Apr 9, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 12 Comments

Ultima Noticia: Guerra en Siria

Share Button

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Trump ultima una respuesta militar por el “atroz” ataque químico en Siria

El presidente de EEUU, que hace unos días anunciaba la salida de sus tropas, estudia ahora lanzar una ofensiva contra el régimen de Bachar al Assad y advierte a Vladimir Putin: “Todo el mundo pagará”.

10 abril, 2018

 02:43

La guerra civil en Siria vuelve a colarse en la debate doméstico de Estados Unidos y a complicar los planes de Donald Trump, que hace unos días había anunciado su intención de sacar en unos seis meses a las tropas norteamericanas de aquel conflicto. Ahora, un ataque con armas químicas registrado este sábado en un suburbio de Damasco, presuntamente cometido por el régimen de Bashar al-Assad, puede cambiar el curso de los acontecimientos en muchos sentidos, incluso ayudando colateralmente a mejorar la imagen pública del presidente, como ya ocurrió justo hace un año con una situación parecida.

La supuesta ofensiva con gas tóxico, cuyas duras imágenes circulan por las televisiones y webs estadounidenses, se habría producido el sábado en una zona controlada por rebeldes cerca de Damasco, en medio del asedio de las fuerzas del gobierno sirio. Según relatan medios como la CNN, con un corresponsal sobre el terreno, activistas de la oposición siria y personal médico calculan que habría al menos 40 personas muertas, mujeres y niños incluidos, aunque tanto las cifras como los hechos relatados aún no han sido confirmados independientemente.

De momento y a tenor de la reacción, Washington ha otorgado veracidad a las imágenes y se ha dado entre 24 y 48 horas para definir su respuesta a lo ocurrido en Siria este fin de semana, aunque ya se sabe que su intención es contar con el respaldo de sus aliados internacionales para cualquier movimiento. “Todas las opciones están sobre la mesa”, ha declarado este lunes ante la prensa el presidente.

Aunque Trump ya reaccionó este fin de semana a través de Twitter prometiendo que los culpables pagarían “un gran precio”, y acusando a Rusia e Irán de apoyar al régimen sirio y al “animal” de Assad, ha sido este lunes cuando la Casa Blanca ha tomado posiciones más claras. Para empezar, el magnate compareció ante los periodistas antes de reunirse con su gabinete para explicar que tomará una decisión en las próximas 24-48 horas sobre si habrá represalias como el año pasado, cuando ordenó el bombardeo de una base siria en respuesta a otro ataque con armas químicas atribuido al régimen.

Trump también ha decidido cancelar su visita en la Cumbre de las Américas este fin de semana. “El presidente permanecerá en EEUU para supervisar la respuesta y vigilar los acontecimientos globales”, informaba este martes la Casa Blanca. El vicepresidente Mike Pence acudirá a la cumbre en lugar de Trump

Este lunes ha vuelto a insistir en esta posibilidad en un encuentro con el alto mando militar. Prometió responder “contundentemente” y dijo que tomará una decisión “esta noche o muy poco después” sobre cuál es esa represalia. “¿Cuándo lo haremos?, prefiero no decirlo porque no me gusta hablar sobre eso”, subrayó Trump.

“Tenemos muchas opciones, en términos militares, y les haremos saber muy pronto (cuál escogemos), probablemente después de actuar”, dijo Trump a los periodistas al reunirse en la Casa Blanca con altos cargos del Pentágono para hablar sobre Siria.”No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo”, recalcó el mandatario.Trump dijo, además, que cada vez hay más “claridad” sobre quién estuvo detrás del presunto ataque químico. “Tenemos respuestas bastante buenas”, agregó.

“Esto es un asunto de humanidad y no se puede permitir que suceda”, afirmó el comandante en jefe, que calificó las imágenes de las víctimas supuestamente gaseadas como “atroces”. Además, y esto es importante, no solo apuntó hacia Assad, sino también hacia sus aliados. “Si son los rusos, si es Siria, si es Irán, si están todos juntos, lo resolveremos”, aseveró.

