Los Santos Cantaré a JESUCRISTO MI SEÑOR
        Que Me Hizo Vencedor.

        SHALOOM HALELU-YAH

  2. Uno+ (César de Chile) says:

    Amén. Se me parte el corazón al ver cuantos hombres y mujeres, familias completas toman ppr tardanza las palabras del Señor. El tiempo es ahora!
    Su Espiritu se marchará con su iglesia, luego buscarán y no sentirán nada. Dios Santo! Ven Señor Jesús! Y misericordia por el remanente fiel que saldrá despues! A Dios la alabanza.

    • Asi es hermano, confieso que me preocupa ese remanente fiel…¿quienes son?
      Daniel 12: …7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

      8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

      9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

      10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

      11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

      12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

      13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

      Aclaración personal, hecha personalmente por Gracia de Dios, a EL todo el Honor y Gloria: El Angel dijo, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del Pueblo Santo todas estas cosas serán cumplidas.
      La dispersión del poder del Pueblo Santo terminó con la creación del Estado moderno de Israel, y ahora que se cumplen sus 70 años, tiempo de cumplimiento para la profecia y tiempo para que se establezca el poder del Pueblo Santo y heche raíces (hoy Israel es poderoso y está entre los países mas poderosos).

      Cuantos años son 1335 días que deberá esperar el remanente? fácil, 1335 dividido 365, nos da 3.657534246575342 años -(notese que 3.65 coincide en numero con lo que mide un año con sus 365 días); son poco mas de tres y medio años, duración de la mitad de la gran tribulación.
      El libro de Daniel se cree se escribio entre el 540 y el 530 AC, si sumamos 540+2018 años actuales dan un total de 2558 años.
      Pues bien, ¿cuantos AÑOS son un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo? Pues 2558 dividido 3.657534246575342 (lo poco mas de tres año y medio que deberán esperar los que sean bienaventurados) nos da 699.37 años pero no 700, que valdría cada tiempo. Y sabemos que el número y el tiempo donde este el 7 es sagrado para el Señor.
      Pero si a 540 le sumamos 2021 años nos da 2561 y si lo dividimos por el tiempo de espera de 3.657534246575342, AHI SI nos da justo 700 años cada tiempo.
      Y mi gran pregunta al Señor es: ¿no seremos nosotros esos bienaventurados que tenemos que esperar? y si esos 1335 días empiezan ahora? este mes?
      Por eso decimos, nadie sabe el día ni la hora, hay que estar preparados, solo EL pone los tiempos.
      Yo mismo confío y espero que nos vayamos YA, este mes si fuese posible, pero hay que estar preparados para esperar el tiempo que sea necesario. El arrebatamiento vendrá de eso no hay dudas, pero no sabemos el día, ni la hora hermanos, lo digo, pues tenemos muchas expectativas, que espero no se convierta en desilución si no nos vamos pronto y tenemos que esperar esos 1335 días, lo cual reconozco que será muy dificil para todos.
      Saludos y Bendiciones.

  3. https://actualidad.rt.com/actualidad/268381-donald-trump-anunciar-ataque-siria

    EMPEZO, el 1er jinete le abre el camino al 2do jinete, la guerra.

  4. Esto recién empieza, no será una guerra de tiempo seguido, habrá guerras y RUMORES de guerra. Luego ante la impotencia de no vencer, se cumplirá Isaias 17: He aquí, Damasco dejará de ser ciudad, y vendrá a ser un montón de ruinas. (bomba atómica? como única alternativa a vencer, pues el jinete blanco salió solo para vencer)
    Entonces atacarán Israel como venganza, Isaias 17-4: Acontecerá en aquel día que la gloria de Jacob menguará, y enflaquecerá la gordura de su carne.

    Y cuando lo intenten sobre Jerusalen, cuando esté rodeada y cuando digan Paz y Seguridad entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina. 1tesalonicenses 5:3

    Damasco al día de hoy sigue igual, es una ciudad como cualquier otra parece ser: https://actualidad.rt.com/actualidad/268442-damasco-despues-ataques-aereos

    Por eso, esto recién empieza.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)