Aquí el papel de Vladimir Putin es crucial. Las relaciones entre ambas potencias no pasan por su mejor momento después de la crisis diplomáticagenerada por el caso del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal en Inglaterra. Lo ocurrido en Siria no mejora las cosas. Este domingo Trump citaba con nombres y apellidos al líder ruso en el tuit con el que criticaba al régimen de Assad. Pero este lunes, en la rueda de prensa, ha ido a más y, preguntado sobre si Putin pudiera estar implicado, respondió que “puede ser”, y que en ese caso “pagará un precio, todo el mundo pagará”.

El secretario de Defensa Jim Mattis también ha hecho declaraciones a la prensa este lunes, no descartando ningún escenario, incluido el bombardeo aéreo del gobierno de Assad. “Lo primero que tenemos que ver es por qué las armas químicas todavía se usan en Siria, cuando Rusia era el garante de su eliminación”, añadió Mattis, antes de avanzar que está “trabajando con nuestros aliados y socios, de la OTAN a Qatar y otros lugares, para abordar este problema”. En este sentido, durante este fin de semana varios medios norteamericanos han informado de que EEUU había contactado con Francia para coordinar una posible respuesta.

Esta nueva postura de Washington contrasta con el cambio de rumbo que la pasada semana había anunciado el presidente, anunciando la pronta retirada de los 2.000 soldados estadounidenses desplazados a la zona. “Quiero salir”, proclamó Trump el martes pasado en la Casa Blanca. “Quiero traer a nuestras tropas a casa. (…) Es la hora”, dijo. Aquellas declaraciones, aunque estaban en sintonía con la postura defendida por el magnate desde hace meses, sorprendió a su cúpula militar al dar a entender que se cedería de forma inmediata el terreno al régimen sirio y a los gobiernos que lo sostienen, Moscú y Teherán.

De hecho, las críticas más duras le llegaron desde las filas republicanas. El senador John McCain ha relacionado este anuncio de “salida prematura de Siria” con el presunto ataque químico. “Assad y sus partidarios rusos e iraníes lo han escuchado, y envalentonado por la inacción estadounidense, Assad habría lanzado otro ataque químico. El presidente respondió decisivamente cuando Assad usó armas químicas el año pasado. Debería hacerlo nuevamente y demostrar que Assad pagará un precio por sus crímenes de guerra”, manifestó este político, habitualmente crítico con la Casa Blanca.

Un miembro de un equipo de rescate sujeta el cadáver de un niño tras el ataque químico en Duma. White Helmets

Bombardeo hace un año

La respuesta que Trump dio justo hace un año a otro ataque químico del régimen sirio, bombardeando una de sus bases en represalia, puede marcar el camino a Washington para este nuevo episodio en Siria. No obstante, aquella acción de castigo no ha evitado que un año después la situación se repita.

Aquí entra en juego la situación política actual que atraviesa el presidente y el Partido Republicano. Este 2018 es año electoral en EEUU y los conservadores llegarán a la cita legislativa de noviembre arrastrando varias derrotas en estados que se suponían favorables a Trump.

Por eso, la respuesta que dé su administración a esta nueva crisis puede ser vital para los conservadores y para el propio comandante en jefe. Hace un año, el bombardeo al régimen sirio le dio a Trump un impulso en las encuestas de opinión pública. Su nivel de desaprobación cayó hasta cerca del 51%, mientras el de aprobación escaló hasta el 42%, uno de los mejores niveles que ha tenido en este último año, según el barómetro de popularidad de FiveThirtyEight.

El Ejército, listo para atacar

Este desafío en política exterior llega justo el día en que se incorpora el nuevo asesor de seguridad nacional de Trump, John R. Bolton, un halcón que en el pasado instó a la acción militar contra los gobiernos en Irán y Corea del Norte para contrarrestar sus programas de armas nucleares, y que sigue siendo un firme defensor de la invasión de Irak en 2003.

Aunque Bolton no demandó a Obama hace cinco años que interviniera sobre el terreno en Siria, cuando se registró el primer uso de armas químicas por parte de Assad -muchos republicanos responsabilizan al expresidente de la situación actual por no haber actuado entonces-, sí que defendió el uso de la fuerza en 2017, cuando Trump ordenó bombardear una base.

Israel en el punto de mira

En cualquier caso, la primera acción de Occidente tras el ataque del sábado llegó durante la madrugada de este lunes, cuando se registraron bombardeos sobre una base militar siria en la provincia de Homs. Aunque inicialmente se responsabilizó a Washington, el inmediato desmentido del Pentágonoha llevado a Moscú y Damasco a culpar a Israel de estos ataques aéreos que habría costado la vida a 14 personas, entre los que habría soldados iraníes.

Con independencia de la decisión que finalmente tome EEUU, el Ejército cuenta con dos destructores equipados en el área de operaciones de la Sexta Flota, en el Mar Mediterráneo, listos para actuar. El año pasado la respuesta norteamericana consistió en 59 misiles crucero Tomahawk.

 Fuente

 * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El bombardeo de hace un año:

Estados Unidos ataca una base aérea siria con 59 misiles en respuesta “al terrible ataque con armas químicas” del que acusa a Bashar al Asad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves atacar una estratégica base aérea siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad.

Según el Pentágono, dos destructores de la Armada de EE.UU. lanzaron desde el mar Mediterráneo 59 misiles Tomahawk contra el objetivo en Siria. El ejército de este país dijo que seis personas murieron en la ofensiva.

Funcionarios estadounidenses indicaron que la base aérea de Al Shayrat, en el occidente de Siria, fue utilizada para lanzar un ataque químico en el noroeste del país el martes que dejó unos 80 civiles muertos, incluidos varios niños.

“No hay duda de que Siria usó armas químicas prohibidas“, dijo Trump desde Florida, donde estaba reunido este jueves con el presidente chino, Xi Jinping.

“Usando un agente nervioso mortal, al Asad ahogó la vida de hombres, mujeres y niños. Fue una muerte lenta y brutal, incluso hermosos bebés fueron cruelmente asesinados”, agregó en referencia a la muerte de más de 80 personas por gas sarín en Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib.

Donald Trump anuncia que ordenó un ataque militar dirigido contra la base aérea en Siria

Trump afirmó: “Es vital para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la proliferación de las armas químicas”.

Por su parte Rusia, que apoya a Bashar al Asad, condenó la incursión estadounidense y suspendió un canal de comunicación establecido con Estados Unidos para evitar accidentes en el espacio aéreo de Siria.

Notificación

Este es el primer ataque que Washington lleva a cabo contra las fuerzas del gobierno sirio desde que comenzó la guerra en ese país hace seis años.

El ataque fue realizado a las 04:40 hora local (01:40 GMT) el jueves en la provincia occidental de Homs.

Mapa de la base aérea Al Shayrat

Según se informó, el comando estadunidense le notificó al gobierno de Rusia que realizaría la incursión. Los medios rusos afirman que nueve aviones sirios resultaron destruidos durante el bombardeo.

El gobierno de Al Asad niega haber usado armas químicas y rechaza toda responsabilidad en lo sucedido en Idlib. La televisión estatal siria calificó el ataque de EE.UU. como un “acto de agresión”.

Niño con respirador.Trump mencionó las imágenes de niños sufriendo al hablar del ataque de Estados Unidos a Siria.

Rusia fue “cómplice o incompetente”

El Pentágono señaló que previo al ataque había informado a varios países al respecto, entre ellos Rusia, que tiene fuerzas desplegadas en el país tras haber intervenido en 2015 a favor del gobierno.

Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que no lo hicieron buscando autorización de Moscú.

Tillerson incluso fue más allá y afirmó que Rusia o bien fue “cómplice” o bien actuó de manera “incompetente” al no impedir que Siria, su aliado, usara armas químicas.

A su vez, el jefe de la diplomacia estadounidense señaló que el ataque fue una respuesta “proporcional” que demuestra que Trump está preparado para “tomar acciones” ante “actos atroces”.

EE.UU. hizo pública esta imagen de un misil siendo disparado desde uno de sus barcos en el Mediterráneo.

EE.UU. hizo pública esta imagen de un misil siendo disparado desde uno de sus barcos en el Mediterráneo.

Misiles tomahawk guiados en ruta a su objetivo en Siria.
Misiles tomahawk guiados en ruta a su objetivo en Siria. De acuerdo con Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU., el ataque de este jueves fue “proporcional”.

Rusia, por su parte, respondió este viernes calificando el bombardeo de “una agresión contra una nación soberana“.

Dmitry Peskov, vocero del gobierno ruso, dijo que el presidente Vladimir Putin ve el ataque como “un intento de distraer al mundo de las muertes civiles provocadas por la intervención militar de EE.UU. en Irak”.

Y agregó que los hechos de este jueves generan un “daño significativo” en las relaciones entre EE.UU. y Rusia.

Por su parte el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas indicó que se reunirá este viernes para discutir las acciones de Estados Unidos en Siria.

El Consejo se había reunido horas antes para tratar de acordar una resolución para llevar a cabo una investigación sobre las muertes por el ataque en Khan Sheikhoun.

Rusia, sin embargo, rechazó el borrador de la resolución que apoyan los países de Occidente.

Moscú ha usado su poder de veto siete veces para bloquear resoluciones del Consejo de Seguridad en las que se critica a su aliado, Siria.


De pedirle a Obama que no ataque a lanzar 59 misiles: cómo cambió la postura de Trump sobre Siria

ANÁLISIS:¿FLEXIBILIDAD O lNCOHERENCIA?

Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC en Washington D.C.

Donald Trump, un político que se pensaba era un neo-aislacionista, desplegó la fuerza militar de EE.UU. en el extranjero para hacer cumplir las normas internacionales y castigar los abusos contra los derechos humanos.

Si la política exterior del presidente de EE.UU. puede cambiar tan dramáticamente en unos pocos días, tal vez unas pocas horas, ¿los aliados y adversarios interpretarán esto como un signo de flexibilidad o de incoherencia?

Ordenar un ataque con misiles es una acción militar de bajo riesgo, pero también es de eficacia limitada. Un funcionario de la Casa Blanca lo describió como un “disparo de advertencia” para al Asad.

Si el presidente sirio continúa usando armas químicas o llevando a cabo ataques que deriven en bajas civiles significativas, ¿aumentará EE.UU. su intervención militar o retrocederá y correrá el riesgo de parecer débil?

Este jueves de noche Trump llevó a cabo su primera política exterior arriesgada y parece mostrar un cambio drástico en su visión, retórica y acciones resultantes.

El candidato que constantemente hablaba de “poner a Estados Unidos primero” terminó sus breves comentarios del jueves por la noche pidiendo las bendiciones de Dios no sólo para su nación, sino para el “mundo entero”.

Este ataque (y este cambio de actitud) puede ser simplemente un acontecimiento aislado. O, tal vez, un improbable internacionalista ha nacido.


USS Porter
Medios señalan que uno de los barcos que lanzaron el ataque fue el USS Porter.
USS Ross
El otro barco que lanzó el ataque fue el USS Ross.

Consecuencias del ataque

Herbert Raymond McMaster, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., le dijo a periodistas que le habían dado a Trump tres alternativas para atacar intereses del gobierno sirio.

El presidente le pidió a sus asesores que se centraran en dos y tomó la decisión de llevar a cabo el ataque este jueves.

“No fue un ataque pequeño”, detalló McMaster.

Y agregó:”Obviamente el régimen continuará reteniendo cierta capacidad de cometer asesinatos masivos con armas químicas más allá de esta base aérea”.

Por su parte, el gobernador de Homs, Talal Barazi, le dijo a la televisión estatal de su país que el ataque “sirve a los intereses de grupos terroristas armados”.

De hecho, Barazi dijo que la base bombardeada por EE.UU. daba apoyo a operaciones contra el autodenominado Estado Islámico.

“El liderazgo sirio y la política de Siria no va a cambiar”, aseguró.

Fuente

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

La oposición siria denuncia un nuevo ataque con armas químicas.

08/04/2018

MIKEL AYESTARAN

El grupo de rescate Cascos Blancos acusa al Ejército de Siria de lanzar una bomba que contenía gas sarín en la ciudad de Duma.

 

Fuente

 

 

 

Share Button
  1. MAS QUE TODO LEO COMENTARIOS DE YOU TUBE, ES PURA NOTICIAS FRESCAS DE MUCHOS PAISES,ESTAN PASANDO LA INFORMACION,CREO QUE ES LA MEJOR FUENTE INCLUSO POR CELULARES SUBEN INFORMACION DESDE LA MISMA FUENTE,Y ESTAS PERSONAS NO SON PERIODISTAS.
    LO QUE ACABO DE LEER UN GENERAL DE RUSIA DICE: “ES LA ULTIMA GUERRA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD”
    EN ESTE MOMENTO ESTA REUNIDO TRUMP CON LIDERES MILITARES,DICEN QUE PODRIA ORDENAR EL ATAQUE EN CUALQUIER MOMENTO.
    CUESTION DE ESPERAR A VER QUE PASA.
    PERO SI CREO QUE YA NO QUEDA NADA,LA GENTE NO QUIERE NADA CON DIOS,NI CON CRISTIANOS,MUCHOS ESTAN SIENDO DESPEDIDOS DE SUS TRABAJOS EN LOS MISMOS ESTADOS UNIDOS,UNA NACION QUE SE DICE CRISTIANA.
    AQUI EN MI PAIS C.R LO ESTAMOS VIENDO YA TAMBIEN.
    MUCHA GENTE ESTA CON TEMOR.
    DESPUES PASO ALGUNA INFORMACION MAS.

  2. Lean hermanos con tiempo y detenidamente Jeremias cap 2 al 6.
    4-14: Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?

  3. Aquí en este vídeo de advertencia a USA el Dr Owuor dice que vio la bandera de USA despedazada, en pequeñas partes, el Señor le mostró la condición de la iglesia aquí, menciona que el tiempo se acabó, los dos testigos ya están aquí, ya no hay excusas.

    https://youtu.be/cyQ2NNufStE

    Que representa la bandera despedazada????

    Sabemos que al final Israel se queda solo…………Solo estoy pensando en voz alta.

    Oh Dios aviva tu obra en medio de los tiempos!!!! Como estuviste con David, así estarás con Israel, tu sustentas su destino.

    2da Samuel 22 “ Jehovah es mi roca, mi fortaleza y mi libertador.
    Dios es mi peña, en el me refugiaré.
    El es mi escudo, el poder de mi liberación.
    Mi baluarte, mi refugio y mi salvador.
    Tu me salvas de la violencia.

    Mantengámos a Israel en nuestras oraciones.maranatha.

  4. AQUI HAY UN COMENTARIO SOBRE EL CALENDARIO JUDIO.
    Et charla sobre el desastre del calendario judío: durante 1800 años, el calendario de Dios y el calendario judío fueron uno y el mismo. Sin embargo, después de que los judíos fueron esparcidos, un sistema tuvo que ser desarrollado donde todos pudieran estar en la misma página que cuando las fiestas judías se llevaran a cabo en todo el mundo. Lo que desarrollaron fue un calendario judío basado en un ciclo de 19 años. El problema es que el calendario judío no es correcto 1/3 del tiempo y no se sincroniza con las constelaciones solares (el calendario de Dios) en 1 mes, ya sea marzo o abril. Con el software moderno de hoy como Stellarium, es bastante fácil saber cuándo la Tierra se desincroniza con las constelaciones debido a la precesión de los equinoccios observando la posición del Sol en las constelaciones con el mes correspondiente. Por ejemplo, con la luna nueva para el mes de septiembre, el sol debería estar en la constelación de Virgo. El año pasado (2017), el sol estaba en la constelación de Leo y tenía un mes libre. El Señor tiene una forma perfecta de resolver este problema y fue cuando la cebada estaba lista para la cosecha. Cuando la cebada estaba lista para la cosecha en toda la nación de Israel (ya sea la luna nueva de marzo o la luna nueva de abril), entonces la primera luna nueva es Nissan 1 en el calendario judío. El año pasado, en la luna nueva de marzo, la cebada no estaba lista para la cosecha y si no estaba lista para la cosecha, entonces Nissan 1 es la nueva luna de abril. Sin embargo, el calendario judío enumera Nissan 1 como la luna nueva del 28 de marzo de 2017 y debería ser la luna nueva del 27 de abril de 2017. Lo que esto significa es que el calendario judío está apagado por un mes para este año. Las fiestas de otoño se celebran el primer día, el día 10 y el día 21 al 22 del séptimo mes. Este debería ser el octavo mes, por lo tanto, el primer día de Rosh Hashaná debe celebrarse el 22 de octubre de 2017 en lugar del 22 de septiembre de 2017. El décimo día: el Día de Expiación debe celebrarse el 31 de octubre de 2017 en lugar del 1 de octubre de 2017. 22º día, el 7º y 8º día de Tabernáculos (Sucot) se celebrará del 11 al 12 de noviembre, en lugar del 11 al 12 de octubre. Este año (2018) el calendario judío todavía tiene un mes de retraso mostrando Nissan 1 como la nueva luna de marzo de 2018. Sin embargo, de ninguna manera la cosecha de cebada estará lista para la cosecha y el VERDADERO Nissan 1 estará en la luna nueva de abril de 2018 , el final del Jubileo final (Nissan 1, 2017 a Nissan 1, 2018)!

    En resumen, el final del año jubilar final es Nissan 1, 2018. La manera del Señor de determinar cuándo comienza el Nissan 1 es mediante el control de la condición de la cosecha de cebada unos días antes de la luna nueva de marzo. VEA ESTO: https://www.youtube.com/watch?v=fR8PJ_QhuPs –Si TODOS los campos de cebada están listos para la cosecha (por sí solos sin necesidad de secado), entonces el Nissan 1 comienza el día después de la detección del luna nueva en marzo. Si TODOS los campos de cebada no están listos para la cosecha, entonces el Nissan 1 se establece como el día posterior a la aparición de la luna nueva en abril.

    El último informe de cebada antes de la luna nueva en marzo de 2018 decía: “Todas estas áreas controladas se mantuvieron silvestres, así como también la cebada doméstica, que no estará lista para la cosecha hasta fines de marzo por sí misma”.
    VEA: https: //www.facebook.com/groups/BiblicalCalendarForum/permalink/1179213008848292/ Entonces, la cosecha de cebada no estará lista para la cosecha en la luna nueva del 16 al 17 de marzo. Por lo tanto, Nissan 1 y el final del Jubileo ¡El año 5777 será del 17 al 18 de abril, el día después de detectar la luna nueva de abril! Esto hace que el 30 de marzo hasta el 1 de abril (calendario judío antiguo Pascua / Pascua y la verdadera fecha de Purim) sea un gran momento de vigilia de éxtasis siendo todavía en el año jubilar 5777. El año jubilar finaliza ahora alrededor del 18 de abril dependiendo de la observación del luna nueva en Jerusalén.

    ¡PUEDE DIOS RICHEMENTE BENDECIRTE!
    ¡TE VES EN EL CIELO!
    44
    blinko656
    blinko656
    hace 2 semanas
    Dios te ha dado un regalo para comprender todo lo mencionado anteriormente. Es un regalo. 🙂
    14
    Alicia Barnett

    • Amen hermano Danilo, esta información del calendario Judio lo había mencionado anteriormente que terminaría el 17-18 de Abril, porque agregaron un mes adicional por cuestiones de agricultura y por el equinoxio que vino a ser después del alistamiento de la Luna nueva, asi que según este calendario el año de Jubileo terminaría en esta fecha.

      Pero tengo que mencionar que en el último descubrimiento que se llevó a cabo en Las Cuevas de Cumram, se encontraron manuscritos del Calendario de Enoc, y para muchos estudiosos se cree que este debería ser el Calendario oficial, situando el año en 360 días.

      Tenemos también el Creators Calendar y este también varía un poco.

      El Calendario de la Tora.

      El Calendario Juliano.

      El Calendario Gregoriano.

      Todos los Calendarios varían solo por días, el Calendario de Enoc para muchos es el que debería tomarse en cuenta no lo sé, Dios lo sabe, cada día hay más luz respecto a todo esto, veamos que más información surge, aquí en USA algunos están monitoreo do un Calendario y otros están siguiendo otro Calendario, por lo tanto repito nadie sabe con certeza cuál es el verdadero.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)